Gascoyne: «Alonso no tiene mucha confianza en el coche»

Foto: McLaren

Foto: McLaren

El exingeniero de Fórmula 1 Mike Gascoyne, que trabajó para McLaren, Benetton o Lotus entre otros equipos, no ve a Fernando Alonso muy convencido con el rendimiento de su nuevo McLaren.  Y así lo ha explicado en la cadena Sky Sports:

«Conozco a Fernando bastante bien y cuando lo he visto no me ha dado la sensación de que tenga mucha confianza en el coche»

Gascoyne dice, además, que las dudas de Alonso no se deben exclusivamente al motor Honda, sino que también McLaren pone su granito de arena. Él mismo comparte esa tesis y pone en duda el rendimiento del chasis fabricando en Woking:

«Han tenido un inicio de temporada mucho más sólido que el año pasado y el motor Honda ha hecho un gran progreso, pero ¿dónde se encuentra el chasis? El año pasado, McLaren se escondió detrás del motor, pero no estoy tan seguro de que el chasis sea tan bueno como debería de ser. Creo que aún tienen un largo camino para estar delante»

Las declaraciones del agorero Gascoyne contrastan, sin embargo, con las palabras del propio Alonso, que no ha escatimado elogios hacia el chasis de McLaren. Esto dijo el asturiano en los test de pretemporada:

«Creo que el objetivo de tener el mejor chasis de la parrilla cuando empiecen las carreras europeas es alcanzable y vamos a trabajar para lograrlo»

PD. Si el motor Honda está a la altura, no creo que haya problemas por el lado del chasis. La mayoría de expertos coinciden en que McLaren ha hecho un buen trabajo.

25 comentarios

  1. Dice ser troia

    lo que dice el gascoyne este lo sabemos todos desde hace tiempo

    10 marzo 2016 | 17:11

  2. Dice ser Edu

    Pues a mi me da la impresión de que es el coche el que no confía en alonso.

    10 marzo 2016 | 17:20

  3. Dice ser Violador de Alonsimios

    Yo con llegar a los 10 años deluxe ya me basta.

    10 marzo 2016 | 17:31

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Tranquilo, nosotros en ti tampoco.

    10 marzo 2016 | 17:32

  5. Dice ser uno

    Sólo hay que ver los tiempos en el sector tres de Barcelona para darse cuenta que el chasis de McLaren es bueno. Además han comenzado con un diseño nuevo y no tienen límite de tokens en aerodinámica para ir desarrollando todas las mejoras que quieran durant la temporada, no me fastidie usted.

    Este es el típico agorero que lleva la contraria para que alguien le escuche. Además, aunque lo que dijera fuera cierto, entre la mejor aerodinámica y una aerodinámica del montón las diferencias en tiempo por vuelta, para la inmensa mayoría de circuitos, son muchísimo menores que la contribución del motor.

    Si lo que dijera este lumbrera tuviera algún sentido, RedBull no tendría ningún problema con el motor Renault y lo compensaría con la aerodinámica…

    10 marzo 2016 | 17:39

  6. Dice ser uno

    También el ejemplo contrario, Williams, que ellos mismos reconocen que tienen déficits aerodinámicos importantes, ahí están por detrás de Mercedes y Ferrari, gracias al motor Mercedes.

    Me parece que este hombre todavía viven en la década pasada, cuando la aerodinámica era la clave. Que alguien le ponga al día!

    10 marzo 2016 | 17:44

  7. Dice ser ???????

    ¿pero no defendían algunos que éste iba a ganar el campeonato este año?????

    juahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuah

    sin más comentarios.

    10 marzo 2016 | 18:42

  8. Dice ser uno

    Disculpad mi ignorancia, rectifico, el coche es una castaña como su piloto, a veces me creo yo mismo que se de formula 1

    10 marzo 2016 | 20:50

  9. Dice ser miguel

    Este año el coche será otro paketazo nuevamente, para variar…y nuevo paseo de jaimito

    10 marzo 2016 | 20:59

  10. Dice ser gustavo diez gutierrez

    El señor Alonso lo que tiene que hacer es dejar la formula 1 e irse a un karting a hacer carreras con sus amigos,que seguro que corre solo y gana.

    10 marzo 2016 | 22:02

  11. Dice ser Jose

    Porque en este pais no apreciamos a la gente que hace cosas importantes ?
    Estoy seguro que en el resto del mundo se valora a Fernando Alonso .
    Somos un pais de envidiosos , cuando tenemos a alguien importante y que es respetado en todos lados nosotros nos dedicamos a echarle mierda
    Seguir pensando así y seguiremos siendo un pais de mediocres.

    10 marzo 2016 | 22:28

  12. Dice ser One

    Te ha faltado tiempo para calificar a Gascoyne: «agorero». Es realmente muuuyyy penoso que seas tú el que no quieres ver ya la EVIDENCIA: El tiempo de Fernando Alonso ya pasó (pero ya hace mucho que pasó) y te resistes a aceptarlo. Tal vez no haya ido tan mal como la temporada pasada…los Red Bull el año pasado hicieron una buena pretemporada, pero acabaron peor que el año anterior, último año que estuvo Vettel (que fue quinto, y Ricciardo tercero); no te deje engañar (mejor dicho, no engañes a nadie) por las apariencias. Puede que haya mejorado, pero no descartes que vuelvan a quedar entre los últimos. Me huelo a que este año volverá a ir Mercedes muy fuerte, y, aunque Ferrari se les acercará más aun no será sufiiente para luchar por el mundial. Seguro que en 2017 Ferrari sí que estará ya totalmente a la altura de Mercedes (podríamos asistir a un 2017 en el que Vettel y Hamilton ya estén empatados a mundiales (4) y den un bonito espectáculo para ver quien se lleva la quinta corona. No lo descartes, Haimlton aun no tiene 4 mundiales pero este año tal vez los consiga). Y mientras tu sigue esperando algo que ya no volverá. Ahora no paras de criticar los que no dicen cosas agradables sobre McLaren-Honda porque está Alonso (cuando deje de estar tú también echarás mierda sobre McLaren-Honda, tardarás «cero coma…» en hacerlo) ya veremos qué dices cuando esté acabando el mundial y Alonso ni esté entre los 5 primeros.

    10 marzo 2016 | 22:46

  13. Dice ser Gf

    No entiendo a esta persona que siempre esta criticando a alonso, si es uno de los mejores pilotos de la parrila, lo ha demostrado siempre.. Cuando ferrari era el 6° coche mas rapido el lo clasifico 2° tirando de destreza y habilidad
    Con todo el respeto te digo que nose que entenderas por formula 1 pero este deporte es mucho mas complicado de lo que puedas imajinar, no es facil construir un coche ganador no es cosa de 1 año para otro

    10 marzo 2016 | 22:52

  14. Dice ser Bloguero

    Me parece increíble que pongas en duda las palabras de un ingeniero de F1.

    Espero que tengas argumentos, datos o algo para poder hacer lo que haces.

    Ahhh, no, que eres un alonsista analfabeto «typical spanish»

    10 marzo 2016 | 23:07

  15. Dice ser Oye Bloguero

    Hay que recordarte, que Gascoyne fue ingeniero de Alonso cuando estaba en Renault, así que lo conoce bastante bien, mejor que tú y mucho mejor que los alonsimios que pululan por aquí, que se piensan que por tener una camiseta de asturiano ya son poseedores de la verdad absoluta.

    10 marzo 2016 | 23:12

  16. Dice ser Ruedas

    Bloguero, ya veo lo que sabes de F1 …. Criticando al único campeón que tenemos y faltando a los que seguimos … You aré the fucking typical spanish’ es decir, envidioso que es el deporte de este bendito país

    10 marzo 2016 | 23:21

  17. Dice ser yo

    El casco de este cabezón es una verdadera obra de ingeniería. Fijaos como le oprime el casco y se le sale la carne al cabezudo.

    10 marzo 2016 | 23:27

  18. Dice ser @Gf

    «no es facil construir un coche ganador no es cosa de 1 año para otro»

    Eso se lo deberías de explicar al bloguero…

    10 marzo 2016 | 23:37

  19. Dice ser Bloguerinnnnn

    Bloguerinnnn

    Pones en duda las palabras de un ingeniero de F1 que conoce personalmente a Alonso utilizando como argumento las declaraciones en prensa traducidas a otros idiomas de una serie de expertos de tu seleccion ????

    Pero tu te escuchas cuando hablas ????

    Animo …

    11 marzo 2016 | 09:41

  20. Dice ser Pejo Teca

    De pena el titular… Debería ser ilegal hacer titulares que fomenten los malentendidos.
    Gascoyne no dijo que Alonso no confiaba en coche, Gascoyne dijo: Conozco a Fernando bastante bien y cuando lo he visto no me ha dado la sensación de que tenga mucha confianza en el coche”

    La cosa cambia no??

    11 marzo 2016 | 13:12

  21. Dice ser Gustavo

    Soy argentino. Ex fanático de la F1. Muy difícil disfrutar los monólogos actuales de Mercedes. No puedo entender como hay españoles que defenestrando a uno de los mejores pilotos actuales y de los últimos 20 años. Deberían sentirse orgullosos. Nosotros desearíamos tener un piloto así. Entiendo si no lo ven como el mejor de la historia, pero deben reconocer que es uno de los mejores pilotos que hay. Se ha equivocado en el equipo, a veces los proyectos no salen bien. Nada más.

    11 marzo 2016 | 16:01

  22. Dice ser @Gustavo

    «Nosotros desearíamos tener un piloto así»
    «Entiendo si no lo ven como el mejor de la historia»

    Qué pronto te has olvidado de Fangio.

    11 marzo 2016 | 20:07

  23. Dice ser @Gustavo

    Mis cojones vas a ser tú argentino, tú eres el petardo llorón de todos los días.

    12 marzo 2016 | 08:22

  24. Dice ser Verdad Alonso

    Conviene recordar que sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a Alonso:

    1) Los incultos catetos, adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien son cretinos o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a Pujol, Florentino Perez, Rodrigo Rato, etc porque son sus modelos a seguir en la vida y no les importa que el pueblo llano cada vez viva peor.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés.

    3) Y los antiespañoles que desean la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle el dinero de los impuestos al padre de Alonso. Algunos de estos son tan hipócritas a lo Rajoy o Barcenas que lucen la banderita española hasta en los calzoncillos mientras cuentan fajos de billetes en paraisos fiscales y buscan como sacar mas pasta de los españoles para arruinar al país y dejarlo en la miseria mas absoluta.

    Estos tramposos ademas si no les apoyas dicen que asi va el país que bla bla y asi nos ha lucido el pelo por apoyar a fé ciega a tramposos como Marta Dominguez.

    Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas, fracasadas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicamentos para la chusma pobretona)

    13 marzo 2016 | 01:44

  25. Dice ser @verdad Alonso

    A ver muchacho, veo estupendo que no te caiga bien Alonso, pero ha ganado 2 campeonatos y tiene muchos seguidores EN TODO EL MUNDO. Así que evita hacer esos comentarios sobre sus seguidores porque te has puesto a hablar de Barcenas, paraisos fiscales y quirófanos y estas quedando como un cateto. Limitate a comentar La noticia, y a no mezclar temas porque no se te da muy bien.

    15 marzo 2016 | 14:19

Los comentarios están cerrados.