Esos penaltis tardíos

prueba de embarazoEl otro día hablaba con otra madre reciente de una compañera suya del curso de preparación al parto a la que se encontró andando por la calle de nuevo embarazada. Se quedó cuando su bebé tenía apenas tres meses. Y el comentario que hizo fue del tipo «no es que lo quisiéramos tan pronto, pero bienvenido sea».

Y a cuenta de eso andaba yo pensando en los muchos embarazos no buscados que conozco.

La verdad es apenas hay unos pocos casos de adolescentes descuidados, la gran mayoría por no decir casi todos han sido protagonizados por parejas sólidas, muchas veces ya con uno o dos niños.

Niños sorpresa, casi siempre recibidos con los brazos abiertos pese al mayor o menor susto inicial o la situación personal y financiera de los futuros padres.

Y me hace preguntarme si es que con la edad nos volvemos más confiados. Algo de eso habrá. Como siempre no existe una única respuesta.

Imagino que es un cóctel en el que además del descuido también habrá una situación más ventajosa para recibir a un bebé con los brazos abiertos. Incluso directamente ganas medio soterradas de tener un hijo sin querer tomar abiertamente la decisión.

Puede que muchos de esos hijos inesperados, en realidad no lo fueran tanto… me da a mí que quien realmente no quiere un embarazo, no lo tiene.

¿Cómo lo véis?

64 comentarios

  1. Dice ser susi

    Que yo pienso igual, que si no quieres quedarte no te quedas. Así que esos mal llamados penalties, en realidad son hijos queridísimos y esperadísimos.
    De hecho, yo voy a intentar un penalty de esos, porque casi me da verguenza querer un tercer hijo!!!!! Y es que me vuelven loca de felicidad los míos.
    Enhorabuena a todos los padres del mundo!

    23 agosto 2010 | 23:56

  2. completamente de acuerdo con susi, si no te quieres quedar, no te quedas. Lo que pasa es que hay veces que a la gente parece que se tiene que justificar por quedarse embarazada… cuando es lo mejor que hay en el mundo.

    comparativa de las mejores cuenta nomina en

    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    24 agosto 2010 | 00:04

  3. Dice ser LadyA

    Estoy con susi… Al igual con el primero puede ser un descuido, pero vaya, que todos tenemos una edad y sabemos lo que hay… Si no se toman medidas hay posibilidad de embarazo!!! Y eso vale también para las madres lactantes, que yo conozco aun par que se han quedado durante la lactancia y sin tener la menstruación…

    http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    24 agosto 2010 | 00:07

  4. Estoy contigo, si no se quiere no tiene por que ocurrir, será por dejadez, porque se olvidan de la pastilla, se confian y no usan condones en una relación de una noche, o confian en la suerte divina y si se rompe el condon no acuden a por la pastilla del dia despues. Supongo que habrá alguna excepcion que confirma la regla.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Un gran Sex Shop a unos precios muy pequeños. Compruébalo.

    24 agosto 2010 | 00:25

  5. Dice ser Leia Organa

    Uf… pues a mi no me importaría tener uno (de echo andamos buscando desde hace TRES años) aunque fuese de penalty targeta roja y espulsión! Jeje.

    Por otro lado… conozco a unos amigos que… su último hijo fue SIN QUERER pero que una vez se hicieron a la idea… donde comen tres comen cuatro.

    Besos.

    24 agosto 2010 | 08:18

  6. Dice ser antonio larrosa

    Tenemos seis y si Dios nos hubiera dado más los tedriamos tan felices porque un matrimonio sin hijos es como un árbol sin fruto.

    Clica sobre mi nombre

    24 agosto 2010 | 08:36

  7. Dice ser Asun Rodriguez

    Hoy en día, quien no quiere tener hijos no los tiene…. lo del descuido y demás yo creo que implica subconscientemente que se está abierto a la posibilidad de un embarazo…

    Las mujeres de hoy en día sabemos perfectamente lo que supone no tomar medidas y os aseguro que de no querer tener un hijo, ponemos todos los medios a nuestro alcance.

    Hay gente que claramente no quiere tener hijos y no los tiene… ni por descuido.

    24 agosto 2010 | 09:05

  8. Dice ser Adri

    Totalmente de acuerdo, cuando ya tienes uno y lo has tenido de mayorcita (38 años en mi caso), da pereza ir «conscientemente» a por otro, pero la verdad es que te relajas un poco, no eres tan estricta a la hora de poner medios. En mi caso, con mi hija me basta y me sobra, pero si llegara una sorpresita, tras el sofoco inicial, seguro que estaría contentísima!

    24 agosto 2010 | 09:07

  9. Dice ser patri

    yo tengo 30, en octubre nace mi primer hijo, y como quiero 2, pues cuanto antes me salga mejor. No quiero que el niño tenga 5 o 10 años antes del segundo, prefiero los dos lo mas simultaneamente posible.

    24 agosto 2010 | 09:16

  10. Dice ser WinCore

    Pues que no son deseados, pero tampoco una tragedia. Yo tengo dos hijos, si no tengo más, bien, si viene otro, estupendo, no lo buscamos, pero si por aquellas cosas de la vida llegase, hay sitio en casa para otro más.

    Más que «embarazos no deseados» habría que etiquetarlos como «embarazos no previstos».

    24 agosto 2010 | 09:26

  11. Dice ser carmen

    Hay casos y casos, desde como ella comenta gente que no se atreve abiertamente a buscar un nuevo hijo y lo hace por la manera de fue un despiste y tambien los hay que vivieron una paternidad muy pronta y no disfrutaron de sus hijos mayores y con los años , mas tiempo y quizas un situacion econimica y laboral mas positiva pues deciden tener otro hijo ya de mayores.
    De todas formas yo he vivido a nivel familiar el caso de muchos niños no buscados ni deseados y esto a largo plazo afecta y mucho en su futuro. No se educa ni se tiene la misma constancia, paciencia,dedicacion etc con un hijo buscado y deseado con uno que viene de un despiste por no mencionar que en algunos casos destroza la vida de parejas que ya estaban centradas y con sus hijos ya criados.
    El caso de la generacion de mis padres cuando las mujeres se casaban con 18 o 20 años se pasaban su juventud criando niños y cuando estos tenian 15 años o mas te viene el del despiste. Se acabo juventud, madurez etc. Despues cuando te recuperas te dejan los nietos para que los cries porque sus padres no tienen tiempo y en algunos casos ni ganas…
    Creo que tener un hijo es una decision muy seria que no siempre se medita lo suficiente.
    Hoy en dia las mujeres podemos elegir cuando y como queremos tener nuestros hijos seamos responsables.

    24 agosto 2010 | 09:30

  12. Dice ser NoSinMi...

    Disfruta sin preocupaciones, descubre el secreto de los multiorgasmos femeninos… EL PLACER INFINITO

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54617

    24 agosto 2010 | 09:31

  13. Dice ser maria.maldades

    Es tan sencillo como vomitar o tener diarrea si se toma la píldora… y no tiene que ser inmediatamente después de la ingesta… Ni hablemos del ogino o la marcha atrás.

    24 agosto 2010 | 09:40

  14. Dice ser eva

    En esta pagina encontraras consejos sobre cutis, cabello, dietas,cuidados corporales, moda, videos maquillaje, videos lenceria,

    http://www.topfemenino.com

    24 agosto 2010 | 09:43

  15. Dice ser Perdón??

    Yo es que alucino.

    Dices Puede que muchos de esos hijos inesperados, en realidad no lo fueran tanto… me da a mí que quien realmente no quiere un embarazo, no lo tiene.

    Así que te da a ti eh?? No tienes ni idea. Tengo 40 años y me quedé embarazada sin quererlo cuando se nos rompió el preservativo y me falló la píldora del día después. Y como yo, muchas.
    No sé en que mundo vives, supongo que en el «Pais de nunca jamás» o algo así.
    Indignada me siento cuando leo estas cosas.
    Así que quien no quiere un embarazo no lo tiene eh??
    Será en tu mundo rosa-ideal.

    En fin, las tonterías que hay que leer.

    24 agosto 2010 | 09:50

  16. Dice ser ELI

    Esto es como todo, yo tengo dos hijas a cual más bonita; pero tengo que decir que las tuve cuando quize, es decir, las busqué y las traje al mundo cuando lo creí más oportuno para nuestra situación tanto familiar como económica, se llevan algo menos de tres años, porque no quize que se llevaran mucho entre ellas. Con esto quiero decir que quien se queda embarazada hoy en día por «Embarazo no deseado», creo que miente, quizas en el caso de las adolescentes que no tienen un nivel económico o una cultura sexual les pase, pero a nosotras a mujeres ya maduras… es como bien decis algunas por despiste o porque lo buscaban a escondidas y no sabían como decir «quiero otro hijo»… las que no queremos tener más no tenemos porque con los medios de los que disponemos hoy en día no nos engañemos… los embarazos no deseados no existen….

    24 agosto 2010 | 09:50

  17. Dice ser Carmen

    Pues que quieres que te diga, estoy embarazada de 4 meses de un bebé no buscada, pero en ningún caso no deseado, la verad es que queríamos otro (ya tenemos un niño de 8 años) pero no nos decidíamos, a la semana de dejar los anticonceptivos para hacer un descanso, quedo embarazada.Estamos muy contentos e ilusionados……

    24 agosto 2010 | 09:51

  18. Dice ser cachiporras

    Uiiiii, claro que existen «accidentes» y que en ocasiones realmente no se busca el embarazo (Lo digo por experiencia propia).
    Eso sí cuando llega, se le quiere como si lo hubieras buscado mil años!!!
    Me parece un poco radical lo que decís de que quien no quiere no se queda embarazada… entonces, las personas con VIH también es porque quieren, no??Y quien dice VIH dice ciertos cánceres que se pueden evitar etc…
    En fin,que cada persona tiene sus circunstancias, y es «gracioso» que haya gente empeñada en pluralizar constantemente. Pues algunos lo medio desearían y otros no.
    Un saludico.

    24 agosto 2010 | 10:00

  19. Dice ser Esther

    Así que te da a ti eh?? No tienes ni idea. Tengo 40 años y me quedé embarazada sin quererlo cuando se nos rompió el preservativo y me falló la píldora del día después. Y como yo, muchas.

    Venga hombre, eso que cuentas puede ocurrir una de cada un millon de mujeres!!!! En fin, que es muy mala suerte pero también es muy improbable… en fin, seamos serios. Quien no quiere quedarse embarazada lo tiene tan fácil como hacerse una ligadura de trompas o que tu pareja se haga una basectomía. Efectivamente, si no quieres tener hijos NO LOS TIENES.
    Sí, puede haber un fallo pero hoy en día con la píldora del día despues las probabilidades de un embarazo son mínimas!!!! Y aún así tienes la opción de un aborto, que no quiero decir con ello que lo hagas, pero es una opción más y una decisión mas…

    24 agosto 2010 | 10:30

  20. Dice ser silvia

    pues yo tambien pienso en que no son buscados, pero si te quedas embarazada por sorpresa y encima de dos,pues ya ni te cuento,no me arrepiento de no haberlo buscado

    24 agosto 2010 | 10:38

  21. Dice ser Ana

    Yo creo que los embarazos no deseados pueden aparecer ya que hay veces que uno se deja llevar por la pasión y no se preocupa en poner medios, y luego llegan las consecuencias. Pero la verdad que un hijo siempre es bien recibido por que es lo más maravilloso que se puede tener en esta vida, con sus penas y sus alegrías.

    24 agosto 2010 | 10:43

  22. Dice ser Maria jose

    aprovechad que las que somos feas no tenemos hijos ni por descuidos y por gracia de dios

    24 agosto 2010 | 11:15

  23. Dice ser Monica

    Ana, ése es tu punto de vista pero afortunadamente la sociedad avanza y una mujer no existe sólo para concebir. Y no todas tenemos el instinto maternal tan desarrollado ni pensamos que sea tan maravilloso tener hijos.

    24 agosto 2010 | 11:17

  24. Dice ser Carmen

    yo tengo 25 años y no tengo absolutamente ningún instinto maternal. No quiero tener hijos y dudo que algún día vaya a cambiar de opinión. Creo que hay un cierto porcentaje de mujeres que se sienten como yo, pero algunas no se atreven a decirlo, porque esta sociedad parece que nos obliga a querer tener hijos.

    24 agosto 2010 | 11:19

  25. Dice ser Pabuscar.com

    Si no te quieres quedar embarazada pues pon remedio. Creo que si no quieres no te quedas.

    http://www.irmedeviaje.com

    24 agosto 2010 | 11:21

  26. Dice ser Cloe

    Despues de tener a mi preciosa Mara con 37 años y sin pasarme por la cabeza volver a tener a otro bebe, un dia de buenas a primeras mi regla no hizo acto de presencia, la sorpresa no fue quedarme embarazada, mi gran sorpresa vino cuando me hicieron la primera ecografia, ¿ le gustan las familias numerosas? me preguntaron….
    Bueno,,,,,, esa fue mi respuesta…..
    Pues espero que lo sea pq esta usted embarazada de trillizos….
    Vinieron al mundo hace 4 meses y estoy encantada de la vida…

    24 agosto 2010 | 11:27

  27. Dice ser el cid de las moñas

    Pero hasta que punto podeis ser las mujeres presas,de vuestros instintos,de vuestra condicion biologica y de vuestras hormonas,es que no os dais cuenta?,vuestro objetivo en la vida,es ese?,la reproduccion,y TAL FELICES!!!…cada vez tengo mas ganas de hacerme la vasectomia al leer paginas tan terribles como esta…

    24 agosto 2010 | 11:30

  28. Dice ser zambo

    Carmen, me apostaría algo a que los tendrás. Las mujeres tarde o temprano, por instinto maternal, por miedo a sentirse solas o porque lo desean con su pareja tienen hijos. Son poquísimas las que no tienen por voluntad propia.
    Y decir que una pareja sin hijos (otro comentario más arriba) es como un árbol sin fruto es la mayor chorrada que se puede decir. Hay parejas sin hijos mucho más compenetradas y felices que algunas con hijos así que no digamos tonterías. No es obligatorio tenerlos y me parece muy frío decidir de antemano cuántos tendrás y cuándo.

    24 agosto 2010 | 11:31

  29. Dice ser Susana

    De acuerdo con Mónica y Carmen. Tengo 39 años y nunca he tenido ningún instinto maternal. Por suerte mi marido tampoco quiere tener niños, así que vivimos nuestra vida, viajamos, tenemos nuestros hobbys y disfrutamos en visita de los sobrinos y los hijos de nuestros amigos 🙂
    Me parece genial que quien quiera niños los tenga y disfrute con ellos. Pero hay que respetar a quienes no queremos tenerlos. Como dice Carmen, parece que si eres mujer estás obligada a ello, y si no te miran mal…

    24 agosto 2010 | 11:34

  30. Dice ser Lidia N/R

    Recuerdo en el instituto una compañera que tenía unos hermanos mucho mayores que ella. Con el tiempo me contaron que un día su madre tuvo un fuerte dolor en la tripa y fue al ambulatorio pensando en un cólico, por gases o algo así, y tuvo para asimilar que iba a ser madre por cuarta vez el tiempo que tardaron en llevarla al hospital. Ella no se lo esperaba, pensaba que ya estaba menopausica, nunca imaginó que volvería a ser madre con una edad que ella consideraba tan avanzada.

    24 agosto 2010 | 11:36

  31. Dice ser menchu

    zambo, eso es lo malo, cuando un miembro de la pareja quiere tener y el otro no.
    Yo tengo 29 años y de momento tengo claro que no quiero tener; no sé si en el futuro querré o no. A veces me siento como si engañara a mi pareja porque él si quiere, y yo no lo tengo nada claro.
    Quizás en un futuro él quiera tener y yo siga sin querer… No sé qué pasará.

    24 agosto 2010 | 11:37

  32. Dice ser Glo

    Pues yo estoy ahora en el plan «que llegue cuando quiera», lo hacemos sin proteccion desde primeros de agosto y me vino la regla para el dia 7, ahora podemos decir que estamos en riesgo de embarazarnos y no nos asusta, de hecho mi novio no pone ningun medio en contra y no permite que yo lo haga, asi que yo encantada. Llevo seis meses sin pastillas pero como él ha estado de viaje y volvio a primeros de agosto, no hemos buscado hasta ahora y espero que pronto haya sorpresita ^^. Deseado y buscado lo es, pero… con tranquilidad, que todo llega ^^.

    24 agosto 2010 | 11:56

  33. Dice ser Emi Romero

    Llegados este punto hay varias cosas que tengo claras:

    1.- Una mujer de hoy en día no se queda embarazada si no lo desea. Hay muchos metodos para no tener niños.

    2.- Una mujer no necesita ser madre para sentirse realizada. No todas las mujeres nacen con instinto maternal y conozco muchas parejas que tienen muy claro que no desean ser padres y son felices y plenos en sus vidas.

    3.- Cuando una parte de la pareja quiere tener un hijo y la otra no, HOUSTON TENERMOS UN PROBLEMA. Creo que tener un niño implica una responsabilidad y un compromiso de vida tal que si una de las partes lo tiene claro lo que me resultaría lamentable es que «como muchas parejas» piensen en el «le haré cambiar de opinión»… me parece egoista!!!!
    Las cosas claras y sinceras desde el principio evitan situaciones como estas… y relacciones abocadas al fracaso por este tema.

    24 agosto 2010 | 11:56

  34. Dice ser Willow

    Esta claro q si una persona de un pais desarrollado no quiere tener hijos no los tiene. Teniendo metodos anticonceptivos, la pildora del dia despues y el aborto, me parece estupido q se diga q si.
    Yo creo q un niño realmente no deseado no viene al mundo, sin mas.

    24 agosto 2010 | 11:57

  35. Dice ser carmen

    pues que posiblemente te deje y se busque a otra que le de lo que quiere. Yo lo haría

    24 agosto 2010 | 12:03

  36. Dice ser zambo

    Vaya menchu, es lo mismo que me pasa a mí. Yo no quiero, tengo 32 años y mi pareja (desde hace muchos años) 28. Y ella me dice que no quiere (y muchos menos a esta edad ,eso sí me lo creo) pero yo sé que en el fondo sí querría, es más yo creo que lo haría magnifícamente. No sé si cambiaré de opinión con los años o ella pero aunque siempre le he sido sincero, desde el principio, también siento como si le estuviera privando de algo ,que considero sí desea aunque diga que no, si al final no tenemos descendencia.

    24 agosto 2010 | 12:05

  37. Dice ser Susana

    Carmen, tu visión del mundo es un tanto maniquea ¿no? Se me ocurre que la pareja de menchu puede quererla para algo más que para «hembra reproductora». Hay otras cosas como querer a tu pareja, estar a gusto con ella y querer compartir tu vida con la otra persona que pueden tener más peso que el deseo de reproducirse. Si no es así, pues sí, puede que como dices se busque a otra que le dé niños. Pero vaya, la cosa no está tan clara como lo pintas.

    24 agosto 2010 | 12:18

  38. Dice ser Noooo

    Y si no lo quieres siempre tienes una opción que es abortar.
    La posición esa no la entiendo del despiste. vamos que realmente no existe

    24 agosto 2010 | 12:21

  39. Dice ser Emi

    Es que lo que es triste es que a día de hoy haya hombres que SÓLO quieran a una mujer como hembra reproductora…

    De todas formas, cuando en una pareja no se ha mentido y hay que tomar una decisión, una de las partes puede ceder y a mi me resulta uno de los casos de amor a la pareja más grandes de la vida, sobre todo si una de las partes lo tiene claro. (Conozco un par de casos)
    Aunque es muy lícito que la pareja no cambie de opininión…

    24 agosto 2010 | 12:25

  40. Dice ser marta

    los accidentes existen señoras!!!!

    24 agosto 2010 | 12:29

  41. Dice ser carmen

    Susana no es que la quiera como hembra reproductora, pero igual su idea de familia es con un crio o unos cuantos y al no tenerla, por mucho que la quiera a ella no será feliz, siempre le faltará eso. Y lo mismo se plantea que no quiere ser infeliz porque su pareja no quiera darle hijos y se busca a otra que la querrá igual, pero que también le dará eso que busca.
    Si mi pareja me dijera tajantemente que no quiere niños…. pues mira, ahí te quedas. Yo sí los quiero tener, y no tenerlos me haría muy infeliz y por mucho que quiera a una persona… mi felicidad es más importante, igual suena egoista pero bueno.
    Me parece estupendo que haya parejas felices sin hijos, yo ahí no me meto. PEro claro, son parejas en la que los 2 no han querido… en el momento que uno se queda con las ganas ya no son tan felices

    24 agosto 2010 | 12:30

  42. Dice ser Susana

    Vale, carmen, ahora te entiendo mejor. Está claro que si la prioridad de uno de los miembros de la pareja es tener hijos y el otro no quiere, pues sí, tarde o temprano la cosa acabará rompiendo. Pero igual el caso de menchu es diferente. Al fin y al cabo es lo que dice Emi, si ninguna de las partes ha mentido los dos sabían dónde se metían, por así decirlo. Conozco un caso que me pilla muy de cerca, hace unos años pensaba que se iban a separar porque él quiere hijos y ella no… Y parece que la cosa se ha arreglado entre ellos, en este caso él ha preferido ceder antes que renunciar a ella. Habrá parejas en las que suceda justo lo contrario, claro.

    En mi caso es una suerte que estemos de acuerdo en no tenerlos, porque simplemente no concibo la vida sin él. Y ya llevamos 16 años juntos, jeje…

    24 agosto 2010 | 12:40

  43. Dice ser oax

    Bueno Carmen tu postura es comprensible pero una cosa es que una persona quiera tener hijos y otra muy distinta que no va a ser feliz sin ellos. Es como alguien que tiene una meta profesional y si no llega no es feliz, las cosas no son así. Después igual tiene hijos y descubre que no es tan sumamente feliz como se esperaba o simplemente es feliz sin haberlos tenido.
    Y si uno de los dos no quiere tener hijos siempre absolutamente siempre cede el que no quería tenerlos. No somos incompletos sin hijos ni muchísimo menos. Tener hijos es una magnífica experiencia pero no todo es felicidad sino que vienen muchísimos problemas que antes ni sabías que existían y por ello alguien que no quiere no tiene porque ceder.

    24 agosto 2010 | 12:49

  44. Dice ser Emi

    Susana, a mi me parece estupendo. Yo tengo amigos y familiares que tienen muy claro que no quieren tener hijos (mi propia hermana y su pareja) y me parece de lo más respetable. Es más, a veces me dan cierta envidia por la libertad que tienen…

    Creo que es una cosa de dos y que ambas posturas (tener o no tener) son tremendamente respetables.
    Lo que si es cierto es que yo creo que cuando se tiene muy clara hay que poner las cartas en la mesa lo antes posible…
    Está claro que cuando uno quiere y otro no, o se cede, o adios pareja…

    24 agosto 2010 | 12:55

  45. Dice ser Carmen

    Tengo yo una amiga que tubo 5 de sorpresa, tras los médicos decirle que no podía tener hijos aunque no sabían por que porque todo era normal, tras años de intentos fallidos, adopto dos niñas, a los pocos meses se quedo embarazada de tres niños, tras el susto inicial y el comentario del medico de es normal las hormonas todavía no han sido expulsadas de todo, y bla bla bla, pues se quedaron encantados con su milagrosos niños y su familia numerosa, y confiados, cansados, etc no tuvieron el cuidado que se debe después de dar a luz, cuando los niños aun tenían 6 meses y comunicaron a amigos y familia que esperaban gemelos, otros 2 niños.

    24 agosto 2010 | 13:04

  46. Dice ser Emi

    Pues sinceramente a mi me dices eso y me dá un síncope cardiaco.

    Yo sinceramente NO LO QUERRIA PARA MI… sinceramente, me jodería mi vida (ya sé que suena egoísta, pero es así) porque no quiero que mi vida se convierta en sólo criar hijos, la verdad.
    Ya se que me dirás que luego los quieres mucho, que son una alegría, pero algo así yo no lo quiero para mí, sinceramente.

    24 agosto 2010 | 13:09

  47. Dice ser María

    Desde que tengo 16 años supe que no me gustaban los niños y que no quería ser madre…ahora con 37 sigo pensando lo mismo. Afortunadamente, mi marido piensa igual….todos los ginecólogos me terminan diciendo lo mismo: quien se queda embarazada es porque quiere, no hay más y siendo sincera conmigo misma, reconozco que me llevaría el disgusto de mi vida, así que tanto mi marido y yo hacemos todo lo posible para que eso no suceda….

    24 agosto 2010 | 13:11

  48. Dice ser Emi

    Bueno María,

    Si he de serte sincera, a mi tampoco me gustan ni nunca me han gustado los niños pequeños, no los soporto… menos al mio, claro.

    Eso sí, procuro hacer todo lo posible para que moleste lo menos posible (restaurantes etc…) porque a mi me molestaba la dejadez de los padres…

    24 agosto 2010 | 13:15

  49. Dice ser A mí tampoco me gustan los niños

    Nunca me han gustado, probablemente, porque soy capaz de leerles la mente. Sé por qué actúan como actúan, lo que piensan y me trasladan a cuando yo era pequeña, cuando intentaba poner a prueba a todo el mundo, las mentiras que se van aprendiendo, la ignorancia que se tiene cuando son enanos y la cabezonería. Ufff. pero bueno, si tengo uno, sería mío, mi reflejo, algo realmente mío. Ni un coche, ni tu marido ni tus padres son tuyos. Sólo un hijo supongo que se siente como algo realmente tuyo (aunque tampoco lo sea), pero depende totalmente de ti, para educarlo y enseñarle cosas. Es tu obra más importante.

    24 agosto 2010 | 13:37

  50. Dice ser Susana

    Vaya, pues está claro que pensamos de forma diferente. Yo no creo que un hijo fuera a ser algo mío, sino más bien al contrario. De acuerdo que llevaría parte de mis genes y lo gestaría yo, y también intentaría educarle lo mejor posible, pero tengo claro que sería otra persona distinta con su vida, su carácter, sus gustos… Si tengo que pensar en algo que fuera de verdad mío, me viene a la cabeza algo que he construido yo, como una pintura o una escultura. Pero en realidad tampoco tengo esa necesidad de tener algo «mío», supongo que por eso no puedo ver así a los hijos.

    24 agosto 2010 | 14:31

  51. Dice ser Bloodymery

    Yo no tengo instinto maternal. Pero soy sincera conmigo misma y si me quedara embarazada realmente no sé qué haría.

    Creo que hasta que no tienes la certeza de que estás embarazada no eres consciente de la magnitud de la situación.

    Y creo que hoy en día existen métodos más que suficientes para un embarazo no deseado. Ya sea con anticonceptivos o aborto.

    24 agosto 2010 | 14:41

  52. Dice ser No lo sabrás hasta que no lo tengas

    Yo en este mes, empiezo con FIV. Estoy muy bien sin hijos, no tengo instinto maternal, pero no reniego de ellos. Creo que ser madre tiene que ser toda una experiencia, supongo que hasta que no lo tenga, no sabré lo que se siente, y por supuesto serán queridos. Si os fijáis, todo el mundo cambia cuando tiene hijos. Lo que evitaré a toda costa será ser una madre empalagosa y ñoña tipo anuncia, ni trataré a los niños como si fueran idiotas. Son personitas, pequeñas, pero personas, no tontos.

    24 agosto 2010 | 14:49

  53. Dice ser Una

    Pues yo no estoy de acuerdo, hay gente que los tiene como si fueran en fin, sin comentarios. Conozco algunas que se dedican a pasarse los teléfonos de las clínicas donde pueden realizar el aborto cuando no se acuerdan de la identidad del padre o pueden ser de varias nacionalidades.

    Desde luego, no sacaron buenas notas en la EGB, pero algunos de entre todos los abortos no pueden realizarlos por motivos económicos, y nacen. No soy bestia, no, lo digo tal y como es.

    Algunos tienen hijos deseados y otros «tambien», porque ¿Como no van a desearlos si no les paga nadie el aborto? No exagero para nada.

    Yo tuve suerte, los tuve la primera deseada, el segundo sorpresa, y no me paré a pensar si quería parar: Si hay que seguir adelante a poder ser en condiciones.

    Pero en medio de este tipo de gente me siento extraña, yo los tuve y aquellas se pasan el teléfono de la clínica más cercana, aproximadamente cada año, y cuando los padres o los novios se cansan de pagar la susodicha operación, pues nacen. ¿Son tontas? Seguro. Y algunos son prudentes.

    24 agosto 2010 | 14:59

  54. Dice ser Susana

    Bueno, eso de que todo el mundo cambia cuando tiene hijos… Está claro que no los vas a abandonar por ahí, si son tuyos les vas a querer, especialmente hoy en día que casi todos los bebés son buscados. Pero en mis 39 años he encontrado alguna que otra madre que no había cambiado de idea.

    Me viene a la cabeza una en concreto, era la dueña de cierto salón de belleza al que iba hace años. Esta chica tenía cuarentaymuchos años y dos hijos estupendos, buenos chicos y buenos estudiantes. El caso es que llegué a tener mucha confianza con ella, y un día me dijo claramente «mira, Susana, yo adoro a mis hijos, pero si pudiera volver atrás no los tendría, así de claro». Echaba de menos las oportunidades profesionales y la libertad que había perdido cuando tuvo a sus hijos. Y sin remontarme a hace años, una compañera de trabajo me dijo hace poco que tuviera muy claro que los hijos desunen a la pareja (aunque supongo que no es así en todos los casos, claro).

    Así que admiro tu valor por emprender la FIV y lanzarte a la aventura sin tener instinto maternal, espero que te vaya todo fenomenal 🙂 Pero yo no tengo claro que fuera a cambiar solo por quedarme embarazada, y sin tener las cosas claras no quiero tenerlos.

    24 agosto 2010 | 15:06

  55. Dice ser flor

    Yo soy muy despistada, pierdo móviles, llaves, chaquetas…pero mira por donde que no me olvido ni un solo dia de tomar los anticonceptivos, porque de momento no quiero tener hijos, así que pienso que cuando una persona lo tiene tan claro como yo, toma las medidas necesarias.
    Pero si ocurren accidentes, hace unos 10 años en Brasil un laboratorio muy importante dejó salir a la calle un lote de anticoceptivos rellenos de harina, si, tal cual, estaban probando un nuevo envase y utilizaban pildoras de harina en vez de las pildoras autenticas, el resultado fue una avalancha de embarazos accidentales.

    24 agosto 2010 | 16:56

  56. Dice ser LO QUE HAY QUE LEER.....

    A mi me sugiere, la que escribe el reportaje que no puede tener hijos o es una habladora….yo soy una mujer adulta de 34 añitos que hace tres, me quede embarazada SIN QUERERLO si ,querida aun utilizando medios fallan soy encima de las afortunadas que tomando la pastilla del dia despues seguia embarazada.

    Tengo una niña preciosa y hoy por hoy no me arrepiento pero mujeres como yo hay muchas muchas muchas……
    asin que fallos haberlos hailos.

    24 agosto 2010 | 17:02

  57. Dice ser pedro

    Leia Organa yo he dejado preñada a varias que como tu no consiguen, lo hago gratis y encima disfrutas de 15 chorros de semen.

    Un solo polvo echamos y listo.

    Avisame guapa

    24 agosto 2010 | 17:16

  58. Dice ser Alicia

    Esta del post vive en «Los Mundos de Yupi», es una «merengue» que sólo dice infantiladas y memeces. Tiene la misma visión del mundo que una niña de dos años.

    24 agosto 2010 | 22:26

  59. Dice ser una que va y que dice...

    yo no tenía ninguna clase de instinto maternal, 0 instinto maternal…así viví mi adolescencia y hasta los 25 años, totalmente ajena a los niños y más bien repudiándolos….

    pero ay amigo que cumplimos los 27!!!!…y ahora resulta, que a mi cuerpo, le dan taquicardias cada vez que ve a un bebé y mi mente sólo puede pensar en como será cuando pueda quedarme embarazada…

    total, que hasta que la situación económica me lo permita pasarán 3 o 4 años…y yo vivo totalmente infeliz pensando que ese momento nunca llegará (cosa que, hace un par de años, si me lo llegan a decir, hubiera alucinado,…)

    25 agosto 2010 | 09:25

  60. Dice ser carmen

    Los niños desunen a las parejas si éstas no tienen la suficiente madurez y ganas de tenerlos. Para mí, tener hijos no es como una meta profesional: es muchísimo más importante. Siempre me han gustado los niños y siempre he querido tenerlos, aunque tener críos hoy en día es muy dificil por las condiciones que hay y educarlos es algo para toda la vida que requiere mucho esfuerzo, yo sigo queríendolos. El trabajo y cualquier otra cosa, es secundaria. Yo no vivo para trabajar, ni para llegar a la cima ni mucho menos…. trabajo para pagarme mis cosas, que es muy distinto. Mi pareja también quiere niños, y en cuanto tengamos una situación económica un poco más estable nos pondremos manos a la obra. Soy joven, tengo 24 años recién cumplidos, pero no quiero esperar a ser más mayor. Ni él tampoco y dudo que queriendolo los 2 con tantas ganas nos vaya a desunir.

    Ahora, si alguno de los 2 los tiene por tenerlos, porque todo el mundo los tiene……. y luego no asimila el sacrificio que supone, y pretende vivir como era antes, siempre fiestas y tal… pues claro que desune. Pero no es por los niños, es por falta de madurez y no saber hacer las cosas

    25 agosto 2010 | 10:07

  61. Dice ser monnÏ

    Yo tengo 3, hace poco pensé que estaba embarazada, aún teniendo todo el cuidado del mundo porque las hemos tenido super seguidas, y oye!! sería un caos, y al final no lo estaba, pero hasta ilusión nos hacía!! pensábamos eso, que aunque sabemos que es dificil (vivimos en Londres, sin familia cerca) como en el fondo nos gustaría tenerlo de sorpresa, quizá lo habíamos conseguido «sin querer» jajaj.
    Y digo yo: a la gente que no le gustan los niños, que no sienten instinto maternal, que piensan que tener hijos te jode la vida y que cómo podemos quere tener hijos si no tenemos otro fin en la vida…..blablabla.. ¿QUÉ SE LE HA PERDIDO EN ESTE BLOG, PARA VENIR A CENSURARNOS?
    Besos
    monnÏ

    25 agosto 2010 | 12:18

  62. Dice ser Marina

    Es una imagen muy bonita, estilo Freudiano, pensar que los llamados «accidentes» no son tales si no que las madres, aun sin ser ellas conscientes, deseaban el embarazo… Pero no es real, ha habido ya muchos ejemplos, el mio es otro… Yo estaba pasando un periodo muy malo de mi vida, murio un ser muy querido… y pase una fase destructiva… quede embarazada… evidentemente no buscado, el peor momento y tampoco un buen padre… Para todas las que dicen que «esta el aborto» como si fuera la cosa mas facil del mundo tomar esa decision… no lo es… yo pase unosmeses infernales, no deseaba tener al bebe pero despues de vivir la muerte de cerca no deseaba tener un aborto… decidi seguir adelante con el embarazo, hay tantas situaciones como eprsonas, generalizar no es bueno y hacerlo de esta manera es hasta doloroso, pensar que hay gente que no es capaz de ver otras circunstancias es triste.

    25 agosto 2010 | 12:22

  63. Dice ser Susana

    Esto… monnÏ, chica, no te lo tomes tan a pecho que te va a dar algo… No sabía que este blog estuviera reservado solamente para personas que tienen una misma opinión y les gusta repetírselo unas a otras. Pensaba que la idea de los blogs era más para constrastar ideas y ver lo que piensa otra gente. En fin, cada día se aprende algo.

    Ya que lo preguntas, aunque no tenga instinto maternal me gusta cómo escribe la autora de este blog y las cosas que cuenta, me parece un blog interesante. Y a mí sí me gusta leer puntos de vista ajenos a los míos. No creo haber censurado a nadie expresando mi opinión y si alguien se ha sentido ofendido lo siento mucho, pero es lo que pienso.

    25 agosto 2010 | 16:06

  64. Dice ser Zaragozana

    Yo también creo que hoy en día, quien no quiere un embarazo no lo tiene, tenemos muchos medios y mucha información. Puede haber algún caso remoto de error, pero en general…está claro. Tal vez con el tiempo nos confiemos, se dice que la mayor tasa de embarazos no deseados se dan en mujeres de alrededor de los cuarenta, si es cierto, por algo será.
    Me llama mucho la atención esa madre de un niño de apenas tres meses que comenta MR,embarazada de nuevo «por error». Uff, ¿a nadie le parece una locura? Lo último en lo que hubiera pensado cuando mi hija tenía esa edad es en un embarazo..

    25 agosto 2010 | 20:58

Los comentarios están cerrados.