P. Vronsky pronostica una nueva oleada de asesinos en serie para el año 2035

Peter Vronsky es un historiador estudioso y apasionado por la conducta criminal. Su interés en ello surgió cuando en su juventud se cruzó con un asesino en serie, mientras esperaba un ascensor intercambió una breve mirada con la persona que bajaba en él, le llamó la atención su aspecto y su mirada esquiva y perdida, meses después descubrió por los medios de comunicación que aquel hombre era Richard Cottingham, conocido como el carnicero de Times Square.

Vronsky quedó anclado a ese momento y su interés por el perfil criminal se convirtió en el centro de su vida, todo ello reforzado por el apogeo de los asesinos en serie en América del Norte, durante un extraño ciclo de tres décadas. Investigó los factores que podían ser los causantes de estos picos significativos de asesinos seriales.

Sus conclusiones fueron controvertidas, en su libro «Los hijos de Caín: una historia sobre los asesinos en serie«, desarrolla la hipótesis  de que el aumento de los asesinos seriales puede rastrearse hasta los estragos de la II Guerra Mundial, que duró de 1939 hasta 1945, y los hijos de los hombres que regresaron de los campos de batalla. En sus investigaciones, el historiador logró determinar que muchos de los asesinos seriales fueron niños durante la II Guerra Mundial y los años de posguerra. «Fue una guerra que llegó a unos niveles de violencia que nunca habíamos visto«, dijo Vronsky.

En el mundo de la criminología no descartan las razones de Vronsky aunque el consenso suele añadir que no hay una sola causa o factor identificable que conduzca al desarrollo de un asesino en serie. Más bien, hay una multitud de factores que contribuyen a su desarrollo. De cara al futuro Vronsky pronostica que los conflictos en Oriente Próximo y la crisis económica de 2008 pueden provocar un repunte de asesinos en serie dentro de dos décadas.

Termino con una de las frases más inquietantes de su investigación «en lo más profundo de nuestro ser —allí donde almacenamos todo lo malo que nos ocurre—, todos llevamos un asesino en serie«. Le preguntaron al autor ¿qué puede salvarnos? Parece que la respuesta es contundente, solo una buena educación puede salvarnos

 

 

*Fuentes de consulta:

BBC News

Vice.com

4 comentarios

  1. Dice ser Yoooooo

    Interesante artículo, el numero seguirá aumentando porque cada vez sale más barato matar, unos pocos ańos y a la calle, es lo que tiene el progresismo de izquierdas..»pobre asesino»

    06 septiembre 2018 | 12:56 pm

  2. Dice ser Alex

    Buen articulo.. me he quedado con ganas de mas.

    El libro Los hijos de Caín, apuntadisimo, gracias por la referencia.

    06 septiembre 2018 | 1:23 pm

  3. Dice ser Nonooo se

    Realmente interesante y muy preocupante. .saber que es cuestión de tiempo que vuelva a haber o ser más frecuente que haya asesinatos. .da mucho que pensar sobre que educación estamos dando a nuestros hijos

    06 septiembre 2018 | 3:40 pm

  4. Dice ser estrellidensis

    La educación de la generación PS4 sube con la adrenalina por las nubes de tanto disparar y ver sangre en la pantalla, yo nací en los 70 y he visto crecer la industria del vídeo juego, recuerdo que en los 90 muchos se escandalizaron con algunos juegos que mostraban sangre, juegos de violencia, los gráficos eran muy malos entonces pero muchos padres no querían que sus hijos vieran y mucho menos jugaran a eso. Hoy todo a cambiado mucho pero los niños siguen siendo niños y sus tiernos cerebros absorben violencia desde que pasan de Mickey Mouse a GTA así, de repente.
    Luego le añades lo que dan por la tele a cualquier hora, en mis tiempos ponían rombos y lo daban en horarios prohibidos a los pequeños.
    Los estamos desgraciando y ya es demasiado tarde para muchos.

    06 septiembre 2018 | 11:49 pm

Los comentarios están cerrados.