Pablo Iglesias y su varita mágica marca Bic en #ElHormiguero

En ‘El Hormiguero’ finaliza la tourné de candidatos a la presidencia del gobierno con Pablo Iglesias.

Además del ceño fruncido ‘marca registrada Iglesias’ también apareció en escena su segundo elemento identificador. Como si de una varita mágica se tratara, Pablo Iglesias no abandona a su inseparable bolígrafo Bic para sus intervenciones en público; en efecto, no hay ningún papel, no tiene que tomar apuntes, no lo necesita por su uso, sino por su ‘comodidad’.

El bolígrafo se convierte en el amuleto de su tranquilidad, realmente es un gesto manipulador que le ayuda a descargar el estrés y la ansiedad del momento, lo agarra y a la vez se armonizan los movimientos con las manos, con las que muchas veces no sabemos qué hacer.

Es una buena estrategia de oratoria en público para él pero la proyección no es del todo buena, la gestualidad libre y natural es un tesoro y una persona que es buena oradora (como es su caso) no debería necesitar sujetar un bolígrafo para poder expresarse con seguridad.

Para mí, es un elemento incoherente en Iglesias porque verdaderamente disfruta en este tipo de situaciones. Es realmente notable su deleite en responder a preguntas ácidas y retadoras, se crece, lo hace con agilidad mental, incluso se divierte, se le ve ‘en su salsa’ y no necesitaría, al menos ahora, ningún recurso de apoyo; supongo que su ‘bolidependencia‘ ya es cuestión de costumbre.

Ahora queda lo mejor… ¡los debates políticos!

15 comentarios

  1. Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal. Es normal lo que está haciendo Iglesias? fino no es pero normal tampoco.

    01 noviembre 2019 | 11:43 am

  2. En Sálvame haría más dinero que Jorge Javier Vázquez.

    01 noviembre 2019 | 11:47 am

  3. Ha nacido en el siglo equivocado. Con este al mando los romanos, moros o franceses no habrían invadido Hispania.

    01 noviembre 2019 | 12:51 pm

  4. Dice ser little

    Esto es lo importante de Pablo Iglesias no…????

    El que niegue las ayudas a los enfermos de cancer….porque vienen de Amancio Ortega, ESO LO OCULTAMOS….

    01 noviembre 2019 | 1:57 pm

  5. Dice ser Para dice ser little

    A pesar de que estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la postura de pablito sobre los enfermos de cancer, te diré que este blog solo analiza la comunicación no verbal (afortunadamente) para esos otros análisis ya hay otros blogs/artículos de opinión…

    01 noviembre 2019 | 2:05 pm

  6. Dice ser Cannibal Lector

    Con boli y sin él, es feliz en el barro como cochinín en charca. Se viene arriba cuando le dan gasolina y se despacha a gusto con sus rolletes manidos de rebelde sin causa. Consejitos vendo que para mí no tengo, como todos los de su cuerda.
    De los dos Pablos me quedo con Motos que tampoco es santo de mi devoción pero que ayer estuvo sublime en zascas sacando la artillería y recordándole al señor Iglesias, que sus papás también son de la «casta inmobiliaria» de esa que podría ser puesta en tela de juicio con nombres y apellidosa como hace -o putea- su Montero amor con anónimos ciudadanos. Santa demanda le ponía yo a Irene, para que perdiera su tiempo en causas más apremiantes y se dejase de joder con la pelota.

    01 noviembre 2019 | 2:17 pm

  7. Qué dice la psicología de esos que cogen el teléfono como si fuese una ración de pizza y hablan con el como quien reza a un santo o beato?

    01 noviembre 2019 | 3:19 pm

  8. La vida entera es una mentira. Hay quien se aprovecha de ella y hay quien se queja porque otros se aprovechan de ella.

    01 noviembre 2019 | 3:35 pm

  9. Dice ser junox

    No he visto la entrevista al CHEPAS, pero estoy segurisimo que el motos no le ha hecho esas preguntas tan capciosas que le ha hecho a otros politicos como al de VOX….o me equivoco?.-

    01 noviembre 2019 | 4:56 pm

  10. Dice ser joseluis500

    ¿ pero de verdad hay alguien que este en su sano juicio que pueda ver a este tipo siendo presidente de españa ?

    01 noviembre 2019 | 7:27 pm

  11. Dice ser perico el de los palotes

    Varita mágica para prometer solucionar problemas complejos con un simple hechizo, como hacen todos los populistas

    02 noviembre 2019 | 8:42 am

  12. Dice ser Alito para Joseluis500

    «¿ pero de verdad hay alguien que este en su sano juicio que pueda ver a este tipo siendo presidente de españa ?»

    No….
    Es inteligente, rápido, coherente y conciso. Sus propuestas son distintas, y puestas en practica podrían funcionar o no funcionar. Pero repito, son propuestas distintas a lo tradicional. Tiene una visión de los problemas mucho mas cercana a la realidad y su forma de entender la política no está delimitada por la tradición de su partido ni por todos los chanchullos que arrastra a sus espaldas. Además tiene sentido del humor.

    Definitivamente no lo veo de presidente de España.
    El listón lo pusimos muy alto con Mariano Rajoy, será difícil encontrar a alguien mejor

    02 noviembre 2019 | 11:36 am

  13. 12

    Cuan atila y alejandro magno puede ahora no.

    03 noviembre 2019 | 2:49 pm

  14. El listón lo pusimos muy alto con Mariano Rajoy, será difícil encontrar a alguien mejor

    De modo que tu fuiste el encargado de poner el listón. Te pagarian bien, supongo porque apenas duró 6 años.

    03 noviembre 2019 | 3:18 pm

  15. Que dice su manera de tener gogido el boligrafo? Solo lo cogen así unos cuantos, todo el mundo o las hadas y las brujas?

    03 noviembre 2019 | 3:22 pm

Los comentarios están cerrados.