BLOGS

Razones y razones para no dar el pecho

Hace apenas dos días nuestro fructífero becario recogía unas declaraciones de una modelo británica que puede que sea famosísima, pero que yo no conocía.

Tal vez ya habéis leído su post, aquí os dejo un fragmento por si acaso:


La modelo británica Nicola McLean dice que no le va a dar el pecho a su hijo porque sus “pechos son sólo para el sexo”.

“No quiero que Rocky los chupe”, decía en The Sun… ¿se puede ser más tonta?

Dice que si le diera el pecho a su hijo no podría tener sexo con su pareja e insinúa que sus mamas son, más o menos, su herramienta de trabajo.

Y me ha recordado una conversación con una prima mayor que también dio el pecho bastantes meses a su hijo. De hecho fue la primera persona a la que pude ver dando teta.

Ella me contó que la mayoría de las mujeres que conocía habían decidido no dar el pecho a sus hijos para que no se les estropease.

Y ellas no vivían de enseñarlos, como la modelo tontaina de arriba.

¿Respeto semejante postura? Pues sí. ¡Qué remedio! Pero también me da una idea de la escala de valores de esas madres recientes y me dice que tengo poco que ver con ellas.

Claro que probablemente no reconozcan los verdaderos motivos más que con sus íntimos. Al resto le dirán que no tenían bastante leche, que tuvieron grietas, mastitis…

Lo que sólo sirve para dar a la lactancia materna fama de difícil y dolorosa.

Y es que hay razones y razones para no dar el pecho. ¿No creéis?

154 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser República Tercera

    ¡Jajajaja! “Mis pechos son solo para el sexo”.Y su cerebro es solo para rellenar hueco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Veamos

    Soltero…. deja de pensar con la polla, cuando quieres a alguien, las tetas y lo que no son estas dejan de importar.Nina,estoy contigo. Mujeres como tu hacen falta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser cris

    Lo de que las tetas se caen por dar el pecho es un mito demasiado extendido en algunos sitios, una pena… La leche y la lactancia no estropea el pecho, sino los cambios de peso, especialmente en el embarazo. Cuando se engorda y adelgaza en un corto período de tiempo el pecho suele ser la parte que más rápido sufre las consecuencias y desgraciadamente en el embarazo es normal coger kilos y de repente bajarlos tras el parto. Normalmente a las famosas nunca les suele pasar porque siempre tienen un entrenador a su lado que las entrena en donde puedan tener más problemas y también tienen dietistas aconsejandolas. Y si aún así tienen alguna consecuencia, en una noche se las opera y punto. Luego está también la cuestión de la edad de la que se hablaba ántes. Una chica de 24 anyos tiene un cuerpo mucho más firme y se recupera mejor de los cambios que una mujer de 38 y eso no se puede discutir (o no os acordais lo fácil que se perdían los kilos a esas edades y lo que les gusta ahora quedarse pegados a la cadera???) Y luego está el tema genético, que la que viene de familia con buenas tetas, pues se tienen y punto y que se disfruten con salud!Yo tampoco insultaría a esa chica, nunca se sabe lo que hay de fondo, especialmente con la presión que existe en ese mundo donde se mueven, los rollos psicológicos que se trae quizás con su cuerpo y puede que también desinformación. Lo que hay dentro de la mente de cada uno puede ser todo un laberinto de sensaciones.Yo di teta a tutiplén y ahora cuando miro hacia atrás viendo toda la evolución se me ponen los pelos de punta de la emoción, es algo precioso (y mira que hay momentos que una dice y esta esclavitud? Manyana lo dejo) y que estoy deseando volver a repetir, unos momentos de intimidad inolvidables.Un saludo a todas y todos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser trabajo y lactancia

    Pues, yo creo que la causa primera y principal por las que muchas madres dejan de dar el pecho es porque TRABAJAN y la m**rd* de conciliación laboral-familiar les impide atender las tomas de sus bebés a partir de los 3 o 4 meses. Algunas optan por extraerse la leche, pero por lo visto es muy incómodo y acaban desistiendo. Mientras pueden, siguen dando teta por la noche o cuando llegan a casa, pero ya no es lo mismo.Por supuesto, existen también todos los motivos que ya se han expuesto, pero por lo que yo veo a mi alrededor, el mayor impedimento a la lactancia es no poder estar con tu bebé.Por cierto, ¿hay fórmulas para tener más leche o menos?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Soltero…. deja de pensar con la polla, cuando quieres a alguien, las tetas y lo que no son estas dejan de importar.Nina,estoy contigo. Mujeres como tu hacen falta.Es justamente lo que queria decir. estan hablando de sexo, no de amar…no pienso con la polla. pienso en la vida de pareja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Servidora

    Soy de las que piensan que si tienes un hijo, su bienestar está por encima de cualquier consideración y, por supuesto, por encima de cualquier frivolidad, como las de esta majadera que al parecer sólo usa la cabeza para llevar el pelo. También puede ser que en el fondo la individua diga que no quiere dar el pecho a su hijo porque, a lo mejor, su leche pueda ser de mala calidad (mala leche, vamos, se quiera coger por donde se quiera coger). Pero si la leche es de buena calidad, no veo razón por la que un bebé no pueda aprovechar los beneficios que le pueda brindar. Y lo de que el pecho se cae… Bueno, mi madre nos dio a mi hermano y a mi de mamar y ahora que tiene algo más de 70 años, no tiene las tetas tan caídas, ni mucho menos. Las tetas pesan, sí, pero desde luego pueden caérsete si no llevas un buen sujetador.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Begoña

    Que esta modelo es tonta… es tonta… en eso tenemos que estar de acuerdo. No por lo que ha dicho, sino por como lo ha dicho, donde lo ha dicho, de la manera tan frívola en que lo ha dicho… No seamos ahora todos tan políticamente correctos para no llamar tonta a quien a todas luces lo es…Otra cuestión es dar o no dar el pecho, como siempre en estos casos (en los de la maternidad, me refiero) es que cada uno, en su casa, haga lo que quiera, que eso siempre me parece perfecto.Yo no voy a decir que respeto a quien no da el pecho, porque eso se da por sentado (además que casi me da igual lo que hagan las demás). Yo sólo os voy a contar mi experiencia. Dar el pecho a mi niño es muy positivo por muchos motivos: porque es sano para mi hijo (para mi lo mejor), porque es barato, es cómodo, es gratificante y es (de una manera poética) un canto de rebeldía contra las farmacéuticas, podridas de dinero, que nos venden cuentos… ya dije alguna vez los polvitos que se los metan…ahí mismo.Y sí, mis tetas no son lo que eran… pero mi culo tampoco, ni mi barriga…y, si me apuras, ni mi cara – las horas de sueño según las modelos son fundamentales para el cutis- ¿es eso tan importante?Begoña

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Begoña

    Que esta modelo es tonta… es tonta… en eso tenemos que estar de acuerdo. No por lo que ha dicho, sino por como lo ha dicho, donde lo ha dicho, de la manera tan frívola en que lo ha dicho… No seamos ahora todos tan políticamente correctos para no llamar tonta a quien a todas luces lo es…Otra cuestión es dar o no dar el pecho, como siempre en estos casos (en los de la maternidad, me refiero) es que cada uno, en su casa, haga lo que quiera, que eso siempre me parece perfecto.Mas aventuras y desventuras de una madre primeriza en:Yo no voy a decir que respeto a quien no da el pecho, porque eso se da por sentado (además que casi me da igual lo que hagan las demás). Yo sólo os voy a contar mi experiencia. Dar el pecho a mi niño es muy positivo por muchos motivos: porque es sano para mi hijo (para mi lo mejor), porque es barato, es cómodo, es gratificante y es (de una manera poética) un canto de rebeldía contra las farmacéuticas, podridas de dinero, que nos venden cuentos… ya dije alguna vez los polvitos que se los metan…ahí mismo.Y sí, mis tetas no son lo que eran… pero mi culo tampoco, ni mi barriga…y, si me apuras, ni mi cara – las horas de sueño según las modelos son fundamentales para el cutis- ¿es eso tan importante?BegoñaMás aventuras y desventuras de una madre primeriza en: http://ahoralamadresoyyo.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Ana R

    El otro día vi en un documental de National Geographic que TODOS los biberones liberan Bisfenol A cuando entran en contacto con calor.Esa substancia en la leche es super tóxica, altera las hormonas produciendo alteraciones del crecimiento, problemas de conducta y daños cerebrales en los bebés. Así que… otro dato que hace el pecho mejor que mejor.Por cierto, para las mamás que no pueden amamantar recomendaron utilizar biberones de vidrio con tetina de silicona y si les dais agua mineral, también en botella de vidrio. Así no les dais esa porquería.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Martola

    Bueno, al margen de las circunstancias de cada uno…Cada madre tendrá sus motivos (mejores o peores) para no dar el pecho y al fin y al cabo es decisión suya y no por eso el bebé estará peor atendido.Yo por ejemplo no doy el pecho por varias razones: primero, que mi producción de leche tardó en empezar y la nena tenía que comer y se fue acostumbrando al biberón, luego que no ganaba peso y había que controlar cada ml que bebía y si le das pecho, pues no lo controlas… total que entre unas cosas y otras la nena ya no quería teta.PERO… si, pero me saco la leche. Llevo tres meses ordeñándome como una vaca de la central lechera asturiana. Cada 4 horas ahí va la Martola a engancharse a la ordeñadora, almacenando leche, etiquetándola (a las 12 horas en la nevera ya hay que tirarla) y dándole a mi niña lo mejor que creo que le conviene.Es cierto que la lactancia te estropea los pechos… pero y cómo te deja un parto en sí??? Un parto te destroza literalmente, ya no vuelves a ser la misma, sobretodo cuando decides criar a partir de una edad. Yo no he vuelto a ser la misma y eso que problemas de peso no tengo ninguno (estoy por debajo de mi peso original que ya era poco), pero y la piel? Carne flacida, suelo pélvico que parece una balsa neumática, lunares y manchas por todas partes, pelo sin brillo, ojeras…y mil rollos más. Así que personalmente a mí que se me afeen las tetas es un mal menor, una vez que decido ser madre, pues es con todas las consecuencias. Pero ahí “cada un é cada un!”Y desde luego no juzgo a la gente que decide no dar el pecho. Yo misma fui criada con leche artificial y mi madre es la mejor del mundo ;-)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Teresa

    Para mi lo más importante de este mundo es que una madre quiera y cuide a sus hijos (que es lo más maravilloso que el mundo nos ha dado), independientemente que se le haya dado el pecho o el biberón.De qué sirve que una madre haya dado el pecho o no a sus hijos si los malcria o maltrata, de que!. Pobres criaturas!Un hijo es un regalo de Dios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Suni

    Para Ana R,¡¡¡Dios mio!!! me acabas de asustar con todo lo que le provoqué a mi hija dándole biberón. Y, sin embargo, está más sana que una manzana.Desde luego, hay mucha fanática suelta. No digo que la leche materna no sea lo mejor de lo mejor, pero es que cualquier día nos ponéis en el paredón a las que no hemos dado el pecho.Deberíais plantearos seriamente que quizá habéis tenido suerte al poder dar el pecho. Tendríais que mirar los problemas que hemos tenido las demás y no banalirlos tanto. Porque a lo mejor, no dar el pecho, no ha sido una decisión tomada a la ligera, sino muy meditada y muy dolorosa en circunstancias.Si decís que respetáis a las que no hemos dado el pecho, no insultéis por lo menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Martola

    Jajajajaja!! Soltero Sensible, pues no hablamos (yo por lo menos) de nuestra vida sexual, porque esto es un foro de “recién paridas”, “madres”, “embarazadas” etc…Y aunque el sexo sea la causa, no es el tema de este foro.Abre tú un foro sobre sexo y allí iremos a contarte ;-)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser ?

    Teresa; ¿A quién le da regalos Diós? ¿Los que no los reciben es que son malos y no se los merecen? Pues, menudo Diós…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser cris

    Ana R, si es verdad, ya hace unos meses que ha salido el problema en Dinamarca, pero no todos los biberones, hay algunos que no están fabricados con bisfenol A y se marca en el embalaje. Son más caros pero ahora la mayoría de la gente se ha pasado a estos biberones. En Espanya las autoridades no lo han sacado a la luz todavía, pero me imagino que si lo hacen enseguida pondrán a la vente estas otras marcas, si no las hay ya en tiendas especializadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser cris

    Martola el sacaleches no saca ni una mínima parte de lo que succiona un bebé asique si solo te sacas la leche me imagino que pronto empezarás a sacar menos y menos. No hace falta controlar lo que toman, si toma el pecho y la ves que está evolucinando bien no tiene que engordar de un día para otro, el cambio vendrá de repente cuando su cuerpecito de repente empieza a almacenar grasas (y de hecho los ninyos criados a pecho engordan mucho más al principio que los de biberón) Es una pena la obsesión de medir los mililittros que un bebé se toma. Unas veces maman 10 min. y otras veces están una hora, asique no hay por qué forzarles a que se tomen lo mismo de una vez y que en el fondo se quedan siempre medio empachados. Espero que todo salga bien, un saludo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Maria de la O

    me parto y me troncho, yo que al primero le di 9 meses y al segundo dos años porque era alérgico a las proteínas de la vaca…(estuve tomando leche de soja durante dos años para que no pasara a la leche ,materna) Y ahora con 40 años tengo el pecho mejor que antes, normal y nada caído, claro que hago deporte, y me cuido. Volvería a repetir la experiencia, nunca olvidas la cara y la mirada de tu bebé mientras mama. Todo ventajas para ambos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser mapri

    Otra vez dando lecciones….!!! MR se te están acabando los temas de conversación y tienes que recurrir a juzgar a los demás. Que cada uno decida lo que quiere hacer y no os metáis en la vida y las decisiones de los demás. MR cansas un poco con tus juicios de valor, es muy simple creer que una es la mejor y que los que viven diferente a tí se equivocan…qué cansina!Pon una guardería y deja “el periodismo”

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Martola

    Bueno, al margen de las circunstancias de cada uno…Cada madre tendrá sus motivos (mejores o peores) para no dar el pecho y al fin y al cabo es decisión suya y no por eso el bebé estará peor atendido.Yo por ejemplo no doy el pecho por varias razones: primero, que mi producción de leche tardó en empezar y la nena tenía que comer y se fue acostumbrando al biberón, luego que no ganaba peso y había que controlar cada ml que bebía y si le das pecho, pues no lo controlas… total que entre unas cosas y otras la nena ya no quería teta.PERO… si, pero me saco la leche. Llevo tres meses ordeñándome como una vaca de la central lechera asturiana. Cada 4 horas ahí va la Martola a engancharse a la ordeñadora, almacenando leche, etiquetándola (a las 12 horas en la nevera ya hay que tirarla) y dándole a mi niña lo mejor que creo que le conviene.Es cierto que la lactancia te estropea los pechos… pero y cómo te deja un parto en sí??? Un parto te destroza literalmente, ya no vuelves a ser la misma, sobretodo cuando decides criar a partir de una edad. Yo no he vuelto a ser la misma y eso que problemas de peso no tengo ninguno (estoy por debajo de mi peso original que ya era poco), pero y la piel? Carne flacida, suelo pélvico que parece una balsa neumática, lunares y manchas por todas partes, pelo sin brillo, ojeras…y mil rollos más. Así que personalmente a mí que se me afeen las tetas es un mal menor, una vez que decido ser madre, pues es con todas las consecuencias. Pero ahí “cada un é cada un!”Y desde luego no juzgo a la gente que decide no dar el pecho. Yo misma fui criada con leche artificial y mi madre es la mejor del mundo ;-)Por cierto, con respecto a la falta de conexión por no dar el pecho, discrepo! Cuando le das el biberón también hay conexión y mucho contacto visual y además, es una conexión de la que el padre también puede disfrutar, que aunque sea yo la que me quede en casa, cuando el padre viene de trabajar le da él la cena. Tiene sus pros y sus contras, como todo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser a ver

    Para empezar hay que vivir y dejar vivir y no meterse nadie en lo que no le importa. Y la decisión de dar pecho o biberón es personal e intransferible, quiero decir que cada uno alimente a su hijo como quiera, que ninguna opción es mala, pero que no lapide a la que no quiera dar pecho. Todas las madres quieren lo mejor para sus hijos y no creo que el biberón no sea úna buena opción.Sin dudar de los beneficios de la lactancia materna, me gustaría saber si alguna nota algo en los niños, algo que se pueda percibir o si al ojo se distingue a un bébé que tome pecho o biberón. Los niños se ponen malitos igual, y les pasan las mismas cosas que les tienen que pasar, no es la leche materna la panacea de oro.Las plastas estas de La Liga de la Leche han cogido muchas adeptas que repiten como loros lo que ellas cuentan, me parece perfecto, pero no sois mejores madres, por mucho que os empeñeis. ¿no hay cariño cuando das a tu bebé el biberón?, que absurdez. ¿Y si no teneís leche?, el horror de los horroes, el niño un desgraciadito para toda la vida y vosotras terminais de psiquiátrico, son bobadas.La relación de una madre con su hijo es más, muchísimo más que unos meses de teta.No es malo buscar comodidad, estética y más orden para el niño. Con el biberón el niño come a sus horas más ordenadamente, con la teta termina teniendo dependencia y la quiere ya hasta como chupete para dormir. Con el bibierón sabes perfectamente la cantidad que ha tomado y te quedas tranquila hasta la próxima toma, cuando son recién nacidos es tan grande el esfuerzo que tienen que hacer para succionar del pecho que se quedan fritos sin comer y a la media hora ya están otra vez pidiendo. ¿Es malo que haya alguien que prefiera que su niño coma cada tres horas, sepa la cantidad que ha tomado y el niño descanse y duerma tranquilo?, el sueño, el orden y el descanso también es muy bueno para los bebés.No critiqueis por no dar el pecho, porque por esa regla de tres para mí tampoco es buena madre la que a los tres o cuatro meses los deja en una guardería en manos extrañas, tanta unión con el pecho y tanta maravilla y a los cuatro meses con cualquiera. Para mí es mejor atender a tu hijo personalmente aunque le des biberón que llevarle de bebé a una guardería. En cuanto los meten ahí se empiezan a poner malos, si tanto protegiese el pecho, los que han mamado no se pondrían malitos, y se ponen y cogen de todo. Así que no digaís babosadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser a ver

    Para empezar hay que vivir y dejar vivir y no meterse nadie en lo que no le importa. Y la decisión de dar pecho o biberón es personal e intransferible, quiero decir que cada uno alimente a su hijo como quiera, que ninguna opción es mala, pero que no lapide a la que no quiera dar pecho. Todas las madres quieren lo mejor para sus hijos y no creo que el biberón no sea úna buena opción.Sin dudar de los beneficios de la lactancia materna, me gustaría saber si alguna nota algo en los niños, algo que se pueda percibir o si al ojo se distingue a un bébé que tome pecho o biberón. Los niños se ponen malitos igual, y les pasan las mismas cosas que les tienen que pasar, no es la leche materna la panacea de oro.Las plastas estas de La Liga de la Leche han cogido muchas adeptas que repiten como loros lo que ellas cuentan, me parece perfecto, pero no sois mejores madres, por mucho que os empeñeis. ¿no hay cariño cuando das a tu bebé el biberón?, que absurdez. ¿Y si no teneís leche?, el horror de los horroes, el niño un desgraciadito para toda la vida y vosotras terminais de psiquiátrico, son bobadas.La relación de una madre con su hijo es más, muchísimo más que unos meses de teta.No es malo buscar comodidad, estética y más orden para el niño. Con el biberón el niño come a sus horas más ordenadamente, con la teta termina teniendo dependencia y la quiere ya hasta como chupete para dormir. Con el bibierón sabes perfectamente la cantidad que ha tomado y te quedas tranquila hasta la próxima toma, cuando son recién nacidos es tan grande el esfuerzo que tienen que hacer para succionar del pecho que se quedan fritos sin comer y a la media hora ya están otra vez pidiendo. ¿Es malo que haya alguien que prefiera que su niño coma cada tres horas, sepa la cantidad que ha tomado y el niño descanse y duerma tranquilo?, el sueño, el orden y el descanso también es muy bueno para los bebés.No critiqueis por no dar el pecho, porque por esa regla de tres para mí tampoco es buena madre la que a los tres o cuatro meses los deja en una guardería en manos extrañas, tanta unión con el pecho y tanta maravilla y a los cuatro meses con cualquiera. Para mí es mejor atender a tu hijo personalmente aunque le des biberón que llevarle de bebé a una guardería. En cuanto los meten ahí se empiezan a poner malos, si tanto protegiese el pecho, los que han mamado no se pondrían malitos, y se ponen y cogen de todo. Así que no digaís babosadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Martola

    Perdón, pensé que no se me había publicado el comentario.Mis disculpas por repetirme :-(

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser TERESA

    Para ?Que un hijo sea un “regalo de Dios”, es una forma figurada de decir que es algo maravilloso.Si te lo tomas como algo personal es tu problema.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Rosilla

    Suni, los biberones que liberan Bisfenol A son los de plástico (y hay algunas marcas libres de ese componente.Además, se libera con calor por encima de los 70º.Yo leí hace tiempo un reportaje en “Muy Interesante”, y desde entonces siempre calentamos la comida o la leche en recipientes de cristal, y cuando están a la temperatura adecuada, que no son más de 35 ó 36º, lo pasamos a un plato o al bibe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser una duda

    Pero el pecho no se te estropea igual tanto si das de mamar como si no? Lo que lo estropea es la subida de la leche, que lo incrementa y después cuando se retira que queda “deshinchado”. O sea, que para que no se te estropee el pecho deberías hacer algo para que no te suba la leche, no?

    14 mayo 2009 | 10:21

  26. Dice ser ya estamos

    Todas las opiniones son respetables, y cada persona tiene su punto de vista, no se es mejor madre por dar el pecho, tanto si se puede como sino. La decisión de no dar el pecho, aunque sea simplemente porque se estropea, es respetable. No me parece “tontaina” la mujer que decida alimentar a su hijo con biberón. No creo que haya que justifcarse con “no tengo leche” o “tengo grietas” para no dar el pecho, como no es ningún crimen, se dice abiertamente y punto, aunque creo que no es un tema de explicar como “el error que se está comentiendo”, además, pienso que los niños de biberón están tan bien alimentados, tan gorditos y tan sanos como los de pecho y no hay que hacer dos apartados de “las que amamantan” y “las que no amamantan”, siempre calificando de “peores” a las que optan por el biberón.Que en ocasiones hay grietas, molestias y mastitis es un hecho y ¿por qué no se va a comentar?, las que estaís tan interesadas en la teta no queréis que se diga para que haya más adeptas. Que cada una haga lo que quiera y no sea objeto de crítica.

    14 mayo 2009 | 10:34

  27. Dice ser yo misma

    Después de dar el pecho a mi hijo, he de reconocer que mis pechos no son los mismos, pero como bien dice MR en mi escala de valores la estetica es lo menos importante, es precioso compartir esos momentos con tu hijo y lo mas recomendable para su salud.

    14 mayo 2009 | 10:37

  28. Dice ser Noelia

    Yo a la mayor le di el pecho 18 meses y con la peque solo pude 15 dias porque tuve unos problemas. Claro que los pechos no me quedaron iguales, pero es tan lindo dar de mamar!!! Con la peque sufri mucho por no haber podido, pero que iba a hacer? Desde ya que no coincido para nada con esta modelito, no sabe lo que se pierde…

    14 mayo 2009 | 10:43

  29. Dice ser maría luisa

    Yo le di el pecho a mi hija durante todo el tiempo que pude, es algo que tenia claro. Todo el mundo que conozco que ha sido mama reciente no le ha dado el pecho a sus hijos, porque no podian, mastitis, bla bla bla..Respeto cada opinión, pero aunque se queden las tetas caidas, cosa que lamentablemente suele ocurrir, lo importante no es nuestro fisico, joder, sino la salud de nuestros hijos, que la leche materna es la mejor que existe para ellos.Esa es mi opinion, primero la salud de mi hija, y despues, mis tetas, mis caderas o mi ….

    14 mayo 2009 | 10:48

  30. Dice ser Juas

    Yo no puedo dar el pecho pero si que puedo ser ordeñado. Solo hay que succionar con ganas y esperar a que llegue el premio en forma de leche.

    14 mayo 2009 | 10:50

  31. Dice ser Esther

    Pues nada oye, sus pechos solo para el sexo y su cabeza solo para que le salga de ella el pelo.El respeto para quien se lo merece, esta mujer es gilipollas y punto

    14 mayo 2009 | 10:51

  32. Dice ser 3425

    “Y ellas no vivían de enseñarlos, como la modelo tontaina de arriba.¿Respeto semejante postura? Pues sí. ¡Qué remedio!”pues hay algo que no me cuadra, si la respetas, por que la insultas? claro, viste que al becario le funciona eso del insulto facil, que consigue cientos de comentarios y te apuntas tu tambien a ese juego. no lo hagas, su blog es muy malo y el tuyo aun puede salvarse. insultar por insultar no es bueno

    14 mayo 2009 | 10:52

  33. Dice ser silvia

    Yo tengo dos hijos y decidí darles de mamar a los dos, a el niño 16 meses y a la niña 7 . Para mi ha sido una experiencia maravillosa y si el trabajo no me lo hubiera impedido les habria dado el pecho mas tiempo. En cuanto a si se estropea o no, creo que con el paso de los años, incluso, a esta modelo se le van a caer, siempre y cuando, el bisturí no se lo impida, aunque lo mejor seria que pasara por el quirófano a arreglarse el cerebro, ya que no se si sabrá que la funcion de las mamas en los mamíferos, es la de alimentar a sus crias.

    14 mayo 2009 | 10:53

  34. Dice ser Una madre

    Eso de que los niños que toman biberón están igual de alimentados que los que maman…perdona pero exactamente no es así. Pueden estar alimentados pero no están tomando lo mejor. No voy a ponerme aquí a contar todos los beneficios de la lactancia materna porque me haría vieja, pero científicamente está ya demostrado que no se puede “fabricar” en un laboratorio una leche tan buena, entre otras cosas porque la leche materna está “formada” por microorganismos VIVOS e ahí gran parte de su beneficio, es una “materia viva y variable” casi mágica pues se adapta a cada necesidad y nunca tiene el mismo contenido. Sinceramente creo que ese rollo del da igual el bibe que la teta, es la excusa de todas las que habéis pasado olimpicamente de dar el pecho o ni siquiera lo habéis intentado. Te lo dice una que ha pasado por dolorosas mastitis, subidas de leche inoportunas, grietas y demás calamidades que también conlleva la lactancia, pero es que ser madre es mucho más de lo que muchas piensan. Por cierto lo de la señorita brítánica esta, es como de traca, en fin que con la silicona se le ha diluido el encéfalo al completo….

    14 mayo 2009 | 10:57

  35. Dice ser Zariya

    Pues para mí es algo que me cuesta decidir, no soy madre, pero algún día lo seré, y aunque puede ser frivolo, el sexo es importante en la pareja, y el pecho femenino es una de las partes que mas juego da en este aspecto, y que ademas a nosotras, nos hace sentir sexys y bonitas, así que cuando se estropea, nos afecta bastante psicologicamnete, tal vez el día que sea mamá, todo esto no es suficiente para decidir no amamantar, eso no lo se, pero a día de hoy realmente me supone un dilema.

    14 mayo 2009 | 10:57

  36. Dice ser antonio larrosa

    En ese poet del becario no comente nada a pesar de que nunca dejo de hacerlo, porque me pareció que no debia comentar las intimidades de mi matrimonio, pero aqui que casi todo son respetables señoras las que intervienen y no me voy a frenar y digo que mi esposa con 73 años y haber dado teta a seis está como de soltera de bien y no tiene ningún problema estético ni de ninguna clase.Clica sobre mi nombre

    14 mayo 2009 | 10:58

  37. Dice ser MariCe

    Por si alguna no lo sabe, los pechos caen solos, por la gravedad y el paso de los años, y si no que se lo pregunten a las mujeres mayores que no han tenido hijos. Por lo tanto, no es necesario dar de mamar para que el pecho se vaya cayendo. Y por la foto, diría que a esta modelo no van a tardar mucho en caerle las tetas… hasta las rodillas!! pedazo prótesis de silicona se debe haber puesto!!El pecho no es sólo alimento del bebé, es seguridad para el niño, calor, cariño, y muchos otros beneficios. Y lo mismo para la madre, se ha demostrado que, a parte que ayuda a recuperarse antes del postparto, reduce la posibilidad de enfermedad cardíaca, e incluso de cáncer.En fin, si a algunas les importa más su placer sexual o su físico, pues allá ellas. Yo me quedo con la satisfacción de amamantar a mi hija todo el tiempo que ella quiera, y creedme, no veáis como me busca!! Saludos.

    14 mayo 2009 | 10:59

  38. Dice ser Austral

    ¿Que sus pechos son su herramienta de trabajo? Que lastimica, de verdad.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA; http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    14 mayo 2009 | 11:00

  39. Dice ser lolaza

    caramba, q a mi las tetas me quedaron superbien. son pequeñitas pero están firmes y a la mayor le di un año y a la peque 7 meses. tengo muy buena piel, firme e hidratada. tb es cierto q hago deporte, flexiones y pesas pero el pecho lo tengo ahora mejor q cdo era más joven q estaba más plana q una tabla de planchar. la tripa sí q no la tengo muy cuqui pero bien. además, los retorcijones que me provocaba cdo la matriz se recolocaba por el efecto de la succión me disponía para el sexo. o sea, q estaba más caliente q una plancha. jolín, q obsesión con el planchado por dios. a mí me reconfortó amamantar, mucho, y era bonito tener a mis bebes ahí. me sorprendía q mi cuerpo produjera alimento. era maravilloso. pero la crianza es eso y más, el día a día. es tremendo esto. es un desgaste y haberlas amamantado no me hace más grande ni peor. era bello, eso sí y tb cómodo.

    14 mayo 2009 | 11:02

  40. Dice ser angeles

    Lo que yo creo es que hay tal falta de información en las futuras e incluso ya mamás que cada día me deja más alucinada.No sé de quien es la culpa: de los servicios sanitarios que no informan o de las mamás que no se informan.Yo dí el pecho a mis dos hijos; 9 meses a cada uno. Mis pechos ni se cayeron ni se estropearon más de lo que lo hubieran hecho si no hubiese amamantado a mis hijjos (no son los de una modelo de 18, pero a mis 40 años siguen estando de fábula). A todas mis amigas que no han dado pecho o que lo han interrumpido pronto y de forma no natural se les ha caído el pecho mucho más que a mí. El problema está en el cambio de peso que se sufre en los embarazos (aunque a veces no se ganen muchos kilos, el pecho crece igual antes de dar a luz).Además, creo que la gente no tiene en cuenta las ventajas para el bebé (están más que comentadas) y PARA LA MAMÁ de dar el pecho: una recuperación más rápida (se cierra la herida en el útero mucho antes), se reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, etc.En fin, me reitero: cuánta falta de información.

    14 mayo 2009 | 11:04

  41. Dice ser MariCe

    Por si alguien no lo sabe, los pechos caen solos, por la gravedad y el paso de los años, y si no que se lo pregunten a las mujeres mayores que no han tenido hijos. Por lo tanto, no es necesario dar de mamar para que el pecho se vaya cayendo. Y por la foto, diría que a esta modelo no van a tardar mucho en caerle las tetas… hasta las rodillas!! pedazo prótesis de silicona se debe haber puesto!!El pecho no es sólo alimento del bebé, es seguridad para el niño, calor, cariño, y muchos otros beneficios. Y lo mismo para la madre, se ha demostrado que, a parte que ayuda a recuperarse antes del postparto, reduce la posibilidad de enfermedad cardíaca, e incluso de cáncer.En fin, si a algunas les importa más su placer sexual o su físico, pues allá ellas. Yo me quedo con la satisfacción de amamantar a mi hija todo el tiempo que ella quiera, y creedme, no veáis como me busca!! Saludos.

    14 mayo 2009 | 11:05

  42. Dice ser Chelo

    Antiguamente a lo mejor, pero hoy el que se estropeen no es ningun problema, tranquilamente disfrutad de dar el pecho a vuestros hijos que es lo mejor que podeis darle y ya despues de que el pecho haya sido retirado durante un tiempo suficiente os planteais arreglarlo es una intervencion muy sencilla, corta y queda el pecho como si tuvieseis 20 años y todos conformes.

    14 mayo 2009 | 11:05

  43. Dice ser Maripuchi

    Pues yo estoy de acuerdo con Ya Estamos…Lo cierto es que la razón esgrimida por esta modelo parece un chiste… pero probablemente para ella no lo es.¿La leche materna es lo mejor? Seguramente sí lo es. Pero es cierto que no siempre se puede/quiere dar el pecho. Motivos hay tantos como madres para los pros y los contras, que también los tiene.A los hijos tratamos de darles lo mejor… pero seguro que no todas pueden permitirse comprar la mejor leche del supermercado, o los mejores yogures, o las mejores carnes…A lo mejor, algunos niños comen salchichas o pescado congelado porque sus padres no tienen dinero para pagar pescado fresco.¿Es querer menos a tu hijo? No.

    14 mayo 2009 | 11:07

  44. Dice ser MariCe

    Por si alguien no lo sabe, los pechos caen solos, por la gravedad y el paso de los años, y si no que se lo pregunten a las mujeres mayores que no han tenido hijos. Por lo tanto, no es necesario dar de mamar para que el pecho se vaya cayendo. Y por la foto, diría que a esta modelo no van a tardar mucho en caerle las tetas… hasta las rodillas!! pedazo prótesis de silicona se debe haber puesto!!El pecho no es sólo alimento del bebé, es seguridad para el niño, calor, cariño, y muchos otros beneficios. Y lo mismo para la madre, se ha demostrado que, a parte que ayuda a recuperarse antes del postparto, reduce la posibilidad de enfermedad cardíaca, e incluso de cáncer.En fin, si a algunas les importa más su placer sexual o su físico, pues allá ellas. Yo me quedo con la satisfacción de amamantar a mi hija todo el tiempo que ella quiera!! Saludos.

    14 mayo 2009 | 11:07

  45. Dice ser Mami Feliz

    Pues yo sigo dando el pecho, con 19 meses de mi hijo, y está claro que tengo los pechos caidos y feos, pero no por darle de mamar, porque los tengo iguales desde el primer mes de embarazo, que me crecieron 2 tallas y ahí se calleron y ya no hubo remedio.Sobre que es mejor, o peor, no opino, y que algunas madres no pueden, creo que si que ocurre pero muy pocas veces, que el 99% de las veces, las madres no amamantan por mal asesoramiento, lo tengo demostrado.Por otro lado, esta modelo no sabe de que habla. Sobre el sexo, se diferencia perfectamente cuando estás con tu hijo o con tu pareja, es mas, con mi pareja nunca sale leche, y con mi hijo siempre. Y ademas, por lo menos a mi me ha hecho mas sensible y me ha enriquecido las relaciones, y aunque mis pechos no son lo que eran, a mi chico le vuelven loco igual.

    14 mayo 2009 | 11:08

  46. Dice ser Yo tambien

    Pues es una opción como otra, es polémica? pues si!, pero hay que respetar todas las decisiones y yo no soy nadie para criticarla.A mi como seme quede el pecho no me preocupa, una visita a corporación dermostetica y listo!!! jajaja, es broma..

    14 mayo 2009 | 11:10

  47. Dice ser aquellas historias

    Que inmadura es la chica. Que asco!Si te gustaría tener un día especial e interesante, o emocionarte un poco, entra en:http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y Saludos…esto no es spam, solo intento que la gente lo vea.PD: Usted también puede mandar sus historias…

    14 mayo 2009 | 11:14

  48. Dice ser Ali

    Pues no se, a mi me da igual si una madre da el pecho o no, no la consideraré mejor o peor madre, es que no le veo relación.Está claro que la leche materna es muy buena para el bebé, pero yo me crié con leche en polvo y estoy tan estupenda, a mi lo que me sentó mal fue la materna por la cual estuve ingresada casi un mes en el hospital.Aún así, los motivos de la modelo no dejan de sorprenderme, sus “pechos son sólo para el sexo”. Bueno, cada una tiene sus motivos :)

    14 mayo 2009 | 11:17

  49. Dice ser Igoma

    Hola. Yo di el pecho a mis dos hijos alrededor de un año cada uno. Se lo di porque creo que es beneficioso para ellos e higiénico, barato y cómodo para mí. No me preocupé de como me iban a quedar las tetas a mi, de todas formas ya las tenía en descendente antes. Dicho esto, he de reconocer que no me gusta dar el pecho, al principio duele y después, cuando ya se convierte en costumbre y pierdes la magia de saber que tú sola estás creando alimento, pues… yo me aburría y no me agrada la sensación de ser succionada. Ya sé que soy rara pero buena madre… :)

    14 mayo 2009 | 11:17

  50. Dice ser .

    JuasYo no puedo dar el pecho pero si que puedo ser ordeñado. Solo hay que succionar con ganas y esperar a que llegue el premio en forma de leche.Pues díselo a tu madre.

    14 mayo 2009 | 11:18

Los comentarios están cerrados.