Puigdemont contrariado, la alegría de Arrimadas, tristeza en el PP y alivio en Junts Per Catalunya

Inés Arrimadas celebra su victoria (EFE)

Las elecciones en Cataluña celebradas hoy, 21 de diciembre, han transcurrido en unas circunstancias atípicas bajo la aplicación del artículo 155 que interviene la autonomía, Puigdemont ‘afincado’ en Bruselas e incluso candidatos encarcelados.

Las ‘caras más largas’, sin duda, las del Partido Popular, Andrea Levy aparecía tras García Albiol con una profunda tristeza y decepción.

En Junts Per Catalunya era todo pura euforia pero Elsa Artadi, la jefa de campaña del partido, destaca además de por su entusiasmo, por las expresiones faciales de sorpresa y alivio. Al inicio de su aparición arqueaba constantemente las cejas asombrada y además inspiraba fuertemente, era muy visible, en señal de descanso.

El partido más votado fue el de Ciudadanos e Inés Arrimadas fue fiel reflejo de esa ventaja. La alegría en su rostro era intensa y sincera, sin atisbo de esa sensación agridulce que puede provocar la realidad del panorama de votos (mayoría de partidos independentistas). Sus gestos eran de triunfo y coraje, brazos alzados y puño apretado en señal de victoria, respaldados por Albert Rivera que reforzaba esta gestualidad tras ella en el escenario.

Carles Puigdemont, comparece ante los medios en último lugar, posición que protocolariamente se cede al ganador de las elecciones políticas, por tanto, este detalle ya indica su sensación de vencedor. Sonríe, pero nada tiene que ver con la sonrisa de Arrimadas, no hay una expresión real de alegría, es una sonrisa más posada, social. En su rostro sí puede apreciarse una emoción agridulce, entre luces y sombras, que evidencia sentimientos encontrados.

Y es que desde que aparece en escena y escucha la intervención del portavoz, su mirada está ausente, parece desubicado, con una comunicación algo débil al principio para después crecerse con expresiones de ira, rabia, con el gesto del dedo acusador, expresando furia contra Rajoy y el Gobierno y no felicidad y satisfacción por sus resultados.

 

10 comentarios

  1. Dice ser ¡Adelante Ciudadanos!

    La Banda Organizada Pepé debería ser ilegalizada, al igual que hicieron con los delincuentes de Batasuna. Una panda de chorizos como esta no puede liderar ningún bloque autodenominado «Constitucionalista», por mucho que los Medios intentéis vendernoslo (La foto de la Samitier & amigos escuchando atentamente al «lider» Rajoy cual salvador de la Patria era de traca).

    Solo un partido como Ciudadanos puede acabar con una Derecha rancia, que vive de las subvenciones procedentes de mi dinero, del latrocinio y de los contactos para perpetuar su poder y su modus vivendi.

    Seguiré votando a Ciudadanos hasta que acaben con las subvenciones a la Iglesia, al cine, a los toros… a todos los chupopteros que nos parasitan. Quiero que el partido al que voto, y que se denomine de Derechas, minimice las prestaciones públicas, sanidad, educación, etc. que cada uno se pague lo suyo ¡Eso es auténtico liberalismo! ¡Esa es la auténtica derecha! Y no esta panda del Pepé, que solo favorecen a unos carcas vagos y anormales.

    22 diciembre 2017 | 9:34 am

  2. Dice ser Abergonzado

    Tienen lo que se merecen, a ver si puede ser que los bancos y las empresas sigan marchándose de allí, a ver si así espabilan de una vez

    22 diciembre 2017 | 9:35 am

  3. Dice ser Ahmed

    Pues porque creía que no tendría que volver a españistán y ahora tendrá que hacerlo y será detenido.

    22 diciembre 2017 | 9:42 am

  4. Dice ser gargo

    Sr. Albiol , por llamarle algo , tiene justo lo que se merece , cuando siembras viento recojes tempestades ..y Vd. con sus colegas Rajao y Santamaria pensaban que estaban con sus acólitos fieles que votaban sin mirar …se han equivocado tanto que deberían dimitir todos ..por inútiles ..es lo mejor que ha pasado en todas las elecciones que estos no han sacado ni para pipas

    22 diciembre 2017 | 9:49 am

  5. Dice ser No aprendemos

    Ha ganado la morralla roja y comunista, lo de arrimadas, tanto nadar para morir antes de llegar a la orilla, lo del psoe y el pp, bueno de esperar, unos por jugar a dos bandas, los otros, por no realizar campaña electoral sucia y esclarecedora, como hacen los rojos separatistas, habría obtenido tantos votos como juntos por cataluña y sería una alternativa junto a ciudadanos.

    ahora el babas ordenará el ingreso de otros 85 mil millones de euros y solucionado……

    el junqueras y el piojo del monte, junto con algun desarrapado y terrorista de la cup, se están frotando las manos, porque les ha salido bien la jugada.

    22 diciembre 2017 | 10:04 am

  6. Dice ser No aprendemos

    el comunismo ha ganado, la bolchevicada rojeril terroristoide y separatistoide ha vencido, gracias a la cobardía de la gente que no ha votado y gracias al pp que no ha llevado a cabo una campaña de juego sucio, como el tripartito de comunistas y rojos criminales de juntos por cataluña, izquierda republicana y cup.

    22 diciembre 2017 | 10:15 am

  7. Dice ser Yo mismo

    Espectacular el discurso de los independentistas, sólo les faltó nombrar a Franco otra vez. Está claro que si se cortasen las subvenciones habría muuuchos menos indepes, pero claro, gente como la jefa de la campaña de Puchi se está embolsando unos 90 mil al año….esos son los auténticos comunistas independentistas…cuanta incultura en este país…

    22 diciembre 2017 | 1:16 pm

  8. Dice ser infoshow

    Sería gracioso saber que a Cataluña la gobiernan desde bruselas y desde varias cárceles españolas.

    22 diciembre 2017 | 3:22 pm

  9. Dice ser infoshow

    ¡ Rajoy! PÁSATE POR LUXEMBURGO PARA QUE APROBEMOS LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE CATALUÑA!

    22 diciembre 2017 | 3:34 pm

  10. Dice ser anonimo

    Cuanta amargura en los comentarios.. Esto es lo que pasa cuando un gobierno impone y amenaza. Tampoco Cataluña ha tenido mucho incentivo para querer quedarse, los pro-españolistas desde un principio amenazando con boicot (incluso a los mallorquines que no se que culpa tenemos). Rajoy merece esa arrastrada, y si esto sirve para dar un volantazo y cambiar el rumbo bienvenido sea. Me gusta ser española, pero no Rajoy, y lo que ha pasado el solito se lo ha buscado.

    22 diciembre 2017 | 4:18 pm

Los comentarios están cerrados.