Dos economistas expertos en hipotecas, Silvia Charro y Simón Pérez, se han convertido inesperadamente en los protagonistas de un vídeo viral que no ha destacado por su contenido sino por el comportamiento de ambos en una breve grabación. Por si alguien se la ha perdido, aquí la tenéis:
Los comentarios más repetidos sobre ellos apuntan al alcohol o las sustancias estupefacientes como responsables de esta comunicación tan particular. Los economistas se defienden con argumentos variados: les llamaron para grabar en una comida de empresa aunque no habían bebido alcohol, Silvia tenía un flemón en la garganta y por ese motivo movía la mandíbula de forma atípica, que exageraron para darse publicidad, e incluso que ambos están diagnosticados de TDAH.
Para poder comprobar si una conducta está alterada, es decir, que no corresponde con la línea habitual de comportamiento de una persona, solo basta con comparar. En este sentido lo tenemos muy fácil, ya que a los pocos días aparecieron dando explicaciones en el programa de ‘Espejo Público’.
La conclusión general que puede extraerse de la comparativa es que ambos no manifiestan el mismo comportamiento ahora que el que mostraron en el vídeo viral. En la primera toma podemos destacar en él una mirada algo perdida durante toda su intervención, comunicación poco fluida y errores continuados de pronunciación.
En ella destaca una respiración muy sonora y acelerada, los ojos salidos de órbita en varias ocasiones, movimiento constante de mandíbula y labios, las manos se estiran y se aprietan, casi no puede sujetar el micrófono y su argumentación verbal es repetitiva y en algunas ocasiones carente de lógica; de hecho, es su propio compañero quien la corta ‘saliendo al rescate’ para que no meta la pata o cuando se queda sin saber qué decir.
Jamás me atrevería a asegurar que todos estos indicadores se relacionan directamente con el consumo de alguna sustancia tóxica. Lo que sí que está claro es que la comunicación verbal y no verbal del primer vídeo no se corresponde con la comunicación habitual de estas personas. Podéis pinchar en este enlace para acceder a la segunda entrevista.
Es cierto que no tienen tampoco una potencia argumental ni una elocuencia muy hábil en esta segunda aparición pero no se aprecian los mismos indicadores que destacábamos en el anterior. Si sufrieran de una enfermedad o un trastorno de la personalidad, esos patrones deberían aparecer siempre, con mayor o menor intensidad pero deberían apreciarse.
Lo malo de este tipo de apariciones públicas, es que se pueden ver todas las veces que se quiera y efectivamente, dejan algo más que «un flemón» como motivo de tan particular comportamiento….
En cualquier caso es muy sencillo, que lleven a juicio a la empresa que les ha despedido y que como prueba «número 1» aporten un análisis de drogas que suponemos saldrá negativo, verdad??
18 diciembre 2017 | 9:36 am
Eso es un bajón de azúcar clarisimo
18 diciembre 2017 | 9:46 am
No hay que ser muy listo para ver que estos 2 iban como las Grecas
18 diciembre 2017 | 10:11 am
Drojjjjjja en el colacao
18 diciembre 2017 | 10:33 am
No entiendo como la gente sabiendo que van puestos hasta las trancas se atreven a hacer así el ridículo, y lo que es más para siempre por que eso queda grabado y en internet, casi nada…
18 diciembre 2017 | 11:19 am
Habían estado comiendo azúcar (por la nariz)…
18 diciembre 2017 | 12:11 pm
Es increíble el conocimiento que tienen los lectores de 20minutos sobre las drogas y como lucen las que las usan… ¿no?
Somos un país de viciosos xD
Yo me meto tooooaaaaaaaaa
18 diciembre 2017 | 12:42 pm
yo creo que encima iban cachondisimos los dos y querian hacer otras cosas después de terminar el video
18 diciembre 2017 | 12:50 pm
«respiración muy sonora y acelerada, los ojos salidos de órbita en varias ocasiones, movimiento constante de mandíbula y labios, las manos se estiran y se aprietan, casi no puede sujetar el micrófono y su argumentación verbal es repetitiva y en algunas ocasiones carente de lógica» si mi escasa sabiduría no me falla eso «presuntamente» es cocaína
18 diciembre 2017 | 1:28 pm
Que digan misa!!!!!
Estos iban puestos de alcohol y de farra (vulgarmente llamada cocaina, perico, farlopa, etc) hasta las putas orejas!!!!!
Ese colocón sólo se consigue con farra y alcohol.
Y que no cuenten misa, que algunos no nacimos ayer!!!!
18 diciembre 2017 | 3:58 pm
…..cuando la droga ke pillas es mas potente de lo normal y ya te has pasao kon los primeros tiros….
18 diciembre 2017 | 5:00 pm
Vaya cara más dura, te pillan con el carrito del helado y con toda su cara salen diciendo que es déficit de atención. .con dos X X X!!
18 diciembre 2017 | 5:07 pm
ufff mejor mirar las fotos de estos dos en Asi Va España
https://www.asivaespana.com/otros/sale-a-la-luz-unas-fuertes-imagenes-donde-podria-confirmar-el-estado-de-silvia-charro-y-simon-perez
18 diciembre 2017 | 5:10 pm
No tomaron nada y tampoco les han despedido, los han reubicado simplemente
18 diciembre 2017 | 5:11 pm
No me creo nada de nada, si se ganan la vida especulando con los precios de un bien de primera necesidad, que se puede esperar de ellos
18 diciembre 2017 | 5:27 pm
este video le quedaroa mejor al becario.
18 diciembre 2017 | 7:08 pm
Niños haciendo gimnasia rítmica
PAQUE VEAS. SON LISTOS DE COJONES.
18 diciembre 2017 | 8:13 pm
Ya me ha llegado el vídeo de como se ponen hasta las tetas, esta corriendo como la pólvora.
18 diciembre 2017 | 11:12 pm
Hicimos una parodia de estos dos, espero que os guste 😉
https://www.youtube.com/watch?v=lc9sQbdbLV0
Si aun creeis que era un montaje mirad esto:
https://www.youtube.com/watch?v=XZ0uN3KDPCE
19 diciembre 2017 | 2:29 pm
HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA.
21 diciembre 2017 | 9:57 am
AL QUE GANE EN CATALUÑA LE VAS HA HACER ESO NO VERBAL? PORQUE SEGURO QUE ESTARÁ CONTENTO Y EL QUE PIERDA BABEARA Y LLORARÁ. SIEMPRE HACEN LO MISMO Y DICEN LAS MISMAS PALABRAS.
21 diciembre 2017 | 10:04 am