El baile de los padres recientes con sus bebés

Todos los padres recientes tenemos nuestro propio baile. Y es un baile de esos que mis abuelos llaman «agarrados» como los de antes.

La pareja de baile es, obviamente, nuestro bebé.

El mío, a ritmo de nana murmurada o susurrada como casi todos, es según mi cuñada tipo mambo de baile de salón. Un pie medianamente fijo y el otro ahora delante, ahora detrás. Sin salirme de mi metro cuadrado de baldosas,

Mi santo en lugar de balancear todo el cuerpo como yo, tiende a mover los brazos y dejar los pies fijos.

El de mi madre (también muchas abuelas participan de estos bailes) es más enérgico, con tendencia a caminar por toda la casa.

Tan arraigado lo tenemos en esa etapa en la que nuestros hijos son recién nacidos, que a veces te sorprendes a tí mismo balanceándote cuando no es necesario, o incluso sin niño.

¿Cómo es el tuyo?

28 comentarios

  1. Dice ser FELICIDADsinFIN

    No sé si os ha pasado, pero vaya como se viven las relacciones sexuales durante el embarazo… que locura.Sexo exprés, ellos para ellashttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54931

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hinata-sama

    ¡Enhorabuena, HaunFan!Yo también anuncié mi embarazo en el blog, hace ya 5 meses, que se dice pronto… 🙂 Ya mismo os contaré cómo es «mi baile». xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Nefer

    MR, a mi tambien me ha pasado lo de estar moviendome sin niño y no darme cuenta hasta bastante despues… jejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Martola

    HaunFan, ENHORABUENA! No hay nada más bonito que un bebé deseado.Yo estoy con las primeras sonrisas! La mejor terapia del mundo es la sonrisa de tu bebé, se te olvidan todos los males!Con respecto a los bailes, yo suelo bailar con ella después de comer, cuando le toca echar el aire 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lamari

    pero habrá algo más bonito que mecer a tu hijo a ritmo de baile¿?y las caritas que nos ponen de «stamos tan agustitooooooooooo» (los dos eh?¿).a los niños hay q tomarlos, mimarlos, darle besitos, en los primeros meses no somos consicientes de lo importante que esto es.y lo malo, q nos movemos por inercia (yo hasta esperando un semafóro…..)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser lamari

    pero habrá algo más bonito que mecer a tu hijo a ritmo de baile¿?y las caritas que nos ponen de «stamos tan agustitooooooooooo» (los dos eh?¿).a los niños hay q tomarlos, mimarlos, darle besitos, en los primeros meses no somos consicientes de lo importante que esto es.y lo malo, q nos movemos por inercia (yo hasta esperando un semafóro…..)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser AUSTRAL

    Yo de esto tampoco puedo opinar, pero no soy muy partidaría de dormir al bebé en brazos… claro, que no lo digo como madre, sino como puericultora o educadora, o maestra, lo que he trabajado va todo eso en el mismo pack y más, mucho más….a veces hasta cocinera.Un articulo interesante para compartir con vosotr@s:http://www.bebesymas.com/nuestras-experiencias/como-adoptar-un-an…Je je je

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Carla Vidal

    Pues mi baile, y el de muchas otras chicas afortunadas, tuvo el aliciente de que una buena ginecóloga me recomendase unas bolas chinas para fortalecer la musculatura pélvica después del parto.Echad un vistazo al blog de las bolas chinas http://lasbolaschinas.worpress.comCarla VidalIntimissimo Aranda

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Esther

    Me quedan 5 meses para saber cómo será mi baile… pero me sorprendí a mi misma «bailando» con mi gato…Es un gatito que vi nacer en mi casa y muy mimoso, asi que sin darme cuenta muchas veces lo he terminado meciendo y cantandole, asi me voy entrenando !!!

    15 mayo 2009 | 09:57

  10. Dice ser antonio larrosa

    Con mi hija Maribel me pasé varios meses bailando por las noches con ella en brazos porque berreaba y no paraba hasta que no la bilaba y si perdia un paso empezaba automáticamente con el berreo. era una cosa….. menos mal que los otros cinco que vinieron despues no lloraban de noche.Clica sobre mi nombre

    15 mayo 2009 | 10:06

  11. Dice ser Igoma

    Ja, ja, ja, me recuerdo meneando el carro de la compra esperando vez en la frutería. Si os fijáis no soy la única.Mi niño se dormía con aquello de: «Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock and roll…» pero a buen ritmo y con meneíllo rockero.

    15 mayo 2009 | 10:21

  12. Dice ser aquellas historias

    Muy bonito el post! Recomiendo a todos!Si quieres formar parte de las historias más sorprendentes y bonitas, este blog es tuyo. Entra y escucha! Tambien puedes mandar tus historias…Es http://aquellashistorias.wordpress.comEsto no es spam, solo intento que la gente lo vea..que lea…que escuche…que comprenda…Gracias!

    15 mayo 2009 | 10:48

  13. Dice ser LadyA

    ostras, es verdad, yo ya m muevo por inercia, con o sin bebe en os brazos !!!! aunque yo antes ya era algo movidita y a veces me mecia a mi misma…. vaya que parecia autista con tanto vaiven alante y atrás !!!! ( espero que nadie se ofenda por el comentario del autismo, que hay mucha gente sensible por ahi suelta, je,je,je )

    15 mayo 2009 | 10:48

  14. Dice ser Jaimito.

    Pues yo conozco gente que no saben lo que es eso y que, por no coger al bebé, lo han dejado llorar y llorar. ¡Tiene que aprender cuanto antes que debe dormir solo dicen! ¡¡¡Cuánto daño hace Vd., Dr. Estivill!!!!

    15 mayo 2009 | 10:56

  15. Dice ser María E.

    Mi sobrino se duerme en brazos de su abuelo a ritmo marcial y marcando el paso. Vamos, que le tiene que cantar eso de «Quinto levanta..»

    15 mayo 2009 | 11:29

  16. Dice ser Mami feliz

    La imagen mas bonita de los primeros meses de mi bebe, los bailes que se pegaba su padre para dormirlo por las noches, con su cabecita apoyada en su hombro. Se me quedarán grabados en la retina esa postal tan bonita. Y al padre, por supuesto cayendole la baba,jajaja!!! Simplemente precioso.

    15 mayo 2009 | 11:31

  17. Dice ser HaunFan

    Hace mucho tiempo que te leo, pero creo que hasta ahora no te había dejado ningún comentario.Hoy he recibido la noticia más grande del mundo. ¡VOY A SER PADRE!. Y tengo ganas de llorar de lo feliz que me siento.

    15 mayo 2009 | 11:32

  18. Dice ser Mami feliz

    Enhorabuena HaunFan.Ya llorarás cuando le verás la carita.

    15 mayo 2009 | 11:33

  19. Dice ser cris

    Enhorabuena HaunFan, empiezas un camino increible!Pues yo también era de las bailongas con el bebé. En vez de mecerlo pues le bailaba porque yo de naturaleza soy bailonga. Y no se que es lo que tiene pero es verdad que la mayoría le baila a nuestros hijos.Yo también me descubrí a mi misma meneando el carrito de la compra… sin ninyo dentro! Y hablando por telefono o con alguien y yo con el meneo y sin el ninyo en brazos!!! Si es que una no puede más que reirse con estas cosas… jajajaja!

    15 mayo 2009 | 11:43

  20. Dice ser Yolanda

    No hay nada más hermoso que dormir junto a tu bebé, que olerlo, sentir su respiración, sus latidos.. quien los mete directamente a la cuna no sabe lo que se pierde.

    15 mayo 2009 | 15:10

  21. Dice ser S.

    La mia no es de mucho mecer, pero cuando hay berrinche gordo me funciona de maravilla cantarle bajito «noches de boda» de sabina…., por que intenté al principio con las canciones infantiles de las de toda la vida (tipo «el señor don gato») y nada de nada…. pero como durante el embarazo me ponia un auricular yo y otro en la barriga, debe ser que las musica que yo escuchaba la recuerda o algo así.No se si tiene fundamento, pero es mano de santo… un par de estribillos y roncando

    15 mayo 2009 | 16:01

  22. Dice ser Elena

    Con mis dos hijos he «bailado» como dando un paso con la izquierda, y ahora balanceo de atrás a delante y viceversa, al ritmo de»Ea, ea, ea, ea, ea, aaaa, esta niño/a chico se va a dormir ya».Lo gracioso es que mi hijo de casi tres años se lo canta ahora a la peque de 6 meses.

    15 mayo 2009 | 17:06

  23. Dice ser Elba

    Felicidades a los futuros papás y a los recientes. Disfrutad ahora, porque cuando lleguen a la adolescencia, veréis…

    15 mayo 2009 | 18:36

  24. Dice ser Erika

    Con mi bebita Lucía, que tiene casi 7 meses, «bailamos» desde que nació. Siempre antes de dormir le canto una canción que yo misma me invento cada noche: la música es la misma pero la letra la improviso aunque siempre se orienta a recordarle lo mucho que la amo, lo feliz que me hace y lo hermosa que es «la bolita de mamá».Es una delicia poder abrazarla y balancearme con ella durante algunos minutos hasta que el sueño comienza a vencerla. A ella le encanta porque me rodea con sus bracitos y pone su cabecita en mi hombro.Futuros padres: no desaprovechen oportunidad para cantarle a sus bebés, eso los estimula mucho porque intentan imitarte. Además establece un vínculo muy especial con ellos. No importa si tiene «más ritmo un aguacero» que ustedes, cantarle a sus bebitos es algo maravilloso que los chiquitines agradecen mucho..

    15 mayo 2009 | 23:17

  25. Dice ser lauram

    Yo he bailado mucho con mis tres hijas, a ritmo de chachacha desastroso, y reconozco que esos momentos con ellas, a pesar del cansancio y los llantos, han sido de los más hermosos de mi vida.Creo que los hijos son lo más grande que nos puede pasar, y lo más hermoso que podemos llegar a tener.Felicidades al futuro papá…

    16 mayo 2009 | 10:31

  26. Dice ser Rut

    mi hijo es lo mejor que me ha passado en la vida!!!

    16 mayo 2009 | 12:20

  27. Dice ser raquel

    Madrereciente, un día te tenías que animar y ponernos una fotillo de toda la familia junta ;).Que después de tanto tiempo leyendote eres como de la familia

    16 mayo 2009 | 14:38

  28. Dice ser Rosilla

    Yo bailaba a ritmo de pasodoble. El meneíllo de los hombros la dejaba relajadita y se reía un montón.La foto que has puesto me encanta. Ese gesto de sentir el movimiento sin ver siempre me ha puesto los pelos de punta.

    19 mayo 2009 | 11:37

Los comentarios están cerrados.