Mercedes considera a Honda un rival peligroso

En Mercedes temen que Honda pueda convertirse en un serio competidor en el Mundial de Fórmula 1. A pesar de su decepcionante temporada en 2015, desde Mercedes entienden que el fabricante japonés tiene todos los recursos necesarios para plantar cara.

Lo ha explicado Toto Wolff, director del equipo campeón del mundo, en una entrevista publicada en el canal de Youtube de la escudería (a partir del minuto 3:30 del vídeo):

«Honda es una compañía enorme que cuenta con una gran cantidad de recursos. Su unidad de potencia fue la que tuvo la curva de evolución más impresionante durante 2015. Incluso siendo un año difícil para ellos, lo que lograron en términos de desarrollo fue muy bueno. No tengo ninguna duda de que serán un competidor fuerte en el futuro»

Las palabras de Wolff llegan solo unos días después de que otro peso pesado de Mercedes, el ingeniero-jefe Andy Cowell, alertara también del potencial de Honda:

«Honda llegó de golpe a la Fórmula 1 y el año pasado tuvo que aprender delante del público, pero su determinación es enorme y, además, está asociado con McLaren. Todos sabemos cómo trabaja McLaren en términos de progreso impulsado por los datos obtenidos, así que ellos van a dar grandes, grandes pasos»

PD. Espero que los peores temores de Mercedes se cumplan…

18 comentarios

  1. Dice ser Kenny

    Curioso bloguero que publiques estas declaraciones y no publicases cuando dijo que Ferrari era la escudería a batir…

    14 febrero 2016 | 18:14

  2. Dice ser Edu

    Hola bloguero.

    Me gustaría saber si tu blog tiene algún tipo de suscripción para que cuando publicas algo les llegue una alerta al correo a todos los trasnochados antialonsistas.

    Alguno debe entrar en el blog cada 15 minutos para ver si has publicado algo y poder meter cera contra Alonso, aunque no vaya con él.

    Cuan vacías están las vidas de algunos.

    14 febrero 2016 | 18:52

  3. Dice ser Para Dice ser Edu

    No hace falta. Salta a la vista las estupideces que escribe el bloquero con tal que le lean y crear espectación.

    14 febrero 2016 | 19:14

  4. Dice ser @Edu

    Pues tu comentario es el segundo, primo…

    14 febrero 2016 | 19:40

  5. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto

    Y tan peligrosos!!! Hay que esquivarlos porque se empotran hasta con el coche escoba con esos dos pilotos ancianos y ese coche que parece un carromato. Como para no ver el peligro!!

    14 febrero 2016 | 19:40

  6. Dice ser Para Dice ser Edu

    No hay mas que ver la tuya. De chupaculos durante una larga década y dispuesto a seguir haciendo el cucamonas

    14 febrero 2016 | 19:42

  7. Dice ser extreñido

    Creo que ha llegado el momento de que fichen dos pilotos de garantia, Alonso y Button han hecho un buen trabajo evolucionando el coche pero ahora hay que dar un paso mas.

    14 febrero 2016 | 19:46

  8. Dice ser filo

    Bueno, ferrari tambien tiene presuspuesto y na de na

    14 febrero 2016 | 21:40

  9. Dice ser Álvaro

    El jefe de Mercedes también prevé un futuro prometedor para Manor, después de asegurarse el fichaje de Pascal Wehrlein, montar las unidades de potencia de Mercedes junto a la electrónica de Williams, y también fichar a algunos exingenieros de Ferrari
    «Manor dará un gran paso adelante y no sólo por el motor. Hay un buen grupo de personas que se unirán: individuos impresionantes, con el presupuesto adecuado y con la actitud correcta, y Pascal en el coche. Tengo la confianza de que el coche y el piloto destacarán y serán un competidor sólido de media parrilla», concluyó Wolff.

    ¿Quién creéis que serán los últimos de la parrilla este año, McLaren o Manor?

    14 febrero 2016 | 21:44

  10. Dice ser ovetense antialonsista

    Soy de Oviedo y no soy fan de alonso. Y no por eso soy antiespañol, bla bla bla.
    Me cae mal alonso y punto.

    14 febrero 2016 | 22:58

  11. Dice ser vikal

    Alonso y button viejos? Como tengan un poquito de coche mas de uno se va a cagar…..cuanto Solorzano hay en este foro. . AUPA ALONSO. …haber si empiezas a dar cañita a mas de uno y callar a un montón de bocazas…

    14 febrero 2016 | 23:13

  12. Dice ser @Edu

    Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio y dime de que presumes y te diré… El refranero te ha dejado con el culo al aire, ya hemos visto que la vida vacía y triste parece ser tuya pero ahí no me meto jejeje. Tu sabrás campeón!! eres un fuera de serie galáctico

    15 febrero 2016 | 00:23

  13. Dice ser @oventese

    es que apoyar a alonso o lorenzo es ser antiespañol igual que apoyar a los botin, los de la gurtel, punica, eres y demas antiespañoles. en cambio tenemos grandes deportistas españoles como rafa nadal mireia belmonte andres iniesta que si pagan en españa y contribuyen con el pais que les crió y con sus gentes.

    15 febrero 2016 | 00:25

  14. Dice ser Kenny

    @Edu

    Ya que el único comentario que hay escrito es el mio antes del tuyo, te diré que muy vacía tiene que ser tu vida, para entrar a criticar a los antialonsistas cuando el comentario al que haces referencia, no habla de Alonso, ni para bien, ni para mal. Habla de las declaraciones de Mercedes. Haztelo mirar.

    15 febrero 2016 | 02:02

  15. Dice ser Edu

    @Kenny:

    tienes toda la razón, yo soy el que entra en el blog cada 15 minutos y el que primero mencionó a Alonso, soy subnormal profundo y este zasca me lo he llevado por gilipollas.

    15 febrero 2016 | 07:45

  16. Dice ser Jaal

    Para Edu,

    Se ve por las reacciones que has dado en el clavo, y es que las verdades duelen. LOL.

    15 febrero 2016 | 10:13

  17. Dice ser @Jaal

    A pesar de que él ha sido el primero en mencionar a Alonso…

    15 febrero 2016 | 10:43

  18. Dice ser wigi

    Alonso anciano estas echo polvo de la.cabeza os tiene que callar la boca a más de uno ya nos reiremos cuando os pase por encima jjjjj

    15 febrero 2016 | 14:18

Los comentarios están cerrados.