¿Querrás saber el sexo?

Ya cuando estaba embarazada de mi peque me hicieron esa pregunta en varias ocasiones.

La primera vez que lo oí, incluso me sorprendió.

Una de esas veces fue el ginecólogo en la revisión de las 20 semanas en la que me comunicó que esperábamos un varón.

Y ahora ha vuelto a caer la pregunta.

Mi respuesta es siempre la misma: claro que sí.

No supone perder la sorpresa, sino adelantarla.

Además, tras mi anterior experiencia, desde el momento que conoces el sexo del bebé que llevas dentro, parece que éste gana personalidad.

Y si resulta ser de nuevo un niño, tendremos unos cuantos meses para ir pensando cómo llamarle. Si es niña, ya os conté que lo tenemos claro.

A los que les guste tirar del clásico rosa o azul, también les facilitará la vida.

La verdad es que no conozco a nadie que no haya querido saberlo hasta el momento del parto.

Claramente deben ser una minoría.

¿Por qué no querer saberlo?

39 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    YO TAMPOCO QUISE SABERLO, de hecho en cada revisión prevenía a la ginecóloga: «Por favor, no me lo digas aunque lo veas». Y me alegro de haber obrado así… cuando nació me lo pusieron sobre el vientre y lo taparon con un mantita; en la emoción del momento ni mi marido ni yo miramos que habíamos tenido hasta que la comadrona nos preguntó, pasados unos 10 minutos, lo que había sido. Y ahí fue cuando miramos y nos enteramos. Un momento inolvidable!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser frikardo

    Lo divertido de los niños es hacerlos, lo demás nohttp://frikinews.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Eva

    Yo aun no he tenido hijos . Tengo 26 años y estoy deseando tener uno , pero llevo poquito con mi pareja , asi que me tocara esperar un poquito mas .Y respecto a la pregunta … yo estare deseando que me digan el sexo del bebe .No se , asi haces tus planes , compras las cositas pensando en que va a ser , en el nombre , imaginas su carita …Yo no podria esperar al parto, con lo impaciente que soy , jajaja .Y mas actualmente que se puede ver .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser BRUJITA

    Yo estoy con Quospasa.Soy la primera de las nietas que va a ser mamá, y claro la espectativa y las ganas y «los cotilleos» son muchos, y toda la familia ansiosa por saber qué ibamos a tener, esto fue uno de los motivos + que me hizo decidir que no queria saber de qué sexo sería mi Bebé, por lo que cuando me preguntó el Tocólogo le dije que no, aunque me tuve que salir de la consulta, pues mi marido, su padre si quería saberlo. Ahora tenemos a toda la familia pendientes de Alberto, a mi me dejan en paz, pero están todos que se muerden las uñas, Alberto ni ha dicho ni va a decir nada, y eso, me encanta, como dice Quospasa, podreis llamarnos malvadas, pero qué narices, es mi Bebé y que más da lo que sea, a mi lo que me importa es que venga sano, fuerte y sin ninguna complicación, lo demás, es indiferente.Con el tema de los colores, como aunque fuera niña no la voy a vestir de Rosa…A mi me hace mucha ilu, verl@ cuando me lo den y ahí saber qué milagro de la vida tengo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Bego

    Con nuestra primera hija tuvimos claro que no queriamos saber que era, y así se lo dijimos a todos nuestros familiares y amigos. Mi mayor sorpresa fue que la mayoria nos preguntaban que como es que no lo queriamos saber, que así no podríamos comprar las cosas. Yo creo que la mayoria de los amigos y familiares solo les interesa saber el sexo del bebe para saber si el regalo tiene que ser rosa o azul ¡¡Que poquita originalidad!!.Ahora estamos otra vez «embarazados» (12 semanas) y lo más problame es que repitamos la experiencia de no querer saberlo.Con respecto al tema de comunicarse con el feto. Yo tengo muy claro que no hace falta saber que es para poder hablarle y quererle.Como ya han comentado antes, antiguamente no había forma de saber el sexo y a nadie parecia preocuparle.Lo realmente importante es que venga bien.Un saludo para todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser airaco

    Yo estoy embarazada de mellizos, y no veo el momento en que me digan los sexos, porque pueden ser dos nenes, dos nenas o uno de cada. A mi me da igual, aunque puestos a pedir seria genial la parejita, pues ya teniamos un nombre de cada elegido antes de saber que venian dos. Estoy en la semana 13,asi que todavia falta…. No podria esperar hasta el final, pero debe ser emocionante para los papas que si pueden aguantar.Como decimos todas, mientras vengan bien…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Paula

    Pues a mí realmente, me daba igual si era niño o niña, y aunque lo quería saber, no tenía especial impaciencia por que me lo dijeran. De hecho, tardamos en saberlo, porque nos salió «pudorosa» y en las ecografías aparecía con las piernas cruzadas.Casi tenía el ginecólogo más curiosidad que yo.De todas maneras, en la familia de mi marido hubo un caso, en el que se pasaron todo el embarazo diciéndole que era una niña, que se veía clarísimo, y cuando nació, resultó ser un niño y se quedaron con los pendientes en el bolsillo y con cara de pasmados. Salió de la clínica con un pelele rosa y la verdad es que estaba el crío monísimo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Fer

    Claro que quiero saberlo. Total, luego me voy a enterar.Aunque no soy de los del clásico azul o rosa. Por eso cuando en una tienda me preguntan: ¿es niño o niña? yo les contesto: es niño pero no me lo des azul, o es niña pero no me lo des rosa (según a cuál de los dos le vaya a comprar ropa).La pregunta que me fastidia es: ¿qué prefieres que sea? Con mi hija contestaba «Pues niña porque es más fácil ponerle un nombre», con mi hijo contestaba «pues niña para aprovechar los vestidos de su hermana». Así que el ginecólogo que me hizo la pregunta en la ecografía «decisiva» me replicó «pues mira qué huevos más gordos». Y lo cierto es que me dio mucha alegría que fuera niño.

    24 julio 2008 | 08:25

  9. Dice ser Zaragozana

    Pues, yo también quería saberlo, por supuesto. Y cuando en la segunda ecografía estaba de espalda y no hubo forma, fuimos a un particular, y de paso, nos dio la grabación de la ecografía en 3d. Ya sé que cuesta una pasta, (bueno, no tanto), pero, ¿cuantos hijos/as voy a tener? ¿por qué no? Yo también pensé que saber el sexo me acercaba más a la criatura, le daba personalidad. Me alegro mucho saber que era una niña, (cosa que ya creía saber desde el principio, no sé porqué)…Cuando me preguntaban que prefería, me parecía una pregunta tan tonta…¿qué me puede importar salvo que esté sano/a? (cosa que no está de más desear, no me parece de perogrullo en absoluto).A los dos nos daba igual el sexo, (y eso a pesar de que mi marido ya tenía un varón). Ah! Y lo de rosa y azul no va conmigo.

    24 julio 2008 | 08:36

  10. Dice ser una madre felizA mí m

    a mí me lo dijeron en la 3D de la semana 12 y nos encantó saberlo para poder dirigirme con su nombre cuando le hablaba desde fuera de la panza, para poner un cartelito en la puerta de su habitación, para no romperme la cabeza buscando un nombre de niño que no estaba del todo claro…

    24 julio 2008 | 08:43

  11. Dice ser May

    Pues yo para la primera lo supe, en la ecografía de la semana 20, pero para el próximo no quiero saberlo.Si es otra niña, genial, aprovechará un montón de cosas de su hermana, y si es un niño, también genial, porque será una experiencia distinta, y también aprovechará cosas de su hermana porque tampoco somos de rosa y azul.Supongo que es por añadirle una emoción más al momento del parto… Todo de golpe, venga!Aún no estoy embarazada, pero tengo unas ganitas…

    24 julio 2008 | 08:55

  12. Dice ser glo

    Pues justo la semana pasada visité a una amiga que no quiso saberlo hasta tener a su hija delante. Según ella le hacía ilusión que fuese sorpresa y que después de todo el esfuerzo, dolor y tensión del parto tener aún una sorpresa más que disfrutar. No se, yo no creo que puediese aguantar tanto tiempo sin saberlo!

    24 julio 2008 | 10:43

  13. Dice ser quospasa

    Este tema iba a proponertelo yo hace unos dias…Ya conoces a otra: YO NO QUIERO SABERLO!La historia es mas o menos esta: tengo una familia politica (bueno no toda, solo parte…) bastante entrometida, en definitiva, unos cotillos controladores que necesitan saberlo todo.Como es habitual, cada vez que te ven o saben que has ido al médico empiezan a preguntarte si ya sabes lo que es, y yo pienso: eh… una persona???Pero un día de repente contesté: No lo sabemos todavía, pero cuando lo sepamos no lo vamos a decir… es evidente que estaba hablando en broma, pero ante la reacción de sorpresa e indignación que encontré, termine pensando que realmente a mi me da igual lo que sea y que por lo tanto también me da igual saberlo. De hecho me parece super emocionante enterarse el dia del nacimiento.Asi que de momento he decidido que no quiero que me lo digan. No sé si mas tarde cambiare de opinion. Direis que soy malvada, pero además me da mucho morbo tenerles expectantes. La cosa es que, como todo en estos temas del embarazo, parto y lactancia, esta es o debería ser, una decisión personal que debería ser respetada por los demás. Hay quien dice que saber el sexo ayuda a conectarse con el bebé, para hablarle está bien saber si es «o» u «a», no sé.También me ha dicho una persona que ella no podría resistir la curiosidad, pero antes de los ecografías, durante cientos, miles de años no se sabía con anterioridad al parto el sexo y no pasaba nada…Por otra parte, igual que hay mujeres especialmente sensibles que son capaces de darse cuenta del momento en que se han quedado embarazadas, sin necesidad de prueba alguna que lo confirme, también puede suceder que se perciba de alguna forma el sexo del bebe.Yo creo que vuelve a ser un varón… dentro de 5 meses comprobaremos si mi intuición es acertada o si no podría ganarme la vida como pitonisa, jeje.Besos.

    24 julio 2008 | 11:24

  14. Dice ser La Bitxo

    Yo siempre le he dicho a mi marido que en el momento en el que me quede embarazada no quiero saber…… Él dice que sí…. Así que supongo que seremos una de esas parejas ‘raras’, que una (yo) no lo va a saber hasta el momento final y el otro (mi esposo mantecoso) va a estar ‘tocando las narices’ con el tema hasta ese mismo momento también ;)Supongo que será divertido -si logramos llevarlo a cabo, claro-Por lo pronto, estamos embarazados -burocráticamente hablando- y nuestr@ niñ@ tampoco sabremos qué es hasta el momento en que nos lo preasignen…. (Vendrá de Etiopía y ya falta poquito ;)Así que vivan los colores neutros, unisex y las sorpresas!!Buen día a tod@s!

    24 julio 2008 | 11:26

  15. Dice ser Mape

    Estoy embarazada por segunda vez, e igual que la primera vez quiero saberlo. Ademas en nuestro caso se vio ensequida que era un niño, y no si es posible, con todos las ecos que te hacen, que algo que era tan evidente se ecape a verlo.Por pedir, me gustaria que fuera una niña y asi ya tendria la parejita, pero que si es un niño me daria igual, y como dice mi marido eso que ahorramos que se puede aprovechar mas cosas, aunque no fui tampoco de tener cosas azules.Como madre reciente, tengo el nombre de la niña que seria Aina, pero del niño es que no lo hemos ni pensado, no por que yo quiera niña, con el niño nos paso lo mismo decidimos a la primera que se llamaria Marc, y no nos salia ninguno de niña.Ya os lo dire en Septiembre, claro si se deja ver.Un beso

    24 julio 2008 | 11:45

  16. Dice ser mamitaloli

    Pues por mi no lo hubiera sabido hasta no verlo.Con mi nene nos lo dijeron cuando nos hicimos la amniocentesis. Mi marido y mis sobris querian un niño y el resto niña por que en mi familia los niños son mayoria. Yo queria……lo que fuera, solamente me importaba que estuviera bien.La proxima vez me gustaria que fuera niño otra vez, me gustan mas los niños. Pero lo dejo en manos de Dios y que me mande, lo que sea, sano y feliz.Y la verdad es que por mi no me gustaria saberlo.

    24 julio 2008 | 11:50

  17. Dice ser tdkage

    En China los medicos no te dejan saber de que sexo es el ninho. Creo que es ilegal.

    24 julio 2008 | 11:59

  18. Dice ser pronósticos fallidos

    Yo también conozco un caso en que les dijeron que era una niña y al nacer resultó ser un niño. La madre lo había comprado todo rosa, incluso los muebles para el bebé y había pintado la habitación del mismo color… Pues les tocó cambiarlo todo. Y escoger un nombre a toda prisa.En mis dos embarazos, mi gine me dijo que si era niño lo podían asegurar prácticamente al 100% con las ecos (la colita no engaña), pero que si parecía una niña en las ecos, siempre podías tener una sorpresa de última hora. En mi caso fueron un niño y una niña, en ambos embarazos lo quise saber cuanto antes y me acertaron el pronóstico.

    24 julio 2008 | 13:12

  19. Dice ser is

    pues yo si que lo quería saber pero no para comprar cosas rosas y azules sino para ir pensando nombres, que nos ha cosatado un monton.Ademas mi pareja quería niño y a mi la verdad es que me daba igual pero yo no se por qué tenia la » sensacion» de que era niña y la intuicion no me ha fallado! asi que queriamos saberlo para comprobar si mi intuicion era correcta y todas las ecos desde hace mucho nos dicen que es una niña… a ver dentro de 1 mes que me falta para dar a luz si han acertado o no…

    24 julio 2008 | 13:27

  20. Dice ser miriam

    Cuando me hicieron la ecografía para saber el sexo de mis mellizos, a mí me daba igual lo que fuera, aunque es cierto que tenía mucha curiosidad. El primer «diagnostico» fue niña y casi me puse a llorar de alegría. El segundo fué de niño y ahí si que se me cayeron dos lagrimones…y eso que me daba igual jejejejeje.Lo importante es que estén bien, aunque si me vuelvo a quedar embarazada sí quiero saberlo, soy muy impaciente!!!

    24 julio 2008 | 13:43

  21. Dice ser Fer

    A los de las familias «metijosas»:Veo que no soy el único que tiene una familia política metomentodo (bueno, también la familia política de mi mujer lo es, pero estos nos pillan un poco más lejos). A veces hace falta dar un corte y decir: «¿De verdad te importa?», lástima no haberlo descubierto a tiempo con mi hija, pero ahora con mi álvaro ya lo sé y al principio discutes un poco pero luego se acostumbran. Y si dicen algo de la ropa, yo contesto: ni rosa ni azul… Así que lo tengo todo blanco.

    24 julio 2008 | 13:47

  22. Dice ser madre de dos

    el primero desde la semana 17 el segundo desde la semana 11 ,siempre quise saberlo pues así ya me los imaginaba como serían los nombres pensados etc. y cuando alguien decía tienes barriga de niña pues yo decía:eh! que le he visto la colita.Sín lugar a dudas mis niños ya nacieron como los estaba imaginando.Aunque tambien conozco quien no quiere saberlo y me parece fenomenal que puedan aguantar

    24 julio 2008 | 16:58

  23. Dice ser andre

    jejje, leyendo las distintas cosas qu ehabeis dicho me ha picado el gusanillo, aun no estoy embarazada del segundo, con mi hija no lo supimos hasta los seis meses porque no se dejaba ver nunca jejej siempre nos ponia el culete en las ecos y eso que me hicieron varias, epro no se dejaba, para un segundo no lo se, no se si la curiosidad podra conmigo, aunque tambien seria divertido esperar hasta el final. ya os contaré cuando pueda buscar el proximo bebe, eso si me da igual lo que venga, siemrpe que venga sanito, aunque suene a topico, es la verdad.saludos

    24 julio 2008 | 19:23

  24. Dice ser Superwoman

    Pues ya conoces a alguien ;), otro día te lo cuento, que ahora estoy robando conexión en casa de mis supersuegros y tengo que volver a la cena familiar de la que me estoy escaqueando.Un supersaludo

    24 julio 2008 | 23:31

  25. Yo lo preferi saber cuando me lo dijeron, para poder ir haciendo el ajuar antes de que naciera…

    25 julio 2008 | 02:34

  26. Yo, si algún día me quedo embarazada,no quiero saber el sexo por el mero hecho de que con mis hermanos mi madre así lo hizo y disfruté muchisisismo más de su embarazo. Aunque siendo yo la embarazada no se yo que decirte…

    25 julio 2008 | 09:18

  27. Dice ser Ishtar

    Yo tengo un niño y una niña y en ambos casos quise saberlo. Así parece que ya te vas haciendo la idea de cómo será, sientes que «llevas» dentro una personita que ya «conoces».Se de algunos casos que no lo han querido saber porque querían una niña/o y luego vino lo contrario y se quedaron con un chasco. Unos amigos han tenido tres niñas y en ninguno de los tres embarazos han querido saber el sexo hasta el momento del nacimiento. Pues en el último a la madre se le escapó «¡Otra niña!» en la sala de partos y casi le da una depresión posparto.Madre reciente, sobre los «colores» de la ropa creo que podrías hacer un post. Estoy con Bego que parece que se tiene que hacer los regalos en rosa o en azul. ¿ Es que no hay más colores?

    25 julio 2008 | 12:07

  28. Dice ser May

    Lo que odiaré de no saberlo la próxima vez es que familia y amigos jugarán a adivinarlo, y luego tendré que aguantar a los que acertaron como presumen….Tampoco es tan difícil, no? Es un 50%!

    25 julio 2008 | 15:39

  29. Dice ser Blackie

    Saliendome del tema, me hace mucha gracia la mania que le teneis a los colores.A mi me gustan todos, llevo un niño y su padre le ha comprado muchísimas cosas en verde. La familia regala cosas en azul y yo segun me gusta la ropa ,sin mirar el color.Creo que no es sabio declararle la guerra a un color. Porque luego te puede pasar como a una amiga mia: portadora de una niña y odia-rosa. Al final la tipica compañera de trabajo le regalo un saco de ropa usada de sus 2 niñas y era toda de color rosa. Asi que a la madre no le quedo más remedio que difrazar a la niña de pastel de fresa una buena temporada (la economía está achuchá) con el consiguiente cachondeo de las que sabíamos que odia ese colorY esperate que la niña crezca y no se le vuelva cursi que a más de una feminista he visto yo teniendo que comprarle barbies y trajecitos de princesa a sus niñas

    26 julio 2008 | 10:31

  30. Dice ser Mar

    Te invito a que entres en esta web y veras que sale una noticia que ya podemos saber el sexo del bebe con un simple analisis de sangre a los dos meses http://www.compartetuhijoantesdenacer.es

    28 julio 2008 | 19:30

  31. Dice ser Zaragozana

    En cuanto a los colores, que decía Blackie, creo que la manía viene porque se ha utilizado para marcar diferencias entre los sexos desde la más tierna infancia, y eso es sexismo, algo que a mi me parece muy negativo. A mi me regalaron ropa rosa y «de niña», super clásica y para mi, hortera, (poca, afortunadamente), y, o la he cambiado o, si no he podido, no la ha llevado. Yo de tu amiga, no hubiera aceptado esa ropa, educadamente, pero no la hubiera aceptado, (existen tiendas muy económicas de ropa de niños/as).

    30 julio 2008 | 11:41

  32. Dice ser Cris

    Yo soy de las pocas que no quise saber el sexo. A veces me dió la tentación porque todo era rosa o azul pero me las arreglé para comprar unas cositas naranjas y amarillas y lo otro lo compré cuando nació. También teníamos unos cuantos nombres en mente para ambos sexos. El parto fue emocionante pensando en lo que tendría y cuando tenga el segundo no voy tampoco a querer saberlo 🙂

    01 agosto 2008 | 22:34

  33. Dice ser silvana

    estoy de 6 meses y medio y muero x saber el sexopero en mi caso yo tengo 2 varones y el saber el sexo m da un pokito de miedo.es obvio q prefriria una nena pero q sea lo q tenga q ser.y la proxima vezq tenga ecografia es obvio q voy a preguntar pero sin decirle a mi maridoooo!!! xq m mata…

    16 agosto 2008 | 02:36

  34. Dice ser Luque

    Aunque todavía no estoy embarazada, mi pareja y yo lo estamos intentando.En principio no querría saber el sexo del bebé, sería toda una sorpresa en el momento del parto! Compraría ropita naranja, verde o amarilla y ya está. Aunque si es niña, ¡¡¿¿por qué no puede ir vestida de azul??!! Y he dicho en principio porque soy muy curiosa y poco paciente. Pero si no sé ni guardar un regalo de cumpeaños y lo tengo que dar antes de tiempo!!!

    16 agosto 2008 | 19:13

  35. Dice ser noelia

    estoy embarazada de 17 semanas y hoy me han hecho una ecografía y, aunque específicamente hemos dicho que no queremos saberlo, el ginecólogo dice que ya se vé lo que es a lo que, teniendo en cuenta que estaba de espaldas al ecógrafo, ha sido cuanto menos revelador…como dice su padre: es un tío como un castillo, y yo contenta porque ya puedo personalizar más mis palabras cuando le hablo

    21 agosto 2008 | 22:59

  36. Dice ser luisa

    Nosotros no queremos saberlo, estoy de casi 7 meses y ahí estamos, aguantando.La verdad es que a veces pica mucho la curiosidad y recurro a trucos caseros como las tablas, medallas, etc…, pero nada fiables.Con mi hijo estuve desesperada por saberlo, pero en este embarazo no…. casi prefiero una niña pero la sorpresa será igual.El otro día, en urgencias, dos ginecólogas, cuando les dije «no decirme el sexo», se picaron conmigo y empezaron hacerme preguntas y comentarios que me pusieron muy nerviosa, los médicos van al contrario, vas a urgencias y quieres que te lo digan y no lo dicen por nada del mundo y se les dices que no, se ceban contigo y te tocan las narices….ahora ya se me ha pasado y espero el momento con incertidumbre e ilusión….

    03 septiembre 2008 | 11:20

  37. kiero saber el sexo de mi nuvo hijo estoy de seis seanas y media kiero saberlo cn urgencia

    24 septiembre 2008 | 09:42

  38. Dice ser Elena

    Hola a todas, me gustaria poder aguantar sin saber el sexo de mi bebe pero la curiosidad me puede,estoy loca por saber q es lo q es,ya es el tercer embarazo y tengo dos hijos varones,a ver q pasa,deseadme suerte para q venga la nena. Un beso.

    09 octubre 2008 | 11:30

  39. Dice ser raquel

    Hola! yo la verdad que no he tenido un mal embarazo hasta ahora q digamos, pero sí lo estoy pasando un poco mal , por el tema del miedo, pero poco a poco lo voy superando gracias al cielo q tengo de marido, pero si es cierto q me encantaría saber ya los sexos , pq por las noches hablo mucho con ellos y siempre les hablo como si ya supieran q son niño y niña, hasta incluso les llamo Victor y Marta, bueno Victor si está, falta saber Marta, y la verdad q me siento a veces mal . Bueno ya lo iré superando,mil gracias a todas por escucharme en estos momentos.muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    26 diciembre 2008 | 23:24

Los comentarios están cerrados.