Manifiesto por unos horarios racionales

Un post rápido heredero del inmediatamente anterior para comentaros simplemente que la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles tiene un manifiesto por unos horarios racionales al que podéis sumaros por Internet si estáis de acuerdo.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la Unión Europea manifiesta:

– Que el tiempo es un bien único e insustituible, al que debemos dar el máximo valor.
– Que debemos respetar el tiempo de los demás porque vale tanto como el nuestro.
– Que la puntualidad ha de ser un principio ético que guíe nuestra conducta.
– Que para hacer un mejor uso del tiempo es imprescindible que en España cambiemos nuestros horarios.
– Que los padres y madres deben disponer de tiempo para convivir y dialogar con sus hijos, interesarse por sus sentimientos y sus problemas, y ofrecerles un sólido apego.
– Que es necesario disponer de tiempo para dormir, porque dormir bien es vivir mejor.
– Que es necesario educar a la juventud en valores tales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la igualdad entre la mujer y el hombre, además de subrayarles la importancia de hacer un buen uso del tiempo.
– Que a las personas se les ha de valorar por sus resultados, ya que las horas de presencia no garantizan una mayor eficiencia.
– Que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas.
– Que la relación entre la dirección y el personal colaborador ha de estar sustentada en conseguir resultados y basarse en la confianza y el compromiso, y no sólo en el cumplimiento estricto del horario.
– Que las iniciativas de racionalización y flexibilización de horarios permiten a los empleados atender adecuadamente su vida privada, con lo que se encuentran con más motivación y más lealtad a su empresa.
– Que los horarios comerciales deben ser flexibles en beneficio de todos, sin perjuicio de que los trabajadores del sector dispongan de su tiempo de descanso y de ocio.
– Que la radio, la televisión y los espectáculos deben ajustar su programación a unos horarios racionales.

Reivindica

Una profunda modificación de los horarios en España, que nos ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos.

Exige a nuestros representantes y poderes públicos:

Que lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a la práctica las reivindicaciones expuestas.

Recuerda que la necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios:

* Conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral.
* Permitir la corresponsabilidad en el reparto de tareas domésticas y atención a la familia.
* Favorecer la igualdad entre la mujer y el hombre.
* Mejorar nuestra calidad de vida.
* Aumentar la productividad.
* Dormir el tiempo suficiente.
* Fomentar la salud.
* Disminuir la siniestralidad.
* Apoyar el rendimiento escolar.
* Facilitar la globalización.

Y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.

10 comentarios

  1. Dice ser Michel

    Eso es lo que todos quisieramos pero gracias a la irresponsabilidad de nuestros queridos politicos y sindicatos vamos a ir a peor.
    Previsión de premios de la quiniela en http://www.alprimertoke.com/

    14 febrero 2011 | 09:17

  2. Dice ser Ana

    Eso está genial, sobre todo lo de respetar el tiempo de los demás tanto como el nuestro y lo de q la puntualidad ha de ser considerada un principio ético. Yo ya lo hago, no me gusta llegar tarde y si lo hago me disculpo, me molesta mucho q la gente llegue tarde, siempre he pensado q aunq no sean conscientes de ello, me menosprecian por no importarles nada q yo si pierda mi tiempo esperándoles y luego ni se disculpen. Y la gente impuntual, q ya lo eran sin niños, y los ponen como excusa…muy mal. pq la gente q es puntual, lo es con niños también.

    14 febrero 2011 | 09:33

  3. Dice ser marta

    Por desgracia es un brindis al sol, pero bueno, espero que en el futuro vayan cambiando las cosas.

    14 febrero 2011 | 09:47

  4. Dice ser maria b

    esto es muy bonito en la teoria… pero en la practica olvidate de que esto pase…seguira todo igual por los siglos de los siglos porque somos muy egoistas y nadie quiere mover ficha y cambiar nada

    14 febrero 2011 | 09:54

  5. De momento, conciliar es algo así como misión imposible… haber si los políticos ponen el cascabel a este gato
    http://proyectomama.wordpress.com/

    14 febrero 2011 | 12:07

  6. Dice ser Zaragozana

    Bueeeno. Precisamente es algo que me preocupa y mucho, por mis propias circunstancias. Espero, como decís por ahí, que las cosas vayan cambiando, (yo creo que sí, que ya van cambiando, aunque quede mucho). Mientras tanto son necesarias cosas como esta.

    14 febrero 2011 | 12:11

  7. Dice ser elena

    Ya me gustaria que todo aquel (politico o no) que tenga un poco de poder para poder cambiar esto, no tuviera dinero para pagar a una niñera que se haga cargo de los niños, o no tuviera dinero suficiente y mujer y madrido trabajasen.
    Entonces es cuando se darian cuenta de lo dificil que es trabajar y tener niños a los que les tienes que cuidar y atender, mas tareas domesticas…
    Pero bueno poco a poco y con favores de la abuela y los amigos vamos sobreviviendo 🙂

    14 febrero 2011 | 12:20

  8. Dice ser ESPERANZADO A VECES

    Hay que intentar ser optimistas (aunque en ocasiones se vea todo negro). Debemos comentar los horarios racionales y continuos a nuestra familia, amigos, vecinos, aunque parezcamos pesados, no asiste la razón. Que todo el mundo firme el manifiesto, que sea como un aceite que se empape todo el mundo. QUEREMOS UN MUINDO MEJOR. Ah, y de ocho comentarios SÓLO dos hombres. A ver tios aquí es donde se tiene que ver que los tenemos bien puestos.

    14 febrero 2011 | 15:47

  9. Dice ser Andrés

    Salgo de casa a las 7 y llego todos los días a las 20:30. Lamentablemente con los políticos y los sindicatos que tenemos, me ve así mucho tiempo.

    06 marzo 2011 | 13:54

  10. Dice ser Zaragozana

    Yo como Esperanzado, soy una pesada con esto, no pierdo una oportunidad de dar un mitin, me parece un tema fundamental en mi vida, y de hecho la está condicionando.

    06 marzo 2011 | 22:22

Los comentarios están cerrados.