Alonso ha fallado en Silverstone

Fernando Alonso no ha tenido un buen día en Silverstone. Son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas. Se podrían buscar excusas como que el R29 no es un gran coche o que el circuito inglés no permite adelantar, pero lo cierto es que Alonso tampoco ha estado a la altura.

Normalmente Fernando siempre saca el máximo rendimiento del coche, mucho más que el resto de pilotos, pero esta vez no fue así. El R29 tenía potencial para entrar en los puntos y el asturiano terminó decimocuarto.

La salida de Alonso fue pésima y se quedó clavado en la línea de meta mientras sus rivales volaban. Perdió dos posiciones nada más arrancar y su moral se derrumbó. A partir de ahí intentó remontar puestos como un loco y sólo consiguió empeorar las cosas.

Fue incapaz de adelantar al BMW de Nick Heidfeld, que tenía un alerón dañado y era notablemente más lento que su Renault. Lo intentó unas diez veces, pero siempre se precipitó tratando de adelantar por la zona más complicada. Esa impotencia le hizo perder la posición con el Force India de Fisichella.

Al final Alonso se rindió y acabó luchando con Hamilton por la decimosexta plaza en la cola del pelotón. Muy triste ver a dos campeones del mundo peleando por no quedar el último.

Habrá que olvidar cuanto antes la carrera de Silverstone y pensar en el próximo GP de Alemania, dentro de tres semanas.

55 comentarios

  1. Dice ser dani

    pero ke dices???la salida fue muy mala, pero es problema del coche. eso esta ahora tan programado todo ke el piloto ya solo pulsa un boton y nada mas.y contra heidfeld no pudo hacer nada pero ke nada. en silverstone no se puede adelantar y si heidfeld cierra todas las puertas..pues olvidalo.fue simplemente mala suerte y un peor coche.

    21 junio 2009 | 17:08

  2. Dice ser Exceptico

    Si tanto defendeis, que el piloto no tiene nada que ver, que solo es el coche.Porque entonces adorais a Lloronso?Lloronso no es bueno, es el coche, lo que es bueno

    21 junio 2009 | 17:11

  3. Dice ser F1

    Pues yo también creo que ha sido culpa de Alonso.A mi lo que me llama la atención es que cuando llegan los éxitos es gracias a Alonso y cuando no, es culpa del coche.Hay un termino medio.No cliqueis mi nombre.

    21 junio 2009 | 17:14

  4. Dice ser Galor

    Estoy con Dani en parte.La salida fue muy mala y por eso perdió dos o tres posiciones.Contra Heidfield no pudo intentar más cosas sin arriesgarse a perderlo todo en un accidente, es un circuito donde casi no se puede adelantar.Yo hubiese parado algunas vueltas antes de la que tenía prevista, me lo hubiese quitado de enmedio y luego a verlas venir.En cuanto al coche, no creo que esté tan mal. Cuando salió de la primera parada en boxes, sus tiempos eran los más rápidos, detrás de los RedBull, así que mal no iba el coche.Simplemente es una carrera que no salió bien.

    21 junio 2009 | 17:15

  5. Dice ser Ferrarista

    Aparte del articulo de arriba, creo que este blog le debe una disculpa a Vettel.

    21 junio 2009 | 17:21

  6. Dice ser rafa

    desde luego que hay gente que habla por hablar, desde el que ha escrito este articulo hasta algun comentario. es mas que evidente que fernando le saca el maximo partido al coche, tambien tiene derecho a tener errores, pero desde luego no hay quien dude que con el mejor coche estaria el primero, con errores y sin ellos.quienes criticais a alonso lo haceis solo por desmarcaros del resto y parecer especiales, pero yo me dejare influir por cosas no reales y seguire pensando que es el mejor piloto en la actualidad. yo no soy un especialista en f1, pero estoy seguro que coincido con los que de verdad saben de esto

    21 junio 2009 | 17:22

  7. Dice ser foroformula1

    alonso a estado fatal hoy aunque no tenga cochewww.foroformula1.net

    21 junio 2009 | 17:23

  8. Dice ser Pedro

    ¿Que ha fallado? los que han fallado han sido los ingenieros, mecánicos y Briatore por no salir a empujar el coche desde la Salida hasta la Meta. Mierda coche…

    21 junio 2009 | 17:23

  9. Dice ser Daniel

    Alonso es una puta mierda seca espichada en un palo. Me cago en el y en su puta madre.Que se retire ya ese hijo de la grandisima puta.

    21 junio 2009 | 17:23

  10. Dice ser aries

    Esto es para el que publica la noticia:Decir que alonso no a estado a la altura de siempre es de ser incoherente.Cuando Fernando gano los mundiales con Renault era el que mejor hacia la salida, y ahora no es asi. Creer que ahora sale mal por el, es de tener muy poca etica…

    21 junio 2009 | 17:28

  11. Dice ser Noche

    The end of the hero…El colmo de la buena gente…’Asumía las infracciones de tráfico de los amigos para que no le quitaran puntos.’http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55748

    21 junio 2009 | 17:32

  12. Dice ser Santokaos

    Antialonsistas, todo el mundo dice q el mejor piloto es Alonso. Por más q le critiqueís no vaís a hacer q no gane el pastón q gana, y mucho menos q pierda los dos campeonatos…Los llorones,… VOSOTROS!!Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    21 junio 2009 | 17:32

  13. Dice ser Daniel MORC ILLON

    Daniel vete a dar un paseo que te de el aire…

    21 junio 2009 | 17:34

  14. Dice ser Indiscutible

    Alonso no ha estado a la altura, y no por el coche. Porque Piquet tiene el mismo y ha quedado por delante.Lo siento alonsistas, pero hoy Alonso ha hecho cagar.

    21 junio 2009 | 17:42

  15. Dice ser JohnBurrows

    La Fórmula Humo en estado puro

    21 junio 2009 | 17:44

  16. Dice ser PabloPicapiedra

    Para mí, decir que en la salida puede que alonso no pudiera hacer mucho (aunque los coches no son «automáticos», esos tiempos en que llevaban controles de tracción, estabilidad y frenada ya pasaron).El caso es que en el enfrentamiento con Heidfeld (y este quien es?) se mostró falto de la agresividad y la ambición que debe tener un doble campeón del mundo.Vale que el BMW traccionara mejor a la salida de las curvas, o que corriese más, pero… ¿y las frenadas? ¿Por qué se empeña en hacer 10 veces la maniobra de adelantar por fuera? Ya lo decía De La Rosa: «Tiene que encontrar sitio por dentro como sea, por fuera no lo va a poder adelantar», como se demostró.Pero ni siquiera disputaba las frenadas. Otros pilotos (el mismo Pedro de la Rosa) hubieran bloqueado ruedas, entrado de lado a la curva… pero por lo menos lo hubieran intentado.Porque para ir el 14 detrás de un coche dañado, es mejor intentar adelantarlo, aunque te salgas de pista. Porque de todas formas, si te sales de pista, acabarás el 14. Pero si no te sales, podrás remontar posiciones.Lo dicho, daba la impresión de que Alonso estaba esperando a que llegara la hora de tomar una cerveza en el box.Esperamos que esto no se repita y que Fernando vuelva a demostrar que es un Bi(Tri)Campeón del Mundo.

    21 junio 2009 | 17:46

  17. Dice ser jorge tupu taestampa

    pues yo me cago en alonso y en toda la gente que le defiende, hoy ha hecho una carrera de mierda para ser sinceros.Yo le defiendo cuando hace las cosas bien, pero hoy ha estado francamente mal, desde la salida hasta que ha llegado a la meta.Dice que en silverstone no se puede adelantar….anda que no!!!!!!creo que hoy hemos vistos unos cuantos…empezando por hamilton!!!!Lo que pasa es que Alonso es una nenaza y no se atreve…..una puta nenaza

    21 junio 2009 | 17:46

  18. Dice ser tuputamadre

    me cago en vuestra puta madre

    21 junio 2009 | 17:50

  19. Dice ser oscar

    un pco de coherencia…alabais y poneis a las nubes cuando alonso gana diciendo que es un crack, etc, etc..y no decis que es gracias al coxe tambien…en fin…prepotentes..

    21 junio 2009 | 17:52

  20. Dice ser Pandas Subnormales.

    Cuando Alonso iba sin trafico (o sea que corre lo que puede correr, sin nadie parandole delante) estaba en los mismos tiempos que los RBR y los Brawn.Panda de ignorantes que sois, empezando por el gilipollas que publica la noticia.Volveros al FUTBOL, mamones, que cuando Alonso no este seguiremos viendo F1 (o como se llama en esa epoca).

    21 junio 2009 | 17:52

  21. Dice ser Ubu87

    Estoy totalmente de acuerdo con Ferrarista, este Blog merece una disculpa con Vettel.Parece que elque «siempre la cagaba» ha empezado a ganar y el que siempre ganaba la ha empezado a cagar.

    21 junio 2009 | 17:53

  22. Dice ser Ama Marla

    Todos salían con blandos menos él. Ese ha sido el problema en la salida, la falta de agarre de los duros. Y al de los insultos, tú mismo te retratas.

    21 junio 2009 | 17:53

  23. Dice ser Diego

    Se ve que no tienes mucha idea de Formula 1 chaval… Si, la salida fue mala.. Pero eso condicionó la carrera… Si siguieses los tiempos vuelta a vuelta, (en la web oficiald e la F1 en el Live Timing) verias que los tiempos de Alonso eran los mejores despues de los Red Bull, en algun momento variaban con respecto a los 5 primeros puestos, pero siempre que no tuvo coche delante estuvo ahi…. Y a parte, precipitarse? Bien es sabido que Heidfeld es un muro para adelantarlo, habia que probar cosas nuevas, ir cambiando de lado continuamente… Para escribir burradas como esa es mejor que no escribas

    21 junio 2009 | 17:53

  24. Dice ser Fabian

    El que ha escrito el articulo, parace que no ha visto bien la carrera, ya que el unico daño que tenia el aleron de Heidfeld era en el lado derecho y era un trocito roto, ese circuito es bastante estrecho para adelantar y el BMW tiene mas velocidad punta. En la salid se ha quedado atras, por que el salia por la parte sucia con neumaticos duros y encima los Ferrari llevaban el Kerts, cuando ha estado solo era el unico que rodaba en tiempos de cabeza, asi que al coche le ha sacado el maximo y no se ha rendido en ningun momento. Ah! y su moral no se derrumbo

    21 junio 2009 | 17:55

  25. Dice ser MGGYAKY

    SIEMPRE ESCUSAS PAOLO POR DELANTE DEL 8 AL 14 YA TE VALE NO SABES NI ADELANTAR YO LO AGUO MEJOR LUCHANDO POR EL 17 NO ME JODAS

    21 junio 2009 | 18:02

  26. Dice ser MGGYAKY

    FABIAN NO ME JODAS TODAVIA LO DE FIENDES Y LA PASADA DE FISI Q ME DICES SI TODOS SALEN CON DUROS P SALE CON BLANDOS NO TIENE PERDON

    21 junio 2009 | 18:06

  27. Dice ser espe

    Pués si el coche lo hace todo, en la próxima carrera me pongo yo y de paso que me suelten el dineral que está cobrando este petardo….

    21 junio 2009 | 18:55

  28. Dice ser David

    Cortate la venas, no dices mas que tonterías!!1º No fue cosa de alonso ni del coche… mala suerte…2º sin coche no se puede hacer nada… y sin piloto tampoco… pa mi alonso no lo hizo tan mal… fue una mala carrera y listo…3º No adenlantço xq si el de delante no comete un error en silverstone no se puede adelantar!!4º Estoy en contra de los alonsistas… pero de los antialonsistas tambien!! Pareces gabilondo! Lo cuentas todo como kieres!Lo que no entiendo es el final del artículo… parece como que te da pena la carrera que en relidad aprecias a alonso…En españa no veia la F1 ni dios asta que llegó alonso, pero siempre pasa lo mismo somos un pueblo un poco chaquetero… Nadal-> me encanta el tenisAlonso-> veo la F1 de siempreGasol y el resto de la selección -> con el basket a muerte!La Roja -> ese deporte siempre se a visto…Un saludo, por cierto barrichelo quedó x delante de button por 1ª vez… y piquet de alonso…

    21 junio 2009 | 18:56

  29. Dice ser Rebriso

    El coche de renault es una verdadera lastima , y mejor seria que se retiraran de la formula y no hacer el ridiculo como lo estan haciendo. Briatore Alonso y Renault es lo peor de la formula de este ano .Un verdadero desastre para la marca Renault.

    21 junio 2009 | 19:31

  30. Dice ser Tito dennis

    Menudo comentario mas malo.El R29 salía el 10 siendo el segundo con menos gasolina!!! aquí se acaba todo.En carrera da igual, salió mal porque los ferrari tenian kers y la parte limpia.A heidfeld no le preocupó nada que le pasara Fisichela, pero no dejó pasar a Alonso, ya que hay un pique desde hace años. Fijaos bien en las imágenes.En silverstone, barcelona, mónaco, … es casi imposible adelantar, sino mirad el año pasado Raikonen – sutil en monaco (4 segundos mas rapido el ferrari)Hay que hablar con propiedad.

    21 junio 2009 | 19:34

  31. Dice ser raton2088

    Lo qué se ha visto hoy, y desde el principio es que, Fernando es un buén piloto pero con un coche que no vá, que nó anda como los demás, y no hay que darle más vueltas, ¡pero hombre si ha estado por delante en la parrilla hasta el «chino» llamado algo así como; Nakayima. A Fernando solo le falta que le preparen el Renault que ande más, y desde hace algún tiempo pués no anda, andan menos que los demás coches, que casi todos. Entonces esos ingenieros de Renault, por lo que se vé están agotados, están sin ideas, están «secos» que se dice ahora.

    21 junio 2009 | 19:44

  32. Dice ser john doe

    Qué pena de artículo y qué penosos algunos comentarios.

    21 junio 2009 | 19:59

  33. Dice ser ALONSO A LA NASCAR

    NO HAY EXCUSAS, ESTA ACABADO Y YA ESTA, NO HAY POR QUE SEGUIR JUSTIFICANDOLO.SON YA VARIOS AÑOS QUE SI EL COCHE NO CORRE, QUE SI RON DENNIS NO ME QUIERE, QUE SI LA FIA ESTA EN CONTRA DE MI, BLABLABLA, PERO LA REALIDAD ES QUE DESDE QUE GANO DOS TITULOS CON EL MEJOR COCHE CON DIFERENCIA DE LA PARRILLA NO HA LEVANTADO CABEZA: LE BATIO UN ROOKIE EN MCLAREN, DIO PENA EL SEGUNDO AÑO AUNQUE TUVO UN PAR DE VICTORIAS AFORTUNADAS Y ESTE AÑO ESTA PARA QUE LO RETIREN.NO HAY MAS, ESTA ACABADO.

    21 junio 2009 | 21:21

  34. Dice ser Prost

    Aries, tú no sabes que antes había control de tracción y control de salida, y ahora no existen estos sistemas, ¿no? El rollo de que los tiempos de Alonso eran los mejores después de los Red Bull mola mucho para vender humo, la realidad es que basta ver las vueltas rápidas de la carrera para ver que la suya es la 12ª. ¿Realmente creéis que si pudiera rodar al ritmo de carrera de los RedBull saldría 10º en parrilla? «Salía por la parte sucia», stupendo, ¿y Kubica por dónde salía?Ni es dios, ni está acabado, esta carrera lo ha hecho muy mal igual que en otras lo hace muy bien. Lástima de país futbolero…

    21 junio 2009 | 22:39

  35. Dice ser javi

    el retrasado mental que se llama daniel e insulta a alonso se podia meter sus palabra por el agujero que tiene en el culo que con un poco de suerte se desangra y deja de decir tonterias….FERNANDO ALONSO ES BICAMPEON DEL MUNDO Y SE PUEDE PERMITIR QUEDAR 14 O 20 SI LE SALE DE LA POLLA…..FALLOS TENEMOS TODO Y ESE COCHE ES UNA MIERDA Y EL HAMILTONTO LE GANO POR LAS PUTADITAS DE LOS INGLESES….FIA…. FEDERACION INGLESA DE AUTOMOVILISMO.

    21 junio 2009 | 22:44

  36. Dice ser Bolsa

    A todos los que decis que esta acabado, os recuerdo las temporadas en dique seco de Schumacher? O no os quereis acordar?

    21 junio 2009 | 22:50

  37. Dice ser guan

    bloguero eres muy torpe o simplemente que no sabes, que heidfeld era «notablemente» mas lento que alonso, no se que puñetera carrera has visto, en aceleración y en velocidad punta era muy superior el aleman solo se venía un poco abajo en curva, cuando alonso tuvo via libre estuvo haciendo 1minuto 21segundos, lo mismo que hacían barrichello, webber, rosberg, button, massa, kimi y el tan «lento» heidfeld, desde el puesto tres hasta el trece estaban en el mismo segundo, está visto que si no tienes un coche ya puedes hacer lo que quieras que no consigues nada, lo dicho, que inútil de bloguero y demás chorradas que escriben algunos por aquí

    21 junio 2009 | 22:55

  38. Dice ser someone

    Alonso hoy ha salido mal; el coche es malo, de acuerdo, pero eso puede excusar que no esté luchando por ganar o por podios, pero la salida no es solo el coche, hay participa mucho el piloto, sus reflejos, su habilidad. Alonso hoy ha fallado en la salida, pero ahí demuestra también lo bueno de los buenos pilotos (algo que están demostrando este año todos, incluido Lewis Hamilton), ha reconocido que la ha jodido en la salida y que se ha cargado la carrera entera. Se ha divertido y eso es lo importante, pero sí que estoy de acuerdo en que se precipitaba intentando adelantar a Heidfeld, porque en la pasada que le ha dado a Hamilton (sí, es triste ver luchar a dos campeones del mundo por no cerrar el pelotón) le ha cogido de maravilla el rebufo al McLaren… con Heidfeld es lo que debería haber hecho, podía ir 1 segundo más rápido que Heidfeld, pero en lugar de tratar de cogerle el rebufo y pasarle (contra la punta del BMW, el Renault poco tiene que hacer) se lanzaba desesperado al exterior y por ahí es imposible y más a alguien con la experiencia de Heidfeld, que sabe varios trucos para cerrar puertas así…En conclusión, carrerón de Vettel y Webber, y sorpresa con Brawn, que todo el mundo pensaba que iba a dominar, también son humanos y tienen días malos, el Brawn tampoco es perfecto y el hecho de que hoy hayan sido 3º (Barrichello) y 6º (Button) lo demuestra…Un saludo.

    21 junio 2009 | 23:02

  39. Dice ser User

    Alonso salió con duros (los demás con blandas) y por la parte sucia!!

    21 junio 2009 | 23:20

  40. Dice ser asco

    das asco todos, desde el del blog hasta los ke comentais ¬¬

    22 junio 2009 | 01:32

  41. Dice ser Prost

    A mí, viendo los comentarios, me queda una cosa clara: un Alonsista no puede hablar mal de una carrera de Alonso (vease el escritor de este blog), ya que llegarán los futboleros Alonsomaníacos a insultarle, decirle que da asco, y culpar de la carrera de Alonso a los neumáticos duros, la zona sucia de la pista, las nubes que estaban así como amenazando lluvia y, probablemente en un par de días, empiece a circular un correo afirmando que Heidfeld le dijo en el briefing de pilotos «A que no tienes huevos de salir mal y luego adelantarme»

    22 junio 2009 | 08:04

  42. Dice ser Miki_25

    Mucha razon tienes PROST. A los que dicen que no se puede adelantar, no visteis la pasada de Fisi a Hamilton y Alonso???O tampoco visteis que Alonso quiso pasar a Heidfeld por el mismo sitio 5 veces sin resultado?? Ademas por la parte imposible??

    22 junio 2009 | 08:54

  43. Dice ser Kagón

    Lo único que ha demostrado Alonso en esta carrera es que es un cagón!! Entre terminar 14º o no terminar… me llevo por delante al rubito…

    22 junio 2009 | 09:00

  44. Dice ser José María

    Donde está la persona que debe controlar lo que publicamos? ahora a cualquiera se le permite insultar, ofender y decir gilipolleces?Pensé que esto era algo mas serio.

    22 junio 2009 | 09:20

  45. Dice ser IrRa

    Primero comentar que mi opinión es que Alonso ha sido y es uno de los mejores pilotos de la parrilla, no obstante, hay que saber decir cuando no ha hecho un buen papel.En Silverstone la salida fue muy mala, en la repetición se ve como se vuelve a salir de la carretera en la misma recta y pierde unos metros, opino que totalmente por culpa suya, le he visto echarle mas c…Por otro lado, este año al no haber control de tracción la salida es más faena del piloto que ningún otro año. La única excusa que le veo es que era de los únicos que salian con los neumáticos duros, que ya sabemos que cuestan más de calentar.Durante la carrera, Alonso, pese a poder ir 3s más rápido que Heifield no pudo adelantarlo, mientras entre otros corredores sí han habido unos cuantos adelantamientos, sin tanta diferencia de tiempos.Alonso fue muy rápido sólo cuando no tuvo nadie delante, unas 4 o 5 vueltas….

    22 junio 2009 | 09:40

  46. Dice ser Fan de Dani

    El mejor comentario el de Dani, el 1º de todos, que brillante…. espero que cuando estuvo en Renault años 2005 y 2006, cuando decian que hacia (el y solamente el) esas salidas tan espectaculares tambien dijeras que era cosa de un botoncito….jejejela memoria nos hace malas pasadas

    22 junio 2009 | 09:41

  47. Dice ser Panda de Inútiles

    Panda de inútiles!! no tenéis ni pajolera de F1, y el primero es el becario q escribe ésto (espero q no quites el mensaje, como tanto se hace en 20 minuts) q podía informarse un poco antes de publicar algo. Creo que obviamente no ha sido una de las mejores carreras, pero Alonso a hecho lo que ha podido, bien por el circuito, bien por las condiciones del coxe o bien por su condición (que no se puede exigir que siempre se esté igual, nadie está igual todos los días) y creo que a un bicampeón eso se le puede pasar por alto. Me parece un gran piloto y una gran persona, con un gran sentido del humor, el año que viene voverá a ganar y demostrar lo que vale, y será campeón del mundo por 3 vez, le pese a quien le pese. ÁNIMO ALONSO

    22 junio 2009 | 09:42

  48. Dice ser FERNANDO A.

    HOLA AMIGOS!NO HE PODIDO EVITAR ESCRIBIR. EL COCHE FUNCIONÓ BIEN, LA SALIDA FUE MALA POR EL PUNTO DE EMBRAGUE PRESELECCIONADO.GRACIAS A LOS QUE ME APOLLAIS, Y A LOS QUE NO… COMERME LA POLLA.

    22 junio 2009 | 10:11

  49. Dice ser carlos

    Si tan buenos sois poneos a pilotar un formula 1 a ver donde quedáis listos que sois unos listos, mirad a Hamilton que fue campeón el año pasado o Kimi con coches en teoría superiores y si los pilotos no pintan nada os montáis una escudería y la ponéis a control remoto que con lo listos que sois seguro que no tendréis problemas.

    22 junio 2009 | 12:35

  50. Dice ser Prost

    «Panda de inútiles», gracias por confirmar mi teoría.

    22 junio 2009 | 14:51

Los comentarios están cerrados.