BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

Este año hemos comenzado pronto a comprar regalos de Reyes

Solo un regalo por casa, esa es la norma que tenemos con nuestros hijos. Pero en realidad a mi santo y a mí nos toca comprar bastantes regalos para nuestros hijos. ¿Por qué? Pues porque los abuelos y bisabuelos de Julia y Jaime nos encargan que les compremos sus regalos, lo que hacen tres casas además de la nuestra.

Este fin de semana ha sido productivo. El viernes por la mañana, aprovechando que era festivo en Madrid, estuvimos recorriendo distintas jugueterías tomando nota (o fotos con el móvil, que es lo mismo y es más rápido) del precio y caraterísticas de los juguetes. Comprobamos de primera mano lo que dicen siempre en la OCU y FACUA, que el precio varía muchísimo. Un juego que en un sitio puede costar 29 euros, en otro vale 20. El porcentaje de ahorro es importante, merece la pena comparar.

El sábado, con los deberes ya hechos, acudimos directamente a las tiendas más baratas a comprar los juguetes elegidos. Pudimos adquirir sin agobios un montón de regalos. Y pudimos comprobar que no somos ni mucho menos los únicos que compran sin estrés en noviembre.

Pero no creáis que hemos sido así siempre, también somos expertos en correr a última hora.

¿Vosotros sois de comprar con tiempo o cuando ya están cociendo los roscones?

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Click aquí

    Este año la cuesta empieza antes http://adf.ly/EaLt1

    12 noviembre 2012 | 22:09

  2. Dice ser desde Suiza

    Pues por aquí tenemos los “Kinderbörse”, tiendas con artículos infantiles de segunda mano, desde juguetes a ropa y muebles, que los padres van trayendo a medida que ya no se usan y están en muy buen estado y a muy buen precio, a veces casi regalados… Todo el año vamos recolectando cosas y así siempre tenemos para los cumpleaños y por supuesto para Navidad.

    13 noviembre 2012 | 01:46

  3. Dice ser desde Suiza

    Por cierto, por aquí es costumbre hacer muchas cosas a mano… Yo hago muñecas Waldorf y otros juguetes como hobby y durante todo el tiempo de adviento tenemos mercados de navidad para exponer y vender los artículos…

    13 noviembre 2012 | 02:07

  4. Dice ser Óscar

    Yo siempre he sido de comprarlo todo a última hora, me gusta el ambiente de la gente y las luces. Sin embargo, este año ya he empezado a comprar también, se pueden encontrar mejores precios y más surtido, y sobretodo cuando se compra por internet que tardan algunos días en llegar a casa.

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    13 noviembre 2012 | 09:13

  5. Dice ser anrafera

    Normalmente los compramos con antelación, si bien este año me da la sensación que esperaremos hasta el final…o nó!.
    Felicitaciones por el blog. Un saludo.
    Ramón

    13 noviembre 2012 | 09:18

  6. Dice ser CiudadanoIndignado

    Lo mejor es comprarlos en las rebajas de julio y meterlos en un armario hasta navidad.

    Y suscribo lo que dice “desde Suiza”, en españa, excepto en los coches, hay poca cultura de la segunda mano.

    13 noviembre 2012 | 09:50

  7. Dice ser Maya

    Pues este año compraré con algo de tiempo, como siempre, a principios de diciembre, lo que sí tengo claro es que tanto yo como mis hermanas, pareja y padres nos vamos a gastar la mitad que el año pasado, ya lo hemos hablado entre todos. Así que ya que nos recortan por todos lados, nosotros también recortaremos.

    13 noviembre 2012 | 10:13

  8. Dice ser 14N sobran razones

    Sobran razones para el 14N

    Sobran razones para una huelga general porque estamos pasando de cifras de crisis a cifras de verdadera catástrofe social. Los continuos recortes, reformas y despidos comienzan a mostrar las secuelas sociales más dramáticas. Al creciente dato del desempleo que camina inexorable hacia los 6 millones de desocupados, a las más de 1,7 millones de familias en las que nadie trabaja ni percibe ingreso alguno, a los 517 desahucios diarios, a la quiebra de Ayuntamientos que se ven obligados a cerrar escuelas como en Jerez de la Frontera, de Universidades que no pagan los salarios como la Complutense de Madrid, de Comunidades Autónomas que piden el rescate al borde de la quiebra misma, a los centenares de miles de trabajadores cuyos EREs temporales les retrasan hasta en cinco meses el pago de salarios, a los inmigrantes privados de la asistencia sanitaria por decreto, a las muertes anunciadas como consecuencia del cierre de centros de urgencia, al aumento en un 40% de los suicidios, se une un dato demoledor: más de 2,2 millones de niños y niñas, uno de cada cuatro, viven por debajo del umbral de la pobreza en el Estado español según el informe “Infancia en España 2012-2013” presentado por UNICEF. Hablamos ya pues de cifras de auténtica catástrofe social.

    Las luchas obreras y en especial la convocatoria del 14 de Noviembre deben tener objetivos claros: No queremos un recorte más, queremos que se derogue el RD 20/2012 y todos los decretos de recortes. Queremos que se derogue la Reforma laboral, esa que era para “crear empleo” y nos lleva a los seis millones de parados. Queremos que se deje de pagar una deuda que no es nuestra, que se paga con el hambre y la miseria del pueblo y que una auditoria pública mande a la cárcel a los banqueros ladrones y especuladores

    13 noviembre 2012 | 11:38

  9. Dice ser Belén

    A mi me indigna mucho que empiecen a meternos la navidad desde mediados de octubre… pero confieso que esta mañana he comprado un regalo para guardarlo hasta Reyes. Tenía buen precio y era lo que estaba buscando, así que…

    13 noviembre 2012 | 11:47

  10. Dice ser Susana

    Nosotros, aunque sea un regalo por casa, tenemos 8 sobrinos y dos niños propios, así que, siendo los dos funcionarios que hemos sufrido importantes recortes en el sueldo y nos hemos quedado sin paga extra, nos vemos obligados a rebajar presupuesto y a dosificar las compras.
    El problema es que los niños no entienden de presupuestos, nos piden juguetes carísimos, y además cambian de idea con una facilidad pasmosa. Lo que les volvia locos hace dos semanas ya no les interesa por que han visto otra cosa aun mejor. Mi sobrino, el mayor que tiene 7 años, quiere una pista de coches que cuesta casi 100 euros. Le intentamos convencer de que a lo mejor los reyes no pueden con algo tan grande y caro y nos contestó, “no te preocupes tita, ellos son magos”. Sin palabras.

    13 noviembre 2012 | 12:23

  11. Dice ser Maribel Fernández

    Pues yo prefiero tomarme el tiempo para buscar, yo ya he empezado a ver los catálogos en Internet como el del corte inglés o este de acierta esta navidad, que tiene de todo http://goo.gl/oZc1X os lo dejo por os interesa empezar a buscar desde ya

    14 noviembre 2012 | 11:42

  12. Dice ser B.F.

    No quiero ofender, pero me estoy llevando una opinión de Suiza bastante rarilla, siempre nos la han pintado vanguardista y adelantada y me da la sensación que están en el siglo pasado, con unas costumbres bastante atrasaditas. Cortes de luz, horario para lavar la ropa, juguetes viejos para los niños, hechos a mano, me estoy imaginando esos pueblos como las comunidades de “emis”, como en la película de “Único testigo”. Qué alegría eso de viviir con libertad para poner tus electrodomésticos y comprar lo que te dé la gana… si bien dicen que en ningún sitio atan los perros con longanizas, se ganará más o tendrán más guarderías gratis, pero que tristeza para los cuerpos, que días más cuarteleros y marciales. Igual te tasan hasta los gorros para el frío, los pares sí, los impares, no, por aquello de no esquilar demasiado a las ovejas y ahorrar tijera.

    14 noviembre 2012 | 13:45

  13. Dice ser desde Suiza

    B.F.
    Vamos a ver, primero de todo ya he dicho que en Suiza hay de todo, es un país varguandista y tradicional al mismo tiempo, si quieres llamarlo así. Te llevarás una opinión rarilla mientras no lo conozcas de verdad. Ya he dicho que lo de los cortes de luz es en algunos PUEEEEEEEBLOS y no en todos. El que la ropa se lave por la noche es más económico como lo pueda ser en cualquier parte de España, que también tienen tarifas nocturnas…
    Las comunidades AMISH, y no “emis”, son de emigrantes alemanes y suizos y no tiene nada que ver con la vida de la gente aquí. Esas son comunidades RELIGIOSAS y están en USA, no en Suiza.
    Por supuesto quien quiera compra juguetes nuevos a sus hijos, a ver si te crees que no hay… Lo que sí que hay es una cultura de APROVECHAR Y AHORRAR ¿Vale? Que en lugar de tirar juguetes y libros y ropa NUEVA a la basura, se regale, se intercambie o se ofrezca barata no es tercermundista ni atrasado ¿Sabes?
    Y hacer juguetes a mano no es ningún atraso, se llama MANUALIDADES y son mil veces más bonitos y prácticos que las porquerías de plástico que llenan al final los vertederos.
    Y por último, no te formes opiniones sin conocer de lo que hablas, que queda bastante patético. Tal vez los días cuarteleros y marciales los tengáis más vosotros, que Suiza es precisamente el único país del mundo con una democracia real. TODO se decide por referendum. La sanidad es privada, pero existe una pública de base que garantiza que NADIE se quede nunca sin asistencia médica. Todos los niños que nacen en el país sean suizos o no (por que la nacionalidad no se da con el nacimiento) tienen seguro médico garantizado. Así que si nacen con enfermedades congénitas no tienen que andar mendigando dinero para sus tratamientos, como ocurre en España.
    No se atan los perros con longanizas, pero no verás perros maltratados, porque Suiza tiene la ley animal más estricta del mundo.
    Y no sigo por que luego me piden que abrevie.
    Saludos

    14 noviembre 2012 | 18:19

  14. Dice ser Inma

    Susana, yo creo que podías hablar con tus hermanos y acordar que cada uno les regale sólo a sus hijos, es mucho más práctico. Nosotros tenemos 9 sobrinos entre mi marido y yo y dos hijos y hace años que suprimimos los regalos a sobrinos, por poco que gastes son 20 euros por niño y eso siendo optimista, así que nos plantábamos en 200 euros sólo para sobrinos. Un año decidimos cortar el grifo y emplear esos 200 euros (que siempre eran más porque entre pitos y flautas de 20 euros pelados hay pocas cosas) en regalos para nuestro hijo y para nosotros y es lo mejor que hemos podido hacer. Primero, no tenemos problema de andar preguntando qué quiere cada uno (algunos padres aprovechan para encasquetarte lo más caro), segundo, comprar 9 regalos menos se nota mucho, es mucho más descansado, y tercero, nos ahorramos el tener que andar quedando con la gente a llevar y traer regalos. También es cierto que nosotros tratamos poco con nuestros sobrinos, somos muy independientes y hacemos poca vida familiar, así que como los vemos a lo mejor una vez al año tampoco se extrañan de que no les pongamos Reyes. Para nosotros fue una liberación.

    18 noviembre 2012 | 11:15

  15. Dice ser Juntines

    Hay gente que le gusta comprar las cosas antes y hay quién prefiere hacerlo todo con el ambientillo de navidad! Pero yo creo que sobre todo en grandes ciudades cómo Madrid, es mucho mejor hacerlo antes. Además encuentras cosas más bonitas, que luego se agotan los juguetes más solicitados muy rápido.

    18 noviembre 2012 | 22:18

  16. Dice ser Juntines

    Si queréis encontra las mejores jugueterías podéis consultarlas en nuestra web: http://www.juntines.com, por si es útil y os gusta! 🙂

    18 noviembre 2012 | 22:19

  17. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    la verdad es que a mí también me gusta ir con tiempo y no corriendo y con agobios. Ahora por internet se pueden encontrar buenas ofertas y te lo llevan a casa.

    Besos!

    Anabel

    27 septiembre 2017 | 07:38

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.