BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

El baile de los padres recientes con sus bebés

Todos los padres recientes tenemos nuestro propio baile. Y es un baile de esos que mis abuelos llaman “agarrados” como los de antes.

La pareja de baile es, obviamente, nuestro bebé.

El mío, a ritmo de nana murmurada o susurrada como casi todos, es según mi cuñada tipo mambo de baile de salón. Un pie medianamente fijo y el otro ahora delante, ahora detrás. Sin salirme de mi metro cuadrado de baldosas,

Mi santo en lugar de balancear todo el cuerpo como yo, tiende a mover los brazos y dejar los pies fijos.

El de mi madre (también muchas abuelas participan de estos bailes) es más enérgico, con tendencia a caminar por toda la casa.

Tan arraigado lo tenemos en esa etapa en la que nuestros hijos son recién nacidos, que a veces te sorprendes a tí mismo balanceándote cuando no es necesario, o incluso sin niño.

¿Cómo es el tuyo?

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser FELICIDADsinFIN

    No sé si os ha pasado, pero vaya como se viven las relacciones sexuales durante el embarazo… que locura.Sexo exprés, ellos para ellashttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54931

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hinata-sama

    ¡Enhorabuena, HaunFan!Yo también anuncié mi embarazo en el blog, hace ya 5 meses, que se dice pronto… 🙂 Ya mismo os contaré cómo es “mi baile”. xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Nefer

    MR, a mi tambien me ha pasado lo de estar moviendome sin niño y no darme cuenta hasta bastante despues… jejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Martola

    HaunFan, ENHORABUENA! No hay nada más bonito que un bebé deseado.Yo estoy con las primeras sonrisas! La mejor terapia del mundo es la sonrisa de tu bebé, se te olvidan todos los males!Con respecto a los bailes, yo suelo bailar con ella después de comer, cuando le toca echar el aire 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lamari

    pero habrá algo más bonito que mecer a tu hijo a ritmo de baile¿?y las caritas que nos ponen de “stamos tan agustitooooooooooo” (los dos eh?¿).a los niños hay q tomarlos, mimarlos, darle besitos, en los primeros meses no somos consicientes de lo importante que esto es.y lo malo, q nos movemos por inercia (yo hasta esperando un semafóro…..)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser lamari

    pero habrá algo más bonito que mecer a tu hijo a ritmo de baile¿?y las caritas que nos ponen de “stamos tan agustitooooooooooo” (los dos eh?¿).a los niños hay q tomarlos, mimarlos, darle besitos, en los primeros meses no somos consicientes de lo importante que esto es.y lo malo, q nos movemos por inercia (yo hasta esperando un semafóro…..)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser AUSTRAL

    Yo de esto tampoco puedo opinar, pero no soy muy partidaría de dormir al bebé en brazos… claro, que no lo digo como madre, sino como puericultora o educadora, o maestra, lo que he trabajado va todo eso en el mismo pack y más, mucho más….a veces hasta cocinera.Un articulo interesante para compartir con vosotr@s:http://www.bebesymas.com/nuestras-experiencias/como-adoptar-un-an…Je je je

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Carla Vidal

    Pues mi baile, y el de muchas otras chicas afortunadas, tuvo el aliciente de que una buena ginecóloga me recomendase unas bolas chinas para fortalecer la musculatura pélvica después del parto.Echad un vistazo al blog de las bolas chinas http://lasbolaschinas.worpress.comCarla VidalIntimissimo Aranda

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Esther

    Me quedan 5 meses para saber cómo será mi baile… pero me sorprendí a mi misma “bailando” con mi gato…Es un gatito que vi nacer en mi casa y muy mimoso, asi que sin darme cuenta muchas veces lo he terminado meciendo y cantandole, asi me voy entrenando !!!

    15 mayo 2009 | 09:57

  10. Dice ser antonio larrosa

    Con mi hija Maribel me pasé varios meses bailando por las noches con ella en brazos porque berreaba y no paraba hasta que no la bilaba y si perdia un paso empezaba automáticamente con el berreo. era una cosa….. menos mal que los otros cinco que vinieron despues no lloraban de noche.Clica sobre mi nombre

    15 mayo 2009 | 10:06

  11. Dice ser Igoma

    Ja, ja, ja, me recuerdo meneando el carro de la compra esperando vez en la frutería. Si os fijáis no soy la única.Mi niño se dormía con aquello de: “Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock and roll…” pero a buen ritmo y con meneíllo rockero.

    15 mayo 2009 | 10:21

  12. Dice ser aquellas historias

    Muy bonito el post! Recomiendo a todos!Si quieres formar parte de las historias más sorprendentes y bonitas, este blog es tuyo. Entra y escucha! Tambien puedes mandar tus historias…Es http://aquellashistorias.wordpress.comEsto no es spam, solo intento que la gente lo vea..que lea…que escuche…que comprenda…Gracias!

    15 mayo 2009 | 10:48

  13. Dice ser LadyA

    ostras, es verdad, yo ya m muevo por inercia, con o sin bebe en os brazos !!!! aunque yo antes ya era algo movidita y a veces me mecia a mi misma…. vaya que parecia autista con tanto vaiven alante y atrás !!!! ( espero que nadie se ofenda por el comentario del autismo, que hay mucha gente sensible por ahi suelta, je,je,je )

    15 mayo 2009 | 10:48

  14. Dice ser Jaimito.

    Pues yo conozco gente que no saben lo que es eso y que, por no coger al bebé, lo han dejado llorar y llorar. ¡Tiene que aprender cuanto antes que debe dormir solo dicen! ¡¡¡Cuánto daño hace Vd., Dr. Estivill!!!!

    15 mayo 2009 | 10:56

  15. Dice ser María E.

    Mi sobrino se duerme en brazos de su abuelo a ritmo marcial y marcando el paso. Vamos, que le tiene que cantar eso de “Quinto levanta..”

    15 mayo 2009 | 11:29

  16. Dice ser Mami feliz

    La imagen mas bonita de los primeros meses de mi bebe, los bailes que se pegaba su padre para dormirlo por las noches, con su cabecita apoyada en su hombro. Se me quedarán grabados en la retina esa postal tan bonita. Y al padre, por supuesto cayendole la baba,jajaja!!! Simplemente precioso.

    15 mayo 2009 | 11:31

  17. Dice ser HaunFan

    Hace mucho tiempo que te leo, pero creo que hasta ahora no te había dejado ningún comentario.Hoy he recibido la noticia más grande del mundo. ¡VOY A SER PADRE!. Y tengo ganas de llorar de lo feliz que me siento.

    15 mayo 2009 | 11:32

  18. Dice ser Mami feliz

    Enhorabuena HaunFan.Ya llorarás cuando le verás la carita.

    15 mayo 2009 | 11:33

  19. Dice ser cris

    Enhorabuena HaunFan, empiezas un camino increible!Pues yo también era de las bailongas con el bebé. En vez de mecerlo pues le bailaba porque yo de naturaleza soy bailonga. Y no se que es lo que tiene pero es verdad que la mayoría le baila a nuestros hijos.Yo también me descubrí a mi misma meneando el carrito de la compra… sin ninyo dentro! Y hablando por telefono o con alguien y yo con el meneo y sin el ninyo en brazos!!! Si es que una no puede más que reirse con estas cosas… jajajaja!

    15 mayo 2009 | 11:43

  20. Dice ser Yolanda

    No hay nada más hermoso que dormir junto a tu bebé, que olerlo, sentir su respiración, sus latidos.. quien los mete directamente a la cuna no sabe lo que se pierde.

    15 mayo 2009 | 15:10

  21. Dice ser S.

    La mia no es de mucho mecer, pero cuando hay berrinche gordo me funciona de maravilla cantarle bajito “noches de boda” de sabina…., por que intenté al principio con las canciones infantiles de las de toda la vida (tipo “el señor don gato”) y nada de nada…. pero como durante el embarazo me ponia un auricular yo y otro en la barriga, debe ser que las musica que yo escuchaba la recuerda o algo así.No se si tiene fundamento, pero es mano de santo… un par de estribillos y roncando

    15 mayo 2009 | 16:01

  22. Dice ser Elena

    Con mis dos hijos he “bailado” como dando un paso con la izquierda, y ahora balanceo de atrás a delante y viceversa, al ritmo de”Ea, ea, ea, ea, ea, aaaa, esta niño/a chico se va a dormir ya”.Lo gracioso es que mi hijo de casi tres años se lo canta ahora a la peque de 6 meses.

    15 mayo 2009 | 17:06

  23. Dice ser Elba

    Felicidades a los futuros papás y a los recientes. Disfrutad ahora, porque cuando lleguen a la adolescencia, veréis…

    15 mayo 2009 | 18:36

  24. Dice ser Erika

    Con mi bebita Lucía, que tiene casi 7 meses, “bailamos” desde que nació. Siempre antes de dormir le canto una canción que yo misma me invento cada noche: la música es la misma pero la letra la improviso aunque siempre se orienta a recordarle lo mucho que la amo, lo feliz que me hace y lo hermosa que es “la bolita de mamá”.Es una delicia poder abrazarla y balancearme con ella durante algunos minutos hasta que el sueño comienza a vencerla. A ella le encanta porque me rodea con sus bracitos y pone su cabecita en mi hombro.Futuros padres: no desaprovechen oportunidad para cantarle a sus bebés, eso los estimula mucho porque intentan imitarte. Además establece un vínculo muy especial con ellos. No importa si tiene “más ritmo un aguacero” que ustedes, cantarle a sus bebitos es algo maravilloso que los chiquitines agradecen mucho..

    15 mayo 2009 | 23:17

  25. Dice ser lauram

    Yo he bailado mucho con mis tres hijas, a ritmo de chachacha desastroso, y reconozco que esos momentos con ellas, a pesar del cansancio y los llantos, han sido de los más hermosos de mi vida.Creo que los hijos son lo más grande que nos puede pasar, y lo más hermoso que podemos llegar a tener.Felicidades al futuro papá…

    16 mayo 2009 | 10:31

  26. Dice ser Rut

    mi hijo es lo mejor que me ha passado en la vida!!!

    16 mayo 2009 | 12:20

  27. Dice ser raquel

    Madrereciente, un día te tenías que animar y ponernos una fotillo de toda la familia junta ;).Que después de tanto tiempo leyendote eres como de la familia

    16 mayo 2009 | 14:38

  28. Dice ser Rosilla

    Yo bailaba a ritmo de pasodoble. El meneíllo de los hombros la dejaba relajadita y se reía un montón.La foto que has puesto me encanta. Ese gesto de sentir el movimiento sin ver siempre me ha puesto los pelos de punta.

    19 mayo 2009 | 11:37

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.