Audi estará en la próxima reunión de motores, ¿futuro socio de McLaren?

Audi, presente en la Fórmula E (Foto: Audisport).

Este viernes se celebra en París una cumbre de fabricantes de motor de la Fórmula 1 en la que se discutirá, entre otras cosas, cómo deben ser los nuevos propulsores.

Además de los actuales fabricantes (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda), sorprende la presencia en ese encuentro de Audi, tal y como ha publicado el portal alemán Scopx.com.

«El fabricante de motores Audi participará en las conversaciones sobre el motor del futuro de la Fórmula 1 el viernes en París, donde se discutirán las reglas de conducción en la categoría reina más allá de 2021»

La participación de Audi confirma, sin duda, el interés del fabricante alemán en desembarcar en la Fórmula 1 y lo primero que se nos viene a la cabeza es que necesitará una escudería de prestigio para dar el paso.

Sobra decir que McLaren es el candidato número uno para asociarse con Audi en caso de que finalmente se decida a participar en el Mundial.

Los muchos problemas del motor Honda han provocado que McLaren empiece a barajar alternativas a su actual proveedor y la participación de Audi en el próximo cónclave de motoristas organizado por la FIA da pie a todo tipo de especulaciones.

Las intenciones de Ross Brawn, uno de los nuevos jefes de la Fórmula 1, de reducir la complejidad de los actuales motores puede ser el aliciente definitivo para que Audi entre en el Mundial.

PD. El problema de unirse a Audi es que sería una solución a medio-largo plazo y McLaren también necesita una solución a corto.

25 comentarios

  1. Dice ser PESADILLA EN LA MOTORCINA

    Que pesadez con los motores, se nota que sueñas y tienes pesadillas con ello.

    Cosworth- Honda, Honda a Sauber, Mercedes, Audi… cuál será la próxima entrada de tu blog? Motor Opel/GM?

    HAZTE A LA IDEA que las cosas no se cambian así cómo así, un chasis se diseña en base a un motor, esto no es un cambio de cromos como sugerías en tu entrada de ayer de hacer un truque uno por otro, Audi/VW no se va a meter en el berenjenal visto lo que le está pasando a Honda. McLaren está comprometida por toda esta temporada y eso NO VA A CAMBIAR, acostúmbrate o este año tendrás mucho escozor.

    Esto es un blog de F1 o qué cojones es?? Porque no hablas del papel de los rookies 2017 en el GP de Australia, hablas de Sainz que hizo una muy buena carrera, del ritmo por vuelta que tuvo cada monoplaza en comparación a los test, …?

    29 marzo 2017 | 17:32

  2. Dice ser elmo

    Hola! Es de suponer que Audi en caso de entrar en la F1 será con Red Bull, con los que llevan años negociando y no Mclaren. Un poquito más de confianza en Honda, hombre, que en algún momento darán con la tecla!!

    29 marzo 2017 | 17:36

  3. Dice ser Deja de hacerte pajas bloguero

    Deja de hacerte pajas que sabes perfectamente que AUDI esta presente en ese evento por la formula E

    Ademas, audi tiene grandes contratos publicitarios con red bull y wolkswagen asi que como mucho, en tu mundo imaginario claro, motorizaria a red bull

    Aunque ya han manifestado muchas veces que no tienen interes en entrar en F1 y que por eso nunca lo han hecho pues no es el canal de venta para sus coches y que unicamente les llama la atencion la parte electrica o como mucho hibrida

    29 marzo 2017 | 17:43

  4. Dice ser yo mismo

    que historias estas montando con los motores de McLaren.unas pqueñas preguntas:si FALONSO estuviera en otro equipo te impotarian los motores de McLaren? si audi motoriza a McLaren estará FALONSO en esta equipo ( por la edad?

    29 marzo 2017 | 18:58

  5. Dice ser Escocido

    Jajajaja otra paja mental, venga retírate al monte en Soria que te irá mejor

    29 marzo 2017 | 19:20

  6. Dice ser RevenTon

    Otra vez a vueltas con los motores, otra vez oyendo cantos de sirena por Mclaren? jajajajaja xD

    De ser cierto, me parece que seria mala opción para Mclaren a no ser que entren como Honda con dinero por delante para mantener la escudería a flote y convertir la laureada escudería en conejillo de indias (lo que hace Honda ahora).

    Todavía creéis que es una buena opción para Mclaren agarrarse a estas soluciones?
    -Si es así es el juguete de Ron Dennis es una sombra de lo que fue y sin estar Bernie en el circo manteniendo viejas marcas por nostalgia, es fácil que baje de categoría o se vaya de la competición, ya nadie confía en ellos, ni los propios integrantes del equipo que siguen allí hasta que encuentren algo mejor. Triste.

    Esta temporada va a ser larga y dura para algunos.

    29 marzo 2017 | 19:48

  7. Dice ser troia

    estamos a miércoles 29/03/17 a las 19.49 h. y aun no se a hablado nada de un gran premio disputado hace 3 días es algo vergonzoso.¿porque será?

    29 marzo 2017 | 19:51

  8. Dice ser troia

    es muy raro que en un blog tan «PRO MCLAREN« no se comente nada del documental que se esta haciendo sobre la temporada 2017 en exclusiva por McLaren y amazon prime.

    29 marzo 2017 | 20:01

  9. Dice ser Jajaja!!!

    Me río en tu cara, bloguero, se ve que lo estás pasando fatal.

    29 marzo 2017 | 20:43

  10. Dice ser Omar el saltamuros

    A Force India tambien le vendria estupendo un nuevo motor o algo novedoso porque nuestro Chequito nomas se arrastra por las pistas desde hace ya siete años, da un poco de verguenza ajena el pinche

    Ha ganado mas Maldonado en un año que nuestro heroe local en 7

    29 marzo 2017 | 21:38

  11. Dice ser Lewis Hamilton

    «Debemos trabajar en la gestión de neumáticos»

    Ya está cagao el gipsy king. Mundial para Vettel.

    29 marzo 2017 | 22:10

  12. Dice ser Asturiana buenorra

    Monumento a Vettel en Oviedo yaaaaa!!!!!

    30 marzo 2017 | 22:50

  13. Dice ser @Omar

    No te quejes que tu Chequito ya le gana a nuestro Fernando 6-0.

    31 marzo 2017 | 06:23

  14. Dice ser Magic Senna

    a mí mientras les escueza y les vaya mal a los alonsitas me alegraré, yo y la mayor parte de españoles que repudian a Alonso.

    Y si no te gusta pos te jodes bobonsista xD

    PD: Le envío un cariñoso pedo de regalo en la boca al bloguero. Disfrútalo que van con costra y van tan rápido como Magic

    31 marzo 2017 | 07:19

  15. Dice ser troia

    ete blog ya esta en las ultimas,solo habla bobadas,de la carrera del domingo ni mención.¿porque será?

    31 marzo 2017 | 10:58

  16. Dice ser HIMNO DEDICADO

    Que te pasa bloguero,
    todavía sigues esperando…

    Que te pasa bloguero,
    tus esperanzas se van diluyendo…

    Van pasando los años,
    equipos y nuevos dirigentes,
    Pero no te das cuenta
    que el problema lo tiene la gente

    Que animas a un fracasado de mierda OOOOHHH
    Que no estabas cuándo no estaba de moda OOOOHHH

    Yo sé que duele,
    Yo se que es feo,

    Pero a tu ídolo,
    Le faltan huevos…

    Que te pasa bloguero,
    todavía sigues esperando… (x2 bis)

    31 marzo 2017 | 11:30

  17. Dice ser SIMIUS_IS_BACK

    La profecía se cumple.

    Mis previsiones y comentarios censurados por parte del bloguero diciendo las realidades están sucediendo.

    Y es que el soplagaitas asturiANO parece que este año va en serio. Seriamente encaminado a prolongar una vez más el ridículo bochornoso que arrastra durante la última década siendo el hazmerreír del paddock entero.

    Mientras tanto los pilotos de verdad siguen peleando por cosas importantes. Suerte que al pintamonas le queda ya muy poquito en el circo de la F1 y pronto podrá retirarse plácidamente a seguir «Le Tour», o bien con su amiguete Webber en Le Mans dónde podrá echar la culpa de sus cagadas y fallos a los demás pilotos del coche.

    31 marzo 2017 | 17:27

  18. Dice ser Que risa me dáis

    Como todos los días los 4 ninis esperando la noticia del bloguero para descarga sus frustraciones criticándolo, que payasos sois, si al menos vuestros argumentos fueran algo decentes, pero son tan malos que se caen por su propio peso

    31 marzo 2017 | 19:22

  19. Dice ser Para el 17

    Que cojones hablas de todos los días si esta entrada es de hace un par de días ya ni los trolls aparecen por aquí este blog está mas muerto que alonso

    31 marzo 2017 | 20:32

  20. Dice ser One

    #11 Dice ser Lewis Hamilton

    “Debemos trabajar en la gestión de neumáticos”

    Ya está cagao el gipsy king. Mundial para Vettel.

    Ya lo dije en un comentario hace tiempo: Si Mercedes empieza a tener los mismos problemas de neumáticos que tuvo con los neumáticos en los mundiales de 2010, 2011,2012 y 2013 las van a pasar bastante putas. No descartes que el mundial se lo lleve Ferrari y Vettel. La verdad es que la brutal potencia de motor de Mercedes las temporadas pasadas camuflaba mucho sus problemas con los neumáticos, que, dicho sea de paso, siempre tuvo.
    P.D: y lo de McLaren-Honda, Audi…es más de lo mismo. No hay milagros, y NO HAY SOLUCIÓN A CORTO PLAZO PARA MCLAREN EN EL TEMA DE MOTORES, si eso lo dice el bloguero porque a Alonso se le acaba el tiempo en la F1 pues adiós.

    31 marzo 2017 | 21:16

  21. Dice ser Omar el brincavallas

    Parese que algunos de mis compadritos estan algo amargaditos nomas, calmense mis cuates, mejor hagamos todos juntos fuerza para que nuestro Chequito deje de arrastrarse por las pistas carajo!

    01 abril 2017 | 00:14

  22. Dice ser Para el 17

    Le dijo la sarten al cazo verdad? jajajajajaja

    01 abril 2017 | 11:13

  23. Dice ser Violador de Alonsimios

    El bloguero sigue sin mencionar una palabra sobre el CARRERÓN DE VETTEL.
    Pedro de la Rosa y todos los que narraron la carrera elogiaron tetracampeón alemán.
    El bloguero, que antes no hacía sino hablar de Vettel, ahora se ha puesto una cremallera en su boca.

    La excusa, según él, es que el blog se llama «Bravo Fernando». Pero resulta curioso que cuando se trata de hablar mal de Vettel, esa excusa desaparece.

    ********* 11 años deluxe ************

    01 abril 2017 | 12:58

  24. Dice ser PUXA ASTURIES

    @20
    No me hables de arrastrarse por las pistas, por favor.

    01 abril 2017 | 16:31

  25. Dice ser Adivino

    Ya me huelo el próximo título del post del bloguero… LLEGUA EL SALVADOR MARIO ILIEN

    02 abril 2017 | 10:04

Los comentarios están cerrados.