Corre por la leucemia infantil, corre por uno entre cien mil niños

Jose Carnero es un padre reciente, positivo y luchador, del que he sabido este lunes gracias a la fundación Uno entre cien mil @unoentrecienmil que ha lanzado y a su Proyecto Corre contra la leucemia infantil.

Ya sabéis que las causas solidarias me pueden y que me gusta correr, ya os he contado en anteriores posts mi experiencia en carreras populares. Por eso al final del post volveremos a ese proyecto, pero de momento os dejo con Jose explicando porqué estamos hoy aquí hablando de él:

El 11 de Noviembre del año 2010, a mi hijo Guzmán le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Algo que le ocurre sólo a tres de cada cien mil niños. Por encima de todo hubo dos pensamientos que me hicieron permanecer de pie.

* Uno fue pensar que él iba a ser ese “uno entre cien mil” que no sólo superase este trámite sino que iba a poder alcanzar lo que se propusiese.
* Y dos, tener la plena convicción desde el primer segundo de que todo sucede “para algo”: para mejorar algo, para cambiar algo, para transformar algo. Aprender, crecer, tomar conciencia.

El día siguiente al diagnóstico comencé un blog (unoentrecienmil.blogspot.com) para convertir nuestra lucha, nuestro camino y su recuperación en una red de energía positiva que a día de hoy sigue creciendo.

Hoy uno entre cien mil ya no sólo es un blog que deconstruye nuestra historia en pensamientos positivos.

Hoy uno entre cien mil es una iniciativa que contiene diferentes proyectos sociales que trabajan para aportar a este mundo un granito de arena y convertirlo en un lugar mejor para vivir.

Y ahora vamos con el Proyecto Corre:

El Proyecto Corre contra la leucemia infantil de Uno entre cien mil nace con la vocación de ganarle la carrera a la leucemia infantil para que ningún niño tenga que volver a correr contra ella.

Una carrera que se corre todos los días del año en todos y en cada uno de los lugares donde quieras convertir el hecho de correr en hacerlo contra esta terrible enfermedad. Se corre durante la San Silvestre Vallecana, la cursa Bombers de Barcelona, la Carrera de la Mujer, cualquier maratón popular… se corre cuando sales a entrenar, incluso se corre cuando no haces deporte, y corres para llegar al trabajo, a recoger a tu hijo al colegio o simplemente para coger ese autobús al que te acabas de subir.

Todos los días corremos por algo y depende de nosotros que, a partir de ahora, cada vez que volvamos a hacerlo llenemos el acto de correr de sentido y lo hagamos por y para alguien. Para batir a un enemigo con el que muchos niños compiten todos los días.

Sólo hay un rival, la leucemia infantil, y 100.000 dorsales para vencerla.

Convertirte en Uno entre cien mil sólo es un euro. Date prisa, y únete a nosotros. Todo lo recaudado anualmente se destinará íntegramente a un proyecto de investigación para la cura de la leucemia infantil.

Yo tengo una carrera popular este domingo, solidaria con la diabetes, y voy a adquirir mi dorsal solidario para lucirlo. Pero ya habéis leído: también cuando corremos para coger el autobús o no llegar tarde al trabajo, podemos llevarlo. Y los padres recientes somos expertos en ir corriendo de un lado para otro.

5 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hay que correr contra la leucemia , contra el cancer, contra la incomprensión ,contra las normas establecidas que nos abocan a un fatal desenlace, hay que correr.Ssiempre estamos corriendo incluso contra viento y marea, sin embargo todo lo que se haga por la infancia bienvenido sea . En un tiempo de ambiciones intolerantes los que algo hacen por sus semejantes especialmente por los niños no parecen seres de este planeta , parecen angeles de la guarda. Ojalá tenga exito esta campaña.

    Clica sobre mi nombre

    13 noviembre 2012 | 12:36

  2. Dice ser mari mar

    Un beso fuerte para Guzmán, que sin dudas, es un verdadero campeón.

    13 noviembre 2012 | 12:53

  3. Dice ser Nicolas

    Ánimo a este tipo de iniciativas, por desgracia la leucemia infantil no es tan rara como se cree, se la diagnosticaron a un primo mío de unos 14 años, y a los pocos días murió, hay muy poca información al respecto y toda iniciativa que pueda vislumbrar algo de luz para aquellos que sufran esta enfermedad no será en vano. Aun te recordamos, primo Paco, DEP.

    13 noviembre 2012 | 14:51

  4. Dice ser Click aquí

    Todo por una buena causa http://adf.ly/EaLt1

    13 noviembre 2012 | 15:14

  5. Dice ser Lec

    Hola, suelo leer tu blog desde hace tiempo. Desde hace unos meses yo también soy mamá ahora. Enhorabuena haces un blog estupendo.

    Una conocida mía ha posteado esto en fb. Supongo que te interesará. Otro recorte más.

    http://www.change.org/petitions/comunidad-de-madrid-no-supriman-la-atenci%C3%B3n-temprana-a-ni%C3%B1os-con-autismo?fb_action_ids=10151240762979706&fb_action_types=change-org%3Arecruit&fb_ref=__nlVTsvrTyU&fb_source=other_multiline&action_object_map={%2210151240762979706%22%3A124884717664230}&action_type_map={%2210151240762979706%22%3A%22change-org%3Arecruit%22}&action_ref_map={%2210151240762979706%22%3A%22__nlVTsvrTyU%22}

    13 noviembre 2012 | 21:25

Los comentarios están cerrados.