McLaren puede encasquetarle el motor Honda a Sauber para pasarse a Mercedes

Fernando Alonso, al volante del McLaren en Melbourne (Foto: McLaren).

El GP de Australia no ha servido para frenar los rumores sobre el posible cambio de proveedor de motores en McLaren.

Es más, esos rumores han aumentado debido al espectáculo ofrecido por el equipo en Melbourne (no por previsible dejó de ser triste), solo maquillado mientras Fernando Alonso estuvo en pista.

Teorías las hay para todos los gustos, aunque todas coinciden en que la alternativa a corto plazo para McLaren pasa por volver a montar motores Mercedes.

Y según el diario británico The Sun esa permuta podría producirse en breve:

«SunSport entiende que McLaren está ahora mismo buscando la forma de abandonar Honda después de investigar la opción de poder volver al motor Mercedes esta misma temporada»

Sostiene, además, que para hacer efectiva esa permuta entraría en juego la escudería Sauber, que está compitiendo con un motor Ferrari desactualizado.

El periódico inglés subraya que Honda no quiere abandonar la Fórmula 1 en la situación actual, sería admitir su estrepitoso fracaso, y por eso se podría producir un acuerdo a tres bandas mediante el cual el fabricante japonés pasaría a motorizar al equipo Sauber:

«McLaren estaría dispuesto a pagar a Honda para romper su actual contrato y pasarle ese acuerdo de motores a la escudería suiza, Sauber»

Entiendo que de esta forma, Honda seguiría desarrollando su motor con el equipo Sauber como banco de pruebas hasta que fuera competitivo. Entonces McLaren podría volver a utilizar el motor japonés, pero mientras dure ese proceso (uno o dos años), la escudería británica competiría con Mercedes.

PD. Honda ha prometido un rediseño completo del motor en dos meses. Creo que del rendimiento de esa nueva especificación dependerá el futuro de su relación con McLaren.

45 comentarios

  1. Dice ser Escocido

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja eres todo un chiste tío, que 😢 eres

    27 marzo 2017 | 18:30

  2. Dice ser Duca

    Una vez se libraran del gafe, seguro que el motor Honda empiezaría a funcionar.

    27 marzo 2017 | 18:40

  3. Dice ser NESESITU MAS PUTENSIA

    Claro, y así Mercedes serviría motores a Mercedes,Williams, SFI y McLaren. Mientras la imagen de Honda quedaría bellamente lavada y pelillos a la mar.

    Eres un mal chiste.

    27 marzo 2017 | 19:02

  4. Dice ser Fantasionso

    No te enteras, bloguero.

    Como apuntabas unas entradas atrás, el trueque será: McLLoren-Jonda-Cossguorrt-Mercedes-Sauber-Ferrallies. Y el motor lo diseñará el fabadas en persona, pieza a pieza, para sacar el máximo rendimiento de dónde no lo hay.

    JAJAJAJAAJJA

    27 marzo 2017 | 19:09

  5. Dice ser hey!!

    Entonces veriamos a Alonso en Sauber? Recordemos que tiene contrato con Honda no con Mclaren, antes de escribir, abria que pensar un poquito lo que se va a decir.

    27 marzo 2017 | 19:29

  6. Dice ser Jaeger

    Y cuando Sauber tenga el motor Honda y sus pilotos queden mejor que el fabadas… Jajaja! Cómo me voy a reír! XD

    27 marzo 2017 | 19:34

  7. Dice ser Javi

    Con este comentario esta visto que no tienes ni idea de F1.Sauber tendria que rediseñar todo el coche para encajar el nuevo motor,y precisamente a inicio de temporada ni puede ni quiere..,informate mejor y que el Alonsismo no te de suba a la cabeza.Un saludo.

    27 marzo 2017 | 19:50

  8. Dice ser Orale wey

    Orale wey, pero no desías que el motor Honda sonaba más fuerte y profundo que el resto? Y no desía Alonso que lo mejor estaba por llegar?
    Andale compadre, no mames wey, cómprate otro blog jajaja.
    Ahorita mismo no más Alonso debe estar debajo de la cama repitiendo obsesívamente la palabra «Sebastian» pegándose en la cabeza con la pared. En la puerta de su habitasión está Lobato tratando de que le abra la puerta y gritándole que no cometa una locura.
    Por otro lado compadrito, Mercedes motorizaría a Mclaren cuando Alonso pida disculpas en público por lo del espionaje y de la multa de 100 millones de dólares que le tocó pagar a Mclaren por culpa de Alonso.
    Grasias por tu atensión wey, y háste un favorsito: Hástelo mirar.
    Andale yíjale speedy gonsales…. que viva Alonsoooooo!!!!!!!!!!

    27 marzo 2017 | 20:00

  9. Dice ser Para el 1

    Tu si que eres un chiste y además demuestras que tu comprensión lectora deja mucho que desear, no has visto que esto es cosa del periodico The Sun?, vaya iluminado estás hecho

    27 marzo 2017 | 20:07

  10. Dice ser Para el 2

    y el gafe quien es, Hasegawa?

    27 marzo 2017 | 20:08

  11. Dice ser Para el 3

    Otro enterado, a ver majete Mercedes ya tiene los motores preparados, porque tenian tambien a Manor, y como se ha caido de la competición los tienen sin usar, y por otro lado como se indica la noticia la da The Sun, a ver si mejoramos la comprensión lectora.

    27 marzo 2017 | 20:10

  12. Dice ser @6

    Los Antis cada día más tontos, Alonso tiene contrato con McLaren no con Honda, otra cosa es que McLaren tenga un acuerdo con Honda para que se haga cargo de parte de los contratos de los pilotos, si, pilotos, tambien pagan parte del sueldo de Vandoorne, por otro lado aplicate tu consejo, antes de escribir piensa un poquito, que el bloguero solo está haciendo eco de una nota publicada por The Sun.

    27 marzo 2017 | 20:13

  13. Dice ser Para Dice ser Jaeger

    y despúes te despiertas

    27 marzo 2017 | 20:14

  14. Dice ser Para 8. Dice ser Javi

    Vaya, eso mismo he pensado cuando he leido tu comentario: Con este comentario esta visto que no tienes ni idea de F1.

    Primero que quien escribe está noticia es The Sun el bloguero escribe sobre esa nota y segundo en serio crees que si Honda le paga la pasta a Sauber les va a importar mucho tener que rediseñar todo el coche?.

    Informate mejor y que el ser anti no te de suba a la cabeza.Un saludo.

    27 marzo 2017 | 20:16

  15. Dice ser Muy bien

    Muy bien bloguero, mucho mejor que tu última publicación. No se si será verdad o mentira, al igual que no lo sabe ninguno de los que comentan aquí, pero por lo menos esto está mejor que lo de Mercedes con Alonso. Sigue así :V.

    P.D. No podías resistir el no poner algo de Lloronso eh??? XD. Maquillado mientras Frenando estuvo en pista….

    27 marzo 2017 | 21:10

  16. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Entonces sería algo así.

    McLaren desmonta la UP Honda ante la mirada estupefacta de los japos. Mete todo en las cajas guapas esas con logo. Echa los manuales, un par de DVDs, cierra y los manda al box de Sauber.

    Llegan las otras cajas, las de la estrella. Los mecánicos rubios se ponen al asunto. Al rato ya lo han puesto en marcha. La tapa del motor? Pues no encaja, asi que saldrán asi de momento, ya se verá para el próximo GP. Va más fresquita así la UP incluso!

    27 marzo 2017 | 21:17

  17. Dice ser Para el 16

    No has podido evitar venir a hacer el comentario tonto del día, ehhh, ya puedes irte tranquilo a la cama, que mañana tienes colegio.

    27 marzo 2017 | 21:23

  18. Dice ser Para el 17

    Claramente de ser cierto lo dicho por The Sun, que va a ser que no lo parece, el cambio llevaría su tiempo, pero no es tan complicado, la distribución del motor Honda de este año es similar al de Mercedes, tendrían que hacer muchos cambios, pero no es imposible.

    27 marzo 2017 | 21:26

  19. Dice ser Danie

    Pues han tardado un par de años.

    27 marzo 2017 | 21:26

  20. Dice ser Omar el saltamuros

    oigan alguien sabe si nuestro chequito manejo el domingo o se ha vuelto a chocar nomas?

    27 marzo 2017 | 21:34

  21. Dice ser @Dice ser @6

    Más bien el bloguero lo que hace es interpretar a su antojo y manera una noticia de The Sun, y como siempre, lo hace manipulando y vendiendo humo del color que beneficie a su amado idolazo. Y si de paso puede poner a Vettel a la altura del quinto sótano pues mejor. Él es feliz así, lo que no significa que no deje de hacer el ridículo. Por eso nos reímos tanto. Punto, set y partido, gracias!

    27 marzo 2017 | 21:38

  22. Dice ser @Omar

    Pues tu paisano llegó 7º, ya lleva 6 puntos más que nuestro supercampeón.

    Forza Fernando!!!

    27 marzo 2017 | 22:02

  23. Dice ser David

    No entiendo las feroces críticas a Fernando alonso. Se ve que el motor es una mierda por que criticáis al piloto? Entendería la crítica si teniendo el coche de hamilton no obtuviera resultados. Que asco dais así va este país con lacras como vosotros.

    27 marzo 2017 | 22:25

  24. Dice ser Ale

    Ya puestos aun mas facil…que McLaren compre los Manor con UP Mercedes y los renombre (pagado por Honda todo). Igual son mas competitivos que ahora…
    Y Honda se «retire» a hacer de nuevo el motor y que lo prueben en un GP2 o Fórmula 2 que se llaman ahora (total es con lo que están corriendo ahora)

    27 marzo 2017 | 22:32

  25. Dice ser David

    No sé si me alegra más el nuevo fracaso de mclaren o el buen momento de ferrari.

    27 marzo 2017 | 22:38

  26. Dice ser macizo_galaico

    Es una informacion de The Sun, hombre, el tabloide britanico por excelencia, de hecho el termino «prensa amarilla» se acuñó para ese periodico sensacionalista. Las noticias de The Sun tienen la misma credibilidad que las que se veian en Codigo Cero…

    28 marzo 2017 | 00:46

  27. Dice ser No entiendo

    Cosas que aun no encajan:
    Si eres el mejor buscas estar con los mejores
    Si te consideran el mejor es porque lo demuestras
    Si no estas con los mejores … y eres el mejor puedes darte el lujo de poner condiciones.
    Esas condiciones son terminar el contrato y rapidamente buscar algo mejor.
    O darte un tiempo para que se acomode todo y eastar con los mejores.
    Resumiendo: No entiendo al samurai Alonso… se unde con el barco??? No impone sus condiciones … solo lo estamos viendo frustrarse cada carrera. Hay futuro con Maclaren???? Yo ya ubiera saltado a buscar horizontes si soy el mejor debo estar con los mejores … o es que el interes del dinero prima?….

    28 marzo 2017 | 01:20

  28. Dice ser Para el enfermito 10,11,12,13,18,19

    Para el enfermito de los comentarios 10,11,12,13,18,19 PARA LOCO !!!! cuantos años tenes 10?? cada comentario que no te gusta comentas y lo peor de todo es que opinas tonterias, cada dia mas tonto al igual que el bloguero qye interpreta lo que quiere basadose en The sun. No es tan simple durante una temporada dejar un fabricante de motor y adquirir otro por 2 motivos: dinero, y tiempo, cosas que hoy por hoy le faltan a sauber y mclaren. Si deciden hacer eso hay que reestructurar el auto lo que conlleva lo antes mencionado, es algo ilogico, por mas que mercedes tenga los motores que iba a usar manor o el pretexto q tengan.

    28 marzo 2017 | 03:47

  29. Dice ser Para el 15

    Se nota que no sabes nada de F1, durante la temporada en curso hacer algo asi es un suicidio por mas que te pongan 100 millones, no es cuestion de sacar y poner otro motor completamente diferente, hay que fabricar un auto nuevo, y en que momento??. Pero saliendo de toda estas noticias absurdas, honda no va a dejar a mclaren por lo menos este año en curso, a finales de temporada tal vez, pero mclaren va a tener que buscar alguien que le de 100 millones por año, ya que eso es lo que aporta honda y motores infinitos sin costo, cosa que no pasaria con otro fabricante.
    Y puede darse ese lujo mclaren??

    28 marzo 2017 | 03:57

  30. Dice ser Ocon lo confirma

    Ocon ha confirmado que Alonso cometión error en la curva 12 y por eso salió matado sin velocidad y él y Hulk le pudieron pasar en la recta. Acto seguido Alonso abandonó para tapar su error de pilotaje como hace habitualmente y que toda la culpa recayera en Mclaren y Honda. Hay que ver, cada día es mas mentiroso, manipulador y arrogante y parecía difícil. Como español me da vergüenza tener compatriotas así, menos mal que nos queda gente como Nadal o Iniesta de los que nos sentimos orgullosos de ser españoles.

    28 marzo 2017 | 06:37

  31. Dice ser coky

    Que encasquetesn el motor y el piloto bobonso el gafe

    28 marzo 2017 | 08:31

  32. Dice ser Frenando Alfondo

    La cadena británica Sky Sport y la alemana Auto Motor und Sport puntúan a Vettel como el mejor del fin de semana. Y aún por encima Vettel gana la carrera y es elegido Driver of the Day.

    Cómo son estos Ferraristas!!

    Se podía haber conseguido más? No.

    Por cierto, tanto Alonso como Vettel tiene su sueldo fijo y su plus por «productividad». Uno de ellos no va a cobrar esa productividad.

    Datos:
    -Vettel 165 carreras disputadas y 43 victorias, es decir que gana 1 de cada 4 carreras. Es el 4º piloto de la historia con más victorias y el 12º con mejor porcentaje de victorias.
    -Alonso 274 carreras disputadas y 32 victorias (dos con trampas: Is faster than you y Crashgate), es decir que gana 1 de cada 10 carreras. Es el 24º en el ranking de porcentaje de victorias.

    Porque realidad sólo hay una, que Azote y el bloguero comparten cama y cueva.

    28 marzo 2017 | 08:55

  33. Dice ser Javier

    Buenos días Bloguero,
    No acabo de entender como puedes soportar a tanto heater, gente que no aporta nada a este blog, además critican a Fernando Alonso desde la máxima ignorancia, ¿A caso no se han enterado que los principales medios de comunicación además de la gente del paddock han calificado la carrera de Alonso como prodigiosa? Cada día leo y leo criticas hacia un deportista que ha dado a conocer la f1 en España y que nos ha regalado años de pasión con 2 campeonatos del mundo y decenas de victorias entre sus andares por este mundillo. Si, reconozco que debería haberse quedado en Ferrari, que parece que este año optan a algo (Aunque esta por ver en las siguientes carreras que serán más exigentes en motor y aerodinámica), pero ¿quien iba a suponer un fracaso de Honda-Mclaren como este? Yo también habría apostado por ellos y más viendo los coches que llevaban fabricándole en Ferrari además de los problemas internos que estaban teniendo, no había un proyecto deportivo firme.
    En fin, que no hagas caso a toda esta gente que solo conoce la critica negativa, tu a lo tuyo y a seguir apoyando a Alonso y Sainz, ya que de no hacerlo nosotros, ¿Quien lo hará? que hay mucha gente que te leemos y que pese a no escribir en cada post, disfrutamos de ellos.
    Un saludo enorme!

    28 marzo 2017 | 09:06

  34. Dice ser @Javier

    Acaso tú no te has enterado que Vettel es el más valorado en todas las revistas que mencionas?

    Acaso tú no te has enterado que el mundo mundial ha votado a Vettel como Driver of the Day?

    Acaso tú no te has enterado que Vettel ha ganado la carrera de Australia con un coche que es el cuarto del mundial?

    Porque primero van los Mercedes, después los Red Bull, después el McLaren y al final la patata de Ferrari. Ya vimos lo que hizo Kimi…

    Tú a lo mejor no conocías la F1 en España, paleto ignorante. Así, así es la nueva generación de alonsimios, los que nacieron escuchando a Lobato. Ignorancia supina.

    Te equivocas, el bloguero no apoya a Sainz, es alonsimio.

    28 marzo 2017 | 09:26

  35. Dice ser RevenTon

    Algún periodista de los que sueltan esta majadería ha ido a preguntar a Sauber si quieren el cambio?
    Por los millones que suelta en Mclaren seguro que acepta, pero si ya los ha puesto por adelantado por miedo de que cambien de idea y se queden sin ellos no los va a poner en Sauber, así que cuanto dinero soltaría Mclaren por endiñar le su motor, 20m? jajajaja… creo que por eso prefieren seguir con Ferrari aunque sea el motor del año pasado que hacer de probador de Honda por miserias.

    Piensan que Honda va a seguir en la F1 en un equipo como Sauber? si se va de Mclaren recoge sus cosas y se va por una buena temporada, para dejar un vacío dentro de la escudería que sólo podría rellenarlo Renault, si la tecnología Francesa que encumbro al asturiano y seguramente sea capaz de evolucionar y dar el rendimiento que necesita, o no… ya veríamos. Lo que si que esta claro es que ni Ferrari ni Mercedes van a meterse en ese coche ni ahora ni por una buena temporada…. jajajaja No inventen cuentos ahora.

    Han visto el cachondeo que tuvieron los pilotos con Fernando -sin gorra este fin de semana?
    Aquel donde Fernando pedía que los coches tuvieran el mismo motor todos y donde Hamilton le dijo que no sea Honda? juasjuasjuasjuas….. menudo Zaska en todos los papos se llevó!!

    *Alguno debería decirle que si quiere competir con el mismo motor, debe de cambiar de categoría! jajajaja xD

    28 marzo 2017 | 10:09

  36. Dice ser Escocido

    Jajajaja que peña esta me parto el culo con los alonsistas

    28 marzo 2017 | 10:09

  37. Dice ser Para Javier

    Deja de repetir (en tu caso escribir) como loro lo que leiste en uno o dos portales de noticia. Prodigiosa jajajajaja, habia 14 autos antes de su abandono y el iba 10, su compañero y Giovinazzi tenian 2 vueltas menos, 1 si lo comparamos con el, peleo solo con 2 pilotos y abandono.
    Lo que diga mclaren, los medios fanatizados españoles e ingleses es lo mismo que la nada, son puro humo y mentiras, o vos sos de los que crees: Que corrio con 1. Sin potencia.2. Sin fiabilidad.3. Ahorrando gasolina.4. Freno roto.5.Suspensión tocada. JAJAJAJA,

    28 marzo 2017 | 11:53

  38. Dice ser Javier

    Para El comentario 32 que me contesta.
    ¿Has leído en mi comentario en algún momento que diga que no me parece «brutal» la carrera de Vettel? No hago mención a Vettel, pero su carrera de este fin de semana ha carecido de errores, ha estado impecable. Pero eso no quita que Alonso haya echo una carrera prodigiosa, os guste o no.
    Si sois ANTIALONSISTAS no entiendo porque leéis un blog que se titula «Bravo, Fernando», sois capaces de reconocer el carrerón de Vettel, pero no la de Alonso… Criticáis al bloguero de subjetivo con Alonso, ¿Y vosotros? ¿A caso sois Objetivos al juzgar a Alonso?… Cuando Alonso se retire no se de que vais a vivir…
    P.d. Sigo la F1 desde hace más de 20 años… Así que no, no me aficioné con Alonso/Lobato. Y me siento orgullosísimo de tener 2 pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz entre los 20 pilotos elegidos en todo el mundo. Prefiero gastar mis energías en apoyarlos que en criticarlos. Que a muchos de aquí os hace falta comer más fibra.

    29 marzo 2017 | 09:16

  39. Dice ser Astronauta

    Alonso se retiró de la carrera por la vergüenza de ser adelantado por dos pilotos al mismo tiempo.
    Inmediatamente después del adelantamiento hablo por la radio diciendo que su coche iba mal jajaja.
    Encima se habrá ido al vestuario donde habrá visto por TV la victoria de Vettel… Menudo año le espera…. Vettel haciendo podios con el Ferrari….

    29 marzo 2017 | 14:04

  40. Dice ser @Javier

    Se escribe ‘hater’, ignorante.

    29 marzo 2017 | 14:51

  41. Dice ser Javier

    Que pena me dais. Incapaces de crear nada y dedicáis a destruir/criticar. Cierto, se dice Hater, una palabra con la que no me siento muy familiarizado ni relacionado (Al menos reconozco un error, habria que ver vuestro caso), pero educado y respetuoso si que las conozco y no voy insultando a nadie. Llamarme con esa soberbia ignorante dice mucho del conocimiento que tienes de las cosas cuando hablas.
    Sigue desprendiendo toda tu frustración de la vida en comentarios que así llegarás muy lejos.
    Saludos!

    29 marzo 2017 | 16:06

  42. Dice ser 41

    El que no sabe (ignora) es un ignorante. No es insulto, es descripción.

    29 marzo 2017 | 20:41

  43. Dice ser @javier

    pues hablando de frustracion a ti se te ve tambien muy quemado y escocido chiqui… al final va a ser verdad lo de la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio jajaa

    30 marzo 2017 | 01:46

  44. Dice ser Gab31

    jajaja ta bueno eso; «»llevate el motor y desarrollalo con otro y para mientras yo me voy con el del motorista campeon, cuando termines el desarrollo y lo lleves a su maximo desempeño si anda bien y me gusta, lo volvemos a poner en mi chasis»».

    Esta gente de Mclaren si que sabe contar chistes.
    -Que cinismo en plantear o pensar que los japoneses se van a ir y van tener la poca dignidad de luego volver …y mas aun con la condición de: «y si es que son ahora son competitivos».
    – Como que fuera lo mismo hacer un desarrollo junto o con Mclaren que hacelo con Sauber- Ummmm! aunque cuidado y podria ser con esto y q Mclaren se ha vuelto tan malo, la diferencia estaría talvez en el aporte de herramientas y tecnologia en la fabricacion del chasis, cosa en la que saca ventaja Mclaren.

    Me dieron ganas de contar chistes a mi tambien; digamos que la situacion fuera similar, pero que la cosa es q en vez ser sauber, fuera, digamos el equipo de Maranello (ferrari) que por X razon ya no va a fabricar mas unidades de motor para la F1, pero que aun queda ahi el Team de Maranello con toda la disponibilidad y recursos de siempre, pero sin un motorista. Entonces viene la gente de Woking y le dice a Honda llevate el motor y desarrollalo con Maranello… …y jajajajaja!!! Honda sale corriento a desarrollar su motor con el Team Italiano (asumiendo q esta parte esta de acuerdo), hace maletas, no pide indemnización, no pone trabas a la ruptura de contratos que mclaren desee deshacer ni nada por el estilo, y si es posible paga a los ingleses por no tener q saber nada de ellos.

    –IMBÉCILES (McLaren)

    30 marzo 2017 | 10:45

Los comentarios están cerrados.