La ropa que no vale para ejercer de madre

Los martes y jueves son días en los que vivo a la carrera: voy a trabajar, regreso corriendo, engullo la comida, llevo al peque a una terapia en el centro de atención temprana y de allí salimos con la hora justa a la piscina municipal para que pase una horita a remojo con su encantadora fisioterapeuta.

Hoy me he puesto una camiseta que claramente no era de madre. Tenía un escote que tendía a desmadrarse con mucho movimiento, y tanto vaivén lo hacía la mar de peligroso.

Las prisas agachándome en los vestuarios de la piscina hacía que se me viera hasta el ombligo. Y la verdad es que en medio de tanto fregado ni me importa.

Pero luego he estado hablando con una amiga de esa ropa que no es de madre.

Las medias con tendencia a las carreras, los taconazos, esos tejidos que parecen entrenados para atrapar todo el polvo, pelos y pelusas, las prendas delicadas en las que las manchas no salen, las que tienen que pasar por tintorería en cada lavado, los escotes vertiginosos, las faldas que no permiten dar zancadas, los bolsos de mano, el negro muy negro, el blanco muy blanco…

Las madres que sean capaces de llevar ese tipo de ropa, parecer impecables y llevar a sus hijos a hacer castillos de arena en el parque tienen toda mi admiración.

En cambio hay una ropa claramente maternal, tanto que somos muchas las madres recientes que parecemos de uniforme.

Los vaqueros, socorridísimos, las camisetas de algodón, los jerseys, los zapatos planos o casi, las deportivas, esos abrigos en los que la arena resbala sin dejar huellas, los bolsos que te dejan ambas manos libres…

Las dos listas son largas y seguro que os suenan…

53 comentarios

  1. Dice ser LadyA

    Y tanto que me suenan!!!! Ni minifaldas, ni medias, ni taconazos…Tejanos, deportivas y camiseta…ese es mi traje de gala…

    Yo no se como lo hacen las madres que van con taconazos y minifaldas…En verano vi a una en el zoo con un minivestido y tacones de infarto con un bebe que justo empezaba a andar…y ella tan feliz con su modelito y haciendo posturitas para agacharse!!!

    20 enero 2011 | 22:47

  2. Dice ser Ana

    Mi niña tiene 10 meses y hace un par de ellos es cuando he empezado a arreglerme un poco mas, tampoco para tirar cohetes y nada que ver como antes, pero todo se andara…….eso si he descubierto la comodidad……lo practico……tacones?? que es eso???

    Yo tambien admiro a las mujeres que van impecables, pero admiro mas todavia a las que llegan a tiempo……como lo hacen?? yo ahora soy mas impuntual que nunca….

    20 enero 2011 | 22:48

  3. Dice ser Irene

    yo soy mama, tengo un bebe de 14 meses y…me encantan mis taconazos y mis minifaldas…no lo puedo evitar. eso si, pelos de loca, la depilacion ya ni me acuerdo de lo que es, nada de maquillaje…

    20 enero 2011 | 23:49

  4. Dice ser Lia

    Hola! Totalmente de acuerdo.Tengo dos niños de 5 y 6 años. Y he cambiado mi manera de-vestirme, sin parecer totalmente desarreglada, ya que son profesional y trabajo. Pero tengo que combinar, rapa, trabajo, llevar a los nenes al jardín, a la plaza a la salida del jardín, las reuniones en el el jardín en las cuales a veces participamos en alguna actividad con los nenes. Así que veo que me depara el día y elijo la ropa conforme a las actividades tratando de congeniar las mías con las de mis hijos. Son cosas que solo otra madre entiende!!

    20 enero 2011 | 23:51

  5. Dice ser adelgazar

    No es ropa ni de madres…. ¡ni de mujer! Porque son muchas las mujeres que simplemente no pueden vestir según qué modelitos, diseñados para unos cuerpos muy estilizados y escasos.

    21 enero 2011 | 00:28

  6. Dice ser Carla

    Entre el modelazo de pasarela, y la camiseta con vaquitas hay muchas opciones.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 enero 2011 | 06:25

  7. Dice ser Martola

    Nada, siempre con vaqueros.
    Lo peor, el bolso!

    21 enero 2011 | 08:16

  8. Dice ser Niñera

    jajaja un post muy interesante

    y no es solo el movimiento, no sabes la cantidad de «sustancias» con las que te puede manchar un bebé hasta que trasteas con uno jeje

    21 enero 2011 | 08:22

  9. Dice ser para irene

    pues Irene hija, si te pones minifalda pero dices que te has olvidado de la depilación, te debes parecer a macario jajajajaj

    21 enero 2011 | 08:47

  10. Dice ser monica

    DESDE QUE TENGO HIJO NO SE LO QUE VESTIR SIN LLEVAR MOCOS EN EL JERSEY SOBRETODO EN ESTA EPOCA DEL AÑO, O SIMPLEMENTE IR BIEN PEINADA PERO DA IGUAL TODO VALE LA PENA POR ELLOS

    21 enero 2011 | 09:07

  11. Dice ser Alexia

    A Mónica Bellucci no le hizo falta ropa para esta pose, el cavir ‘tapó lo que pudo…’

    http://www.elfarodecantabria.com/galeria.php3?id_article=19957&id_document=58337

    21 enero 2011 | 09:08

  12. Estoy totalmente de acuerdo, para movernos con libertad con los niños y correr de un lado hacia otro, ropa super comoda.

    21 enero 2011 | 09:18

  13. Dice ser Bloodymery

    Sinceramente cuando he leído el post no he podido evitar recordar algunos comentarios del sector masculino tipo «ha pasado de ser mujer a madre».

    Estoy totalmente de acuerdo con Carla en su comentario: se puede ser una madre sexy y atractiva sin llevar medias de rejilla y ligueros para recoger a los críos en el cole y tampoco hace falta vestirse como Súpernanny para tu vida social.

    21 enero 2011 | 09:24

  14. Dice ser Madres zarrio

    Un buen corte de pelo, estiloso y fácil de peinar, con reflejos o mechas que siempre dan un toque de color y aspecto cuidado. Camisetas, tops y jerseis bonitos, ceñidos y actuales, de bonitos colores que te escondan barriguita y te hagan buen pecho y escote. Un par de abrigos, una largo y otro corto. Chaqueta vaquera que combina con todo, fácil de poner y de lavar o, si no te gusta, una cazadora de tela. Vaqueros que marquen culito, que te hagan unas bonitas piernas. Deportivas de vestir, botas altas de medio tacón con cremallera para poner y quitar rápido. Leggins, que son muy cómodos de poner y quitar, fáciles de lavar quedan fantásticos con botas altas de tacón plano o medio.

    Un bolso grande y bonito, estiloso, para que quepa todo lo que una madre necesite llevar. Complementos: siempre unos pendientes, anillo, un collar de cadena corta para que el niño no tire de ella, un reloj bonito.

    Esto es un look de madre, fácil y estiloso para no ir hechas un zarrio como vais muchas. Que con la excusa de que sois madres vais hechas una facha. Luego os quejáis que «desde que tuve al niño mi marido no me hace caso». Claro que no, si sois unas dejadas.

    Organizaos mejor, que sois muy vagas.

    21 enero 2011 | 09:35

  15. Dice ser anita dinamita

    Yo soy madre de dos terroristas de 4 y 5 y os aseguro que me arreglo ahora más que cuando estaba casada.
    Eso sí, algún día me ha tocado pintarme el ojo en el coche y recoger mi pelo con un moño pero soy una madre NO ABANDONADA, sexy, moderna y por supuesto práctica.

    Unos vaqueros ajustaditos con unos botines con tacón llevadero, camisetas elegantes pero informales, foulares (supersocorridos), bolsos bandolera o enormes pero actuales… las combinanciones son tremendas¡¡¡¡¡

    21 enero 2011 | 09:47

  16. Dice ser vivian

    Para «madres zarrio»:

    Se puede aconsejar pero sin insultar. Me quedo con mi estilo «zarrio» antes que ser una capulla desagradable como tú. Que te den!

    Sobre el tema, bueo, yo he visto de todo. Madres de look descuidado, pero sobre todo, madres muy a la última, y no tiene por qué ser un look incómodo. Precisamente, ayer coincidí con dos compañeras de las clases de preparación al parto, y admiré lo bien arregladas que iban y sus estilizados cuerpos. Yo ni soy una gorda ni una flacucha, pero no estoy tan estilizada como ellas. Lo de vestir a la última pues depende del día. Hoy voy de cómoda que tengo la regla. Ya me a-regla-ré otro día XD

    21 enero 2011 | 09:48

  17. Dice ser marta

    Pues yo creo que entre los vaqueros/deportivas y el vestido de top hay intermedios, y que conste que yo también uso vaqueros y deportivas, pero más el finde con planes más camperos.
    Yo este año, que he tenido a mi segundo retoño y me está costando perder los kilillos, uso leggins que abrigan un montón con vestidos o jerseys que sin marcar los michelines te hacen silueta, unas botas y un bolso apañadito, la raya y la sombra, y al curro. Es verdad que hay que compaginar el trabajo y el llevar al peque al parque, pero hay ropa cómoda (vestidos de pana, blusas de tela arrugada que ni hay que planchar, jerseys amplios…) vamos, ropa cómoda para salir un poco de la rutina sin mucho desgaste económico y sin ser exclava de la lavadora y la plancha.

    21 enero 2011 | 09:53

  18. Dice ser Ana

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Nuestro vestuario cambia como lo hace el resto de nuestra vida

    21 enero 2011 | 09:57

  19. Dice ser señor mojon

    Hay que reconocer que las madres con un buen escote, una faldita corta y ajustada que les marque bien el culo y unas medias que hagan de sus piernas algo irresistible es digno de alabar. Son las auténticas MQMF que marcan las diferencias en la etapa de los 30 a los 45 o 50.
    El esfuerzo merece la pena, señoras.

    21 enero 2011 | 10:07

  20. Dice ser S.M.

    Sinceramente, me parece absurdo. No creo que por ser madre tengas que ir hecha una estropajosa o disfrazada. Hacéis unas cosas que me resultan ilógicas y extrañas. «Vetir de uniforme», «siempre en deportivas», pareceira que tener un niño, cuidarle y atenderle es conducir una hormigonera. Soy madre, mi hijo perfectamente atendido, llevado a todo lo que ha tenido que ir, jugado, comido y sin mocos colgando, no he tenido que modificar mi atuendo y buscar un disfraz con ropas que no me gustan y con las que no me veo, a las que no me adapto y me dan aspecto de descuido. He podido ir a la peluquería, a depilarme y a todo lo que siempre he hecho. No creo que sea incompatible el arreglarse, el ponerse tacones o el ir a la peluquería con ser madre, no va en detrimento del pequeño. Creo que hay tiempo para todo y, sin necesidad, no hay porque hacer este tipo de sacrificios absurdos y pasar a un quíntuple plano. Pintáis la maternidad de una manera extraña, para mí no eso eso, creo que son ganas de tener protagonismo y querer haceros pasar por heroínas y no tiene ningún misterio tener un niño y atenderle, no veo esa necesidad de mutación como personas por ningún sitio. Se es madre pero no se deja de ser persona, mujer, pareja, amiga. No está reñido el ir al parque con también dedicarte un tiempo a tí, ir a ver Blancanieves por la tarde y poder, si te apetece, ir al cine o a cenar con tu pareja. Puedes ir a casa de amigos, a un centro comercial, en fín, nada que no se hiciese antes, simplemente incluyes en tu vida cosas que no hacías antes, algo más, creo que la maternidad suma, no resta, y lo presentáis como la anulación de la persona.
    A los niños hay que hacerles planes de niños y planes que no lo son tanto, deben saber ir a un restaurante, a una tienda, a hacer una visita, es parte de su formación, parte de la vida, así sabrán distinguir, comportarse y saber estar. Si a un niño le tienes todo el día pintando, en el parque y en casa hablando sólo en su lenguaje (que algunos adultos pasan a comportarse como si tuviesen tres años), haciendo todo canturreando y memeando, a ese niño no le puedes llevar a ninguna parte ni sacarle de ese entorno que le creas, todo le parecerá extraño, no querrá estar y montará el pollo en cuanto un día no tenga parque, puzzle y brinquitos por la casa.

    21 enero 2011 | 10:19

  21. Dice ser María

    A mí me pasó de no arreglarme nada, con mi bebé a cuestas, el trabajo y demás, a necesitar vestirme lo más sexi posible dentro de mis limitaciones de tiempo y comodidad, que me lo pedía el cuerpo, era
    como intentar no perder esa parte de mí.
    Ahora con el segundo y más sabia, me visto según la ocasión,cómoda pero arreglada y si salgo mi tacón y la mini.
    Somos madres, pero también muchas otras cosas, y no tenemos que renunciar a ponernos guapas.
    Y a los que nos insultan, sólo les deseo una jornada de las nuestras, trabajo-casa-hijos-y estar estupendas todo el día.

    21 enero 2011 | 10:30

  22. Dice ser Ana de nuevo

    De verdad como nos gustan los extremos….yo creo que el post no trata de que vayamos hechas un «zarrio» como ha dicho alguien por alli…..si no que no te tiras una hora arreglandote, eligiendo ropa, poniendote tacones de 14 cm………si no que intentas ir comoda…..pero eso no quiere decir que no miras ni lo que te pones, por favor!…..yo creo que esta claro…..

    Por cierto prefiero una depilacion a una minifalda…

    21 enero 2011 | 10:33

  23. Dice ser Mamidedos

    32 años, madre de mellis de 18 meses, autónoma polivalente: un día de cada quince de «relacciones insititucionales» y el resto hecha unos zorros sacando el trabajo en casa a matacaballo entre virus y pegotillos…:)

    Pues uno de mis dias de «relaciones institucionales», en los que voy casi con tacones, duchada (!), peinada, falda, medias ….vamos, vestida de mujer, hasta con perfume de mujer!! Ese día, en la guardería causé sensación!! No hubo una sola mami que no me hiciera algún comentario (positivo)! Jaja!! Y algún papi que otro se me quedó mirando (hacía que no me miraba un tio……desde antes de casarme, por favor!!)

    Qué razón tienes….por no hablar ya de que la confección para los cuerpos «postmamá» no existe! Esconder la barriga, sujetar el pecho, camisetas suficientemente largas…
    Si añadimos a todo esto el habitual cambio de status laboral -yo antes estaba 8-3 funcionaria, ahora autonoma, trabajo en casa y poco, porque no tengo- Otras, dejan el trabajo con excedencia, si pueden, otras, se incorporan a media jornada, otras, se quedan en la calle etc…y todo esto se nota también en el aspecto. Es durillo, eh?

    Pero: está comprobado, a medida que los niños crecen, los tacones también, las faldas se acortan y los escotes se agrandan…tranquilas, que el agua volverá a sus cauces (o casi)

    bss mamis!

    Para «madres zarrio»: tranquila, hija, que seguro que tú no tienes niños, ni nadie que te los haga…sigue subida a tu estilista, que falta te hará!!

    Y para el «señor mójón», más bien, un cambio de nombre «mr pajillas», porque eso, señor, no son más que fantasías de un paisano caduco.

    21 enero 2011 | 10:41

  24. Dice ser yop

    S.M. tiene más razón que una santa, de los mejores comentarios que he leído nunca en este blog.

    21 enero 2011 | 11:12

  25. Dice ser Mamidedos

    Para S.M.

    Déjame adivinar….
    Tienes un niño solo
    Tienes a tu suegra o madre o cuñada o hermana cerca de tu casa
    Tienes asistenta…

    Seguro que en alguna de esas acierto, o no?

    Si me equivoco, y realmente te lo curras tú todo , y además estás fantástica, chica, mi más sincera admiración, me quito el sombrero -sin ironías- y te pido el truco! 🙂

    21 enero 2011 | 12:26

  26. Dice ser señor mojon

    Mamidedos, sin acritud mujer, que no soy un pajillero, pero hay madres muy bien cuidadas a su edad y que el buen vestir realza sus atractivos. No creo que haya nada malo en destacarlo. Con lo rico que es poder abrir un melocotón bien madurito, ummmmmmmmmm.

    21 enero 2011 | 12:30

  27. Dice ser Carmen

    Yo he pasado de mujer «vaga» a madre «vaga» en cuanto a lo de arreglarse. Admiro a las que van de punta en blanco… yo siempre encuentro algo mas urgente que hacer aunque algun dia uo tambien lo logro y los resultados son muy satisfactorios 😉
    Pasar de una vida ordenada a otra de autónoma con hijo es una locura.
    Mamidedos, completamente de acuerdo contigo en todo.

    21 enero 2011 | 12:31

  28. Dice ser Mayte

    No sabía que ser «madre» es un género nuevo y que tiene limitaciones, yo soy una mujer con lo que evidentemente de vez en cuando llevo faldas, si voy a tener un día atareado sea por el motivo que sea no me pongo minifalda ni tacones, independientemente de si tengo hijos o no. Casualmente los tengo pero si ellos no me limitan por qué la sociedad sí?

    21 enero 2011 | 12:52

  29. Dice ser Unoquepasa.

    Ay, S.M. que me parece que tu tienes alguna ayudita escondida, en forma de asistenta o abuela que traga con todo.

    21 enero 2011 | 13:03

  30. Dice ser Mamidedos

    Mayte, se madre es un género nuevo, ni hombre ni mujer, ni gay ni lesbi, ni bi. 🙂 🙂

    Yo, los pocos días que voy a trabajar «me disfrazo» de ejecutivagresiva, como el melocotón del «srpajillero» este -pero sin carrito-, las pocas veces que quedo con una amiga, de «femme fatalle», y, cuando salgo con mi marido, de «novietes en su primer año», pero cuando voy con los nenes…me ponga como me ponga -tacones, mini, medias, vauaqeros, camiseta, etc….- voy de mami.

    Cómo así? Porque seguro que llevo algún pegote en algún lado, restos de yogur en el pelo y los bolsillos enooormes llenos de kleenex usados…..

    Lo dicho, género aparte, lo hagas como lo hagas!

    Carmen, gracias 😉

    21 enero 2011 | 13:08

  31. Dice ser Para SM

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo nunca he dejado que el hecho de ser madre, me limitase como mujer. Faltaría mas!
    Es cuestión de organizarse. Mi hija ya tiene 11 años, y todas las historías que leo ahora, me recuerdan a las historias que leía hace tiempo de madres en Estados Unidos. De verdad, que vida social la de los niños de ahora, ni Michelle Obama en la Casa Blanca. Queréis hacer de los niños superpotencias humanas y con el tiempo te das cuenta, y mas ahora con una hija en la preadolescencia, como dice ella, que ellos van a terminar haciendo lo que les de la gana. Y para nada se parece en lo que habías pensado para ellos
    A lo mejor me he desviado del tema, pero pienso que madres estresadas, niños mas estresados

    21 enero 2011 | 13:17

  32. Dice ser MMM

    Ayyy S.M….

    «He podido ir a la peluquería, a depilarme y a todo lo que siempre he hecho»
    ¿Y dónde estaba tu hijo mientras tú estás en la pelu? Chica, es que algunas tenemos que estar 24×7 y si queremos ir a la pelu, nos tenemos que llevar a los DOS niños puestos….

    «No está reñido el ir al parque con también dedicarte un tiempo a tí, ir a ver Blancanieves por la tarde y poder, si te apetece, ir al cine o a cenar con tu pareja.»
    ¿Y dónde estaba tu hijo mientras tú estás en en el cine con tu pareja? Algunas solo vemos pelis de Disney desde hace muuuuuucho tiempo.

    «A los niños hay que hacerles planes de niños y planes que no lo son tanto»
    Ah! Vale, que tu niño es de los que dan el coñazo a los demás en sitios que no le corresponden y tú eres de esas madres a las que les importa un huevo si tu niño molesta.

    Definitivamente tú y yo somos 2 madres muuuuuyyyyy diferentes.

    21 enero 2011 | 13:18

  33. Dice ser Sigo perpleja

    Cuando una se va a depilar, de compras, a la peluqueria… o donde le de la gana, los niños se quedan con EL PADRE!!!!!. Que parece que estoy oyendo hablar a mi abuela, cuando los hombres no colaboraban en casa. Cuando se va a ser madre, al primero que hay que educar es al que va a ser padre. O esperábais que de repente se pusiera a limpiar cacas de niño le surgiese por reacción espontánea.

    21 enero 2011 | 13:33

  34. Dice ser S.M.

    Para MMM y compañía:
    De verdad que caeís ya en el ridículo, ¿llevar a un niño a un restaurante significa que moleste?, ¿por qué?, eso dependerá de la educación que le hayas dado y lo que le hayas enseñado, por ser un niño no tiene que estar ni chillando ni corriendo las veinticuatro horas del día. No sé si sabréis que hay niños que saben estar sin chillar, saben comportarse y se les puede llevar a cualquier sitio.
    ¿A la peluquería no te puede acompar tu hijo?, él se entretiene con un cuento que se lleva mientras a tí te cortan, por ejemplo, el pelo?, ¿no puede quedarse un ratito con su papá?. ¿Es necesario tener al niño cosido al cuerpo las veinticuatro horas del día?. No sois mejores madres por haceros las sacrificadas, no los enseñáis mejor, no los queréis más y no hacéis nada especial.
    Y yo no soy de «las de nada», soy una madre normal, no creo que haya en la maternidad ni categorías, ni escalafones ni subgrupos. Lo que no soy es una persona dejada que lleva mal aspecto justificándolo con que es madre, lo que pasa que que no os gusta arreglaros o no sabéis y os escudáis en bobadas, me parece otra opción muy respetable, pero nada que ver con la maternidad, no es impedimento si se quiere. Y el que no sepáis organizaros y perdáis el tiempo en muchas ocasiones no significa que a las demás nos lo den todo hecho. La que es un desastre lo es con niños y sin ellos, irá mal arreglada, con aspecto de sucia por mucho que se lave, no la lucirá el pelo y tendrá la casa como un dormitorio de monas.
    Me importa poco vuestra opinión, en el primer comentario sólo he expresado lo que pienso y en vuestras contestaciones sólo expresáis rabia y envidia, intentando dar a entender que por arreglarte y sacar tiempo para todo se es mala madre, es sólo una manera de querer justificar vuestra incapacidad.
    Saluditos.

    21 enero 2011 | 13:46

  35. Dice ser Naiara

    Los leggins con vestido son socorridísimos, los has probado?? Camiseta de algodón de cuello alto, vestido y leggins de algodón (las mallas de toda la vida vamos!) con botas o botines. Comodísimo. De hecho es mi uniforme habitual

    21 enero 2011 | 14:11

  36. Dice ser nuria

    Ser madre no equivale a ir siempre hecha un desastre .
    Soy mama de un niño de 4 años y siempre voy arreglada ….. chandal ??? noooooo !!!! zapatillas de deporte ??? no !!!!! esta ropa es para ir al gimnasio …
    Un poco de maquillaje, una camisa y unos vaqueros apretaditos …….. y los pelos arreglados… con unas mechillas y corte moderno… tampoco hace falta mucho no???
    Existen unos zapatos super bonitos y arreglados y no tiene tacón…..
    HA

    21 enero 2011 | 14:11

  37. Dice ser señor mojon

    todas se visten como putas, y punto

    21 enero 2011 | 14:21

  38. Dice ser MMM

    S.M:

    Mis niños tienen 2 y 1 año. No creo que se queden quietecitos ni en un restaurante, ni en una peluquería leyendo un cuento, jajajajaja ¡¡¡Me parto!!! Espera, le puedo dar clases de buenas maneras al pequeño!!!

    Y yo en ningún momento he dicho que vaya descuidada, eh? Ya me gustaría verte y comparar,…, pero tus planes de me voy con mi pareja de cena, conllevan una abuela sacrificada por detrás. No nos engañemos.

    Y Sigo Perpleja dice: «Cuando se va a ser madre, al primero que hay que educar es al que va a ser padre» jajajajaja
    No sé quién tiene más mentalidad de abuela. Estás dando por hecho que el padre no viene educado de serie.
    Lo que hay que leer…

    Por suerte, si tengo que ir un día a la peluquería, mi marido se queda con los niños. Lo que no puede ser es que me vaya un día a la pelu, otro a pilates, otro de compras y otro con mis amigas.
    Y eso no es modernidad, ni feminismo, es sentido común.

    21 enero 2011 | 14:35

  39. Dice ser MMM

    SM, confiesa, tienes a tu madre y/o a tu suegra esclavizada….

    21 enero 2011 | 14:39

  40. Dice ser S.M.

    MMM, confieso que..me has hecho hasta gracia, ¡¡ja, ja, ja!!. Ale, que tengas buen finde, rica. Que sabrás tú, Marilisti.

    21 enero 2011 | 15:00

  41. Dice ser kangura

    Dejadlo, aquí la amiga S.M vive más en Matrix que Neo jejejeje

    21 enero 2011 | 15:14

  42. Dice ser Tia de Sobrino

    Pos en esto ni me meto ni opino, cada cuala que vaya como quiera y se sienta comoda mientras mantenga cierta higiene.

    Ni todo sera tan facil como lo pinta S. M. ni tan dificil como lo pinta MMM.

    Lo que si que me doy cuenta cada vez mas es que hay muchas maneras de tener hijos. Casi tantas como padres y madres.

    21 enero 2011 | 15:28

  43. Dice ser Yumisleidi.

    Buenas, soy la asistenta de hogar de S.M. Ya que ella no lo confiesa lo digo yo. Nadie le ayuda nunca en nada, lo hace todo ella solita y además está siempre bellísima y graciosísima y, aparte, tiene un grandísimo sentido del humor.
    ¿Me subirá el sueldo Señora?

    21 enero 2011 | 16:31

  44. Dice ser Zaragozana

    Para mi, entre» ir de uniforme» y llevar taconazos va un abismo. Yo no he cambiado mi forma de vestir ni de arreglarme por tener una hija, ni mucho menos.

    Por lo demás, SM, estoy bastaste de acuerdo contigo, no me voy a repetir.

    21 enero 2011 | 16:39

  45. Dice ser Madres zarrio

    A la que me llama «capulla»: al que le pica ajos come. Tú sola te delatas insultando, puesto que yo no he insultado a nadie. Zarrio es un adjetivo calificativo, equivalente a descuidada, desarreglada, dejada, sucia.

    A la otra que me dice que no tengo hijos ni quien me los haga, pues también se retrata ella sola. Pobres de tus hijos, chata. Menuda educación les vas a dar.

    Si os gusta ir dejadas, adelante, pero luego no os piquéis porque os lo hagan saber: que vais hechas un cromo.

    21 enero 2011 | 21:52

  46. Dice ser Zaragozana

    Madres zarrio,
    te matan las formas y te pasas cuatro pueblos. No por dejar de ponerse un rimmel, (que yo me lo pongo hasta para tirar la basura,vaya por delante), se es «sucia» y no sé cuantas cosas más.
    Yo lo que he querido decir, es mi version del asunto, es que no hemos de dejar de ser nosotras misma por tener hijos/as, por mucho que eso nos condicione, (que lo hace).

    24 enero 2011 | 13:57

  47. Dice ser Tricius

    Yo lo llamo el uniforme de mamá, no sirvo para ir con tacones y con el enano… que se le va a hacer no está dentro de mis virtudes
    http://trastadasdemama.blogspot.com/

    24 enero 2011 | 13:59

  48. Dice ser Nerissa Gellatly

    where the theme of

    24 enero 2011 | 20:39

  49. Dice ser hd video music

    patch wouldnt be possible for the SD batch though.

    01 febrero 2011 | 04:42

  50. Dice ser Eustolia Givan

    Hello. Great job. I did not anticipate this. This is a impressive story. Thanks!

    08 febrero 2011 | 03:44

  51. Well I really liked reading it. This post offered by you is very helpful for proper planning.

    12 febrero 2011 | 08:13

  52. Dice ser Charline Lester

    I have been reading out some of your posts and it’s clever stuff. I will definitely bookmark your blog.

    18 febrero 2011 | 20:15

  53. This website is the very best internet site.

    19 febrero 2011 | 08:52

Los comentarios están cerrados.