Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

El lenguaje corporal de Ariana Grande con el obispo gritaba miedo

La imágen de Ariana Grande con el obispo que ofició el funeral de Aretha Franklin ha dado la vuelta al mundo, ya que éste agarró a la cantante de forma férrea e inapropiada, los dedos de su mano tocan el pecho de la joven. Algunos han dudado de las intenciones del obispo, y esto efectivamente no podemos saberlo. Lo que sí que podemos afirmar con seguridad es que Ariana no se sintió bien ese momento.

Su rostro es expresivo de la emoción de miedo, los ojos están espantados, reacción propia del estado intesivo de alerta; esta emoción se refleja en el sistema límbico, que se encarga de regular las conductas relacionadas con la huida, la lucha y la conservación, normalmente a través de la parálisis, en este caso, a la cantante no le quedaba otra que la parálisis, aunque su cuerpo intentaba huir de forma involuntaria.

Esto ocurre en un lapso mínimo de tiempo. Su risa era nerviosa y de circunstancia, todo su cuerpo emanaba tensión e incomodidad. Vemos perfectamente además cómo ella intenta alejarse para poner distancia entre los dos cuerpos. Esta imágen habla por sí sola, su lenguaje corporal gritaba escapar del momento.

15 comentarios

  1. Dice ser Yo!

    Vaya pájaro el obispo….y que manos más largas!

    03 septiembre 2018 | 1:34 pm

  2. Dice ser Manolin

    Que vergüenza. .pero con un “Perdon” todo arreglado no?? Así nos va

    03 septiembre 2018 | 2:07 pm

  3. Dice ser Femenina

    Hasta cuando tenemos que seguir aguantado este tipo de agresiones machistas fruto del heteropatriarcado hegemonico! ?basta ya! !

    03 septiembre 2018 | 2:26 pm

  4. Dice ser Abogado del diablo

    No se cuales eran las intenciones del obispo, pero quizás estamos exagerando un poco no? Teniendo en cuenta el tamaño del obispo y el de la cantante está claro que solo con poner la mano le da la vuelta al cuerpo!
    No creo que hubiese mala intención

    03 septiembre 2018 | 2:35 pm

  5. Dice ser Qiqe

    No lo flipa ella podía haberse lo quitado de encima si hubiera querido eso sí menudo pájaro el reverendo no le dejaba a mis hijas ni acercarse al pedófilo de mierda

    03 septiembre 2018 | 2:56 pm

  6. Dice ser ana

    Para muchos, la cosa ha sido así:
    ella iba vestida como una p..ta
    ella podría haber hecho o dicho algo, y no lo hizo
    ella podría haberse defendido, contra un señor mayor que ella, pastor, y delante de las cámaras; si no lo hizo es porque la gustó y todo
    Vamos, como siempre, la culpa es de ella…y tampoco es para tanto
    Lo de siempre…

    03 septiembre 2018 | 3:41 pm

  7. Dice ser ana

    Se me olvida:
    él no lo hizo a propósito, ni de dió cuenta…por eso palpó bien durante bastante tiempo, atrayéndola hacia él cuando ella se iba en otra dirección, y moviendo bien los deditos por todo el lateral de la niña…
    Pues eso

    03 septiembre 2018 | 3:42 pm

  8. Dice ser morlaco

    El gesto es innecesario e incómodo y no entiendo cómo el manos largas lo hace aún sabiendo que le están grabando. Nunca te fíes de alguien de la iglesia…

    03 septiembre 2018 | 3:46 pm

  9. Dice ser lolailo

    Querido Qiqe,
    Los reverendos pueden tener mujeres y familia.
    Dudo que sean pedofilos. Los pedofilos como los sacedortes se crean fruto de la represión sexual (celibato, que es contra natura a todas luces)que la Iglesia aka Vaticaano les obliga.

    Este es solo un aguililla más. Un cabrón vaya.

    03 septiembre 2018 | 3:49 pm

  10. Dice ser Sociólogo Astral

    El obispo le queria picar.

    03 septiembre 2018 | 4:41 pm

  11. Dice ser mmmmmmm....

    Imaginaros que os equivocàis y no tiene nada que ver con lo que pensàis, podrìa ser.
    Sòlo digo que ella no le suelta el brazo que tiene por detràs en ningùn momento tampoco. Y si yo me siento incòmodo lo ùltimo que hago es abrazar a mi bestia. que no lo sè…..un poner.

    03 septiembre 2018 | 6:38 pm

  12. Dice ser Alfredo

    Esto es como cuando evalúan la caligrafía de una asesino y tooodo lo indicaba. Pues con esto igual, tooodas las actitudes “pedían auxilio”

    A posteriori todos sabemos ver las señales…

    03 septiembre 2018 | 7:57 pm

  13. Dice ser Marco Antonio

    Bueno, no dudo que pueda haber nerviosismo en el lenguaje corporal de la cantante. Incluso miedo. Suele pasar cuando te pones delante de un auditorio lleno de personas y con la presencia de las cámaras. Dudo mucho que con todos esos testigos, el miedo se debiese a que él pudiera hacerle algo en medio de semejante concurrencia. Es más, él le toca el pecho, cierto, pero no es que la pegue contra su cuerpo; cualquiera puede ver que hay un espacio entre ambos. Sinceramente, no veo nada especialmente malintencionado; decir que lo hay es lo mismo que decir que si ella se agacha un poco parece que le va a practicar una felación.

    Creo que hay que ser un poco más inteligente a la hora de escribir un artículo en el que un tipo con la envergadura de un jugador de baloncesto abarca con una manaza de labrador a una muchacha que dudo que llegue al metro sesenta. Lo sucedido ni es culpa de ella, ni de él. Es que no hay culpa. Lo que tiene culpa es inventarse una historia de donde no hay historia, y, lo que es peor, utilizar el conocimiento en psicología para justificar que “el lenguaje corporal de la chica denota miedo”, sacando a continuación que el miedo es hacia el pastor y no por el hecho de estar ante un auditorio abarrotado y en una ocasión singular -normalmente, a Aretha no la entierran todos los días-. Lo que digo siempre: el feminismo es una cosa muy loable. Otra cosa es fomentar el odio al macho -entendiendo “el macho” como el conjunto de todos los hombres, que somos, ya se sabe, potenciales maltratadores y violadores.

    Patético.

    03 septiembre 2018 | 9:09 pm

  14. Dice ser Marisa

    Jajajajajaja di que sí Marco Antonio, Ariana Grande llena estadios enteros en sus conciertos pero sí estaba nerviosa realmente por estar en el auditorio. Ese comentario sí que es patético y absurdo.
    Huele a burdo machismo por aquí.

    03 septiembre 2018 | 9:18 pm

  15. Dice ser para mmmmmm

    Hace el único gesto que la deja como opción el cerdo ese ( que si, que muy casado y lo que queríais pero tenía una chica joven a mano y no se cortó) es decir, como no me dejas alejarme de ti, que es lo que intentado ya y no me has dejado, hago el giro contrario, es decir, te abrazo para que solo tengas a mano mi espalda. Y por parte de él es un gesto de poder, es un”me da igual que estemos en un funeral y en la tele, yo te magreo e insulto tu nacionalidad y tú no dices nada por vergüenza”

    04 septiembre 2018 | 6:08 am

Los comentarios están cerrados.