BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Mamitis y papitis

Mi hija tiene mamitis. Tiene año y medio y está en un momento especialmente acaparador conmigo. De hecho es entre uno y tres años cuando más mamitis se suele tener.

No quiere que me vaya a trabajar, a la compra o a cualquier sitio si no es con ella. Cuando estoy presente tiende a querer saber por dónde me ando, cada cierto tiempo viene a mí y si ocupo mis brazos o mi tiempo con su hermano o con su padre viene a exigir su dosis de atención.

Me consta que es una fase. Creo que casi todas las madres recientes han visto como sus hijos, ya sean niños o niñas y en unos casos más que en otros, cuando son muy pequeños tienen ese apego natural hacia la madre.

De hecho yo siempre lo he visto en las madres recientes que me han precedido o que me rodean. Dónde esté mamá, que se quiten los demás…

Y los demás deberían entenderlo, que para eso son adultos.

Muchos me dicen que en las niñas es especialmente frecuente que con el tiempo la mamitis se torne en papitis. Me lo creo, recuerdo que conmigo sucedió.

En cualquier caso comprendo perfectamente a los peques. Yo también tengo hijitis. No se me ocurre nadie mejor a quien tener en brazos y de quien no despegarme.

Os dejo un fragmento de un artículo de Serpadres.com

Madre no hay más que una y nuestros hijos lo saben. A los dos años pasan una etapa en la que solo quieren estar con mamá. Es una fase de “mamitis aguda” y no se sienten seguros con nadie más, ni siquiera papá.

No rechaza a su padre, está pasando por una etapa en la que es su madre la única persona que le hace sentir totalmente seguro. Ella es su figura de apego, la plataforma desde la que va a lanzarse a explorar otras relaciones.

También necesita un poco de ayuda para poder confiar en otros. Y eso se consigue pasando tiempo con más gente, pero sabiendo que mamá está ahí para cualquier cosa. Sin prisa, y sobre todo sin forzarle, aumentará su autonomía.

Los psicólogos afirman que a esta edad el pequeño todavía no es consciente de que negándose a estar con su padre podría estar castigándole o haciéndole sufrir, aún no tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Se muestra inseguro y, de momento, con mamá le resulta todo más fácil. Por eso es importante no darle mucha importancia a frases como: “Contigo no, con mamá”, y actuar como si nada hubiera pasado.

Y aquí unos consejos de Serpadres.es

* No le rechaces cuando se acerque, anímale a separarse de ti con suavidad y con un poco de “mano izquierda”.

* Si es bebé, juega con él al trenecito. Este juego le ayudará a entender antes que, aunque desaparezcas de su vista, continúas existiendo.

* Jamás te marches a hurtadillas, sin despedirte de él. Mejor que llore un rato a que te vayas sin decirle adiós y luego descubra que te has marchado (esto le genera mucha inseguridad).

* Procura que siga una rutina diaria, que le permita anticiparse a todos esos momentos en los que tendrá que decirte adiós (cuando te marchas al trabajo, cuando le acuestas…).

44 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Ufff…qué pereza, yoy a tengo a mi jefe que no se me despega en todo el día…

    _______

    Clica sobre mi nombre

    04 Octubre 2010 | 23:04

  2. Dice ser Trucos Caseros

    Mis hijos, de pequeños eran muy madreros y no había manera de separarmelos de las faldas… Menos mal que han ido creciendo y ahora son un poco más independientes y me dan más respiros 😉

    http://trucoscaseros.org/blog/

    04 Octubre 2010 | 23:10

  3. Dice ser LadyA

    Mi hija tiene mamitis desde el momento en que nació… aunque yo también tengo hijitis desde ese mismo momento!!!!
    lo de papa es lo peor, porque el pobre se siente desplazado, sobretodo cuando le da por echarlo de su lado o apartarse de sus besos. Últimamente ha mejorado bastante y cuando papa no está le hecha mucho de menos, pregunta por él y, cuando se va, llora…
    Aunque sea una fase, no deja de ser dura para todos.

    http://lamamavaca.blogspot.com/

    04 Octubre 2010 | 23:52

  4. Dice ser churrita

    No os preocupeis. La “mamitis” se les pasa a las niñas en el momento en que van creciendo y los papis les empiezas y les siguen consitiendo todito. Entonces adoran a papá y critican a mamá, que casi siempre suele resultar “la mala de la película”……

    05 Octubre 2010 | 00:21

  5. tambien a esa edad pueden tener papitis, todo depende de con quien se pase más tiempo el niño, si es con el padre lo que sufirán es papitis.

    05 Octubre 2010 | 07:27

  6. Dice ser R3

    Para que los niños tengan “PAPITIS” los padres tienen que involucrarse en el cuidado de los niños, darle cariño, jugar con ellos, etc.
    Los niños no son tontos aunque sean pequeños.

    05 Octubre 2010 | 08:57

  7. Dice ser Madre de dos niños

    Tengo dos hijos, de 8 y 5 años. Los dos tuvieron mucha mamitis, mucha, de pequeños, con sus fases intermedias también de papitis. Por lo que sea, pero era lo que necesitaban, a mamá a todas horas en una etapa determinada, y a papá en otras. Y los padres debemos ser eso, padres y adultos y acojerlos con todo, con todas sus necesidades, las entendamos o no. Los niños no nos manipulan, no son falsos ni juegan con nosotros, simplemente tienen sus necesidades, están en un mundo en el que no conocen las reglas y donde la principal referencia en los primeros años de vida es la madre, con quien tienen un vínculo especial, después de 9 meses dentro de ella, pasando juntos un parto y alimentándose después, en muchos casos, de todo lo que ella le da. El padre está también aí y ellos lo sienten así, es alguien muy muy importante también para ellos, pero es como si la necesidad esa del padre, la papitis, viene cuando tienen esa seguridad con respecto a la madre, todo tiene su tiempo. O por lo menos esa es mi experiencia.
    Me encanta lo que comentaste de la “hijitis”, y estoy totalmente contigo, yo también la tengo, y estoy muy orgullosa de ello.

    05 Octubre 2010 | 09:18

  8. Dice ser ramon

    MIGUEL ANGEL, VETE A TOMAR PORCULO…., REPRIMIDO

    05 Octubre 2010 | 09:20

  9. Dice ser UNA MAMA ENAMORADA

    Mi hija pequeña tiene 4 años y nueve meses, y aún tiene mamitis y papitis, y espero que siga durante mucho tiempo mas, el dia que se despege de nosotros la hecharemos en falta. Me encanta sentir su respiracion contra mi pecho y oler su pelo y su piel cuando se acurruca entre mis brazos para que la llene de besos y de caricias, es el mejor momento del día.
    Por cierto MIGUEL ANGEL se nota que no tienes hijos, y que eres un amargado, que pena me das, no sabes de lo que hablas ni lo que te pierdes en esta vida, los hijos son el mejor regalo del cielo. Lo siento mucho por ti.

    05 Octubre 2010 | 09:23

  10. Dice ser AHA

    A mí no me preocupan estas fases. De hecho, como mi hija cumple ya un año, hasta ahora sólo ha habido “mamitis”, que por otro lado me parece lo natural.

    De hecho, debido a la vida que llevamos, pasamos mucho tiempo los dos solos mientras su madre está fuera de casa. Lo pasamos bien, aunque supongo que ella preferiría estar con su madre. También pasa muchas horas con su abuela, que se ha convertido en otra figura de apego (afortunadamente), aunque también supongo que preferiría estar con su madre.

    También le gusta tenernos a los dos a la vez, y que no nos separemos, cosa que no se puede conseguirse siempre, pues uno de los dos tiene que cocinar o poner el lavavajillas o la lavadora…

    No me preocupa la mamitis, si pasa por fases en las que decae su interés por mí, yo seguiré estando ahí hasta que se le pase.

    Una de las ventajas (y desventajas) de los niños es esa: que nada, ni bueno ni malo, es para siempre. Todo cambia.

    05 Octubre 2010 | 09:33

  11. Dice ser M

    MI HIJO ES LO MEJOR DE MI VIDA….POBRES REPRIMIDOS LOS QUE HABLAN SIN SABER LO QUE SON LOS HIJOS…QUE LASTIMA

    05 Octubre 2010 | 09:42

  12. Dice ser M

    ES QUE LA IGNORANCia es lo mas atrevido que hay

    05 Octubre 2010 | 09:44

  13. Dice ser vivian

    Pues yo me he esforzado tanto en integrar al padre, que ahora mi hijo tiene más papitis que mamitis. Sabe decir “papá” perfectamente, y a mi ni me nombra… hay que joderse…!

    05 Octubre 2010 | 09:49

  14. Dice ser Paloma

    Madre reciente, sin ninguna culpabilidad borra los mensajes de los Trolls que se han colado. Eso no es libertad de expresión, son ganas de provocar. Bórralos y santas pascuas.

    Besos

    05 Octubre 2010 | 09:59

  15. Dice ser mamadejulio

    Si me puedo permitir darte un consejo, yo moderaria los comentarios. A mi me hace hasta daño leer ciertos comentarios de como bien dice Paloma los trolls que se pasan por aqui.

    05 Octubre 2010 | 10:06

  16. Dice ser Ana R

    Pues yo desde que nací padezco mamitis, pero mamitis aguda.

    Con casi 30 sigo adorándola y tengo que llamarla 20 veces al día para contarle todo lo que me ocurre, todas las dudas que me surgen, etc.

    Cuando estoy enferma sólo la quiero a ella. Me encanta que salga de trabajar y venga a casa con un tapper con la cena, me ponga la bandejita, me cambie las sábanas mientras me ducho, me ponga la mano en la frente cada cinco minutos, me arrope y le de 500 instrucciones de como cuidarme a mi pareja.

    Si la cosa es grave de hospital, la quiero a ella de acompañante, no confío en otra persona.

    Menos mal que mi novio también la adora y dice que es su segunda madre, porque de lo contrario me mandaría a pasear.

    En cambio hacia mi padre, a pesar de que siempre lo quise con locura y colaboró en mis cuidados y educación, nunca sentí ese apego.

    05 Octubre 2010 | 10:07

  17. Dice ser una que va y que dice...

    pues yo a mis casi treinta estoy como Ana R, cuando estoy mala, mi madre o mi padre…no quiero a nadie más. Por supuesto aprecio los cuidados de mi pareja, y son buenísimos y excelentes, pero nada como unos padres…

    Espero que cuando tenga hijos también sea así…pero con mis padres!!! jajaja yo no me veo con ese “instinto” que tiene mi madre ahora

    05 Octubre 2010 | 10:59

  18. Dice ser Para el troll

    A mi como padre lo que mas miedo me da es que el dia de mañana mi hijo se convierta en un pobre diablo infeliz que necesite trollear en los foros para recibir un poquito de atención.

    05 Octubre 2010 | 11:01

  19. Dice ser amaya

    no puede haber nada mas adorable que tener un hijo, hija con mamitis ,mi hija tiene mamitis aguda y a mi me encantaaaaaaaaaaaaaa ,es lo mas adorable del mundo y siempre a mi pegada ,tan bonita ,tan dulce ,tan sensible ,si es que son tan tan tan tan que te los comias ,ella tiene mamitis y yo hijitis

    05 Octubre 2010 | 11:05

  20. Dice ser Oberkorn

    Deberían dar clases a los padres. No hay niño con mamitis o papitis, sino padres y madres con hijitis. Y eso a los niños les hace mucho daño, porque no aprenden por si mismos, crecen queriendo siempre que les cojan, que les duerman en brazos, que estén siempre pendientes de ellos…
    Mi mujer trabaja en una escuela infantil, y no sabéis lo que es que 8 niños de 4 a 11 meses quieran atención exclusiva. Lloran sin parar hasta que se acerca a la cuna, o los coje, si no siguen llorando como si les estuvieran matando. Y que los padres reconozcan que les tienen siempre en brazos, que cada vez que lloran les cogen…
    Qué estamos criando??

    05 Octubre 2010 | 11:06

  21. Dice ser Belén

    La verdad es que das pena,leroy, como se puede ser tan gilipollas????.Ah, y a nuestr@s hij@s no se te ocurra insultarlos!!!.Hay que ser imbecil para decir que habria que prohibirlos en algunos sitios como los perros,que huelen mal???, se ve que no has estado cerca de un niño en tu vida, a saber como hueles tú!!! VER SI EL QUE MOLESTA ERES TÚ????.
    Si tanto te molestan los niños vete a vivir a mitad del campo tu solo!!!

    05 Octubre 2010 | 11:27

  22. Dice ser Belén

    Ah, y lo mismo te digo rex poli.

    05 Octubre 2010 | 11:28

  23. Dice ser Eldelbar

    Rex Poli, trolero (en ambos sentidos), SÍ ERES UN MAL TRATADO.

    05 Octubre 2010 | 11:32

  24. Dice ser Paz

    Pues, niños, eso estamos criando…
    Yo entiendo que es difícil atender a varios de la misma manera, pero es que es lo que ellos necesitan.
    Esos brazos los necesitan ahora para ser seguros e independientes después.
    Si tuvieran más brazos, tardarían menos en dejar de necesitarlos…

    05 Octubre 2010 | 11:34

  25. Dice ser lidia

    a mi me pasa conmi gato: todo el dia encima mio!

    05 Octubre 2010 | 11:42

  26. Dice ser Eldelbar

    Rex Poli, yo no sé a quién te refieres con “vosotros”. Yo hablo por mí únicamente, no sé qué piensan “otros”. No les mezcles, que no han hecho nada.

    Que tú eres un maltratado es una evidencia médica, nada más. No tiene nada que ver con que yo sea padre y tú no.

    Tu odio a los niños es un síntoma, aunque pretendas razonarlo diciendo que no son tiempos para tener niños. Si estuvieses bien de la cabeza, no estarías aquí escribiendo lo que escribes con la amargura y odio con que escribes. Este blog no te llamaría la atención lo más mínimo, como a mí no me llaman los blogs racistas o los de frikis. No vendrías a gritar aquí, no dirías “gilipollas”, ni “por culo”, ni llenarías de signos de exclamación tus mensajes.

    Y no me darías cuerda, que sólo me beneficia a mí y te perjudica a ti.

    Y ahora me voy a marchar un ratito, lo digo para que no te lo tomes a mal si no te contesto…

    05 Octubre 2010 | 11:52

  27. Dice ser antonio larrosa

    Mis hijos viven su vida tan felices y mis nietos tienen abuelitis.

    Clica sobre mi nombre

    05 Octubre 2010 | 12:01

  28. Dice ser PAPA

    Rex poli y leroy, solo puedo desear vuestra muerte o la de vuestros padres, haced una llamada a ver si se os han muerto vuestros padres.
    UN saludo.

    05 Octubre 2010 | 12:02

  29. Dice ser Persona

    A Rex Poli,
    Todo eso que dices lo tenian que haber escuchado tus padres para que no te hubieran traido a este mundo, aunque supongo que seras adoptado o comprado o te habran engendrado porque tu madre practicaba la zoofilia. De todas formas espero que no tengas niños nunca porque los tipejos como tú malcriareis a vuestros niños.

    05 Octubre 2010 | 12:06

  30. Dice ser Enma

    Es que escribiendo bobadas y pasteladas, pasa lo que pasa. Que idiotez la de encasillar a todos los niños y clasificar sus vidas por etapas, os creeis que vuestros hijos son maquinitas programadas y que la vida de los niños es una sucesión lógica e igual en todos. Los padres que decís tanta imbecilidad seguida creyendoós encima que estais en poder de la verdad absoluta y que sólo vuestra opinión es buena, me dais verdadero terror, no se qué estais educando, seres raros para el futuro, desde luego y los culpables de la siguiente patética generación que venga sereis vosotros y sólo vosotros. Los hijos son el reflejo de los padres, con sus defectos y sus virtudes y por lo que observo a mi alrededor, no tenéis ni idea. Creeis que sois punteros, que teneis todo al alcance, información y formación, que lo estais descubriendo todo y que lo haceis mejor que nuestras anteriores generaciones, con el tiempo os dareis cuenta que estais en un error. Os buscais tanta información y experimentais tanto con los niños que no sabeis manejar tanta cosa que leeis y escuchais (más lo que poneis de vuestra cosecha). Yo siempre digo que los niños de ahora son “niños experimento”, niños que no se crían con sus padres, que carecen de tiempo y atención por parte de sus progenitores, que ruedan por muchas manos, que van a guarderías, clases extras, vecinos, abuelos e inmigrantes contratadas, de momento son un caldo de cultivo que no puede desembocar en nada bueno. De hecho hoy en día los psicólogos infantiles se están forrando, ¿no os dice eso nada?.

    05 Octubre 2010 | 12:17

  31. Dice ser Mónica - Alicante

    Desde Alicante, Lunes 11 de Octubre de 2010 a las 18 h. INAUGURACION de Parque de Bolas, C/ Gral. Millan Astray, 58 (Barrio San Gabriel)

    05 Octubre 2010 | 12:18

  32. Dice ser QUE PENA

    Que pena que un blog tan bonito, lo esten manchando comentarios tan tristes, en esta vida hay livertad para todo, eso puede ser bueno, o malo, según se mire o según se interprete, hemos de ser tolerantes, y los que sabemos lo bonito que es ser padres, los que conocemos el amor en el sentido mas puro y amplio de la palabra nosotros, los afortunados de tener una familia a la que amar, a la que cuidar, nosotros los padres de seres preciosos, indefensos y llenos de un amor incondicional, nos hemos de compadecer de esos pobres desgraciados que no saben lo que se pierden.

    05 Octubre 2010 | 12:22

  33. Dice ser Belén

    oye mis hijos no son apestosos!!!!, es lo mejor que nos ha pasado en la vida a mi marido y a mi.Que pena tu pobre perro tener que vivir con alguien tan apestoso como tú.

    05 Octubre 2010 | 12:38

  34. Dice ser Ana R

    @ QUE PENA

    No te extrañes, últimamente hay energúmenos por todas partes. Simplemente pásate por la noticia del perro tiroteado.

    A nadie le preocupó que un señor cogiese una arma, se pusiese a pegar tiros en la calle (pudiendo matar a alguien con una bala perdida) y asesinase un animal cruelmente en vez de llamar a la policía para denunciar que no llevaba bozal puesto.

    No, no, a todo el mundo le parecía estupendo y lo aplaudían.

    Viva el mal genio, la agresividad, la crítica feroz, la falta de solidaridad y la ausencia de civismo.

    05 Octubre 2010 | 12:53

  35. Dice ser Serrucho

    Leroy estoy contigo. Fuera niños de las playas. Mi perro mancha y molesta muchisomo menos que cualquier niño tocapelotas. Deberia haber playas donde no estuviera permitidos los niños.
    Y la mamitis y el papitis se solucionan con un tortazo bien dao.
    Ñoños! Y encima pagais menos impuestos, manda guevos! Y si lo mejor que te ha pasado en la vida es tener un hijo, pena me das, vaya vida mas insipida en la que tienes que tener un hijo para no sentirte vacío. Que pena de sociedad!!

    05 Octubre 2010 | 13:25

  36. Dice ser Licia

    No me alegro de que matasen a ese perro que comentais, pero la culpa es del dueño, así aprenderá el resto. Ni uno lleva el bozal puesto siendo obligatorio, es que ni uno y cuando se lo reclamas a los dueños, se ponen groseros, agresivos y no hacen ni lindo caso. Insisto, no hay que matar a los animales, ni mucho menos, pero derechos tenemos todos y las personas más, le pese a quien le pese. Las normas son para cumplirlas y los dueños de perro se las pasan por el forro a diario. También tienen que entender que hay personas a las que, sin hacerles daño, no les gustan los animales y les molesten y como priman los derechos de las personas, tendrán que acatar lo que hay y, si no, los perritos al campo, que es donde deben estar.

    05 Octubre 2010 | 13:29

  37. Dice ser Belén

    Serrucho, que pena me das. Espero que nunca tengas hijos, porque los pobres no se merecerian tener un “padre” como tú.
    Y mi vida es completamente plena, gracias a mis hij@s.Que crees tú que es tener una vida plena??, criticar a los demás y decir burradas como que deberian prohibir los niños en las playas??.Por cierto, que yo tambien tengo un perro y está mejor educado que muchas personas de este foro.y tu si que tienes una vida que da pena, pensando asi.

    05 Octubre 2010 | 13:55

  38. Dice ser Eldelbar

    Enma:

    ¿Así que un neurótico sin hijos entra en un blog sobre crianza como un elefante en una cacharrería llamando gilipollas a todo el mundo, y la culpa es de los que escriben bobadas y pasteladas? Eso me recuerda a cuando ETA dice que el dolor de nuestra sociedad por los asesinatos, es culpa del Estado que no cede a sus pretensiones.

    Enma, no son bobadas ni pasteladas. Esa forma de expresarse es la natural cuando no reprimes tus sentimientos.

    Y como este blog va de esas “bobadas y pasteladas”, yo voy a continuar con el tema, ya que veo que os gusta la sopa, tomad: dos tazas.

    Yo duermo a mi hijo en brazos todas las noches, paseándola y cantándole canciones. ¿Te hacía esto tu padre, Enma, o a ti Poli Mix? ¿No os habría gustado?

    La espalda ya no me duele, la he fortalecido, no sólo llevándola en brazos, si no haciendo deporte y yendo a un quiropráctico, antes, y a un osteópata, ahora. Curiosamente, ahora la tengo más fuerte que cuando el niño pesaba menos.

    A veces (pocas todavía) mi hijo me da “besos primitivos” (aún no le sale bien) mientras le duermo. Y yo me derrito de gusto. Otras simplemente se va abandonando en mis brazos hasta que se queda como un trapo. Y yo me derrito.

    Otras veces le duerme mi mujer dándole el pecho en nuestra cama. ¿Os hacía esto vuestra madre, Enma, Poli Mix?

    Ya come de todo. Le gusta todo, nunca le hemos obligado a comer nada, come como una lima y disfruta. Comemos juntos siempre que podemos. Tiene permiso para comer con las manos, para tocar la comida, para experimentar con su cuchara. A veces nos da de comer con su cuchara o con su mano, y yo le chupo toda la manita y digo “hummm, qué rico”, y me lo como. ¿Os hacían todo esto vuestros padres, Enma, Poli MIx?

    Se nota.

    ¿Tenéis bastante pastelada con esto? Lo digo porque tengo más si os hace falta.

    05 Octubre 2010 | 14:15

  39. Dice ser Ana R

    @ Licia

    Tú misma lo has dicho, las normas son para cumplirlas (pero para cumplirlas TODOS, incluidos los desquiciados mentales que se pasan por el forro lo de no pegar tiros en la calle y no tomarse la justicia por su cuenta)

    Por cierto, siento mucha pena hacia tus hijos que van a crecer en un ambiente familiar intolerante y privados de algo tan sano y beneficioso como el contacto de los animales.

    Y aquí dejo el tema, que no estamos discutiendo eso sino el tema del apego emocional hacia los progenitores

    05 Octubre 2010 | 14:25

  40. Dice ser Enma

    Eldelbar:
    Pues mira, afortunadamente, mis maravillosos padres no me educaron tan mal como tu a tu hijo/a, no me criaron como a una cochina dejándome comer con las manos, sobándo toda la comia y no me chuperretearon la cuchara. No les molí la espalda más que lo necesario, cosa que me alegra y besos me dieron muchos, muchos y me los siguen dando, no los pongo nombre, son simplemente los de mis padres, lo mejores.
    Ahora va a resultar que para ser “buen padre” hay que deslomarse la espalda hasta tener que ir al médico por dormir al niño en brazos.
    Mis padres tenían unos hijos y una vida estupenda entre ellos, ampliaban más su mundo que tú, y no hacían de dar la teta un mundo, siendo algo tan natural. Me parece que con lo que intentas atacarme a mí es con tu propio problema, al que no quisieron de pequeño, al que no le dieron besos, al que no le acurrucaron, del que no preocuparon si comía o no, es a tí, por eso, ahora, toda esa carencia la pones en tu hijo/a, exageradamente, por todo lo que tú, desafortunadamente, no tuviste. Si hubieses tenido una infancia normal no harías ni dirías tantas bobadas, lo verías todo natural y le darías la importancia justa.

    05 Octubre 2010 | 14:42

  41. Dice ser temasarte.com

    A pesar de que dicen que las niñas son más padreras y los niños madreros, son dependencias distintas. La mamitis nos dura toda la vida.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/belsa_mamaita/ficha/Belsa—Mamaita.html

    05 Octubre 2010 | 14:44

  42. Dice ser Por favor que Enma se esterilize

    Enma vale que entres en un foro de padres a despotricar, cosa que no entiendo, no se está hablando de nada ofensivo ni anómalo, vale que sueltes tus opiniones a bocajarro, burradas que equivalen a una patada en el hígado, vale que demuestres lo patética que es tu existencia,…., sólo te pido una cosa: LIGATE LAS TROMPAS, no vaya a ser que por accidente te quedes embarazada y tengamos la mala suerte de que te reproduzcas con éxito y tu hijo tenga que compartir clase o parque con los nuestros

    05 Octubre 2010 | 17:21

  43. Dice ser EmeJota

    Mi hijo tiene 19 meses, y “mamitis” aguda. Además, lleva unos dias malito y esto no ha hecho más que aumentar su demanda de mamá. Solo quiere brazos, me lleva a los sitios de la mano, llora si se lo lleva su papá a jugar,…La verdad es que lo quiero con toda mi alma, pero ha habido algún momento que he estado a punto de ponerme a llorar, porque no podía más.

    07 Octubre 2010 | 12:15

  44. High quality replica watches of well known brands replica watches,replica watch,rolex watches uk,rolex ,replica rolex watches , rolex wathes , Fake Watches , Panerai watches , Breiting fake watches , Cartier watches at http://www.ireplicawatchesuk.com/.

    21 Octubre 2010 | 11:52

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.