¿Cómo llevan vuestros peques la vuelta al colegio y la rutina?

mochila

El retorno de la normalidad está a la vuelta de la esquina. El pasado jueves ya me incorporé al trabajo. Hoy Jaime ha ido al cole, a una especie de campamento en su mismo centro. El próximo lunes será Julia la que acuda al colegio en turno intensivo de mañana durante todo septiembre. Agradezco lo indecible que ya no haya el periodo de adaptación demencial que tuvo el pasado año y que nos obligó a unos cambalaches importantes (todos los que estáis en ese proceso, contáis con todas mis simpatías). TEnemos pendiente preparar la mochila con todo lo necesario y etiquetar ropa y pertenencias.

Septiembre es un mes de tránsito con ellos. Aún no tienen actividades extraescolares por las tardes. Arrancan suave en el cole. Los días aún son largos. Las tardes todavía a veces tienen piscinas, excursiones… la ropa es ligera y el sol calienta. Pero ya no es posible acostarse a las tantas de la noche ni levantarse pasadas las diez de la mañana. Ahora hay que comer a la hora estipulada y olvidar los horarios libres y el caos veraniego.

Jaime se adapta bien a estos cambios. Pese a su autismo, el paso de estar en el cole a verse de vacaciones no es un problema. Hoy ha entrado feliz y contento a su colegio, pese a que estaba tan desacostumbrado al madrugón que he tenido que vestirle dormido. Siempre os he contado que es muy flexible en cuanto a horarios y espacios, afortunadamente.

Julia, igual que su hermano, tiene ganas de volver al cole y reencontrarse con sus amigos  y su profe. Lo pasa bien allí. No echa de menos seguir de vacaciones. Ojalá siga así siempre. Lo hace todo más fácil.

Me consta que hay niños que llevan fatal
eso de volver al colegio, tener que acostarse pronto, ver mucho menos a sus padres…

¿Cómo llevan vuestros peques la vuelta al colegio y la rutina?

Sobre cómo lo lleváis vosotros no os voy a preguntar. Pocos adultos volverían a su trabajo si les tocaran la Euromillonaria, incluso con trabajos vocacionales y de su agrado.

4 comentarios

  1. Dice ser Disfrazmania

    Pues si nos tocara la Euromillonaria bien que huiríamos de volver a la rutina, y huir con los más peques y con nuestra pareja a relajarnos después de un verano de ídem. Seguramente no será así, pero bueno, nos queda la esperanza de que hay que afrontar la vuelta al cole de manera gradual y con tranquilidad.
    Feliz vuelta al cole!!

    02 septiembre 2013 | 19:40

  2. Mi peque empezó ayer la guarde y se portó genial. También le ayudó a que tiene la misma maestra y amiguitos del año pasado.

    03 septiembre 2013 | 10:13

  3. Dice ser Extra

    La mía no vuelve, empieza la semana que viene, y se me parte el alma de pensar que sólo nos veremos unas pocas horas al día, y que así será durante la mayor parte de nuestras vidas. Espero que disfrute mucho de sus nuevos amigos y de aprender cosas nuevas. Que le toque una buena maestra, empática y sensitiva.

    03 septiembre 2013 | 15:09

  4. El regreso al cole trae muchos sentimientos encontrados en los niños y en sus padres, pero no queda de otra que afrontar la realidad con actitud positiva, sabemos que los pequeños sufrirán estar lejos de sus padres y de su hogar, pero bien es cierto que esto les ayudara a madurar y valerse algún día por ellos mismos.

    03 septiembre 2013 | 16:51

Los comentarios están cerrados.