Intolerables ataques de Verstappen a Carlos Sainz por radio

Alonso

Antes de nada, quiero destacar hoy el éxito de las medidas de seguridad en la Fórmula 1, que han impedido una tragedia en el terrible accidente que ha sufrido Fernando Alonso con Esteban Gutiérrez. Afortunadamente, el asturiano solo sufre contusiones y todo ha quedado en un susto. Eso es, sin duda, lo más importante del GP de Australia.

Dicho esto, me gustaría comentar el bochornoso espectáculo que ha dado Max Verstappen en Melbourne. El piloto holandés no ha parado de quejarse por radio durante toda la carrera, lanzando dardos contra su compañero, Carlos Sainz, y contra su equipo, Toro Rosso.

Aunque la FOM ha ocultado algunas comunicaciones de radio para no escuchar los improperios de Verstappen (quizás merecería alguna advertencia de la FIA), sí que se han escuchado parte de sus lamentos. El primero, cuando ha visto que Sainz paraba antes que él en la última parada en boxes y le ganaba la posición:

«¿Cuántas veces he dicho que tenía un problema con los neumáticos? ¡Yo tenía que haber parado primero!»

Posteriormente, Verstappen se ha encontrado detrás de Sainz y ha empezado a presionar al piloto madrileño y al equipo, reiterando por radio que Carlos no podía adelantar a Jolyon Palmer y exigiendo que le cediera la posición para intentarlo él:

«¿Puedo intentar adelantarle yo? Estamos perdiendo mucho tiempo, ¡dejadme probar a mí!»

«Soy más rápido que Carlos y no estamos haciendo nada. ¡Esto es una jodida broma, de verdad!»

Indignante ha sido escuchar cómo el equipo Toro Rosso se plegaba a las exigencias de Verstappen y le mandaba este mensaje a Carlos cuando estaba en plena lucha con Palmer. Así ha sido la conversación con Sainz:

Toro Rosso: «Carlos, aprieta»
Sainz: «Estoy apretando, estoy apretando. ¡No me digáis que apriete!»
Toro Rosso: «Ok, intenta adelantarlo, si no haremos un intercambio de posiciones en la siguiente vuelta»

Afortunadamente, Carlos ha sido capaz de adelantar a Palmer y ha mantenido a raya al llorón de Verstappen hasta la meta.

Y eso que el holandés ha estado a punto de tirar a la basura la carrera de ambos cuando ha intentado adelantar a Sainz de forma temeraria en las últimas vueltas, provocando un peligroso toque, que le ha costado a él un trompo y del que, por suerte, el español ha salido indemne. Aquí el momento del toquecito:

Sainz

PD. El considerado ‘niño prodigio’ de la Fórmula 1 ha aparcado hoy el calificativo de prodigio y se ha quedado solo con el de niño.

57 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Antes de seguir atacando al pobre Alonso hay que indicar que lo que produjo el accidente no fue ninguna de las sandeces que he leído en los post anteriores. En los videos se ve claramente cuando el carro de Gutiérrez pierde flujo eléctrico causando una súbita desaceleracion por la cual propicia a que Alonso se le vaya encima. Si fuese que sus reflejos estén ya entorpeciendo su desempeño al conducir a más de 300 por hora otro hubiese sido el resultado.

    21 marzo 2016 | 16:50

  2. Dice ser andres

    Jajajajajajajaja yo me parto,el titular es sobre sainz y verstapen ,y no hacen mas que hablar de alonso.Para bien y para mal parece que no pueden vivir sin el,en fin gente aburrida.
    A ver yo creo que en ese momento verstapen se vio que iba mas rapido,pero tambien se vio ayer que era muy dificil adelantar.
    Lo que le jodio la carrera a verstapen no fue sainz,si no la bandera roja y la parada que hizo su equipo.No le vendria mal a verstapen un poquito de serenidad,ya lo vimos el año pasado.

    21 marzo 2016 | 20:11

  3. Dice ser Perdon

    pido perdón como español por tener a Alonso y por el daño que este y otros sinvergüenzas han hecho a la imagen del país. Somos muchos millones los que nos avergonzamos de tener gente como los Botín, Barcenas, Alonso, Rato, Lorenzo…

    Menos mal que nos quedan Gasol, Iniesta o Nadal. VIVA ESPAÑA!

    21 marzo 2016 | 21:46

  4. Dice ser Bravo Lelo Babayo

    Intolerable maniobra de Alonso a Gutiérrez

    Antes de nada, quiero destacar hoy el éxito de las medidas de seguridad en la Fórmula 1, que han impedido una tragedia en el terrible accidente que ha sufrido Esteban Gutiérrez al ser embestido por un kamikaze asturiano. Afortunadamente, el mexicano salió indemne y todo ha quedado en un susto. Eso es, sin duda, lo más importante del GP de Australia.

    Dicho esto, me gustaría comentar el bochornoso espectáculo que dió Alonso en Alemania hace seis años. El piloto suizo-dubaití no paró de quejarse por radio durante toda la carrera, lanzando dardos contra su compañero, Felipe Massa, y contra su equipo, Ferrari.

    Aunque la FOM ha ocultado algunas comunicaciones de radio para no escuchar los improperios de Alonso (quizás merecería alguna advertencia de la FIA), sí que se han escuchado parte de sus lamentos. El primero, cuando ha visto que Massa, aún ralentizando el ritmo para conservar neumáticos, era más rápido que Alonso:

    “Guys, this Is ridiculous!”
    (Chicos, esto es ridículo)

    Posteriormente, Alonso se ha encontrado por detrás a Vettel y ha empezado a presionar al piloto brasileño y al equipo, reiterando por radio que él era más rápido, aunque no era cierto, y exigiendo que le cediera la posición para ganar él la carrera:

    “I’m much quicker than Felipe»
    (Soy más rápido que Felipe)

    Indignante ha sido escuchar cómo el equipo Ferrari se plegaba a las exigencias de Alonso y Andrea Estella le mandaba este mensaje de confirmación a Fernando:

    «We got your message, we got your message…» (tenemos tu mensaje, tenemos tu mensaje…)

    Así ha sido la conversación con Massa:

    Vuelta 48
    Rob Smedley: “Fernando Is faster than you. Can you confirm you understood that message?” (Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que has entendido el mensaje?)

    Vuelta 49
    Rob Smedley: “Ok mate, Good lad, just stick with him now. Sorry” (Ok compañero, buen chico, ahora pégate a él. Lo siento)

    Afortunadamente, Massa es un buen compañero y obedeció unas órdenes que estaban prohibidas, ante el asombro de Nicolás Todt, Smedley y Domenicali.

    Y eso que Helmut Marko negaba con la cabeza lo que veía, Martin Whitmarsh miraba a Domenicalli con claro gesto de W T F! Team orders? Y hasta al pobre de Norbert Haug se le atragantaban las bartwurst!

    PD. El considerado ‘nuevo Magic’ de la Fórmula 1 ha aparcado hace tiempo el calificativo de ‘Magic’ cambiándolo por el de «Llorón»

    Vamos bloguero chupapollas, borralo.

    21 marzo 2016 | 23:40

  5. Dice ser Piloto gallego

    Carlos sainz junior lleva mamando competicion toda la vida y verstappen tambien ….los dos pueden llegar a aser alguien en el mundo de la f1.pero con los modales de max no llegara a ningun lado,se cree superior y lo demuestra a cada rato ….menos en pista, yo si soy mas rapido que tu…te paso SI o SI,primero a carlos y luego al palmer ..
    Lo que pasa es que carlos iba ya al limite y max no podia hacer mas que llorarle al muro para que le dejaran pasar…una pena .
    Carlos es un tio trankilo y con cabeza …y unas manos acojonantes,con el tiempo luchara por titulos ..
    Max…sera el tipico piloto polemico..provocador de accidentes …insultos ..mal compañero
    No se que preferis,pero yo me quedo con el español
    ANIMO CARLOS SAINZ JR
    ANIMO ALONSO

    24 marzo 2016 | 10:31

  6. Dice ser RODSAN

    Analizando muy a detalle los videos, e visto dos cosas claves. La primera es que efectivamente Gutierrez hace un ligerisimo viraje a su Izquierda (se ve en el video un ligerisimo desvio de su volante ) La segunda parte es veer detalladamente lo echo por Alonso quien primero hace un viraje x Derecha y cambia x izquierda, sin embargo antes de golpear el auto de Gutierrez, se vee perfectamente que hace un viraje un poco mas fuerte que Gutierrez solo que Alonso lo hace hacia su Izquierda (osea hacia la llanta del auto de adeltante) veanlo detenidamente,

    YO NO ENCUENTRO RAZON A PORQUE ALONSO REALIZA ESTE MOVIMIENTO, SALVO QUE SEA UN TIPO DE SUCCION O ALGO PARECIDO???..

    29 marzo 2016 | 21:13

  7. Dice ser juan

    Jajjaaj yo me parto con los comentarios.ya me gustaría ver a más de un comentarista ya no con un F1 si no con un 600 a fondo a ver q harian que hay en España hay mucho piloto por las carreteras.

    02 abril 2016 | 19:32

Los comentarios están cerrados.