Tercer día de vuelta al cole

Hoy Jaime regresa al cole, vuelve a sus rutinas. Ya la pasada semana comenzó a recibir por las tardes sus terapias en Atención Temprana y de la Asociación Alanda, así que el retorno a los viejos hábitos está siendo gradual. Y lo llevó muy bien. Es cierto que llegó un poco cansado y quejoso al final de las sesiones, pero recibió a sus terapeutas con sonrisas. A ver qué tal hoy. Su tercera vuelta al cole nada menos. Parece que fue hace un suspiro cuando tuvo su semana de adaptación al comenzar por vez primera con tres años recién cumplidos. Esas semanas de adaptación que tanto esfuerzo suponen en algunas familias, pero que creo sinceramente que merecen la pena. El próximo año será Julia la que acuda al colegio. Al mismo que su hermano, aunque escolarizada por vía ordinaria. Está deseando ir. Sabe que necesita cumplir tres años y que sólo tiene dos (hace las cuentas estirando y contándose los deditos). Ya veremos lo que opina cuando se vea metida en el cole.

A lo que iba. Mucha suerte a todos los que andáis de vuelta al cole. Sobre todo a aquellos que se enfrentan a ello por vez primera o cuyos niños lo pasan regular estos días.

11 comentarios

  1. Dice ser gemma.a

    Jeje, ¡gracias!! Mi hijo (ya no pongo mi peque) empieza 1º de primaria. Ya le expliqué que este año no es infantil y que tendrá que ir asumiendo ciertas rutinas que antes no tenía, como hacer algunos deberes o ir dejando las «asambleas» poco a poco… Se quedó contento porque el encuentro con sus amigos lo compensa todo (aunque sí le costó un poco abrir los ojos a las siete de la mañana)

    12 septiembre 2011 | 09:16

  2. Dice ser Zaragozana

    Pues la mía, con lo feliz que al cole de siempre, (empezó el día 6 3º de infantil), hoy le da dado por entrar llorando…
    En fin, suerte a todos/as en esta etapa.

    12 septiembre 2011 | 09:30

  3. Dice ser Annie74

    Suerte a todos los pekes que comienzan hoy el cole de mayores¡
    Mi peque este año todavia esta en guarderia, (su ultimo año) ya es de los mayores y esta feliz.
    Los nervios vendran el proximo año cuando tenga que empezar en el cole.

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    12 septiembre 2011 | 09:30

  4. Ir al cole es algo de lo mas normal y asi debemos transmitirselo a los peques, Si nosotros actuamos con normalidad seguramente los peques aunque lloren un poco los primeros dias, porque es algo nuevo para ellos, iran de lo mas contentos y naturales. Pero si somos nosotros os padres los que no actuamos con normalidad y le damos mas importancia de la que tienen los peques se dan cuenta y acaban pasandolo peor, asi que lo mejor es ir preparandolos con toda la naturalidad del mundo las semanas de antes y cuando llega el dia llevarlos y dejarlos con un beso y tranquilas porque si a nosotras nos ven mal ellos se ponen peor.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    12 septiembre 2011 | 09:43

  5. Dice ser AnaMG

    20 minutos antes yo ya tenia a mi hijo en la puerta con la mochila puesta, listo para salir. Esta ultima semana hemos llevado a su hermano pequeño a la semana de adaptacion de guarderia y como es en el mismo cole le ha ido entrando el gusanito de empezar.
    Empieza p4 y ha ido superfeliz, se ha puesto a hablar con compañeros (el nunca habia sido sociable) y se ha quedado muuuuy contento. Otros se les ve que les costaba más, pero vaya, el mio siempre ha ido contento y este año que ya entendia de que iba la cosa y que le ha empezado a gustar eso de jugar con otros niños, seguro que a la tarde no querra que lo recoja.

    12 septiembre 2011 | 11:06

  6. Dice ser isabea

    Pues para mi hija Cristina que ya tiene 9 años y empieza en 4ºPrimaria, el volver al cole está lleno de ilusión sobre todo porque vuelve a ver a sus compañeros y por saber quién le tocará de profesor. Todo ha ido estupendamente y ya está manos a la obra con este nuevo curso. Ayyyy!!!! Qué pronto crecen. Parece que fue el otro día cuando la dejaba llorando por las mañanas y ahora se baja del coche y no mira ni para atrás. En fin… la vida es así.

    12 septiembre 2011 | 11:43

  7. Dice ser Bea

    Mi hijo mayor comienza 1º de Primaria y el peque 2º de Infantil, así que ya están acostumbrados a la rutina del colegio y, además, están bastante ilusionados con la vuelta al cole. Esperemos que esa ilusión no se apague a medida que transcurra el curso.

    12 septiembre 2011 | 12:09

  8. Dice ser A. H. A.

    «Si tuviese yo las telas bordadas del cielo, recamadas con luz dorada y plateada, las telas azules y las tenues y las oscuras de la noche y la luz y la media luz, extendería las telas bajo tus pies. Pero, siendo pobre, sólo tengo mis sueños; he extendido mis sueños bajo tus pies; pisa suavemente pues pisas mis sueños.» W.B. Yeats…

    “Y cada día, en todas partes, nuestros hijos extienden sus sueños bajo nuestros pies, y debemos pisar suavemente.” Sir Ken Robinson

    http://delavidasinescuela.blogspot.com/search/label/Ken%20Robinson

    http://www.rosario3.com/educacion/noticias.aspx?idNot=96627&%E2%80%9CChorrean-regalos%2C-pero-no-aplacamos-la-soledad-de-los-ni%C3%B1os%E2%80%9D

    12 septiembre 2011 | 15:14

  9. Dice ser Paula

    La mía empieza mañana por primera vez, una horita. Y yo creo que lo va a llevar estupendamente. Para mí fue muchísimo más duro cuando tuve que incorporarme a trabajar, con ocho meses que tenía. Y eso que la dejaba con mi madre, pero pensaba que me iba a echar de menos, que lloraría y que le costaría comer…
    No ocurrió nada de eso. Ha ido feliz cada mañana durante tres años a casa de su abuela, y ahora que tiene que ir al colegio, la veo ilusionada porque se siente muy mayor.
    Se nos hacen grandes.

    12 septiembre 2011 | 15:57

  10. Dice ser mari mar

    Pues sí, como dice mismellizosprematuros…………vamos a hacerlo con un poquito de naturalidad, vamos que no los llevamos al matadero.
    Los niños lo perciben todo, si aprecian que estamos angustiadas por llevarlos al cole o a la guarde, pensarán que el sitio no debe convenirlos mucho.

    El otro día había una mami en la guarde comentando que´no sabía si llevarlo o no, decía que le daba mucha pena y que se sentía culpable, pues élla no trabajaba.
    Yo no siento culpabilidad por ésto, no creo que ésto perjudique a mis hijos,(siempre que el centro y el personal sea adecuado y los niños tengan edad razonable), éllos están contentos y las mamis necesitamos ése pequeño espacio (trabajemos o no).

    12 septiembre 2011 | 19:53

  11. Dice ser Marta

    Para hacer un poquito más llevadera la vuelta al cole, al menos para el bolsillo, mi descubrimiento han sido las tiendas de 2ª mano de productos de niños: pequemarket.com !!

    12 septiembre 2011 | 23:22

Los comentarios están cerrados.