BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Honda confirma que utilizará el motor de 2016 en Montmeló

Foto: McLaren-Honda

Foto: McLaren-Honda

Honda ha confirmado lo que parecía una obviedad, pero que algunos medios de comunicación pusieron en duda: que McLaren utilizará el motor nuevo fabricado para 2016 en los primeros test de Montmeló que arrancan este lunes.

Como ya os comenté ayer, algunas informaciones habían sugerido la posibilidad de que McLaren montara el motor Honda de 2015 en los primeros test de pretemporada debido a los problemas de fiabilidad del nuevo propulsor.

Eso sería una estupidez porque los test son, precisamente, para probar las piezas nuevas y corregir los fallos. No tendría ningún sentido rodar con el motor de 2015 cuando lo que se pretende es perfeccionar el de 2016. Incluso en el supuesto de que el nuevo motor Honda tuviera problemas de fiabilidad, sería preferible rodar con él para ir puliendo sus defectos.

Una portavoz de Honda ya dijo ayer que las informaciones alarmistas eran solo “rumores infundados” y ahora ha sido otro portavoz, Akiko Itoga, quién ha confirmado que el nuevo motor está listo y preparado para debutar el lunes en Montmeló. Así de claro ha sido Akiko cuando le han preguntado por la posibilidad de recurrir al motor antiguo:

“No, eso no es cierto. McLaren utilizará el motor de 2016”

Para los más escépticos, debo recordar que McLaren-Honda ya hizo público el encendido oficial de la nueva unidad de potencia hace cosa de una semana. Aquí se puede escuchar el sonido del nuevo motor Honda:

PD. No tendría ningún sentido publicitar a bombo y platillo el sonido del nuevo motor para luego montar el antiguo en los test de pretemporada.

8 comentarios

  1. Dice ser ELOISA

    De acuerdo, no tendria sentido.

    19 Febrero 2016 | 11:22

  2. Dice ser AGGHHH

    No me creo nada, los japoneses nos estuvieron engañando todo el 2015. Hasta que no lo vea no lo creo.

    19 Febrero 2016 | 11:55

  3. Dice ser como iba a ser eso del año pasado

    Si usaran el 2015 pensarían en ponerle pedales de bicicleta por mejorar algo aunque el rozamiento en muslso y rodillas puede que les hiciera desistir en el intento. Uy… me muerdo la suñas y todos los dedos, hasta que no lo vea no lo creo.

    19 Febrero 2016 | 12:08

  4. Dice ser zocotrocoLo

    Por suerte los japos tienen vergüenza…. y solo por eso no van a permitir que el motor de 2016 sea un desastre. Por suerte, veremos a Alonso luchando contra los Ferrari. Los Mercedes son inalcanzables hasta 2017 que cambian las reglas… Que ganas 🙂

    19 Febrero 2016 | 16:00

  5. Dice ser uno

    De todas formas, es posible que se haya filtrado alguna información y la prensa, como hace siempre, la haya malinterpretado intencionadamente para vender, como es habitual.

    Me refiero que, aunque es obvio que van a probar el motor del 2016 extensivamente, tampoco sería del todo ilógico dar algunas vueltas con el motor del 2015, de cara a verificar si la aerodinámica está funcionando adecuadamente y si hay progresos respecto al año pasado. Hay que recodar que la aerodinámica de 2016 es un diseño nuevo, mientras que el chasis de 2015 era un híbrido evolutivo debido a que el jefe entró tarde en el equipo de diseño.

    Entonces, de la misma forma que Pirelli probó en enero los nuevos neumáticos con los coches de 2015, precisamente para ver las mejoras en el neumático y que no estuvieran contaminados los resultados con las mejoras de los propios coches, tendría también sentido que se llevaran alguna unidad del 2015 para poder rodar comprobando que mejoras hay en el apartado aerodinámico.

    De hecho, estoy casi convencido que esto lo harán todos los equipos y que no tendría sentido probar únicamente el coche nuevo, puesto que no sabrías si las mejoras vienen de un apartado, del otro o de ambos. Obviamente, en esta fase de la competición, aunque el coche sea globalmente más rápido, es importante descubrir si en el apartado aerodinámico ha habido algún progreso o no… obviamente.

    19 Febrero 2016 | 16:35

  6. Dice ser Tchitchi

    Bloguero, cada vez mas me pregunto que edad tienes. pareces un adolescente enamorado y frustrando que de F1 entiende lo que la mayoría de nosotros entendemos de costura 🙂

    CLARO que es muy posible, asta diria que probable, que Honda traiga y efectúe los test de pretemporada con el motor de 2015 !!! todo dependera de por donde peta el de 2016 … si cierto es que peta claro !
    Un F1, por si no te habías aun dado cuenta, no es solo un motor pero también un monoplaza que necesita ser desarrollado, cosa que no se pudo hacer casi nada en la pretemporada el año pasado y no creo que le haga mucha gracia al Tio Dennis ver sus monoplazas quedandose una vez mas parados en los boxes como latas de sardina en un supermercado. en los test de lluvia del Paul Ricard se demostró que aunque fallo algo el antiguo Honda también dieron echo una media de 100 / 110 vueltas y mas por día. lo suficiente como para hacerse una idea de como anda la nueva aero del MP4.31 aunque cierto es que sin poder ir al tope con la nueva PU tampoco lo sabrán todo del nuevo monoplaza. pero mejor pájaro en mano que quedar dormidos durante ocho días en el boxe a ver que bien y rápido saben los mecánicos cambiar unidad tras unidad … no ? eeeeeh ? creo que demostraron tener bastante entrenamiento durante la temporada del año pasado, que te parece ?

    Es mas que probable que el Honda sea una buena unidad de potencia, tanto la del año pasado ( según Newey) como la de este año si no se rompe. pero como diría ya no se quien, para ganar carreras, para empezar, hay que acabarlas ! así que si la nueva unidad rompe, que la sigan mejorando en Japón ya que no quedara otra, les queda un mes para hacerlo, y que pongan a rodar el monoplaza que necesita recaudar datos en la pista y no quedarse parado casi todo el rato como en la pretemporada del 2015. harán menos el ridículo rodando con la pU del 2015 que la vergüenza de ver los periodistas y los ingenieros de las demás escuderías pegarse de risa mirando el bonito color del humo del Sol Naciente saliéndole del culo al MP4.31o tocando las narices a los demás porque se quedo parado en no se que curva de Montmelo y se tiene que suspender la sesión el tiempo de sacra el monoplaza. Muchas escuderías en el pasado testaron con piezas, motores, y monoplazas del la pasada temporada o llegaron tarde a los test y les fue bien durante el año … Force India, por ejemplo, el año pasado ?

    Así que esperemos que vaya bien la nueva PU y que nos divirtamos, pero a mi me da un no se que que … hasta 2017 va haber leches en McLaren-Honda, y si no le gusta al señor Alonso … pues que se aguante, o si no hay un joven piloto Belga esperando con hambre. los cementerios están llenos de gente irremplazable 😉

    Ojalá me equivoque una vez mas.

    Saludos

    19 Febrero 2016 | 18:01

  7. Dice ser Pulpino

    Esto siginifica que van a usar el motor de 2015. Obviamente.

    20 Febrero 2016 | 01:40

  8. Dice ser el gafe

    Los japos tienen vergüenza? Ya me quedó claro la temporada pasada haciendo en ridículo de princio a fin.

    20 Febrero 2016 | 23:58

Los comentarios están cerrados.