BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

‘Peter y el dragón’ y ‘El libro de la selva’, viene una racha de niños con taparrabos en Disney

peter y Mowgli

Bueno, tal vez he exagerado un poquito, porque dos películas no sé si se pueden llamar racha. Claro que si sumamos al niño de El viaje de Arlo ya serían tres. Probablemente lo más correcto sería hablar de que continúa la incuestionable racha de hacer nuevas versiones ‘reales’ de clásicos animados, porque Peter y el dragón y El libro de la selva son adaptaciones en carne y hueso (al menos por la parte de los personajes humanos) de dos clásicos de Disney. Lo que se hizo ya con Cenicienta, La bella Durmiente con Blancanieves, y lo que se hará en La Bella y la bestia, con Emma Watson, o La sirenita, con Chloë Grace Moretz.

Abro un inciso: la elección de Hermione como princesa disney francesita y lectora me parece fantástica, pero tendré que esperar a ver la película para poder decir si la talentosa Chloë encaja como la ingenua sirenita.

princesas

Poco más se sabe de las nuevas películas de Pedro y Mowgli más que el nombre de sus directores y de sus intérpretes, en algún caso grandes estrellas que no se habían prodigado en el cine infantil. Y os confieso que ambas despiertan mi curiosidad, estoy deseando ir a verlas con Julia.


A principio de mes pudimos ver el primer tráiler de El libro de la selva, más oscuro y épico que la vivaz y multicolor versión de 1968, una obra maestra llena de canciones y personajes maravillosos. Su estreno está previsto para mediados de abril. Mowgli está interpretado por Neel Sethi, el único humano que veremos en la cinta. La dirige Jon Favreau y el gran Bill Murray es Balú, Christopher Walken participa como el Rey Louie, Scarlett Johansson como Kaa y Sir Ben Kingsley como Bagheera.

Y justo ahora nos llega el primer tráiler de Peter y el dragón. Aquí, al contrario que en El libro de la selva, hay mucha carne humana, podremos ver nada menos que a Robert Redford acompañado de Bryce Dallas Howard. El nuevo Peter es Oakes Fegley. Dirige David Lowery. Se estrenará el 19 de agosto.

Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Peter, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.