Diarios de maternidad

27171Es curioso darse cuenta de cómo está evolucionando el blog conmigo, de cómo las vivencias que comparto con vosotros, mis experiencias y temas de interés, van variando. Cuando lo comencé solo tenía a Jaime, que tenía un año. Un bebote. Julia aún no estaba ni proyectada. Ahora tengo a dos niños que pronto dejarán de ser pequeños, uno con seis años y medio y otra con cuatro.

Durante todos estos años he escrito mucho de lactancia, de todo lo que rodea al embarazo, de partos y cesáreas, de la crianza de un recién nacido… temas que llevan ya mucho tiempo sin aparecer por aquí o haciéndolo muy esporádicamente.

Lo que escribo sale de mí, así que es completamente normal que esos temas estén cediendo el paso a otros. Pero me apena un poco. A veces en redes sociales recupero viejos posts. Y en ese deambular por mi archivo es frecuente que me encuentre con escritos míos que ya ni recordaba o con otros que ahora no habría escrito, o al menos no de esa manera.

Al igual que el blog, yo también he ido evolucionando. Me alegro por ello. Soy de las que no volvería atrás ni loca. Estoy mejor ahora con 37 años que con 30.

37, sí. Hoy cumplo 37. Ayer los cumplió Julia. Hoy celebraremos juntas con nuestra familia y amigos nuestro cumpleaños en un parque de bolas.

El blog es algo vivo, un bonito experimento que espero que me acompañe muchos más años. No conozco mejor forma de dejar fija en la memoria esta etapa de mi vida, mi maternidad y el crecimiento de mis hijos. Si no hubiera escrito con regularidad sobre todo lo que nos ha ido sucediendo, es muy problable que no recordase cuándo Julia comenzó con el juego simbólico, lo que sentí al renunciar por fin a la cuna y experimentar el colecho con Jaime, en qué momento les salieron los primeros dientes o se les cayeron, lo que opinaba respeto a tantos y tantos temas…

Por eso probablemente hay tantos blogs (altamente recomendables) escritos por padres y madres. Por eso probablemente somos tan activos en redes sociales. Por eso yo recomiendo a todo aquel que disfruta escribiendo que lleve un diario de su maternidad, ya sea público o privado, en Internet o sobre el papel. Igual que os recomendaba el cuaderno viajero para nuestros peques hace tiempo.

Creedme, merece la pena el tiempo que lleva, sobre todo a medio y largo  plazo. Es como abrir uno de esos álbumes de fotos que llevan una década sumando polvo en la estantería. Esos álbumes que suelen ser lo primero que muchos pondríamos a salvo en un incendio.

7 comentarios

  1. Dice ser AnaMG

    Felicidades a las dos!

    Estoy de acuerdo contigo, yo tambien estoy mejor ahora con 32 años que cualquier momento antes. La experiencia te da madurez y en mi caso, mayor seguridad en mí misma.

    Cierto que los niños crecen (el mio pequeño tiene dos años y medio) y sientes una especie de vacío, donde antes había un bebé ahora hay un niño que lee sus propios cuentos o un pequeñajo no tan pequeñajo que te habla por los codos y no para quieto. De momento cada etapa de sus vidas sigue siento tan mágica.

    Con lo de tener un «diario de padres» reconozco que soy incapaz, abrí en su momento uno donde colgaba los dibujos de mi hijo mayor pero soy incapaz de tener una frecuencia regular de publicación y me despisto con otras cosas.

    10 marzo 2013 | 08:38

  2. Dice ser Tia de SobrinoS

    Felicidades!
    Yo también era de alegrarme cuando cumplía años y de irme sintiendo cada día mejor. Ahora creo que va a ser diferente porque a una edad donde debería estar bastante estabilizada mi vida no hago mas que buscar maneras de volver a empezar por culpa de esta crisis. Y hay edades para todo, entonces quiza este año cuando cumpla años sienta una sensación agridulce por primera vez en mi vida.

    En cuanto a lo demás, gracias por compartir todo lo que has compartido con nosotros.

    10 marzo 2013 | 09:57

  3. Dice ser Carla

    No solo la maternidad, hay muchos mas acontecimientos, y aun mejor es tratar el dia a dia.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    10 marzo 2013 | 16:47

  4. Dice ser Lola

    Felicidades, 37 añazos no se cumplen todos los días, je, je.

    10 marzo 2013 | 20:55

  5. Dice ser Martola

    Felicidades! 🙂

    10 marzo 2013 | 23:11

  6. Dice ser Alicia

    Tengo 29, con mi esposo estamos preparando todo para encargar este año, anoche tuve la idea de un blog basado en toda mi experiencia antes durante y despues de mi futuro embarazo, asi que mil gracias por el consejo, creo que es una señal, así que lo haré pronto. Feliz cumpleaños

    11 marzo 2013 | 02:38

  7. Dice ser mari mar

    Pues yo tampoco quisiera cumplir ni uno menos.

    Felicidades¡

    11 marzo 2013 | 12:41

Los comentarios están cerrados.