BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

Cristiano Ronaldo no solo despierta celos profesionales (y qué no cuadra en esta imagen)

Y es que existen muchos tipos de celos: infantiles, de autorrealización, laborales, de pareja… Todos ellos con un denominador común, por un lado, un sentimiento de que cada pequeño éxito del resto de personas es un agravio a nuestra propia autoestima; desconfianza, ira, desprecio, miedo, envidia, son muchas las emociones que se entremezclan en un cóctel explosivo de hostilidad. Y aquí viene la frase más repetida en este blog: todo ello debe filtrarse en nuestro lenguaje corporal inevitablemente.

Ya vimos anteriormente cómo leer la emoción de celos a través del lenguaje corporal, pero aquí hay algo que no cuadra… Como apreciamos en la fotografía, un simple gesto, un saludo, una sonrisa pícara o simplemente cortesía pueden desatar todo un huracán emocional alrededor. C.Ronaldo saluda a la mujer de Messi, pero este hecho tampoco deja indiferente a Neymar (que en principio, ‘ni pincha ni corta’).

En estos casos, el patrón expresivo de género suele estar invertido, es decir, en el caso de los hombres, éstos se vuelven más expresivos al experimentar la sensación de celos, sobre todo, es común que muestren el ceño fruncido, en las mujeres su expresividad emocional decae, mostrando un rostro más neutral que no deje entrever sus sentimientos.

Observamos algo peculiar, en el caso de Messi, no parece estar celoso, más bien adopta una corporalidad incómoda, sonrisa nerviosa, mirada tímida, y se toca la oreja, un gesto automanipulador que sí demuestra nerviosismo, tensión e inquietud, pero poco más.

La reacción emocional de Neymar sería más propia del ‘marido celoso’, mirada penetrante, inclinación significativa (se prepara para el ataque), ceño fruncido y postura tensa. ¿Curioso verdad? Realmente el compañero de equipo de Messi es quien más parece estar molesto y disgustado con la situación. Desde luego, otra cosa no será, pero empático sí, mucho.

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser OTRO EMPEÑO MÁS DE LA MEDIOCRIDAD EN RECALCAR AL MACHO QUE NO LO ES

    Es un chico que sufre por no poder vivir su vida con libertad, en su amplitud. Por eso recalca una y otra vez que es rico, guapo y famoso. Una persona acomplejada por esa niñez difícil y esa vida que no puede ser aceptada por otros. Empezando por los seguidores de su club. Pobre. Por lo demás como futbolista es bastante mediocre, no así como atleta en que sí destaca. En su club por ejemplo hay mucho mejores, pero el marketing obliga a pasarle balones para que los desperdicie. Me sorprende y mucho que Bale haya renovado por ejemplo.

    13 diciembre 2016 | 11:25 am

  2. Dice ser Parado

    jajajajaja es buenísima la cara de Neymar…claro, si es que con cuatro balones de oro, cómo no le va a tener envidia!!!

    13 diciembre 2016 | 12:08 pm

  3. Dice ser gente celosa, cuanto más lejos, mejor

    Los celos pueden ser súper destructivos. Imagina estar en una boda, por ejemplo, y tener que esconderte para no saludar a la novia o a la madre de la novia, pedirles que se alejen, porque el marido es súper celoso y luego amonestarla… Imagina lo que es saludar, abrazar, dar besos en mejilla de felicitación, cosa normal y corriente y de agradecer, y te enteras luego que le ha dicho que si te ha manoseado, que si te ha metido mano, que si te ha besado con mala fe… Imagina lo que es vivir cerca de una persona así o tener que estar midiéndote continuamente cada vez que ves a un tipo así, haciéndote pensar mal de ti mismo por un acto de lo más normal. A la gente celosa no la quiero ni a mil kilómetros de mí. Por cierto, el tipo acabó muy mal con su familia. No sólo era conmigo, sino con todos. Lo qu ehace sufrir la gente excesivamente celosa es asquerosamente cruel.

    13 diciembre 2016 | 2:59 pm

  4. Dice ser Psicólogo profesional

    Como experto solo veo que Cristiano está mirando Neymar mientras saluda a la mujer de Mesi. Y como Mesi sabe de sus insinuaciones a otros futbolistas se pone nervioso porque su mujer está en medio.
    Pero lo que se ve más claro, es una foto sacada de contexto, unas palabras con la intención de provocar comentarios, y mucho aburrimiento.
    Un saludo

    13 diciembre 2016 | 4:03 pm

Los comentarios están cerrados.