Button: «Este año no vamos a estar en la cola»

Jenson Button (Foto: McLaren).

Jenson Button (Foto: McLaren).

Digamos que no es una esperanza muy ambiciosa la que tiene Jenson Button para esta temporada, pero algo es algo. El piloto británico, compañero de Fernando Alonso en McLaren, confía en que este año su coche no se arrastre por los circuitos como el pasado. Así lo cuenta en el portal Crash.net:

«No me marco objetivos para esta temporada, solo apretar al máximo, pero tengo la esperanza de que este año no vamos a quedarnos colgados en la cola, aunque todavía nos queda mucho trabajo para sentirnos realmente competitivos»

Button, no obstante, viene a decir que no quiere marcarse objetivos más ambiciosos porque ese fue uno de los errores que cometieron en McLaren el año pasado. Y, claro, el tortazo que se dieron fue tremendo, así que esta vez optan por la prudencia:

«No hay nada positivo en establecer ahora un objetivo porque, como persona positiva que soy, siempre voy a apuntar lo más alto posible y luego quizás me machaque la gente, así que no merece la pena hablar de objetivos en estos momentos. El único válido es apretar al máximo y dar el máximo»

Entrando un poco en materia, Button prevé un avance en calificación, donde el año pasado la Q1 fue una barrera infranqueable para el McLaren. Este año las cosas deberían mejorar:

«En calificación probablemente nos faltó 1 o 2 décimas porque nunca pudimos desplegar toda nuestra potencia durante una vuelta completa de calificación. Ahora en cambio, podemos hacerlo con facilidad, así que eso supone un gran paso, aunque todavía hay muchas cosas que tenemos que mejorar para ser competitivos en todas las áreas, con el motor, con la aerodinámica… aún nos queda mucho trabajo para ser realmente competitivos»

PD. Aunque la prudencia está siendo la seña de identidad en McLaren esta pretemporada, de las palabras de Button podemos deducir que el inglés ve más factible que le toque el Euromillón, que pelear por el Mundial.

20 comentarios

  1. Dice ser ELOISA

    Pues vaya ánimo.

    11 marzo 2016 | 11:01

  2. Dice ser Edu

    Genial, y cuando por fin ‘entiendan’ el coche cambiarán la normativa y a empezar de nuevo. Y Alonso ya estará dando paseitos de jubileta en su Escuela de Pilotos…

    11 marzo 2016 | 11:57

  3. Dice ser Mas Turbo

    Ya lo decían los que entienden de estas cosas. Por mucha mejora que hubiese en McLaren-Honda, la máxima aspiración para este año sería poder entrar con cierta regularidad en la Q3 (parte baja) y acabar la mayoría de las carreras. Todo esto en el mejor de los casos.

    11 marzo 2016 | 12:11

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Habla por él descaradamente.

    11 marzo 2016 | 12:23

  5. Dice ser masm

    Está claro que este año no aspiran a gran cosa, solo a tener menos problemas de fiabilidad para ir mejorando el motor y el chasis, aunque la normativa cambia el proximo año la mayoría de las cosas de ahora les valen para los proximos año, hay que recordar que los motores se van a mantener hasta el 2020 y que el proximo años se quita lo de los tokens, por lo que todo lo que puedan encontrar este año para mejorar lo podrán poner en marcha el proximo año sin limitaciones.

    11 marzo 2016 | 13:48

  6. Dice ser uno más del montón

    Button se muestra realista en sus declaraciones, eso no es en absoluto criticable.
    Esperemos que McLaren Honda den un enorme salto cualitativo y cuantitativo que les permita luchar por podios…..wooowwwww eso sería demasiado cañero !!!!

    Es que solo dos campeonatos para Alonso, como que queda un tanto exiguo, conseguir el tercero sería una muy buena señal…..Tod@s con Alonsooooo !!!!!!

    Cordiales saludos y disfruten del finde.

    11 marzo 2016 | 15:24

  7. Dice ser Para más información solicitar información al email:

    fernando_alonso@vettelfans.com

    11 marzo 2016 | 17:23

  8. Dice ser desilusionado

    pues yo tambien quiero que me toque el euromillon

    11 marzo 2016 | 18:03

  9. Dice ser ciao, ciao, ciao

    «PD. …… deducir que el inglés ve más factible que le toque el Euromillón, que pelear por el Mundial.»

    Puess Alonso está en su mismo equipo….. a él que le tocará el gordo de navidad ???

    11 marzo 2016 | 18:30

  10. Dice ser Bloguero twiteando

    Toma bloguero, pega esto en tu Twitter, ten un par.

    La trastienda de la Fórmula 1: los grandes dicen “no” al McLaren de Fernando Alonso

    Problemas en McLaren-Honda. La escudería británica asociada con los motores de la marca japonesa se dan de bruces. Tras la mala temporada del curso pasado, este año sufren las consecuencias. Los grandes patrocinadores les cierran las puertas en las narices.

    En los últimos días, el equipo de Fernando Alonso ha sellado dos acuerdos con marcas de segunda o tercera línea. La más conocida es Kenwood, con quien McLaren ya tenía un contrato de patrocinio histórico: desde hace 25 años (octubre de 1991). Por ahora lo renuevan para celebrar juntos, al menos, las bodas de plata.

    El nuevo contrato que incorpora la escudería británica es con Calsonic Kansei, un proveedor japonés de componentes. Se trata de otro vínculo histórico, ya que la marca japonesa proporciona productos de automoción a McLaren desde hace 20 años.

    Estampida de sponsors

    En ambos casos se trata de compañías menores, lejos de las que marcan las diferencias pagando patrocinios disparados. Desde que Vodafone se bajó del monoplaza de McLaren en 2013, ese lugar de supuesto privilegio está vacante.

    Otras marcas que han hecho las maletas son Tag Heuer, Johnnie Walker y Hugo Boss. Asimismo, el Banco santander y SAP se han desvinculado parcialmente de la escudería. Mantienen la colaboración pero invierten menos dinero y ya no aparecen entre las pegatinas del monoplaza.

    11 marzo 2016 | 20:11

  11. Dice ser La verdad

    Las verdades de Fernando Alonso sobre McLaren fuera de cámaras

    Fernando Alonso sigue su particular cruzada por volver a tocar el cielo. 10 años después de la conquista de su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1, el piloto se muestra convencido de que volverá a luchar por el título dentro de un año, en 2017. Hasta entonces, discurso moderado. Sin embargo, fuera de micros es más pesimista que cuando tiene una cámara delante.

    En su escapada a Bakú, donde Alonso será embajador del nuevo circuito, concedió algunas atenciones a los medios amigos y se abrió profundamente. Alonso explicó las tres sonrojantes verdades que marcarán su próxima temporada, condenada al olvido.

    1. No sumarán victorias en 2016. El coche todavía no está preparado para ganar. El objetivo es seguirlo mejorando para que lo esté en 2017.

    2. Nada de podios antes de verano. El asturiano aboga por no alimentar euforias y se muestra convencido de que en las primeras carreras del año no competirá por estar entre los más rápidos de la parrilla.

    3. El objetivo real es entrar en puntos, es decir, estar entre los 10 primeros. Ni siquiera esta posibilidad está garantizada, pero esa es la intención de Alonso.

    11 marzo 2016 | 20:14

  12. Dice ser Recordatorio

    Peeeeeero; Fernando Alonso DIJO que dejaba Ferrari por voluntad propia porque SOLO la «legendaria» union McLaren Honda le podra plantar cara a Mercedes..
    Eso, o admitir que ya estaban hasta las narices de su llorica actitud y decidieron reemplazarlo con Vettel…
    Porque hasta ahora no pinta como muy verdadero su convencimiento sobre su equipo…

    No que sus manos magicas pueden poner un auto de la cola en la pelea por el titulo???

    12 marzo 2016 | 07:15

  13. Dice ser Fernando Alonso y Lara Álvarez han roto

    No pasa nada, Fer tiene suficiente dinero para ‘comprar’ el amor de cualquier famosilla de tres al cuarto.

    12 marzo 2016 | 10:09

  14. Dice ser @13

    Curioso que Button también haya roto recientemente con la china…

    12 marzo 2016 | 12:31

  15. Dice ser @13

    No me lo puedo creer. Y ahora qué dirán los alonsimios? Cómo va a presumir de novia? No de la suya, de la de los demás!!

    Alonso podrá ser bicampeón del mundo, tener todo el dinero del mundo, que el que nace gilipollas, muere gilipollas, y por mucho dinero que tenga, si lleva tanto tiempo sin satisfacer a una mujer como sin ganar un título, lógicamente ellas tienen necesidades y se buscan otra «escudería» que sea capaz de satisfacerlas.

    Ahora entiendo eso de que en Barcelona no probaron el paquete aerodinámico completo. Se habla de dos protuberancias en el casco…

    A ver cómo influye eso en carrera, mentalmente y aerodinamicamente.

    P.D. Yo, con menos títulos y menos dinero, llevo una vida sexual plena, sin pagar, claro. Alonso, sin talonario, moriría virgen, porque como persona no vale ni un real.

    12 marzo 2016 | 14:36

  16. Dice ser @@13

    No le dura ni una, si no fuera por la pasta estaría más desesperao que el bloguero.

    12 marzo 2016 | 15:21

  17. Dice ser @@13

    A falta de pan, buenas son galletas.
    👋🍌💦💦

    12 marzo 2016 | 15:59

  18. Dice ser Asturiano de los valles

    MUUUUUUUUUUUU…………..

    12 marzo 2016 | 21:28

  19. Dice ser @Recordatorio

    Me recuerda siempre a la peli de Torrente donde le pillan los del restaurante Chino con las pajillas y al final dice… «Bueno, me marcho pero PORQUE YO QUIERO!!» xDDDD

    Estaba claro que sin el dinero de Botín duraría Alonso entre 1 y 2 horas en Ferrari. De hecho para los alonsimios aún a riesgo de que les explote la cabeza que revise la fecha de la muerte del sinvergüenza de Botín y el tiempo que tardó en confirmarse que Ferrari no contaba más con Alonso. Otro caso Maldonado en toda regla jeje.

    13 marzo 2016 | 01:54

  20. Dice ser One

    El P.D que has puesto es lamentable bloguero. Echas mierda a la que puedes incluso hacia el compañero de tu ídolo. Lo ha dicho claro Button, ha sido prudente, tienen monoplaza para no estar en la cola porque ya no se avería tanto el motor, pero no tienen monoplaza para pelear por el podio (y eso que yo creía que la segunda mitad de temporada pasada estarían entre los 10 primeros, pero no fue así, estaban peor de lo que yo imaginaba). Red Bull no estuvieron en la cola la temporada pasada (la anterior, a pesar de que el monoplaza de Vettel iba fatal la primera mitad consiguieron ser tercero y quinto) pero no lasificaron muy bien al final de temporada (7º Kvyat y 8º Ricciardo…que tanta alegria te dio que quedara por delante de Vettel, pues resulta que su compañero novato le mojó, y bien, la oreja…pero quedaron peor que la temporada anterior). Puede pasar que no queden 16º Button ni 17º Alonso, pero visto lo visto no tengo claro que queden entre los 10 primeros, tal vez, pero ni de coña entre los 5 primeros. Button estoy seguro que tiene más información que Alonso por el mero hecho de ser británico, y McLaren tendrá más confianza en él que en el asturiano, realmente, y tra quedar como quedó con ellos en 2007 ¿era McLaren la mejor opción para el asturiano? yo pienso que era eso o la retirada…la ha demorado un poco más.
    P.D: deja ya de echar mierda sobre los demás, bloguero, cómetela.

    13 marzo 2016 | 14:07

Los comentarios están cerrados.