BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

¿Sientes rechazo por el olor de algunos bebés ajenos?

Os voy a confesar algo un tanto raro, soy consciente. Algo ligeramente inconfesable y de lo que sólo he hablado con otra madre reciente, con bastante mejor olfato que yo por cierto, que nunca ha experimentado lo mismo. Pero tengo curiosidad por saber si hay más padres y madres recientes por ahí a los que les haya pasado lo mismo.

No hay olor como el de tu bebé cuanto eres madre reciente. No he encontrado a una sola mujer que no identifique ala prefección y prefiera ese aroma por encima de cualquier otro. Mis hijos, con dos años y medio y cinco, siguen teniendo un olor dulce, característico e identificable, pero el olor de cuando eran bebés y la sensación que desencadenaban eran únicos.

Ya os he hablado de eso en el pasado.

Lo curioso, eso que he descubierto que me pasa a mí, es que me he encontrado con relativa frecuencia con bebés en brazos cuyo olor, que seguro hace las delicias de sus madres, a mí me provocaba rechazo.

No se hacía desagradable, pero si molesto. Me impulsaba a devolver el bebé a los brazos de sus progenitores. Y sólo racionalmente lograba descartar ese impulso y disfrutar con ellos.

Somos animales a fin de cuentas.
Y seguro que hay alguna explicación biológica y/o antropológica.

¿A alguno os ha pasado?

48 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Naiara

    No, en absoluto. Me ha sorprendido tu post de hoy, sinceramente, pero no significa que me parezca mal o algo así, sólo sorprendente.

    Te refieres a niños que huelen, no sé, a sudor? o a pis? O es simplemente “su olor”? A mi todos los niños pequeños me parece que huelen bien, me encantan incluso sudados (hasta cierta edad, claro, hablamos de “niños pequeños”). Todos toditos. Al menos hasta los 3 años o así.

    Besos!

    28 Septiembre 2011 | 15:42

  2. Dice ser Madre reciente

    Simclemente a su olor

    28 Septiembre 2011 | 15:49

  3. Dice ser rosaura cafa

    Pues a mi el olor no se lo que me provoca pero los bebes me desagradan, salvo los míos que los adoraba. Bueno quiero decir que me desagrada cogerlos , de lejos, me da igual. Incluso mis nietos no tiene nada que ver con la sensación que tenía con mis hijos. Claro que este rechazo creo que ha disminuido con el tiempo. Cuando yo tenía a mis hijos el rechazo era total. Bueno la proximidad de los mayores , salvo mi marido y mis hijos tambien me provoca rechazo. Para mi es totalmente incomprensible la promiscuidad de algunos.

    28 Septiembre 2011 | 15:56

  4. Dice ser mamadeparrulin

    Rechazo, lo que se dice rechazo, no, y creo que me preocuparía muchísimo si algo así sucediera.
    A mi me gustaba su olor a bebé, no solía echarle cremas con olor ni colonias ni nada.
    En la guardería por ejemplo le solían echar colonia y me fastidiaba un poco que le quitaran su olor.
    Una vez con año y algo cogió un desodorante de hombre y se roció bien, no se le fué el olor hasta pasados días por mucho que lo bañara.
    Y en bebés ajenos es cierto que por mucho que lo quieras, por ejemplo, sobrino, no huele igual que tus hijos y no provocan la misma sensación, pero nunca rechazo.
    Es interesante lo que dices, será alguna defensa natural.

    28 Septiembre 2011 | 16:01

  5. Dice ser Maternarte

    No, nunca me ha pasado. Sí me pasa que a mi hijo me gusta sentirlo tal cual, sin perfumes, cosa que su padre nunca pudo comprender (a él le gustaba llenarlo de perfume y a mí no me gustaba, porque me gusta sentir a mi hijo)

    28 Septiembre 2011 | 16:03

  6. Dice ser Carlitos

    Seguramente los bebés de antonio larrosa huelen a mala leche, si me refiero al que siempretermina sus comentarios co el
    Clica sobre mi nombre

    28 Septiembre 2011 | 16:04

  7. Dice ser Mayka

    La verdad es que es la primera vez que lo oigo.

    28 Septiembre 2011 | 16:09

  8. Dice ser Lola

    En general me gustan los bebés, pero algunos a veces huelen un poco mal, como si no los tuvieran bien aseados, ese tipo de olor sí que me provoca rechazo. Y tengo entendido que los bebés también se guían por el olor para reconocer a su madre.

    28 Septiembre 2011 | 16:13

  9. Dice ser maria b

    no solo le pasa a las madres a mi me ha pasado de coger a un bebe y olerme raro y no mal de caca no, digo su propio olor y no gustarme

    28 Septiembre 2011 | 16:24

  10. Dice ser Bea

    Nunca me ha pasado. Me encanta el olor de los bebés y como éste lo impregna todo: el carrito, la cuna, su mantita…, eso sí, como me ha gustado el olor de mis bebés, ninguno. Ventilaba la habitación y cuando los echaba a dormir y volvía a buscarlos, después de la siesta o por la mañana, el cuarto tenía ese olor que les caracterizaba.

    28 Septiembre 2011 | 16:29

  11. Dice ser Bea

    Por cierto: ¡qué foto más tierna!

    28 Septiembre 2011 | 16:30

  12. Dice ser qk

    que primarias y q animalescas os volveis algunas cd teneis hijos…..uggss como q me da un pco de repelús pareceis perrillas con los olores

    28 Septiembre 2011 | 17:00

  13. Dice ser y ahora papás

    Pues aún no me ha pasado, pero la verdad es que tampoco he tratado con bebés más pequeños que mi hija. La verdad es que en el fondo tendría su lógica, ya que no dejamos de ser animales.

    http://yahorapapas.blogspot.com/

    28 Septiembre 2011 | 17:37

  14. Dice ser Carla

    El olor lo utilizan todos los mamiferos sociales para diferenciar a sus crias, y a su pareja.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    28 Septiembre 2011 | 17:50

  15. Dice ser MARA

    Yo no soy madre, pero he trabajado conmuchos bebés, y jamás he notado nigún olor desagradable en ningún bebé… ni raro, ni diferente… es más casi todo huelen a bebe, ese olor a la leche materna creo o a la colonia nenuco. Huelen a bebés uno de los mejores olores del mundo.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perritos en adopción.

    28 Septiembre 2011 | 17:50

  16. Dice ser Una sorda con audífonos

    Yo lo tengo claro. Es como el olor que tiene tu mascota (sobre todo un perro), que te provoca ganas de mimarla. Es como el pedo que te tiras bajo una sábana, y lo hueles con fruición. Es como aquel peluche con el que has dormido cierto tiempo, y al final acaba impregnándose de un olor característico que te parece adorable y te invita a abrazarlo con más fuerza cada noche. O como el olor de tu amante, que, si olía mal, al cabo de un tiempo de recibir torrentes de oxitocina gracias al sexo, te parece que es el mejor olor del mundo, e incluso te llevas una camiseta suya sudada para disfrutar de su olor en la intimidad de tu hogar.

    Esos olores, dado que son propios y están asociados a cosas buenas, no los rechazamos. Pero si es un olor ajeno a nuestra burbuja personal, entonces, como el cuerpo que rechaza una donación porque no la reconoce, lo rechazamos e incluso nos repugna.

    No hay más misterio. Fijo que debe ser un mecanismo de evolución biológica.

    28 Septiembre 2011 | 18:14

  17. Dice ser ana

    Pues me acabas de aclarar una gran duda.
    Una amiga tiene un niño de 1 año y poco, y, desde que nació, no soy capaz de tenerlo en brazos mucho tiempo. Soy madre de 4 hijos y profesora. El niño tiene una higiene exquisita y no va perfumado…es su “olor”…
    Espero que se me pase, porque quiero mucho a ese bebé.

    Por cierto, no soy la única a la que le pasa…

    Saludos madre reciente 😉

    28 Septiembre 2011 | 18:20

  18. A mi alguna vez si que me ha pasado, que he cogido un bebé en brazos y el olor no me gustaba, pero no he sentido rechazo, vamos hasta el punto de no poderlo soportar y devolverselo a su madre, no. Pero vamos si que conozco muchos casos de gente que no coge bebes porque el olor que desprenden le desagrada.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    28 Septiembre 2011 | 18:39

  19. Dice ser Naia

    Sí, sí, a mí también me pasa!!!!, aunque nunca antes había pensado en ello. Y yendo aún más allá, lo mismo me ocurre con las cacas: me encanta cambiar el pañal a mis hijos pero a nadie más. Sí, no hay duda de que somos animales y el apego a nuestros cachorros es claramente instintivo.
    Por cierto, nunca había comentado pero me gusta tu blog. Me gusta el optimismo con el que escribes y afrontas tu día a día. Ánimo con tus pequeños!

    28 Septiembre 2011 | 18:41

  20. Dice ser Beatriz

    Pues me quitas un peso de encima. Me pasó este verano con el hijo de un familiar cercano, y no es que el niño oliera mal, es como tú dices “su olor”. Me llegó a resultar incluso algo desagradable. Imagino que lo mismo le puede parar a otro con mi hijo.

    28 Septiembre 2011 | 18:51

  21. Dice ser Tate ahí

    Somos animales a fin de cuentas.

    Lo será usted si se le antoja serlo, que lo pone en negrita, y explicación seguro que la hay, debe ser algún mecanismo diferenciador para cuando haya mezcla de madres e hijos que cada cual encuentre el suyo, a mí personalmente todos los bebés me huelen bien.

    28 Septiembre 2011 | 18:51

  22. Dice ser Pandora

    Pues yo creo que es una cuestión de mujeres o madres. En cualquier caso la parte animal no racional del ser humano.
    Una vez vi un documental muy interesante. Estaba relacionado con los olores de los bebes y sus padres y madres.
    Consistía en poner a varios hombres a oler uno tras uno a diez bebes. Entre ellos su propio hijo. NINGUNO de ellos acertó.
    Las mujeres olieron uno a uno los bebes y TODAS ,repito TODAS a través del olor identificaron a su bebe.
    Es curioso. Pero no es raro. Soy madre y lo entiendo perfectamente. Hace ya una década que nació mi hijo y todavía recuerdo su olor cuando nació.

    28 Septiembre 2011 | 19:02

  23. Dice ser mari mar

    A mí, nunca me ha pasado.
    Me encanta olerlos, es más aveces me reprimo si no tengo demasiada confianza, creo que esto invade un poco la intimidad, pero los olería a todos como si yo fuera un perrito.

    28 Septiembre 2011 | 19:24

  24. Dice ser Almade

    A mi si me ha pasado. Mi hija tenia un olor dulzón y fresco, pero otros bebés no es que oliesen mal, a leche agria o pis pero su olor era ….como ácido.

    Les hacia unas carantoñas pero no llegaba a cogerlos en brazos. Con los que olian dulce o a colonia no he tenido problemas.

    28 Septiembre 2011 | 19:33

  25. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    estás un poco loca.seguramente también te gusta el olor de tus pedos y los de otro te repugnan.

    28 Septiembre 2011 | 19:44

  26. Dice ser qk

    por favor estais enfermas, una por ahi diciendo q le gusta cambiar el pañal a sus hijos….puajjj por muy hijo tuyo q sea es mierda…..tb te gusta su olor y lo diferencias del de la mierda de otros bebés??? No digo q t tnga q repugnar cambiarle el pañal al pobre crío pero q te encante……

    28 Septiembre 2011 | 19:55

  27. Dice ser mavi

    Pues a mí también me pasa y ni siquiera tengo que cojerlos en brazos, es como si lo persibiera desde una cierta distancia. Adoro los bebes de hecho he tenido 6 hijos, pero lo que es besar y abrazar uno de ellos no me viene instintivo como con los mios, es mas he sentido cierto rechazo hacia algunos que para mi olían un poco ha ácido. Cosas de la naturaleza.
    Saludos.

    28 Septiembre 2011 | 20:34

  28. Dice ser wellington

    Es cosa de madres, de aquellas verdaderas y prójimas a sus crias, las que sienten las cosas por intuición, las que saben dónde duele a los niños, qué hacer para consolarlos y de aquellas que hacen callar y dormir a sus crías llorosas.
    Puro instinto que, gracias a los cielos, no se ha perdido del todo con todo lo artificial que quieren poner en nuestras vidas.
    De aquellas madres que tienen a sus hijos de forma natural y cuyos niños duermen juntito a ellas, y se nutren de su pecho.
    Pues a mi me parece que es una calidad y un don maravilloso sentir ese olor y reconocerlo, cosas de la Maternidad.

    28 Septiembre 2011 | 21:17

  29. Dice ser wellington

    Por los comentarios se ve cómo puede ser bueno y malo el ser humano: a unos les encanta sus crías y a otros les fastidia hasta cuidarlas.
    A unos hay poesía en el trato con los bebés y a otros les enoja.

    Por eso, la cantidad de personas infelices en el Mundo. Los críos que no han recibido amor de sus padres y madres no lo saben dar, cuando toca su turno, hasta no saben cómo reaccionar cuando lo reciben.
    Además, son infelices, siempre les falta algo.

    Puede que hasta el amor sea algo genético y que la sensaciíon de plenitud y felicidad tenga algo que ver
    con la capacidad de reconocer el olor de sus crias, cosa de que no todos somos capaces.

    Un brindis a las buenas sensaciones de la vida y mi deseo de que los incapaces de sentirlas por lo menos intenten reconocerlas.

    28 Septiembre 2011 | 21:31

  30. Dice ser rosa

    A mi me pasa desde que era muy pequeña, soy la mayor de muchos hermanos y me escantaba el olorcito que tenían de bebés. Es el mismo olor de mi hijo mayor, y bastante parecido al de mi hijo pequeño, que también me gusta mucho. Sin embargo, recuerdo que el olor de unos primos míos, hermanos entre ellos, me desagradaba y si alguna vez se quedaban en casa a dormir evitaba compartir habitación con ellos.

    28 Septiembre 2011 | 21:49

  31. Dice ser Helena

    Pues a mí también me pasa… creí que era una manía particular mía… Por los comentarios me parece deducir que aquellas que trabajan con niños o por lo general les encantan no lo notan tanto, pero a mí me pasa que no soy muy de niños, excepto de los míos y el olor de los bebés ajenos siempre me resulta… no sé como decirlo por que rechazo suena muy fuerte… pero lo cierto es que sí que me echa un poco atrás…Con mis niños no me pasó nunca…todo lo contrario, recuerdo que el mayor pasó muchos meses en el hospital y cuando no podía quedarme con él por la noche tenía que llevarme la ropita que había estado en contacto con él y dormía acurrucada a ella… y tenía que olerla para sacarme la leche que después tenía que llevar al hospital para alimentarle… Recuerdo también a mi pequeñita que nació muerta debido a una torsión del cordón umbilical el año pasado… recuerdo su olor vívidamente y cómo necesitaba dormir con las cosas que habían estado en contacto con ella por que olían a ella… se lo daba a oler a mi marido pero él no olía nada y eso que tiene buen olfato y en cambio yo siempre ando con la nariz tapada… Hasta cuando veo las fotos de mis hijos de bebés recuerdo su olor…

    28 Septiembre 2011 | 22:19

  32. Dice ser Simple y llanamente

    Acabas de sacarme la sensación de medio-mala-persona cuando me ocurre eso, veo que hay mucha gente que le ocurre lo mismo.

    No soporto los bebés que huelen a leche, me pone fatal el estómago y los rechazo automáticamente (con disimulo para no ofender a la madre, claro está) y también los que huelen a toallitas de bebé.

    Sin embargo me vuelvo loca por coger en brazos a los que huelen a colonias de bebé tipo Nenuco, ese olorcillo a limpio me resulta muy agradable y me da la sensación de que está bien aseado (que ya sé que no tiene que ver, pero es una sensación que tengo)

    28 Septiembre 2011 | 22:34

  33. Dice ser Niñera

    Pues no sé si irá asociado a que no reconoces en ese olor a bebé el de tus hijos en particular…
    Yo no soy madre y me encanta como huelen los bebés, es ese olor característico que les dura hasta los tres o cuatro años. Eso si, me parece que el olor es semejante en todos. Supongo que vosotras identificareis cada una al vuestro.

    28 Septiembre 2011 | 22:51

  34. Dice ser rosa

    Pues a mi si me ha pasado, ….. no lo pude resistir… Luego me sentí mal conmigo misma.
    Lo que no sabia es que le pasaba a mas gente…. bufffff que alivio ;))))

    28 Septiembre 2011 | 23:11

  35. Dice ser Mayka

    Bueno, yo soy muy de olores, cada uno me trae un recuerdo y saco olor a todo: al otoño, a la comida la cual asocio a determinadas cosas, lugares o personas, ( cocido a domingos, torrijas a mi abuela…) las casa huelen todas de una determinada manera y no son los ambientadores. Son los suavizantes, las colonias que usan los que viven en ellas la higiene….hacen que huela de manera única y especial. Me pasa también con las personas, sus colonias, jabones y demás hacen que me huelan diferentes unas de otras y puedo identificarles sin verlos solo por su olor. Eso no me pasa con los bebes, casi todos me huelen igual, es decir, bien.
    De hecho publicaste un post, si mal no recuerdo en el que comentabas que los peques tiene un olor único y especial que hace que al adulto le resulte insuperable el recogerlo, como un mecanismo que impulsa a través del olfato el inspirarte ternura o algo así.
    Quizá contigo no funcione ese mecanismo, no?

    28 Septiembre 2011 | 23:27

  36. Dice ser Helena

    Mayka, yo creo que el mecanismo funciona, pero con tus propias crías que son las que te necesitan. También los bebés reconocen a su madre por el olor y rechazan a las demás, incluso rechazan la leche que no es de su madre… Con los demás mamíferos ocurre igual y suelen rechazar las crías ajenas… sólo cuando el instinto maternal es muy fuerte y han perdido a sus crías suelen aceptar como propias a las ajenas y pasan a tener el mismo comportamiento que si fueran las suyas. Todo ésto tiene matices y está marcado por la propia individualidad, pero en general es así, se trata de instintos básicos…

    29 Septiembre 2011 | 02:15

  37. Dice ser Enmi

    Me produce rechazo al que le lleven mal aseado, que sea un niño que no se le note limpio, un bebé siempre tiene que tener el aspecto de recién bañado con ropas suaves y limpias. Me produciría rechazo eso, si no le llevan limpio, que huela al agrio de la leche, a mezcla de puré y dulce o a pañal no cambiado. Lo mismo me pasa con los adultos, los hay que van limpios y los hay que no, que despiden olor corporal, pelo grasiento, ropas no recién sacadas del armario en la mañana, en definitiva…poca higiene. Está claro que a cada uno tenemos locura con nuestros hijos, tenemos un lazo especial en todos los aspectos. A mí hay niños que me producen rechazo por otras cosas, niños que no me entran por el ojo a la primera, que no tienen una cara agradable por su gesto o porque tengan un carácter arisco, sean brutos o mal educados. Lo que sí tengo claro es que unos niños ya tan mayorcitos como los de MR ni son ya bebés ni tienen ese olor especial, ya sudan diferente, vienen del cole con ese olor tan caracterísitco de mucha gente junta, ya no es la sensación de un bebé dulce en una cuna. Claro, que para nosotros, nuestros hijos, siempre serán especiales, se hace extensible a niños muy queridos por nosotros, como pueden ser sobrinos, primos, hijos de amigos, etc.
    De todas formas, un bebé no tiene la culpa de ir guarrete y los hay, que da asco ver algunos cochecitos de paseo, algunas bolsitas de sus cosas y a algunas mamás, que son verlas a ellas ya sabes cómo va a ir el pequeño.
    Un bebé no despide ningún olor desagradable característico por sí mismo.

    29 Septiembre 2011 | 08:31

  38. Dice ser gemma.a

    A mi me pasa con algunos, pero con otros no. Y no selecciono (instintivamente claro) si son familiares o no… no sé qué hará que me ocurra. El olor de mi hijo? pues me gusta pero no lo he llegado a “sentir” tal y como tú me dices, quizá he ido apreciándolo con el tiempo… aunque sí reconozco que aún recuerdo su “olor” al nacer, ese olor sí me impactó, pq invadió todo el paritorio…
    De todas formas, también quiero puntualizar que no es “rechazo” la palabra, pero sí “querencia” hacia unos niños con cierto olor… el resto, me pasan desapercibidos.

    29 Septiembre 2011 | 09:22

  39. Dice ser Pilar

    Yo no voy por ahí oliendo a los niños/ bebés… cuando veo un niño pequeño despierta en mí un sentimiento muy bonito, y ya con esa predisposición no me pueden oler mal…. También es cierto que los pañales tienen un fuerte olor a celulosa y supongo, que si se tiran pedetes en ese momento puede que algo se quede…¿o no te ha pasado con tus hijos, que has tenido que comprobar si se acababa de hacer caca o no? … Decir/ pensar que un niño de meses huele mal me parece de mal gusto…. más cuando detrás tiene una madre/ familia que le adora (o eso debería ser…)… Y más cuando afirmas que los tuyos huelen a gloria… me parece una prepotencia, un ” y yo más….” típico de muchas madres.

    29 Septiembre 2011 | 09:36

  40. Dice ser Una madre

    Perdóname madre reciente, pero tu post de hoy me parece muy retorcido…
    Yo también soy muy especial con los olores y jamás he sentido rechazo hacia un bebé o un niño, ni siquiera si en ese momento no estaba precisamente recién aseado…
    Un saludo

    29 Septiembre 2011 | 10:18

  41. Dice ser Mayte

    Este post me parece muy fuerte, muy feo y de mamá que se cree única y sus niños lo más de lo más y encima lo dice. Este comentario es “marujil” total, de cotilleo de barrio entre unas madres y otras. Ese mismo rechazo lo despertarán tus hijos también en muchas gente y no sólo por el olor, simplemente porque, como no son únicos y maravillosos, sólo para tí, como para cualquier madre, a unos les parecerán simpáticos a otros antipáticos, a unos guapos a otros feos, a unos impertinentes, a otros, no, y así se podría seguir.
    Hacer comentarios tan despectivos de niños públicamente me parece muy poco afortunado.

    29 Septiembre 2011 | 10:22

  42. Dice ser isabel

    Los bebes desprenden olores particulares y en ningun caso, a no ser que vayan sucios, lo podria calificar como desgradable,aunque el bebe no sea mio.

    Solo hace falta oler su pelo, su cuello, como huelen despues del baño….Mi hijo pasó unos días con la abuela, y cuando volvio a la escuela su abuela me decia todavía huele a él…cuando entro en la habitacion donde dormia siento el olor y todavia pienso que esta aqui….

    el unico olor que me da asco de verdad es el de vomitos, sea de bebe, niño o adulto…Limpio, recojo el de mis hijos cuando hace falta pero alguna vez despues he de ir yo al baño a devolver.No lo puedo evitar…

    29 Septiembre 2011 | 11:38

  43. Dice ser Zaragozana

    No, a mi me encanta el olor de los bebés, no me ha pasado, la verdad.

    29 Septiembre 2011 | 11:47

  44. Dice ser Ambipur

    Ese olor dulce, característico, identificable y desencadenante de sensaciones únicas, es como huelen todos los hijos para sus madres, no son los tuyos especiales, sólo para tí. Me parece muy cruel lo que has dicho, si te pasa, cuanto menos, deberías haberlo callado, porque estoy segura que los tuyos provocarán rechazo por esa causa y otras y no te gustaría que te lo dijeran. Probablemente cuando tu hijo de cinco años venga de estar todo el día en el colegio o en el parque, sudado y revolcado por el suelo, habiendo ido diez veces al baño y con la ropa sobeteada, no huele a flores, como cualquier ser humano, que a tí te lo parezca porque es tu hijo es otra cosa, pero no es la realidad. A ver si va a resultar que hay niños que vomitan rosas o defecan nardos, no te joroba.

    29 Septiembre 2011 | 12:50

  45. Dice ser anabel

    las que decis esas estupideces de que lo que ella dice esta feo o es ofensivo sois tontas del bote que no sabeis leer y no entendeis nada, ella no se cree especial solo habla de que los bebes siempre tienen un olor unico para su madre, un olor que solo la madre de ese bebe reconoceria entre todos los demas, y no dice que todos los otros o algunos de los otros huelan mal, le den asco o algo asi solo dice que su olor le produce rechazo, algo que es muy natural porque es una cuestión de feromonas, supongo que hay gente menos sensible a esas cosas..yo por ejemplo no tengo hijos y con bebes nunca me ha pasado, adoro a los bebes y siempre me huelen bien, tal vez cuando tenga hijos esto cambie porque entonces el instinto maternal y todo eso entra en juego, pero si me pasa que noto perfectamente el olor de la gente y si hay algunas personas que por su olor me producen ese rechazo..y no es que no se laven, da igual que se acaben de duchar es su propio olor que mucha otra gente nisiquiera nota.

    30 Septiembre 2011 | 10:47

  46. Dice ser mcruz

    Es gracioso, a mi lo que me pasa es que cuando huelo un bebe que no es el mio, siento un poquillo como de pudor, porque es como si entrara en una parcela que sólo les pertenece a él y a su mamá. Me pasa incluso con mis sobrinas. No es desagrado, al revés, me los comeria….
    A mi cuando huelo a mis hijos, recien bañados o dp de todo el día, me entran unas mariposas en la tripa que para qué. Será el instinto! Pero con otros bebés me pasa eso, que me parece que al tocarlos y olerlos invado un terreno “especial” del chiquitín con su familia. No se si se entiende lo que quiero decir.
    Y no me parece que el comentario de MR sea ofensivo para nada, a mi me parece que lo ha expresado con sencillez y sinceridad. Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho seguirte. Mi chiquitin tb se llama Jaime, me hace gracia porque te sigo desde que estaba embarazara de él!
    Besicos

    30 Septiembre 2011 | 13:08

  47. Dice ser Beatriz Lucia

    Hay! Gracias a Dios no soy la única!!!!!!!!!!!!!!!!, yo tambien siento exactamente lo mismo con ot
    ros bebés que no es el mío, un olor un poco ácido que hace que no lo pueda tener mucho en mis brazos, me incomoda, pero el de mi hijo, me vuelve loca, me embriaga, jajajajaja, recuerdo que cuando nació a mi me daba un olor muy especial y ni a mi esposo ni a mi mampa les daba ese olor. Muy curioso,o pieneso que es cuestión de maternidad y sus crías o algo así, o saber diferenciar a tu hijo por el olor.

    03 Octubre 2011 | 07:03

  48. Dice ser Karen

    A mi me pasa igual… no me gusta el olor de otros bebes… solo del mio. Al menos no los encuentro tan irresistible como el olor de mi bebe

    23 Marzo 2016 | 03:06

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.