La sonrisa incoherente de Rocío Monasterio en el debate de Telemadrid

El debate entre cuatro de los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid celebrado este domingo por la noche en Telemadrid fue bastante plano en lo que a expresiones emocionales se refiere. Más que un debate, parecía una concentración de breves mitines de cada uno de los partidos políticos, no había enfrentamiento ni se rebatían prácticamente nada.

El representante de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quizá fue el más fluido de todos, con miradas directas a cámara, más gestualidad coordinada con lo que decía y recursos visuales para apoyar su discurso. En contraposición, la representante de Podemos y el respresentante del PSOE, muy encorsetados a nivel emocional, sin dinamizar el discurso y con un lenguaje bastante aprendido, basado en datos, nada espontáneo.

Lo que más llama la atención fue la sonrisa descontextualizada de Rocío Monasterio, en representación del partido VOX. Le ocurrió algo parecido a Pablo Casado en el debate electoral en el que participó. Supongo que son personas más serias a quienes los asesores les aconsejan ‘sonreír más’ y al final queda bastante forzado. No es mal recurso, una sonrisa siempre transmite positividad y optimismo pero hay que saber regular las emociones.

Anoche Monasterio sonreía mientras nombraba problemáticas serias del país, mientras escuchaba acusaciones. Y esto ya no es lógico, es incoherente y proyecta una sensación extraña en el espectador, provocando desconfianza. Normalmente, Monasterio es muy expresiva y espontánea a nivel emocional y utilizar este recurso tan forzado no beneficia en ningún caso a su imagen.

No os perdáis el análisis de mi compañero José Luis Martín Ovejero para Telemadrid, en éste se ejemplifican estos detalles con secuencias concretas.

 

21 comentarios

  1. Dice ser morlaco

    No hay mayor desprecio que estar hablando de cosas serias y tu interlocutor esté sonriendo. Pero bueno, es lo que define a VOX, reirse de la gente.

    20 mayo 2019 | 1:06 pm

  2. Dice ser ignotis parentibus

    Está pidiendo ¿que cara quieres que ponga? La sonrisa falsa es un buen gancho para atraer a los que no saben distinguir eso que tu llamas no verbal de lo verbal, ni la verdad de la ironía, sarcasmo y …

    20 mayo 2019 | 1:17 pm

  3. Dice ser Peter

    Esa no es más tonta porque no entrena. Si entramos en el tono de voz que pone y la forma de hablar, parece retrasada (seguramente lo sea).

    20 mayo 2019 | 1:26 pm

  4. Dice ser Manuel

    A ver si puede ser que ganen los rojos y esto se vaya a la mierda ya, luego vendrán los lloros como los comerciantes de la gran vía y demás que ahora se quejan (habría que ver a quien votaron)

    20 mayo 2019 | 2:00 pm

  5. Dice ser Marina

    ¿No tenéis otra cosa que hacer, que sacar defectos siempre a VOX? Resultáis harto patéticos.

    Todos los demás, lo hacen todo perfecto y son guapísimos de la muerte ¿A qué sí?

    20 mayo 2019 | 2:07 pm

  6. Dice ser Marina

    Ah, que es un gancho, para que los odiadores y maltratadores de los demás, suelten toda su toxicidad aquí……Ya, ya…. por lo que veo en los comentarios es así.

    VOX, LA GENTE MÁS DEMÓCRATA, MÁS COHERENTE Y CON MÁS SENTIDO COMÚN, CON DIFERENCIA.

    20 mayo 2019 | 2:09 pm

  7. Dice ser Luisa

    Pues a lo mejor si que es «tonta» como dice el tal «Peter» porque para listos, pero que bien listos están los de podemos y psoe que sin hacer nada bien se lo están llevando calentito..si que son listos si…

    20 mayo 2019 | 2:12 pm

  8. Dice ser yo

    Y la incapacidad de seguir su mirada en algunos tramos, constantemente saltando del moderador a la cámara. Me ponía de los nervios

    20 mayo 2019 | 2:13 pm

  9. Dice ser Marina

    ¿Solo dejan las opiniones de los odiadores y de los intoxicadores? Las positivas, las borran, directamente, por lo que veo.
    Peter, supongo que a ti te van más las histéricas incoherentes, de esas que sacan en la sexta y así, como la Elisa Beni, que no cree en la democracia y chilla como loca, para no dejar a los demás expresarse.

    20 mayo 2019 | 2:32 pm

  10. Dice ser ana

    Que no sea tímida y lo reconozca: es un robot

    20 mayo 2019 | 2:43 pm

  11. Dice ser Marina

    Si alguien desea escucharla y verla en su totalidad, en lugar de comentar superficialidades sin sentido, lo pueden hacer aquí:

    Rocío Monasterio/Debate en Telemadrid en Youtube.

    Merece la pena y de los votos que demos depende el futuro de nuestras hijas e hijos.

    No los desperdiciemos.

    20 mayo 2019 | 2:43 pm

  12. Dice ser Otro

    Y la incoherencia de la de podemos o comunista o IU o como se llamen ahora, con la chaqueta verde de VOX, ¿NO LO COMENTAS? O la INCOHERENCIA, de que no quieran aceptar donaciones del Sr. Amancio Ortega y ese importe quieran sacárnoslo a los madrileños, vía impuestos, aunque no nos llegue para comer, tampoco?

    Siempre con las superficialidades y siempre tratando de hacer daño e incordiar a la gente más coherente y con más sentido común, que se presenta a las elecciones en estos momentos.

    20 mayo 2019 | 2:49 pm

  13. Dice ser Sandra

    Alicia no hace falta que jures q eres de Ciudadanos. Eres lo menos objetivo q he visto en mi vida. Todavía estoy intentando digerir el análisis que le hiciste a Albert Rivera totalmente falseado. Solo falta que pidas el voto para los Naranjos.Anda ya!

    20 mayo 2019 | 2:59 pm

  14. Dice ser ignotis parentibus

    Marina. Canta a viva vox Arriba España y chilla como loca, para no dejar a los demás expresarse.

    20 mayo 2019 | 3:45 pm

  15. Dice ser ignotis parentibus

    Marina. A vox le pido que solucione el futuro de nuestras hijas e hijos. Abascal piensa en él y su poltrona Si tus hijos quieren un buen futuro y tu no se le das no mereces haber tenido descendencia.

    20 mayo 2019 | 3:55 pm

  16. Dice ser Perico Palotes

    Según la izquierda VOX tiene la culpa de todos males del mundo. Por terner la culpa la tiene hasta de que el dirigente y la supuesta dirigenta de Podemos se compraran un casoplón en Galapagar

    20 mayo 2019 | 4:51 pm

  17. Dice ser guia

    Asi es la vida politica que ironico

    20 mayo 2019 | 4:54 pm

  18. Dice ser Irina

    La experta en comunicación no verbal es usted. De todos modos, los que van a votar a VOX, que se lean bien lo que votan. Que sacaron 24 escaños en el congreso, y no creo yo que todos los que lo votaron estén a favor de quitar las pensiones (cosa que defienden y viene bien clarito en su programa electoral que las reducirían a la mitad para que se la complementen con planes de pensiones privados). Tampoco creo que esos 2.5 millones de votantes estén a favor de quitar una quinta parte del sueldo (200 euros de cada mil) en concepto de irpf, cosa que también viene bastante clara en su programa electoral. En resumen, creo que empiezan a leer el programa por el tema de la inmigración, luego la violencia de género… Y ya no les da pa más, y como no llegan a leer la parte fiscal pues votan por VOX que en general no beneficia sino a quienes ganan más de 60mil euros al año, y no es la mayoría. Así que a leer.

    20 mayo 2019 | 5:00 pm

  19. Dice ser Otro más

    No creo que se refieran a VOX, como que vaya a solucionar, ningún futuro de nuestros hijos, que eso ya sabemos que cada uno se lo tendrá que currar, sino que les protejan de criminales, violadores y demás escoria, dejando de meter tanto ilegal y aprobando penas más duras en la cárcel, para violadores y asesinos. O no querer que nos impongan el islamismo y nos roben todos los derechos conseguidos durante años. Creo que se refiere a eso y yo también estoy de acuerdo con VOX en ello.

    20 mayo 2019 | 5:54 pm

  20. Dice ser Verdisa

    Cuanto nos dice una sonrisa

    20 mayo 2019 | 8:59 pm

  21. Dice ser Bastián.Sevilla

    EL COMUNISMO Y SUS VERSIONES-LOS ANCIANOS Y LA POLITICA:
    -Algunos progres abogan por que las personas se jubilen lo antes posible, para de esta forma puedan disfrutar de toda una vida trabajando. Torrente, el brazo tonto de la ley es una película española dirigida por Santiago Segura (en ella Torrente-Santiago Segura) explota y maltrata a su padre un anciano Felipe Torrente (Ignacio Fernández Sánchez, conocido por su nombre artístico Tony Leblanc). Manuela Carmena tiene 75 años lleva toda la vida trabajando esta anciana se merece disfrutar con su familia de los años de vida que le queden. Nadie es imprescindible, todos podemos ser sustituidos. Pepu Hernández tiene 61 años, tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe no solo dirigir sino sacar los mejores resultados. POR ESO VOTA PSOE.El Doctor Angel Gabilondo tiene gran experiencia y es persona dialogante, sensata y con una gestión de la cosa pública intachable-el viejo profesor-.
    ELECCIONES 26-MAYO VOTARÉ PSOE. El mejor modelo de la vivienda es el de PODEMOS y sus confluencias (el mundo comunista), con una mano la constitución y el derecho a una vivienda, con la otra el movimiento ocupa, y la libertad de asaltar viviendas privadas de ciudadanos. Los ciudadanos no tienen derecho a tener una segunda vivienda en la ciudad, ni una casa en pueblo o urbanización, ni apartamento en la playa. El comunismo y su derecho a la vivienda ha creado tal movimiento de ocupa que talvez en este momento estén ocupando tu vivienda. La justicia NO ESTA, las autoridades ante tan dignos inquilinos NO ESTA,..Este movimiento comunista de ocupar la propiedad ajena y destrozarla, solo es válida para los pequeños propietarios, porque con los grandes propietarios no sale bien, pues estos saben defenderse,pero los pequeños propietarios sufren el azote de la plaga del ocupa. PODEMOS ES EL ENEMIGO Nº 1 DEL PSOE, todo su afán es destruirlo.Como mejor se destruye el PSOE es desde el gobierno con propuestas disparatadas:el derecho a decidir, su no creencia en el proyecto europeo, su defensa del Chavismo
    LAS MAFIAS OKUPAS CREAN EL PÁNICO EN LA CCAA DE MADRID:Le va también el negocio a las Mafias de Ocupas en la ciudad de Madrid, Barcelona,..que quieren extenderlo al resto del mundo urbano y rural. Están centrado en los barrios obreros donde crean pánico. Madrid se ha convertido en el lugar donde con descaro y impunidad actúan Mafias ocupas y navajeros…ESTE ES EL LEGADO QUE QUEREMOS DEJAR.POSDATA: los okupas son los responsables de la mayoría de los incendios y explosiones ocurridas en los edificios y vivienda que han ocupado. El rastro que dejan este negocio de las MAFIAS son incendios, explosiones, muertes, peleas con los vecinos, robos,trafico de droga-narcopisos..

    21 mayo 2019 | 12:29 pm

Los comentarios están cerrados.