Gazzetta: «En Ferrari aún lamentan la marcha de Alonso»

Alonso, con la bandera de Ferrari. (Foto: Archivo).

Alonso, con la bandera de Ferrari. (Foto: Archivo).

El carrerón de Fernando Alonso en Austin ha dejado secuelas en el entorno de Ferrari.

La marcha del asturiano a finales de 2014 fue un golpe muy duro para la escudería italiana, que intentó maquillar esa pérdida encumbrando el fichaje de Sebastian Vettel y prometiendo una nueva era de éxitos.

Sin embargo, casi dos años después, la situación de Ferrari es dramática. El equipo ha perdido al que era su director técnico, James Allison; y el coche ha ido perdiendo competitividad hasta ser superado por el Red Bull.

A eso hay que añadir que sus pilotos, Vettel y Raikkonen, especialmente el primero, están completando una temporada discreta, con numerosos errores en pista y con dificultades para maximizar el rendimiento del coche.

Y mientras en Ferrari siguen sin dar con la tecla, en Maranello ven cómo Alonso sigue logrando resultados muy por encima de las posibilidades de su actual McLaren. No es extraño entonces que echen de menos al asturiano porque saben que con él al volante podrían mejorar notablemente sus resultados.

Lo de que echan de menos a Fernando no solo lo digo yo, también lo comentan en Italia. Esto es lo que comentó en ‘La Gazzetta dello Sport’ Pino Allievi, uno de los periodistas italianos más respetados en el paddock, tras la carrera de Estados Unidos:

«En Austin vimos otra vez lo mejor de Fernando, un piloto que solo está limitado por su McLaren. En Maranello hay muchos que todavía lamentan su marcha»

PD. Y mientras el mundo de la Fórmula 1 aclama a Alonso carrera tras carrera, la cuadrilla antialonsera sigue viviendo en un mundo imaginario.

31 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    «El carrerón de Fernando Alonso en Austin ha dejado secuelas en el entorno de Ferrari», gracias por ponerlo al principio del texto, he ganado dos minutos preciosos.

    26 octubre 2016 | 16:24

  2. Dice ser masmvd

    Más se debe lamentar él de que le dieran la patada.

    26 octubre 2016 | 18:33

  3. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Yiiiiiiihaaaaaa!! Que no te ha calzado bien la tuerca de la ruediiiillaaa!!! Que te han dejao tirao a metros del box! Jajajajaaaa!

    El Percherón, agradecido. Que si no fuera por la subnormalidad del mecánico del pitstop y Verstappen, estaría 6to o 7mo en ranking, por detrás de su compañero.

    26 octubre 2016 | 18:44

  4. Dice ser Jose

    Lógico, no en vano es el mejor con diferencia!!!!

    26 octubre 2016 | 18:53

  5. Dice ser Jose

    Hay aquí un ignorante que habla de patada, a que Fernando se fue por que le dio la santísima gana.

    26 octubre 2016 | 18:55

  6. Alonso 10mo on el 8 mejor coche.

    y los amigos de Brtiatore en Italia haciéndole artículos al samurai mejor de la historia mundial.

    26 octubre 2016 | 19:00

  7. Ahí verán cómo opera la inyección de capital español a la F1 así:

    1. Alonso no es sancionado en Austin al golpear, echar fuera y pasar por fuera de la pista, a F. Massa

    2. Alonso no es sancionado por adelantar por fuera de la pista a C. Sainz (Si hubiera leca en vez de asfalto hubiera abandonado en esta y en la maniobra anterior con Massa, también Massa)

    3. que por algo menos grave sancionaron a Vettel cuando adelantó a Button en Silvestone 2012 por fuera de la pista pero sin echarle fuera ni golpearle. (si hubiera habido leca Vettel se queda enterrado).

    Saquen sus conclusiones señores.

    26 octubre 2016 | 19:08

  8. Dice ser $$$$$$$$

    que contacte con el Santander….. si les sobran unos cuantos millones de milloones……. igual……. puede que…..

    26 octubre 2016 | 19:41

  9. Dice ser Lola

    Ya hace tiempo que a Vettel le están poniendo verde los tifosi y la prensa italiana, ellos querían un piloto que ganara, pero se encuentran con un llorón de pista que no rinde y tiene más fallos que una escopeta de perdigones.

    26 octubre 2016 | 19:42

  10. Dice ser @3

    Y Pescuezón 7° u 8° como máximo.

    26 octubre 2016 | 19:47

  11. Dice ser Pewat

    Un carrerón con Raikkonen fuera, sin Hulkenberg, sin Verstappen, si estuvieran todos los coches estaría por arriba del 10mo lugar, pero sigan viviendo en su mundo imaginario como dice el bloguero, llegar a 90 seg de Hamilton es para aclamarlo? jajajajaja

    26 octubre 2016 | 20:01

  12. Dice ser pepe

    vettel 4º – alonso 5º ya está pisándole los talones
    Tengo ganas de ver a PLV soltando bilis multinick cuando alonso quede por delante

    26 octubre 2016 | 21:15

  13. Dice ser Sextettel

    Y qué esperar de la pandilla de sudamericanos retrasados?

    Ellos en su Fórmula 1 paralela son felices.
    En ella su paisano Chueco Pérezoso y su endiosado Sebfraude Sextettel son los más mejores del mundo mundial

    26 octubre 2016 | 22:06

  14. Tienen como objeto mantener la salud de «la marca».
    El ego de Alonso invierte mucho dinero en contra de Vettel. Pero ni así se saca la espina. Los ataque continúan y Vettel de una moral superior, simplemente lo deja cacarear.

    Tramaron junto a Hamilton desprestigiarle para acentuar el protagonismo de los dos. Y ahora se unieron a Verstappen. Todas son estrategias planeadas por Briatore.

    Lloronso sólo se dedica a molestarle. Le odia.
    Lo peor es que tendrá que verle ser campeón de nuevo.

    26 octubre 2016 | 22:27

  15. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El dinero de la sucia campaña millonaria Briatore-Alonso llega por tren, en cofres de pino. Doblones de oro enmohecidos, que envía Botín desde el más allá.

    26 octubre 2016 | 23:18

  16. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y espera a ver el SF del año que viene. Ruedas de tractor habrá que ponerle para que no se despiste. Forza Arribalpene!

    26 octubre 2016 | 23:21

  17. Dice ser yomismo

    A mi me hace gracia los que dicen «claro, con Fulanito fuera de pista… Si Fulanito hubiese estado dentro de la pista… otro gallo le cantaría a Alonso».

    Ojo, que no quiero defender a Fernando, no voy a entrar en eso, es mera lógica que la frase carece de sentido.

    Si Fulanito está fuera: o ha sido cosa suya, luego no es buen piloto por haber fallado; o ha sido cosa del coche, luego no tiene un buen coche porque falla.

    Si asumimos que Alonso no tiene un buen coche, a igualdad de tener mal coche, es mejor piloto porque él no está fuera y cuida mejor su coche (que eso también lo hace mejor piloto), y Fulanito está fuera.

    Si Fulanito tiene mejor coche incluso que Alonso y está fuera, claramente es peor piloto, ya que Fernando con un coche peor está dentro.

    Si suponemos que el pilotaje es igual, o que el de Fulanito es mejor pilotaje que el Alonso, entonces el coche es muy malo…

    ¿Que el coche no es malo?, pues… solamente hay otra cosa que puede ser mala… al menos en esa carrera.

    27 octubre 2016 | 01:33

  18. Dice ser Pino allivielli

    Lleva años defendiendo y alabando a Alonso, ahora esto que dice el tío es un notición???
    Por cierto, los únicos medios que han hecho eco de esta noticia son los españoles, y muy rápido… parece como todo planificado, no???

    Y para carrerones el de button que ganó muchas más posiciones!

    27 octubre 2016 | 07:31

  19. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Otro ¡ZASSSSS EN TODA LA BOCA! a los antis. Y ya he perdido la cuenta de cuantos van…

    27 octubre 2016 | 08:31

  20. Dice ser LA CUADRILLA ANTIALONSERA JAJAJA

    Y mientras el mundo de la Fórmula 1 aclama a Alonso carrera tras carrera, la cuadrilla antialonsera sigue viviendo en un mundo imaginario.

    LO MEJOR DEL BLOG JAJAJAJAJA

    LA CUADRILLA JAJAJA

    MUY BUENO …

    PUXA ALONSO….AVANTI FERR AVANTI

    27 octubre 2016 | 09:03

  21. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO !!!!!! ERES EL MEJOR!!!!!!

    27 octubre 2016 | 09:54

  22. Dice ser Jaal

    Para Dice ser Analicen los videos de Massa y Sainz en Austin

    Mi conclusión es que tú no follas…

    27 octubre 2016 | 11:56

  23. Dice ser Opinión de Anti

    Como algunos foristas ya lo mencionaron, es hilarante ver a la Alonsada crecerse en orgullo (que más bien es arrogancia, pero bueno…) cada que su imaginario fanatismo los pone como focas de circo a aplaudirle cualquier pedo al Doble bocachanclón de Asturias…(y digo imaginario, sólo porque éllos se imaginan que no son fanáticos ciegos de FALO_oficial.) JAJAJA

    Objetivamente, adelantar a un Williams, CUANDO TE LLAMAS McLAREN…bueno qué quieren que les diga. Pero más importante que eso, adelantar a un Toro Rosso, CUANDO TE LLAMAS McLAREN…
    Y ustedes tratándo de venderlo, como si hubiera ganado el mundial, como si TOOOOOOOOOOOOODO el mundo estuviera pendiente de su increiiiiiiiiiiiiiiiiible adelantamiento, y su incuestionaaaaaaaaaable mérito, por un muy, OJO, MUY PEDORRO to!!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

    Yo nada más voy a regresar, a recordarles a todos los Alonsistas de sus palabritas de hoy, cuando la Ley De Murphy les venga a pasar Factura por enemillonésima ocasión.

    Y cuando, pronto, veamos a Fernando arrastrarse una vez más por los circuitos, ah pero eso sí.- «SÓLO McLAREN TIENE LO QUE SE NECESITA PARA VENCER A MERCEDES»!

    Y verlos a todos ustedes como burro persiguiendo la zanahoria, tratando de argumentar lo inargumentable, excusar lo inexcusable y rejegando la obviedad de la evidencia.
    Y SÍ, me voy a cagar de risa…..JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD: Y mientras, Alonso (todavía con lo que le pasó en la Qualy de Japón, pero bien en la mente.) tratando de preparar la excusa para el año que viene.- «…que se va a retirar, que porque la F1 ya no le divierte!!!» (Háganme el PUTO favor!!!)
    Y todo para tratar de encubrir la triste realidad, que al término del próximo año, NI McLaren, NI Ferrari, NI Mercedes, NI Red BULL, NI NADIE LE VA A DAR UN ASIENTO!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAJA

    Pero ustedes sigan creyendo que Alonso es el más cotizado….JAJAJAJAJAJAAJAJ

    27 octubre 2016 | 14:41

  24. Dice ser Alvaro

    Pues claro, todo el mundo que entiende un mínimo sabe que es el mejor piloto de la parrilla, buenos, menos los paletos españoles, pero claro…por eso son paletos y por eso nos va como nos va…

    27 octubre 2016 | 14:50

  25. Dice ser Pinches españoles

    Pendejos españoles que no valoran a sus pilotos.
    ANDALE CHECO, ANDALE ESTEBAN!!!
    VIVA ALONSO Y VIVA SAINZ!!!

    27 octubre 2016 | 15:07

  26. Dice ser Boniato

    Miermonos anti Alonso. O anti lo que sea. El caso es trolear ¡que tristes! Se pueden obviar sus comentarios por que en todos ponen muchas risas sin sentido en mayusculas. Lo malo de ser «anti» es que nunca estas a gusto con nada. Y en F1 los pobres es que van como pollos sin cabeza. Infelices

    27 octubre 2016 | 15:37

  27. El samurai hace adelantamientos ilegales que se quedan sin sanción y eso es ser el mejor. Eso sí, aunque sea por fuera hubiera intentado adelantar al Reanault de Petrov con el ferrari en 2010.

    Lloronso hace adelantamientos ilegales cuando no los tiene que hacer. Se hubiera jugado el tipo en Abu Dhavi 2010. De pronto ahí era importante. Pero claro iba muy asustado el pobre nano.

    27 octubre 2016 | 17:30

  28. Dice ser asd

    Sextettel chupador de pollas. Gallego otario!!!!
    Y como quedo el trolo de alonso hoy, jajajaja si no abandona nadie por delante de el, no hace nada jajaja.

    31 octubre 2016 | 00:44

  29. Dice ser Adhyra

    Querido bloguero, entiendo tu amor eterno hacia Alonso y esta muy bien que cada quien adore a su idolo a su manera. Pero de alli que para resaltar su figura traigas a cuenta a Kimi Raikkonen que esta en su mejor temporada de regreso en Ferrari y no precisamente por «numerosos en pista» sino por su consistencia y su concentracion en medio del habitual caos que caracteriza a Ferrari con sus estrategias de carrera dudosas y un monoplaza fragil y limitado, me hace preguntarme si la unica parte de las carreras que ves son esas donde Alonso es protagonista.

    Si asi fuera, deberias limitarte a ensalzar su figura sin necesidad de arrastrar por el barro a los demas pilotos en tanto no le hayan hecho nada a tu idolo y hasta donde se si por algo se caracteriza Kimi es por dedicarse a lo suyo y punto. Kudos por la dedicacion bloguero, pero por el amor de todos los santos informate antes de hablar de Kimi o acaso el gran Fernando Alonso pudo lograr algo mejor que un 6to puesto en el campeonato con esa joyita que era el F14T? Como la respuesta es no, claro que imposible aspirar a la victoria cuando al piloto no le dan auto competitivo, pues bueno bajo la misma logica acaso esperas que el finlandes camine sobre el agua y lleve a los mas alto del podio al SF16 pasando por encima de un Mercedes mas dominante que el McLaren MP4/4 o el RB de Newey con motor Renault revisado por Mario Illien? Entonces a reconocerle a Alonso lo suyo pero a los demas tambien sino mejor ni traerlos a cuento. Sinceramente estaria lindo tu blog si se limitara a tu idolo y nada mas. Se que Marca y As hacen tendencia con esa misma linea editorial pero tu podrias ser mejor que ellos.

    03 noviembre 2016 | 01:03

  30. Dice ser capilar almeria

    Si es que Alonso es un crack!

    06 noviembre 2016 | 09:19

  31. Dice ser Alonso

    Opinión de anti. Para empezar no tienes ni puta idea de lo q es la Fórmula 1. Segundo eres el tio mas gilipollas opinando de algo q desconoces pedazo de subnormal. Vete a junto tu vettel q te chupe bien y deja a la gente que sabe opinar. Tu dedicate a lo tuyo. O sea la calle imbécil.

    09 noviembre 2016 | 01:51

Los comentarios están cerrados.