‘La Imagen’ del primer día de Congreso

Hay capturas fotográficas que atrapan ciertos momentos que no solo hablan, gritan. Me parece brutal la potencia de esta imagen en el primer día de Congreso, que una vez más manifiesta que la comunicación no verbal es decisiva en momentos de alto impacto emocional.

La captura ha sido difundida en Twitter por el propio Albert Rivera, acompañada de este texto: «Es una ofensa al pueblo español que ocupen un escaño y cobren un sueldo público quienes están procesados por dar un golpe a nuestra democracia.»

Las expresiones faciales y gestos emocionales cargan de comunicación este fotograma. El cruce de miradas desafiantes entre Turull y Sánchez con Albert Rivera hace patente la tensión del momento. La microexpresión que se aprecia en el rostro de Turull, al pasar por delante del líder de Ciudadanos, es de intenso desprecio, mirada desde arriba y elevación unilateral de la comisura labial, expresa superioridad moral, mofa, socarronería y un profundo rechazo desde una posición intelectual altiva, soberbia y arrogante.

Albert Rivera aprieta la mandíbula, es un gesto de ira pero también de contención emocional y conductual.

¿Qué os ha parecido este momento?

13 comentarios

  1. Dice ser Cansado

    Pues me parece una vergüenza de escena en un país “civilizado” como España. Cada vez me veo más como en Venezuela, dónde presidiarios van a actos públicos y otros políticos los defienden…es que “nos mean y dicen que llueve”

    22 mayo 2019 | 10:50 am

  2. Dice ser Lucas

    Aqui los politicos pueden hacer lo que les de la real gana..que «declaran la independencia de una parte de España», eso son niñerías, que «les sacan de la CARCEL para ir al congreso de excursión» pues no pasa nada! que «el juez les prohibe dar mitin y usar el tlf» pues hombre..tampoco!!! eso si, cuando el ciudadano de a pie se salta un semáforo, o comete un delito por imprudencia…ese si que está apañado.

    Creo que este país no tiene las cosas más básicas claras, como que si alguien comete un delito ha de ir a la cárcel. Pero en fin, yo también quiero independizarme de mi comunidad de vecinos y que las cosas las paguen los demás mientras yo las uso…me dejarán??

    22 mayo 2019 | 11:05 am

  3. Dice ser Luisa

    No soy muy de Rivera, pero al menos le reconozco que en este tema llama a las cosas por su nombre…otros como Pablenin se dedican a darles abrazos….es que perdemos el norte ya…y luego decimos que Amancio Ortega es malo porque ayuda a la gente donando dinero…que pena en vez de aparatos para tratar el cáncer hubiesen sido incubadoras…ahí las cosas serían distintas,claro

    22 mayo 2019 | 11:07 am

  4. Dice ser ignotis parentibus

    Se están riendo de Rivera. no creo que el se merezca miradas de aprecio ni de aprobación por parte de nadie y resto de diputados.

    22 mayo 2019 | 1:13 pm

  5. Dice ser Marisa

    Las caras de los repugnantes independentistas con la sonrisa salivosa de decir hemos ganado estamos aqui y vamos a seguir rompiendolo todo……………lo que es una verguenza es que gentuza como Sanchez siga favoreciendo esa situacion, que siga poniendo en el poder a mas catalanes que permiten estas situaciones.

    Efectivamente, el resto de los españoles, indiferentes desde siempre de problemas que solo existen en las mentes catalanas por complejos de identidad, acabaremos no odiando, pero si despreciando a los catalanes, a todos, si, a los que hacen todo el daño posible a la gente gratuitamente y a los que con su silencio lo pos8ibilitan.

    Rivera usted no esta solo, rodeado de baba verde si, pero no solo.

    22 mayo 2019 | 2:36 pm

  6. Dice ser ignotis parentibus

    La gente que te mira de esa manera insinuando que él es superior suele tragar demasiado saliva y agachar las orejas cuando les ponen en su sitio. Por lo general suelen ocultar un complejo de inferioridad q arrastran desde siempre y utilizan estas provocaciones para com los que consideran inferiores o intrusos que atentan contra su «BIEN MERECIDA» posición SOCIAL, POLÍTICA O INTELECTUAL.

    22 mayo 2019 | 3:03 pm

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    He votado a CIUDADANOS el dia 28 pero está muy feo y falto de educación no saludarse como personas y mirarse con caras de odio. ante todo somos personas civilizadas. antes que políticos tiene que haber personas civilizadas y educadas. eso es lo que le hicieron a Ines Arrimadas cuando fue a votar y le negaron el saludo. ahora CIUDADANOS se lo hace a otros. el mismo feo trato falto de respeto. el próximo dia 26 votaré al PSOE para las europeas que no me gusta la gente maleducada.

    22 mayo 2019 | 3:54 pm

  8. Dice ser Lando

    No solo España, Europa va hacia una balcanizacion en toda regla. Los gigantes emergentes con una masiva explosion demografica se comeran a una europa despedazada y enfrentada por odios nacionalistas.

    22 mayo 2019 | 5:07 pm

  9. Dice ser gd

    Rivera vive del gesto.
    No tiene nada.
    Lo suyo está bien si lo trasladas a un plató de Antena 3 o telecinco y lo enmarcas en un reality show.
    Insultos, aspavientos, fake news, victimismo… lo tiene todo.

    22 mayo 2019 | 5:10 pm

  10. Dice ser run 3

    I think this is an informative post and it is very useful and knowledgeable. therefore, I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article.

    23 mayo 2019 | 10:47 am

  11. Dice ser ignotis parentibus

    Sonrisa SOCARRONA de decir hemos ganado estamos aquí y vamos a seguir …

    23 mayo 2019 | 11:13 am

  12. Dice ser ignotis parentibus

    el resto de los españoles, indiferentes desde siempre de problemas que solo existen en las mentes de algunos políticos que se creen constitucionalistas al 100 x 100.

    23 mayo 2019 | 11:20 am

  13. Dice ser ignotis parentibus

    los catalanes, a todos, si, a los que hacen daño a la gente gratuitamente De gratuitamente tiene poco o nada Su «daño» tiene un fin estar o mantenerse entre los de la CASTA.

    23 mayo 2019 | 11:30 am

Los comentarios están cerrados.