Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

Los dos Pablo Iglesias

Pablo Iglesias reaparece tras su baja paternal en informativos telecinco con Pedro Piqueras, la entrevista se inicia con la temática personal para acabar hablando de la actualidad política. Y éste es un ejemplo perfecto para poder analizar las dos caras del líder de Podemos, su lado más íntimo y personal y su rol de político luchador y reivindicativo.

En estas dos partes le cambian prácticamente todos los rasgos de su morfología y comunicación, observamos cómo al inicio, al tratar temas de su vida privada, habla en un tono muy bajo, pausado, lento, casi no se le oye. Sus gestos son serenos, al igual que su rostro, relajado y sin acción muscular significativa salvo para expresar sonrisas auténticas. Se dibuja con este patrón una personalidad introvertida, tímida y recelosa a la hora de enfrentar hablar en público sobre su vida personal, se muestra más distante, inaccesible y más inseguro en este terreno.

Todo lo contrario ocurre cuando el tema cambia y se habla de política, su gesto se endurece pero también se crece y cobra una fuerza y seguridad propias de un auténtico líder. Realmente parece otra persona diferente, su expresión emocional ya no es sonriente y serena, vuelve al ceño fruncido marca registrada Pablo Iglesias, la ira le caracteriza, es su forma natural de expresar sus ideas y argumentar su posición, es vehemente y muy convencido con lo expresa en su mensaje oral. Su voz es alta y fuerte y aumenta la velocidad del ritmo, su postura gestual se yergue y se abre, volviéndose más dinámica e ilustrativa.

En definitiva, es un claro ejemplo de cómo el lenguaje corporal se modula y se adapta a lo que sentimos realmente en cada momento y ante diferentes estímulos en una misma situación.

[Puedes ver las diferentes secuencias de la entrevista pinchando aquí]

 

16 comentarios

  1. Dice ser Yooooo

    Y como siempre el puede dar sus ideas que es “libertad de expresion” y los demás que se las guarden o serán fachas y franquistas por no pensar como el…

    04 septiembre 2018 | 12:10 pm

  2. Dice ser custom essays

    Excellent Blog! I would like to thank for the efforts you have made in writing this post. I am hoping the same best work from you in the future as well. I wanted to thank you for this websites! Thanks for sharing. Great websites!

    04 septiembre 2018 | 12:23 pm

  3. Dice ser WERRRT

    Un autentico Lider me ha colmado el vaso para seguir leyendo esa basofia de analitica. Pablo Iglesias es un líder como Stalin Mata hasta sus más cercanos para quedarse en la poltrona no tiene corazón es una bestia solamente falta escucharlos como miente como un bellaco.

    Hace poco gritaba desde su atril que los recortes en sanidad por parte del PP dejan a los Españoles sin cobertura médica, hay millones de niños hambrientos y España necesita un plan de emergenci nacional contra el deterioro de las instituciones.

    esta mañana he leído sus declaracion como era contento con los médicos.

    ES COMUNISTA Y SERÁ COMUNISTA Y UN DICTADOR COMO stalin y hitler

    04 septiembre 2018 | 12:56 pm

  4. Dice ser Ruesa

    Werrrt creo que no te has enterado ni de qué va el artículo ni del blog en general. Según creo aquí no se habla de política, sino del lenguaje de los gestos, no me mola nada este tipo pero reconozco que el análisis es bueno y quiere decir como nos transformamos cuando hablamos de una cosa o de la otra. que tiene que ver con eso lo que estas diciendo???
    En fin enhorabuena a la autora, sigo tu blog sobre piscología no de política barata

    04 septiembre 2018 | 1:01 pm

  5. Dice ser Koke

    Yo le habría dado otras 50 semanas de permiso de paternidad, que pereza me da verlo en tv contando “su” verdad

    04 septiembre 2018 | 2:23 pm

  6. Dice ser Gymtastic

    Que le pregunten por el casoplon que se ha comprado, verás como pone gesto de “enfadadito”, la ley del embudo y que se X X X los pobres

    04 septiembre 2018 | 3:19 pm

  7. Dice ser cross

    La estolidez general de los comentarios deja el nivel intelectual de España en una situación preocupante.

    04 septiembre 2018 | 6:01 pm

  8. Dice ser LUIS

    WERRRT odio mata………¿Como podeis mantener tanto odio dentro de ustedes?Se nota que Pablo va por buèn camino.

    04 septiembre 2018 | 6:08 pm

  9. Dice ser WERRRT

    Ruesa
    Hablar de los gestos de Iglesias los hemos visto hace 4 años y bastante mejoras, Es una analitca bastante conociedo si busca en esradio las hemerotecas cuando durante horas justo hablan de esta bestia que se disfraza de Santo cuando engaña la gente con su voz frágil tranquilito, por desgracia en mis años de vida he conocido muchos de estos Santos y jamás quiero volver meterme en un fila para compra en navidad una piña o un plátano.

    04 septiembre 2018 | 6:42 pm

  10. Dice ser logo

    Leo los comentarios y solo me sale una palabra para definir a la mayoría de los comentaristas: lacayos

    04 septiembre 2018 | 8:37 pm

  11. Dice ser asad

    werrrt viene a hacer el ridículo a las páginas externas también, que tío, no para

    04 septiembre 2018 | 11:22 pm

  12. Dice ser seosencillo.com

    No podría estar más de acuerdo!!
    Por cierto… al que le interese crear un blog de una forma sencilla, no os perdáis la siguiente guía. Que si, que es SPAM, pero.. Con una buena razón 😀

    https://www.seosencillo.com/blog/guia-wordpress-principiantes/

    04 septiembre 2018 | 11:48 pm

  13. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Cuando desaparecerá este insecto venezolano pútrido?

    05 septiembre 2018 | 12:02 am

  14. Dice ser Asunta

    Está claro que Iglesias es la única solución que le queda a este país posfranquista.

    Basta con ver la bilis y el odio que destilan sus detractores, supongo que neofranquistas, como para comprender que Iglesias es el líder que necesitamos para modernizar de una vez a nuestra querida España.

    Lástima que tenga enfrente al poderosísimo PPSOEc’s, monárquico, neoliberal y traidor a nuestra patria. Lo tiene realmente difícil.

    05 septiembre 2018 | 1:14 am

  15. Dice ser larisa

    A ver si este no me lo censura ningún hijo de puta: ¿os creéis que es ético andar DEFORMANDO fotos?

    05 septiembre 2018 | 5:17 am

  16. Dice ser VkValledelkas

    Los dos Pablos Iglesias.. el de antes y el de ahora. Lo que criticaba en su día ahora mismo hace. Un político es un personaje público y en su vida privada debe de dar también ejemplo… algo que no ha hecho.
    Caray , cuanto le cambia a uno el ser padre… por aquí por Vallekas hay muchos padres.. que crian a sus hijos , debe de ser que el hecho de criarlos aquí iba hacer que fuera peor padre…. de ahí su estampida del barrio. Y me voy a un chatet…. cuando antes criticaba a los políticos que vivian en uno .. alejados de la plebe y sus problemas.
    Esta acción tuya a cambiado la opinión de muchos .. hasta se hicieron votaciones en Podemos y todo, y yo por supuesto vote NO. … pero sigues ahí…. y por supuesto , el de ahora no lo quiero ni en pintura.
    De todas formas nunca os voté.. disteis esperanzas a mucha gente .. sin embargo el propio sistema os ha absorvido y ahora estais en el otro lado , convertidos en CLASE POLÍTICA.

    05 septiembre 2018 | 10:23 am

Los comentarios están cerrados.