Muchos nervios había en el box de McLaren (y muchos tenía yo, para qué negarlo) ante el reto de afrontar la primera calificación de la temporada. Un varapalo como el del año pasado habría sido muy difícil de digerir y seguramente habría puesto en entredicho el futuro del equipo.
Pero el nuevo McLaren MP4-31 ha respondido bien, cumpliendo con las simulaciones más optimistas que barajaban en Woking, y ha superado el examen: es fiable y su ritmo, razonablemente bueno.
Alguno dirá que salir en el puesto 12 de la parrilla no es para tirar cohetes, y eso es evidente, pero en las simulaciones de McLaren ese P12 de Fernando Alonso figuraba en la parte más alta de la horquilla que barajaban los ingenieros. Y hay que tener en cuenta, que el año pasado el McLaren destrozaba siempre las simulaciones por la parte baja de la horquilla.
Quiero decir con esto que el McLaren por fin empieza a cumplir en la pista las previsiones de los ingenieros, una condición indispensable para seguir evolucionando y que el año pasado no se dio en toda la temporada.
Además, si analizamos al detalle la calificación, veremos que los tiempos de McLaren con neumáticos nuevos han sido bastante competitivos. Podríamos decir que el MP4-31 ha dejado por fin el grupo de cola (Manor, Haas, Sauber y Renault) y está muy cerca de los tiempos de la zona media (Force India, Williams, Red Bull y Toro Rosso). Un escalón por delante estaría Ferrari y 200 escalones por encima, Mercedes.
En McLaren están convencidos, además, de que el MP4-31 será un coche más competitivo en carrera que en calificación, así que mañana podemos divertirnos en Melbourne. Esto ha comentado la escudería británica:
«Después de unos test de invierno no concluyentes, tanto Jenson como Fernando han declarado que el MP4-31 ha dado un paso significativo en cuanto a ritmo, ofreciéndoles la confianza necesaria para poder apretarlo al límite. Con un despliegue mucho mejor, encaramos la carrera de mañana con ganas de demostrar aún más nuestro potencial»
El balance que han realizado en Honda es aún más positivo, ya que se veían capaces de entrar en Q3:
«El rendimiento de hoy muestra un gran progreso desde los test de Barcelona y hemos rodado de forma consistente. El nuevo formato de calificación y la asignación de neumáticos nos lo ha puesto complicado a la hora de diseñar la estrategia y, aunque tenemos el potencial de clasificarnos para la Q3, hemos terminado en P12 y P13»
Aunque siempre el mejor balance es el que hace Alonso. El asturiano no se cortó el año pasado al comparar su motor con el de un GP2, pero ahora su discurso ha cambiado:
«El coche ha estado fantástico. Me he sentido muy cómodo con su rendimiento durante todo el fin de semana. Hemos sido más competitivos de lo esperado y ha sido una grata sorpresa. Tenemos muchas piezas nuevas para las próximas carreras, así que soy optimista porque esperamos ser más fuertes»
Sorpresa positiva ha sido también el rendimiento de los Toro Rosso, en estos momentos tercera fuerza en la parrilla. Y buen trabajo el desplegado por Carlos Sainz, que, aunque saldrá por detrás de Max Verstappen por una mala estrategia de neumáticos, ha logrado en Q2 mejor crono que el holandés en Q3. Como dice Carlos, un detalle que la prensa y los flashes suelen obviar cuando elogian a Max, pero que no pasa desapercibido en Toro Rosso.
PD. No puedo finalizar sin decir que el nuevo sistema de calificación es una BASURA y lo visto en la Q3 con la pista vacía a falta de dos minutos para el final ha sido un esperpento. En Bahréin volveremos seguramente a la calificación convencional.
Antes de que los antialonsimios manchen los comentarios, a mi me parece que este año nos vamos a divertir mucho mas con Fernando. Este McLaren no tiene nada que ver con el del año pasado. Puxa Fernando!!
19 marzo 2016 | 13:29
Ostras! Uno que reconoce ser un simio alonsista. Esto es como salir del armario. Felicidades.
Alonso 12º
Jajajajaja jajajajaja
Este era el que decía que el motor Honda era el único que podía ganar a los Mercedes, jojojojojo
19 marzo 2016 | 13:55
Es un sistema basura creado como tributo a lo que es Fernando Alonso. Si es que no sabes agradecer nada, bloguerito infiel
19 marzo 2016 | 14:01
Bloguero, ¿y si no se vuelve a la calificación convencional? das por hecho muchas coas que no lo son. McLaren no ha roto motor esta califiación, pero como tú dices y no le das importancia: ser 12º no es para tirar cohetes. No está ni estará a la altura de Mercedes este año.
19 marzo 2016 | 14:13
tengo claro que no voy a pagar por ver la actual F1:
– Mercedes que gana el mundial 16, no soy adivino, pero es una realidad. Menuda emoción¡¡
– Rosberg que se lamenta por no poder alcanzar a su compañero
– Ferrari en terreno de nadie
– Alonso, quizás mas relajado porque sabe que su tercer título fue un intento sin éxito.
19 marzo 2016 | 15:08
Este año no veo la F1, no tengo pasta para suscribirme.
19 marzo 2016 | 15:59
Para @yrton
Ostras! Uno que reconoce ser un llorica envidioso. Esto es como trolear un troll.
@yrton no sabe ni meter 1ª en un F1 pero criticar si sabe. ¡Que tio mas grande!
LolLolLolLol
Por cierto, el que insulta es que carece de argumentos. Anda que tu madre tiene que estar contenta…
19 marzo 2016 | 16:19
Jajajjajaajajja, venga, que mclaren se nota que está a nada de ferrari,
19 marzo 2016 | 16:35
Soy alonsista y siempre he defendido al bloguero, hasta hoy.
No entiendo a los alonsistas y su odio irracional, pero este artículo es una verdadera basura.
Desde cuánto una calificación el 12 es «superar prueba de fuego» o «ritmo razonablemente bueno»?? Estoy flipando.
Que dos novatos con toro rosso le saquen 7 puestos a Alonso es penoso y explicar una mejoría como un logro es lamentable.
Bloguero, quizás al final tengan razón los antialonsistas cuando se meten contigo.
19 marzo 2016 | 17:11
Antes quise poner «no entiendo a los ANTIS», pero con el cabreo con el bloguero y con el puesto 12 se me fue el teclado 🙂
Reitero, el puesto 12 es vergonzoso, si me dices a mitad de temporada pasada ok, como Renault que acaba de llegar y están justo por detrás.
Insisto, vergonzoso.
19 marzo 2016 | 17:17
Lamentable McLaren.
Esperaba un 12 a mitad del año pasado.
Qué manera de acabar con la carrera del mejor piloto del mundo. Asqueroso.
19 marzo 2016 | 17:25
«Para @yrton
Ostras! Uno que reconoce ser un llorica envidioso. Esto es como trolear un troll.
@yrton no sabe ni meter 1ª en un F1 pero criticar si sabe. ¡Que tio mas grande!
LolLolLolLol
Por cierto, el que insulta es que carece de argumentos. Anda que tu madre tiene que estar contenta…»
Aplícate el cuento campeón. Ya que eres tú el que insulta, también serás tú el que carece de argumentos.
Viva Movistar+, ya he visto tres veces a Alonso salir corriendo y llorando del box después de que Sainz lo relegase a la 12ª posición.
Los 10€ mejor invertidos de mi vida.
Ahora voy a ver la qualifying de MotoGP. Después volveré a reírme de vosotros.
Jajajajajaja
Jajajajajaja
19 marzo 2016 | 18:40
Jajajajaja, ya he vuelto, jajajajajaj.
Ver la cara de bobo de Alonso junto a Ron Barceló no tiene precio. Y solo vale 10€, jajajajaja
Toma captura de Yomvi http://es.tinypic.com/r/20igmiu/9
Alonso ha tenido que hacer mucha limpieza de sable para seguir en la F1, de ahí que ahora le patrocine Sensodyne
Jajajaja, me parto y me mondo…
Ahhhh, y en MotoGP casi se la mete Márquez practicando la salida, jojojojojo….
19 marzo 2016 | 19:36
La F1 es un deporte muy complejo y no todo el mundo puede comprenderlo. Estoy deseando ver que ocurre en la carrera para poder juzgar mejor. Aun así a mi sÍ me ilusiona lo ocurrido hasta el momento.
19 marzo 2016 | 20:25
McLaren es el hazmerreír en Melbourne: el novato que vacila a Fernando Alonso
El Mundial 2016 de Fórmula 1 empieza con polémica, por el nuevo sistema de calificación; desilusión, porque Mercedes sigue intratable, y un punto de morbo. El piloto de Renault Kevin Magnussen ha lanzado una pequeña pullita a su ex equipo McLaren-Honda. “Pues de momento no se rompe eso es una buena señal”, ha dicho en Marca sobre la fiabilidad del MP4-31. El MP4-30 fue un auténtico desastre en este aspecto.
Magnussen salió de McLaren-Honda con polémica. Siempre se dijo que el equipo lo despidió por correo electrónico el día de su cumpleaños, aunque Kevin ha matizado el suceso: “Yo les planteé que quería correr a toda costa, que no me interesaba ser piloto de pruebas más tiempo; acepté de forma excepcional ser un año probador, pero uno como máximo, y me dijeron que no había sitio para mí, porque Fernando y Jenson eran dos campeones y lo estaban haciendo bien, así que lo natural, al final, es que yo saliera”.
Salida con morbo
La intrahistoria es que Magnussen tenía un volante asegurado en McLaren-Honda, pero el fichaje de Fernando Alonso, tras romper el contrato en vigocon Ferrari, le cerró todas las puertas al joven piloto, de 23 años. Magnussen no tiene buen recuerdo del español en el tiempo que coincidieron, como probador y primer piloto, respectivamente, en Woking. Siempre ha expresado que su relación con Fernando era “difícil”. Para Button, en cambio, solo tiene buenas palabras.
Magnussen vuelve a la parrilla un año después (sustituyó a Alonso en Australia hace un año). Lo hace con el debutante Renault. Tiene mucho trabajo por hacer, pero por ahora saldrá por detrás de los dos McLaren (está a 1,5 segundos de cada uno, aproximadamente), y de su compañero, Jolyon Palmer. El morbo, al menos en la salida, está servido.
19 marzo 2016 | 20:55
pues yo creo q ni tanto ni tan calvo. Patético quien crítica cuándo se ve que de conducir entiende lo justito y q seguro q es de los q te adelantan en la via de servicio y se cagan en la primera curva, fijo. Amargaos hay muchos, ni caso, a tope con los españoles, Fernando eate año nos hará disfrutarvy Carlos dará un paso adelante. Feliz dia de los pepes y los papis.
19 marzo 2016 | 21:20
Estar contento con la posición 12no tiene explicación.
Por cierto qué tranquilidad no escuchar al calvo Lobato.
He visto la calificación en canal alemán RTL y a pesar de que es canal alemán son mparciales.
La gran diferencia con la prensa de pandereta de aquí.
20 marzo 2016 | 01:13
imagino que ahora el comemierdas del bloguero y la prensa española cargaran las tintas contra verstappen (El holandés empieza el año nuevamente perjudicado por su equipo que le puteó parandolo despues de Sainz y encima con una parada horrible) tirandole basura a pesar de todo.
Asi tapan tambien el enesimo error de alonso que se empotró y llevó por delante al pobre de gutierrez. ya vereis como no dira/n ni una linea del grave error del dubaiti.
20 marzo 2016 | 08:16
Con lo elegante que es morir con las botas puestas…
Bufff, casi…
El segundo es el primero de los perdedores, y el que se lleva por delante a otro piloto y se estampa contra el muro que es, gilipollas?
Han mejorado tanto el MGU-SC (SC de Smoking Cannabis) del McLaren, que ahora no corre, vuela!!
Button 1
Alonso 0
Vettel 1
Kimi 0
Jajajajajaja, lo mejor de Movistar+ es poder grabar las carreras y ver repetida mil y una veces la cagada del asturi-ano.
20 marzo 2016 | 08:59
Dónde se habrá metido el jardinero? Ese que ya no usa el nick de azote por vergüenza.
Ayer al terminar la qualifying salió enseguida con uno de sus otros nicks.
Hoy ni está ni se le espera.
Mañana o pasado, quizás, cuando se le pase el disgusto.
20 marzo 2016 | 13:19
Buff, casi. Habrá visto la luz allí final del túnel. Qué manera de volar. Al menos, ha salido en una pieza.
Felicitaciones a Vettel, y a su Amarga Rita. La pizza de Rai se les ha tostao un poco esta vez. SORRY GUYS!
20 marzo 2016 | 18:30
Coño, el perro asoma la patita, ya se te pasó el disgusto?
Cuantos puntos ha conseguido hoy tu amado Dummie?
Deja que te lo diga yo, CERO.
Y Vettel? Más que Alonso en toda la temporada pasada.
Jajajaja, jajajajaja
20 marzo 2016 | 18:40
Puntos para la licencia aeronáutica? Pues… Unos cuantos. Es que ya, no le basta correr. Ahora necesita volar el bicho. Jajaja
20 marzo 2016 | 18:59
Soy alonsista y me como los calostros que Magic suelta cuando hace caca.
Y ATENCION!!! que se viene la boca con juan roman jajaja
21 marzo 2016 | 08:11
vaya palo me he llevado,yo que pensaba que en este blog se hablaba de f1 y me encuentro que esta lleno de gente diciendo insultos.Opinen sin faltar hombre.
Claro que mc laren deberia estar mas adelante por nombre y presupuesto,pero estos motores son muyyy complejos.Acaso no ha estado mercedes unos años sin comerse un colin,preparando lo que son ahora?.
21 marzo 2016 | 19:49
Insultos? has leido los P.D. del bloguero?, tal vez deberías leer algunos para que entiendas porque los comentarios son así, incluso con los títulos de sus posts…
23 marzo 2016 | 17:12