BLOGS

¿Opiniones respecto a la copa menstrual?

El de hoy no es un tema relacionado directamente con la maternidad, aunque nadie puede negar que hay una relación tangencial.

Una madre reciente de mi familia me comentaba el otro día que había comprado por Internet una copa menstrual (copa vaginal también la llaman). Ya la tiene en su poder y, aunque aún no ha tenido ocasión de estrenarla, me ha pedido que saque el tema en el blog para compartir consejos y experiencias.

Yo había oído hablar de ella a otra madre algo más reciente unos meses atrás, pero la verdad es que no me había dado por indagar sobre el tema.

En la wikipedia , entre otras cosas, cuentan lo siguiente:

La copa menstrual es un tipo de barrera que se inserta en la vagina durante la menstruación para retener el flujo. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

Existen dos tipos principales de copas menstruales disponibles en el mercado:

El tipo más común es una copa en forma de campana de goma (látex) o silicona. Es reutilizable y puede durar alrededor de 10 años con el mantenimiento adecuado. Las marcas de este tipo incluyen The Keeper, The DivaCup, The Mooncup y The Femmecup. En Europa ha salido la marca finlandesa Lunette la marca francesa Fleurcup disponible en cinco colores y la marca alemana MeLuna, disponible en tres tallas y siete colores.

Otro tipo de modelo menos común está realizado en polietileno y es de forma similar al diafragma. Este último modelo es desechable y se encuentra fabricado por una sola de marca (Instead). Por ser muy flexible y suave, el modelo desechable se puede utilizar durante las relaciones sexuales (aunque no es un anticonceptivo y no debe utilizarse con esa finalidad).No es muy usada ni conocida por las mujeres en comparación con los tampones y compresas, principalmente porque apenas existe publicidad de estos productos. Estas copas a diferencia de otros sistemas de usar y tirar solo se compra una vez en mucho tiempo y el beneficio conseguido no compensa una inversión en publicidad fuerte.

Sin embargo tiene múltiples ventajas:

* Economía: el coste inicial en mayor que los absorbentes tradicionales pero el gasto solo se produce una vez y se recupera la inversión a los pocos meses, ya que la duración con los cuidados adecuados puede ser hasta diez años.
* Infecciones: La silicona es inerte de forma similar al cristal y no es adecuada para que los gérmenes se acumulen en ella. No se han relatado casos de Síndrome del shock tóxico, ligado al uso de tampones tradicionales.
* Comodidad: se puede llevar durante la noche. Se puede utilizar durante toda la menstruación independientemente de lo copiosa que sea e incluso en cualquier momento del ciclo simplemente para acostumbrarse a llevarla.
* Medio ambiente: Supone menos desechos para el medio ambiente.

Debe esterilizarse al final del ciclo.

Pero también tiene algunas desventajas:

* Es poco usada y es un poco difícil encontrar donde comprarla o conocer opiniones de otras usuarias.
* Puede ser incomoda de utilizar en baños públicos que no dispongan de un lavabo o bidé privado.
* Al final del ciclo, además del lavado habitual con agua y jabón, se debe esterilizar hirviéndola.
* Como los tampones, puede ser un poco complicada de usar al principio. Se puede mover si esta mal colocada. Sin embargo, si la colocación es adecuada es difícil que se mueva, de hecho puede crear una succión que impida sacarla si no se sabe hacer. Simplemente introduciendo un dedo para que entre el aire, se deshace el vacío y sale fácilmente.

Por cierto, que la explicación de lo que es el archiperre en cuestión es uno de esos temas que hacen arrugar la nariz e intentar cambiar de conversación a los hombres presentes. Por mucho que sean padres recientes que han presenciado un parto.

¿Las conocéis? ¿las habéis probado? ¿las recomendaríais? ¿qué tipo? ¿hay algún tipo de truco recomendación o consejo?

Las que no lo hemos hecho, somos todo oídos.

234 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Celita

    Para mi ha sido todo un descubrimiento… Llevo año y medio usándola… es genial!… la recomiendo mucho. Me resulta mucho más higiénica que las compresas y los tampones desechables, y no me es difícil cambiarme en sitios públicos, las pocas veces quite tengo que hacerlo, porque se puede llevar mucho más tiempo que un tampón. La compagino con compras de tela… Otro descubrimiento… la sensación es como la de la ropa interior… Y encima es genial para el medioambiente!

    23 agosto 2010 | 00:08

  2. Dice ser Cris

    Me parece interesante, a ver que dicen las demas. Creo que lo preguntare a mi medico, porque desde que tuve a mi bebe, mis periodos son super abundantes y lo mismo esto me es mas comodo que las compresas y tampones tradicionales…

    23 agosto 2010 | 00:12

  3. Dice ser Nuria

    Yo la descubrí luego del primer parto por otro blog.
    Te diré que es una MARAVILLA, práctica, cómoda y fácil de llevar. Hay un antes y un después de ella.
    Contras: las primeras veces si una es torpe (como yo) es difícil entender como se quita y pone y evitar hacer un desastre.
    Una amiga NUNCA la pudo usar porque es fóbica de los fluidos corporales y no la podía vaciar si no era en casa y bueno, además pasaba el día estreñida porque no podía ir al baño con la copa. Eso a mi jamás me pasó!!

    Yo la super recomiendo.

    23 agosto 2010 | 00:21

  4. Dice ser judith

    Yo la uso des de hace año y medio y simplemente es GENIAL. La recomiendo totalmente. De hecho se la aconsejo a todas mis amigas y la mayoria ya se la han comprado y estan encantadas con ella.
    Yo tengo la Diva Cup, y la compré en el e-bay. No he vuelto a usar ni un solo tampón des de que la tengo. Además sangro menos que antes.

    A favor: comodidad, economica, contribuyes a contaminar menos, puedes llevarla muchas mas horas que los tampones…
    En contra: al principio cuesta un poco poner, muchas veces los labavos públicos no tienen lavamanos en su interior (puedes solucionarlo llevando una botella de agua en el bolso)…

    Totalmente recomendada!!

    23 agosto 2010 | 00:31

  5. Dice ser Austral

    Yo nunca había oido hablar de este invento… pero os puedo decir que me he pasado la vida con tampax para todo (me daban asco las compresas)… y al final ha sido bastante perjudicial el tema de los tampax… no lo useis en exceso, solo cuando realmente se necesite. A mí me lo decían y yo seguía con los tampax y eso… al final me estrellé contra la pared.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de perritos.

    23 agosto 2010 | 01:23

  6. Dice ser Heura

    Yo uso la mooncup desde hace un año y medio, la compré en un herbolario donde también venden productos ecológicos.

    La uso, sí, es mejor que los tampones, sí, pero no es tan fácil su utilización como los tampones.
    Introducirla es fácil: se aplasta un poco, se mete y con un dedito hay que asegurarse que ha recuperado su forma de copa haciendo un poco de vacio.
    Pero el tema de sacarla es más complicado, hay que olvidarse del “rabito”, no es como el cordon del tampón, de hecho recomiendan recortarlo si molesta, pues al estirar de él por el vacio que se ha creado puede causar molestias, hay que volver a introducir el dedito para eliminar el vacio y solo entonces sacarla.
    Las primeras veces me pareció una misión imposible y tentada estuve de irme a urgencias para que me la quitaran (bueno, vale, exagero un poco…pero pensarlo, lo pensé)

    Pero una vez superado el problema de la salida y de sentirte como una sacerdotisa de algún ritual demoníaco con un caliz lleno de sangre en tus manos, el cacharro es funciona bien:
    Puedes llevarlo más horas (fundamental para mí, que suelo despistarme), no he tenido ningún problema de perdidas, se puede llevar también en los últimos días cuando un tampon reseca demasiado, o incluso cuando intuyes que va a venirte para así poder despreocuparte, y sin hablar del tema económico, a mi me costó 32€ y no he vuelto a utilizar un tampón desde que la compré.

    En resumen, no es la maravilla que describen en alguna página web que he leído, por ejemplo cuando dicen que también la pueden usar mujeres virgenes sin problemas: poder pueden, pero dudo mucho que su himen siga integro tras su introducción y posterior extracción… y puede no ser tan fácil su utilización como cuentan quienes quieren venderla, pero es un invento que funciona y tiene unas ventajas muy interesantes.

    Es algo que recomiendo probar, pero que puede no ser útil para todas las mujeres.

    23 agosto 2010 | 03:26

  7. Dice ser Cristina

    Pero que me estais contando, por favor, una tazita de silicina metida en la vagina, madre mía lo que hay por oir,será lo mas cómoda que se ha inventado, sera practica, higienica…bla, bla, bla…
    Entiendo que por lo que he leido mantienes la tazita hasta el fin del ciclo menstrual, no?
    Pues en mi opinión es una guarrada, principalmente porque no es nada natural meterte la tazita como si nada.
    Madre mía pero que queda por inventar¡¡¡¡ Un día de estos nos sondamos el “tema” para poder mear en cualquier lugar y momento como los tíos.
    INCREIBLE¡¡¡¡

    23 agosto 2010 | 07:50

  8. Dice ser Superwoman

    Ya claro, Cristina, es mucho mas natural meterte un “puro” de fibras de rayon y otros materiales por el mismo sitio… Por cierto, se cambia cada dos horas y se lava entre vez y vez, no veo que tiene de “guarrada”.
    Yo la usaba cuando tenia periodo (ahora no tengo por el metodo anticonceptivo que uso, eh) y va bien. Tiene algunas desventajas, como por ejemplo cambiarselo en lavabos donde el WC esta separado del lavamanos (particularmente prefiero limpiarla con agua que con papel) pero bueno, una vez superadas las desventajas logisticas va bien. Tambien se de alguna gente que no se ha acostumbrado a manipularla… otra eleccion personal, y yo por lo menos, encantada de que exista.
    Un supersaludo

    23 agosto 2010 | 08:15

  9. Dice ser Ana

    Pues yo la uso desde hace más de un año y la verdad, la recomiendo. Antes usaba tampones durante todo el ciclo, ya que compresas no podía, y no me beneficiaban en nada, incluso tuve algun que otro problemilla que, aunque médicamente no se achaca al uso, estoy convencida que está relacionado con el tema de los blanqueantes etc que se utilizan para los tampones. Desde que uso la MoonCup no se me ha vuelto a repetir el problema, y sinceramente, una vez superada la práctica del quita y pon del cacharrito, tiene más ventajas (a mi modesto entender y práctica) que un tampón.

    23 agosto 2010 | 08:33

  10. Dice ser Straja

    Yo la uso desde hace más o menos un año, salvo ahora que estoy embarazada y ya nada, y estoy encantanda con el invento.

    No conocía a nadie de mi alrededor que lo utilizara, pero al leer las críticas en internet me lancé a probarla, y chapó. Yo en concreto utilicé la Diva-Cup.

    Ventajas:
    – Yo que no tengo mucho flujo debido a la píldora, pero si lo suficiente como para no valerme un salvaslip ha sido muy cómodo.
    – Lo puedo llevar las horas que haga falta (no hace falta que esté pendiente del reloj como los tampax).
    – Se puede utilizar por la noche.
    – No da la sensación de “reseco” con los últimas días de la regla.
    – Una MUY importante: adiós malos olores.

    Desventajas:
    – Puede que sea un poco complicada para la gente joven que aun no conozca “bien” su cuerpo.
    – Dependes que de tengas un lavabo o papel higiénico cerca cuando sales de casa.

    Por mi parte, 100% recomendable. Ya contarás si al final te decidiste por ella.

    23 agosto 2010 | 08:44

  11. Dice ser Azucena

    Yo suelo ponerme una toalla doblada por la mitad y unas buenas bragas tipo faja y voy de miedo con ella.Si estoy en un bar subo al baño y le doy la vuelta a la toalla poniendo si procede porque esté muy empapada papel higiénico para no mancar la braguita y estoy genial.

    Lo recomiendo , yo lo descubrí en un hotel con las toallas que ponen en el suelo al salir del baño.

    23 agosto 2010 | 08:54

  12. Dice ser alhandra

    Yo uso tapones, y no ienso cambiar, me da grimita la copa, para mí es supercómodo usar y tirar, mis regas tomando el anticonceltivo son poco abundantes y cortas, ásí que a lo mucho gasto 5 ó 6 tampones, me parece genial pero yo creo que no podría metérmela, buff, y menos sacarla…si uso los tampax porque los de cartón me resultan tambien grimosos…

    23 agosto 2010 | 09:00

  13. Dice ser NoSinMi...

    El secreto de los multiorgasmos femeninos…

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54617

    23 agosto 2010 | 09:04

  14. Dice ser NENÉ

    LA RECOMIENDO MUCHO!! y espero q se corra la voz,higiénica,sin contraindicaciones,ecológica y sb todo barata…xq no hemos oido hablar de ella?está claro…algo barato y duradero…cuestión del vil negocio…
    está comprobado que los tampax son muy perjudiciales a la larga…y las compresas sí q me parecen una guarrada…
    PROBADLO,YO NO PARO DE RECOMENDARLA A MIS AMIGAS.
    yo me metí en la wikipedia y me compré la que ponene cómo referencia ellos,xo hay más marcas y todas igual de buenas.al ser de selicona,no da alergia..
    yo estoy encantada!!!

    23 agosto 2010 | 09:05

  15. Dice ser Espe

    si el cuerpo femenino necesita expulsar desechos y limpiarse a traves de la mestruacion es por eso por que lo necesita por naturaleza y por higiene femenina. NO ES ACONSEJABLE RETENER LA (SAGRE) MESTRUATORIA QUE EL CUERPO FEMENINO NECESITA EXPULSAR. No se debe ir contra la naturaleza. Lo mas higienico es la compresa. Incluso los tampones estan causando muchos problemas de esterilidad e infecciones peligrosas en las mujeres. Este invento que se lo coloque el que lo invento en sus narices cuando tenga constipado y ya comprobara lo que es en el mismo. NADIE PIENSA DE VERDAD EN AYUDAR A LA NATURALEZA FEMENINA.

    23 agosto 2010 | 09:06

  16. Dice ser ana

    al principio te parece q no podrás meterla,xo cuando estás con el periodo es facilísimo,entra muy bien,si lo intentas sin estar con el periodo xa probar,si q cuesta trabajo…XO ES GENIAL!!YO ESTOY ENCANTADA..

    23 agosto 2010 | 09:08

  17. Dice ser Espe

    ES PELIGROSO PARA LA SALUD Y NO LO RECOMIENDO A NADIE!!!

    23 agosto 2010 | 09:10

  18. Dice ser Juli

    Espe, pues la única opción posible que queda sería usar lo que usaban nuestras abuelas.

    Por cierto, yo uso compresa pero me gustaría probar el cacharrito ése. Lo que pasa es que soy virgen por lo que me da grimilla meterme nada por ahí, jejejeje. Alguien me da algún consejillo?

    23 agosto 2010 | 09:18

  19. Dice ser JAVI

    Pero que asco por Dios!!!!! Voy a vomitar el desayuno!!!

    23 agosto 2010 | 09:20

  20. Dice ser luis

    Juli, si quieres yo te soluciono lo de ser virgen… jejeje

    23 agosto 2010 | 09:21

  21. Dice ser Espe, vete al peo hija

    Menudas chorradas dices. Que los fuiídos salen chica, que la copa sólo los recoge y luego los tiras. Eres pelín boba eh? Desde luego mucho más ecológico, al menos hasta que no hagan los tampax sin blanqueantes, sólo de algodón.

    23 agosto 2010 | 09:23

  22. Dice ser Para Juli

    Lo que deberías hacer primero es explorar tu cuerpo, para conocerlo mejor. Lo de la virginidad hoy en día yo lo veo una tontería, pero todo depende de la persona. Solo que la copa me parece demasiado complicada para una primeriza.

    23 agosto 2010 | 09:26

  23. Dice ser eva

    En esta pagina encontraras consejos sobre cutis, cabello, dietas,cuidados corporales, moda, videos maquillaje, videos lenceria,

    http://www.topfemenino.com

    23 agosto 2010 | 09:32

  24. Dice ser cristina del rio martin

    Lo he dejado con mi novio hace 1 mes y medio .

    donde lo puedo conseguir eso.

    23 agosto 2010 | 09:33

  25. Dice ser Blank

    La empleo desde hace algo más de un año. Ojalá la hubiera conocido antes: es muy cómodo emplear un único medio, que abulta poco y se puede llevar con toda facilidad en bolsos o en equipajes.

    Además de las ventajas ya comentadas, la Mooncup proporciona datos objetivos sobre abundancia de la menstruación, algo muy útil en caso de problemas ginecológicos. Ya no se depende de la percepción personal: la Mooncup lleva medidores.

    Sólo un inconveniente: es preciso cambiarse en lugares limpios y con un grifo (lavabo o bidet) cerca del retrete.

    En cuanto a esas declaraciones ridículas de tiquismiquis melindrosas que acabo de leer, aplicaos el viejo refrán: no hay guarro que no sea escrupuloso. Las mujeres que tienen tanta repugnancia por su propia regla son las que dejan los baños públicos en estado más lamentable. Les da tanto asquito, a las pobres, que no les queda ni la fuerza ni el espíritu para limpiar su propia suciedad.

    23 agosto 2010 | 09:35

  26. Dice ser Airen

    Buenos dias!Mis amigas y yo la descubrimos en un tupper sex y todas nos animamos a comprar el invento.. y la verdad es q nos va de lujo!! es comoda, higienica.. y eficaz. te olvidas de que la llevas..!!

    23 agosto 2010 | 09:35

  27. Dice ser Mola

    Gracias por el consejo, se lo comentaré a mi mujer.

    No todos somos como supone la tiquismiquis del artículo ni como el capullo ese que va a vomitar.

    Por cierto, no hagáis caso a la de las toallas. Limpiar luego esa sangría sí que es antiecológico y llevarlas encima antihigiénico. Por no hablar de que robar las toallas de los hoteles está muy feo.

    Saludoxxx.

    23 agosto 2010 | 09:36

  28. Dice ser Yo

    Cristina, primero aprende a leer y luego opina.
    La copa menstrual se utiliza en muchos paises aunque aqui en España no sea tan conocida.No se lleva durante todo el periodo, la tienes que vaciar cada X tiempo y limpiarla.
    ¿Si opinas eso de la copa que opinas del diu, de aro anticonceptivo, de los tampones,…?
    Yo tengo una LadyCup y solo la he utilizado un par de veces en casa porque para cambiarme aún no he cogido práctica.
    Espe, la copa es lo más natural, incluso más que las compresas, es más difícil coger infecciones con ella que con tampones y compresas, es más difícil sufrir reacciones alérgicas, …

    23 agosto 2010 | 09:38

  29. Dice ser Natalia

    Yo la descubrí este verano, mejor dicho, mi chico lo vio en un documental y me lo contó. Estuve investigando y, como todo el mundo, tenía mis dudas… Pero al final la compre! Uso la Mooncup. Bueno, solo me ha dado tiempo de probarla en el último período, pero estoy encantada. Y definitivamente, no pienso volver a usar tampax… Resecan, huelen, el hilito te traiciona en la playa o piscina, contaminan… En cambio con la copa… Es que ni te enteras de que la llevas. No solo mejora tu calidad de vida y tu salud (al no llevar componentes químicos), si no que liberas tu bolso de los tampones y demás jodiendas con las que cargamos en esos días. Está claro que al ser algo nuevo necesitas practicar un poco, pero yo al tercer día la tenía controlada. Eso de que sacarla es difícil… Al principio un poco, hasta que me di cuenta que solo con contraer los músculos de la vagina y empujar… sale solo. Solo hay que agarrar de la punta y sacar… Y para las que ven esto como algo asqueroso y repugnante como han comentado… Serán las mismas que ni siquiera saben como son sus vaginas y que además tienen músculos (el sexo es el mejor ejercicio). Así que para aquellas que lo ven como algo tan horrible (cuando es algo natural que ya se usaba en la Antigüedad) buena suerte con el futuro y las pérdidas de orina… No hay nada mejor que conocer tu propio cuerpo por dentro y por fuera…

    23 agosto 2010 | 09:38

  30. Dice ser antonio larrosa

    Me alegro de que este usted bien ¿ya ha terminado las vacaciones?

    Clica sobre mi nombre

    23 agosto 2010 | 09:40

  31. Dice ser Lucia

    Espe es un hombre, eso justifica esas chorradas desde la mañana.
    Vi un programa en la tele, donde un ginecologo y un par de hombres alrededor de el hablaban sobre la copa como algo, que al llevarla puesta, provoca a la mujer placer y que las que la usan, lo hacen por esto, y advertian de su uso(y no era un cadena de tv catolica), pues la verdad como en siglo 15…..

    Yo la tengo desde hace un año, antes usaba tampax y mis reglas abundantes y molestas de antes ahora son muy cortas, llevaderas y con poco sangrado, la recomiendo

    23 agosto 2010 | 09:41

  32. Dice ser COQUI

    pero que cosas se oyen, ¡¡toallas y fajas!!, retener la mestruación?, con éste calor y tiempos, pero bueno, la copa no retiene la menstruación, se recoge en la copa, que no es lo mismo, es verdad que es algo difícil y nuevo, pero no creo que cuando salieron los tampones las mujeres al principio estuvieran muy por ello. Todo sea por nuestro bien, comodidad y el medio ambiente.
    Y sí, los tampones por sus blanqueantes y sus componentes, no son muy recomendables, pero claro cualquiera vuelve a las compresas, y más en verano.
    Yo me animo a probarla, ya diré como va.

    23 agosto 2010 | 09:42

  33. Dice ser Angela

    Yo es la 1ª vez que la uso, y es una maravilla, es la primera vez que me siento cómoda estando con la regla.

    Me ha costado un pelín aprender a colocarla, pero una vez lo haces bien ni notas que la llevas.

    La recomiendo a todo el mundo, es higienica, cómoda y no genera residuos.

    23 agosto 2010 | 09:43

  34. Dice ser cross

    que poca higiene, ya nos metemos cualquier cosa..

    23 agosto 2010 | 09:52

  35. Dice ser Anna

    Yo la compré por internet en una tienda de productos para mujeres (los placeres de Lola) y dudo mucho que vuelva a ponerme compresas.
    No huele nada. Yo soy propensa a coger cistitis y demas historias. No he cogido nada de nada.
    Para lavar, te metes en el baño con una botellita de agua, lo dejas caer, la limpias bien y dentro de nuevo. Se limpia perfectamente.
    Os animo a probarla. Besos.

    23 agosto 2010 | 09:57

  36. Dice ser gorda

    al margen de la sencillez de uso y que no acarree problemas higienicos y de salud para la mujer, el chollo de las empresas de tampones y compresas se pone en peligro. ¿No veis la cantidad de publicidad que se gastan en medios multimedia ?, Estas empresas son las menos interesadas en dar a conocer un producto así, que con poco dinero dura años su utilización . Esto demuestra una vez más que el desarrollo e investigación va muchas veces en contra de la economía de consumo. Igual se puede hablar de las bolas de lavado, las cuales sí son efectivas pero si la gente las comprar, muchas empresas de detergentes se ponen en peligro, a pesar de los beneficios que producen parra usuarios y planeta. Ver para creer. Por cierto, enhorabuena a las mujeres que estén dispuestas a cambiar este asqueroso mundo.

    23 agosto 2010 | 09:58

  37. Dice ser Anna

    Espe, no digas tonterias. Informate y opina. Pero no digas que es peligrosa. Si ya la llevan usando en paises europeos durante años y con exito, es por algo. Aqui seguimos siendo los ultimos de la cola, como siempre.

    23 agosto 2010 | 09:59

  38. Dice ser comparto mi opinion con algunas amigas que intentaron usarla

    A mí me parece asqueroso el tener que estar metiendote el dedo, sacar la copa esa llena de sangre, que como no tengas jabón te metes el dedazo sucio y puesdes coger cualquier cosa (los tampones vienen esterilizados cada vez que te los pones y no los notas tampoco) y lo peor: ponte a limpiar la copa a las tres de la mañana en una discoteca. Buff, me imagino fregando eso

    23 agosto 2010 | 10:02

  39. Dice ser Ruiz

    Efectivamente Cristina, meterte por ahí una colilla absorvente gigante con un hilo en un extremo es super natural… jajaja

    23 agosto 2010 | 10:06

  40. Dice ser Mafalda

    Hola!!! Muchísimas gracias por esta información!!! Una preguntita para las que han usado el invento: más o menos cada cuántas horas hay que cambiarlo? Alguien ha dicho por ahí cada 2 horas, pero decíais también que aguanta más que los tampones… yo me cambio los tampones cada 3 o 4 horas, como pone en el prospecto… bueno, de nuevo mil gracias por el artículo y opiniones, coincido con alguna que esto no se conoce más porque no compensa, pero me parece un invento revolucionario!!! Saludos a todas/os!!!

    23 agosto 2010 | 10:07

  41. Dice ser Mafalda

    Otra pregunta…. se puede desbordar el cacharro?? jaja me imagino que sí…. a alguna os ha pasado?? Se pone una toda perdida?? Siento lo escatológico del tema, jeje, pero si a alguien le da asco todo esto ya habrá dejado de leer. Gracias!!

    23 agosto 2010 | 10:08

  42. Dice ser ovejita77

    Me parece una warrada…anda y que se la metan los hombres por el culo!

    23 agosto 2010 | 10:11

  43. Hola,

    yo tengo la Mooncup, me la regaló mi prima ya que ella la usaba y yo había oído hablar de ella y tenía curiosidad.
    La verdad es q

    23 agosto 2010 | 10:12

  44. Dice ser YO MISMA

    ESA COPA ES UNA GUARRADA, RECOGE LA MENSTRUACION Y LUEGO CON TUS MANOS LA HAS DE VACIAR, ENGUARRANDOTE DE TU PROPIA SANGRE, CON EL ASCO QUE ME DA CADA VEZ QUE ME MANCHO SI EL HILO DEL TAMPAX ESTA SUCIO, MENUDA GUARRADA, NUNCA HABIA OIDO NADA MAS ASQUEROSO, QUE SE LO META QUIEN LO QUIERA, YO PREFIERO LO TRADICIONAL,COMPRESAS Y TAMPAX. LAS QUE USAIS ESTA COCHINADA SOIS TODAS UNAS CERDAS

    23 agosto 2010 | 10:17

  45. (SIENTO EL BRUSCO CORTE)
    La verdad es que al principio me daba un poco de yuyu (asquito), por eso de la sangre ahí tan visual. No uso compresas porque su material me irrita, y los tampones me van bien, pero al final del ciclo si es verdad que resecan. Además siempre está el miedo del Síndrome del Shock Toxico ese q está presente… Y no hablemos del dinero.
    Así que ahí estoy probando la famosa copa, ponerla a mí me ha resultado muy fácil, lo más complicado es el sacarla, y las primeras veces que piensas si se va a salir, o demás…. No se nota nada una vez puesta, mucho menos que un tampón en mi caso.
    Cuando estás fuera de casa, es recomendable llevar una botellita de agua para lavarla si no hay lavabo dentro del recinto, que es muy tipico.
    El ahorro es más que considerable porque son 30 €, dura unos 10 años y últimamente el precio de los tampax estaba un poco disparado, sobre todo si tienes gran cantidad…

    Así que yo la recomiendo, al menos para probar, es más higienica, más económica y ayudamos al medio ambiente.

    Un saludo

    23 agosto 2010 | 10:20

  46. Dice ser ERA

    dejate de copas y de tampones ,uso compresas de toda la vida ,no me gusta llevar objetos extraños

    23 agosto 2010 | 10:28

  47. Dice ser ERA

    hombre AZUZENA ,te as quedado en la edad de piedra ,antes nuestras abuelas usaban los llamados pañitos ,incluso en algunas tiendas antiguas todavia hay ,pero eso era poco practico ademas de tener que lavarlo

    23 agosto 2010 | 10:35

  48. Dice ser no se,no se..

    eso de que sea higienica…,sera cuestion de provarla para opinar con coherencia,pero de pensar en una copallena de sangre y de meterte el dedo para sacarla…no se,no se…

    23 agosto 2010 | 10:40

  49. Dice ser Marta

    Hace unos meses que la descubrí, para mí realemnte no tiene ningún inconveniente una vez aprendes a colocarla correctamente.

    http://www.copamenstrual.com/

    23 agosto 2010 | 10:41

  50. Dice ser 10 años usando ese plastico?

    Dios mío que asquerosidad. Lo mas higienico sin duda es la compresa, cambio cada vez que se va al baño a orinar, los tampones provocan muchas infecciones y esto de la copa, es que me ha dejado a cuadros, nunca pensé que las empresas fueran capaces de sacar algo así con tal de ganar dinero. Por otro lado y como siempre cada una haga lo que quiera, que para eso es su conejo y al conejo lo que demande.

    23 agosto 2010 | 10:43

Los comentarios están cerrados.