Dos pilotos cargan contra Carmen Jordá

Carmen Jordá, entrenándose (foto: Instagram).

Carmen Jordá, entrenándose (foto: Instagram).

La piloto Carmen Jordá ha sido esta semana víctima de los ataques de otros compañeros de profesión, que han encontrado en la española una buena diana para, quizás, pagar su frustración por no encontrar un hueco en la Fórmula 1.

Primero fue el piloto danés Marco Sorensen, que en el diario de su país Eksra Bladet se despachó a gusto y cargó contra Jordá porque ella continuará como piloto de desarrollo de la escudería Renault y él, que también había trabajado como test-driver de Lotus, se ha quedado fuera:

«Ella era 12 segundos más lenta que yo en el simulador, pero, sin embargo, se ha quedado con todas las recompensas»

Jordá consideró una broma de mal gusto las declaraciones de Sorensen y así se lo hizo saber en su cuenta de Twitter:

Captura de pantalla 2016-02-11 a la(s) 20.15.50

Sorensen volvió a responder a ese mensaje en el periódico danés BT, donde le preguntaron por la respuesta de Jordá:

«Si Carmen siente que es lo suficientemente buena para estar en la Fórmula 1, viva el deporte. Solo tiene que mirar sus resultados. Es bueno que la gente pueda ver quién tiene talento y quién no viendo sus resultados»

Y a Sorensen le ha salido un aliado de última hora porque el piloto neozelandés Richie Stanaway, que compitió con Carmen en la GP3, ha entrado en la pelea dialéctica (sin que nadie le haya invitado) cargando contra la española:

«Si no hubieras quedado la última en cada carrera de GP3 la gente no te gastaría bromas. Simple»

Captura de pantalla 2016-02-11 a la(s) 20.25.29

PD. No parece muy correcto eso de echar mierda sobre otros compañeros de trabajo…

52 comentarios

  1. Dice ser Jal

    Carmén Jordá es una piloto mediocre. Si está ahí es por el físico que tiene. No ha ganado carreras, no marca buenos tiempos y no es un ejemplo a seguir.

    Que está muy buena, vale, será en gustos. Pero el cronómetro no miente. Que se dedique a otras cosas..

    11 febrero 2016 | 21:11

  2. Dice ser jorda a quien le joda

    Si está ahí será por algo, capullo envidioso de mierda. Muy bien Carmen, tu sigue así. Cuanto más duela mejor.

    11 febrero 2016 | 21:36

  3. Dice ser jorda a quien le joda

    pilotitos de gp3 (un cart de mierdecilla)…ella en formula 1…ahhhhhhhhhhhhhhh que dolorrrrrrrrrrrr…

    11 febrero 2016 | 21:42

  4. Dice ser jorda a quien le joda

    Y ya termino…Jal…el ejemplo a seguir fijo fijo fijo eres tu…anda que…el que se tiene que dedicar a currar y dejar de decir tonterias eres tu. Saludos.

    11 febrero 2016 | 21:48

  5. Dice ser Héctor Tilla

    +++++ PD. No parece muy correcto eso de echar mierda sobre otros compañeros de trabajo… ++++++

    Pues precisamente los que escribís en los medios sois los menos autorizados para dar lecciones a nadie. Aunque resulta curioso que poniéndoles a parir … no les desmientas.

    Debéis ser objetivos no corporativos.

    11 febrero 2016 | 22:16

  6. Dice ser Juan

    Esta tía es indefendible

    11 febrero 2016 | 22:18

  7. Dice ser si es guapa, pues mejor

    Bueno, no entiendo a qué viene tanto revuelo por esto cuando se han lanzado tntos piropos unos a otros en la F1.
    Carmen, que seas guapa y estés linda de cuerpo no debe ser NUNCA objeto de crítica negativa; al contrario, la belleza debería amarse y respetarse como la virtud más hermosa del Universo. Dicho esto, espero que no le importe un pimiento y no pierd la concentración, que te centres en trabajar, que demasiado peligro se corre ya en un F1 y que en este mundo las críticas son de todos los colores, que es como una calle donde cada cual tenga una opinión distinta. Y si sobre resultados se tratara, a ver quién puede decir que los mejores pilotos son lso más rápidos, y sobre todo en simulador. Venga, a centrarse en lo importante.

    11 febrero 2016 | 22:21

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    Madre mia que guapa, pero yo soy para la Chicharroni.

    11 febrero 2016 | 22:48

  9. Dice ser amigo de Phamton

    Bravo Jordá, lo tienes todo, buena piloto y buen físico………….que se jodan los envidiosos

    11 febrero 2016 | 22:52

  10. Dice ser Paco

    Es que es malísima….

    Ten cojones y pon los resultados…

    11 febrero 2016 | 23:14

  11. Dice ser Sergio

    La cuestión no es que sea guapa o deje de serlo, la cuestión es que es una piloto mediocre que esta ahí por el simple hecho de ser mujer, la discriminación positiva también es discriminación. Aquí u vídeo muy explicativo sobre su vergonzoso ascenso.
    https://www.youtube.com/watch?v=a5Axvi2deck

    11 febrero 2016 | 23:18

  12. Dice ser ciudadanokane

    Esta ahi por motivos desconocidos, seguramente por ser hija de papa, porque esta clarisimo que es peor que la mayoria de pilotos de gp2 y gp3.

    11 febrero 2016 | 23:25

  13. Dice ser pericoPalotes

    Me da a mi que estos 2 han querido ser algo más que compañeros de profesión de Carmen y ella no los ha querido tocar ni con un palo y por eso están tan dolidos.

    11 febrero 2016 | 23:47

  14. Dice ser Victor

    Vale, esto es un blog y, por tanto, no tienes que ser objetivo. Me parece bien. Pero, por otro lado, ver que alguien con mucho menos esfuerzo y demostrando mucho menos talento ha llegado mucho más alto que tú por razones ajenas a lo profesional y a los resultados (lo cual es constatable sólo mirando la trayectoria de ésta chica), pues qué quieres que te diga, estarán molestos y con razón. Ésta chica ha llegado donde está sin demostrar nada, sin hacer méritos deportivos. Si sólo hay que mirar sus resultados! No ha hecho NADA. Ya quisiera ser la mitad que María de Villota, que valía más que ella deportivamente de aquí a la luna.

    11 febrero 2016 | 23:59

  15. Dice ser Mar

    Teniendo en cuenta que la mayor parte de las carreras que ha disputado en toda su vida a quedado ultima, penúltima o ha abandonado, ya me direis.

    12 febrero 2016 | 01:37

  16. Dice ser porque nada es lo que parece

    Para ti, linda, por luchar en un mundo tan difícil… y tan injusto desde el momento en que se encienden los motores, porque no todos son iguales, las desventajas supremas, ni las reglas son como tales, variables a golpe de brisa veleta. Gritan losque se tienen por justos en un reino injusto por todas partes.
    https://www.youtube.com/watch?v=GSXhqLaWaq0

    12 febrero 2016 | 01:41

  17. Dice ser Gorguer

    Españolitos defendiendo a esta mujer solo por el hecho de ser mujer…Que típico, país de huele-bragas, así les va.

    12 febrero 2016 | 02:14

  18. Dice ser Jes

    Esta tia no ha ganado nada en categorías inferiores y la pasan a F1??
    Comprendo que sus compañeros con mucho mejores resultados se tiren de los pelos con semejante favoritismo.

    Encima hay quien defiende esta tropelía en los comentarios, demostrando lo rancio de la ignorancia y el gañanismo que apoya esta sinrazón.

    Flaco favor hacen al deporte.

    12 febrero 2016 | 02:23

  19. Dice ser Jes

    Al final esto responde a la filosofía de «vamos a meter con calzador a una mujer aunque sea un paquete», pues esta tipa no ha ganado nada en su vida, pierde o abandona todas las carreras, y ahora le regalan un puesto por el que otros si luchan y merecen.

    Las feminazis encantadas con esta filosofia.

    12 febrero 2016 | 02:28

  20. Dice ser Karl Marx

    Mira, campeón, no me vengas con historias. Sólo hay que mirarse los resultados de Jordá para ver que si ha llegado a donde ha llegado no es ni por casualidad por su habilidad como piloto, porque ésta es sencillamente inexistente.
    Le tiran mierda y con razón, y más mierda que deberían tirarle. Y me parece de vergüenza ese nacionalismo paleto del que haces gala, dispuesto a defender cualquier atropello si es cometido por un compatriota. Por muy española que sea, esta señora es un PAQUETE. PA-QUE-TE.

    12 febrero 2016 | 05:37

  21. Dice ser Harman

    PD. No parece muy correcto eso de echar mierda sobre otros compañeros de trabajo…

    Díselo a Fabadas Alonso.

    12 febrero 2016 | 07:06

  22. Dice ser Para el 21

    Le has dado en toda la boca al impresentable del bloguero. Alonso echa mierda todos los días sobre todos los compañeros de profesión y este cretino lo adora sin límite.

    Jordá se beneficia de ser mujer y por ello igual que pasa en la vida real tiene muchas mas facilidades, menos impuestos, etc. Si tienes la mala suerte de haber nacido hombre pues te jodes, pagas mas impuestos y tienes todo el triple de dificil. Es triste, pero así es hoy dia y el pueblo ha votado a partidos hembristas. Y muchas de estas, encantadas de ser tratadas como objetos y como minusvalidas que no pueden ser igual o mejores que un hombre, siempre que eso suponga que les den buen dinerito. Yo, como opino que las mujeres no son inferiores, pido que no se las trate como tal y demuestren su valía como profesionales hablando en el trabajo, sin importar su sexo, raza, religión ni cualquier otra cosa.

    12 febrero 2016 | 07:16

  23. Dice ser Pat

    Sorensen llegó a la F1 por lo mismo que Carmen Jordá, sponsors y no méritos deportivos. Ya me contarás qué méritos tiene un piloto cuyo mejor resultado es el 3º puesto en la F3 alemana hace cuatro años. Claro, ahora no se beneficia de este sistema y echa tierra sobre Jordá, pero cuando él era el beneficiado, calladito.

    12 febrero 2016 | 08:21

  24. Dice ser Pat

    Carmen Jordá está ahí porque es atractiva para los sponsors. Igual que el 90 % de los pilotos de F1. El otrro 10 % está por méritos deportivos. Jordá no es distinta. Ella consigue sponsors por ser guapa, otros por ser guapos, otros por enchufe puro y duro, otros por buen marketing. Lo que no entiendo es por qué, lo de ella es condenable y el resto no. Todos moros o todos cristianos.

    12 febrero 2016 | 08:24

  25. Dice ser Chema

    Joder, cuanto listo hay en estos comentarios.

    ¿No os daís cuenta que la formula 1 no es un deporte? Es un negocio/deporte donde lo que prima es el dinero.

    Así que, si esta chica, aporta más dinero al equipo (más patrocinadores o mayores ingresos por estos) que más da, es lo que importa al equipo y abuelete de pelo blanco (al dueño de la Formula 1).

    La Formula 1 ya no es un deporte para que los aficionados vivamos cada carrera, no emocionemos o vibremos en nuestros asientos.

    Así que bravo por esta chica.

    12 febrero 2016 | 08:27

  26. Dice ser Pepon

    Explíquenme para que sirve el piloto reserva o de pruebas en la Formula 1 hoy en dia?!?

    Para lucir el mono de una escudería y decir que es Piloto Mercedes, Ferrari o de Lotus, verdad?

    Pues Carmen Jorda Luce y posa el mono del equipo mejor que Sébastien Buemi, Gary Paffett, o Esteban Gutiérrez…. el papel de piloto reserva es testimonial y solo cuando algún piloto titular esta indispuesto tiene un papel mas efectivo que jugar en el simulador como si fuera un adolescente jugando a la PS.

    Unos pilotos se ganan el asiento trayendo patrocinadores bajo el brazo y otros hacen de imán o cartel para esos patrocinadores, cuando apuesten de nuevo por las pruebas o test para probar el coche y que sean los probadores quienes hagan ese trabajo, tendrán un papel mas importante dentro del equipo.

    12 febrero 2016 | 08:52

  27. Dice ser Antonio

    Está buena, pero no ha ganado nada, lo que no implica que en un futuro pueda ganar algo

    https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Jord%C3%A1

    12 febrero 2016 | 08:55

  28. Dice ser Faster

    Esta claro que Carmen no ha hecho meritos para estar donde esta. Cierto, eso nadie lo puede poner en duda, su curriculum no es el mejor. Peeeeero el del lloron Sorensen tampoco es para tirar cohetes, que no se venga arriba el amigo. Por meritos ninguno merece ese asiento pero a ciertos patrocinadores les interesa que haya una mujer en la F1. ¿Sussie Wolf era una grandisima piloto como para ser probadora de Williams? No. Habia una larguisima lista de pilotos muy superiores a ella, pero ahi estaba. En la F1 no siempre ocupa el asiento el que mas lo merece, de ahi que se la conozca como «El Gran Circo». 🙂

    12 febrero 2016 | 09:23

  29. Dice ser JENSON IS FASTER THAN YOU

    Buenas manos no tiene pero con otras partes de su cuerpo sabe hacer virguerías.

    12 febrero 2016 | 11:11

  30. Dice ser Vicente García

    Bueno, arrojemos luz y cada cual que saque sus propias conclusiones…

    2005 MASTER JUNIOR FÓRMULA–POSICIÓN 7ª
    2006 MASTER JUNIOR FÓRMULA –POSICIÓN 9ª
    CAMPEONATO ESPAÑA F3–POSICIÓN– NO CLASIFICADA
    2007 CAMPEONATO ESPAÑA F3 CLASS A–POSICIÓN 20ª
    CAMPEONATO ESPAÑA F3 F30– POSICIÓN 4ª
    2008 CAMPEONATO ESPAÑA CLASS A–POSICIÓN 22ª
    CAMPEONATO ESPAÑA F3 F300–POSICIÓN 8ª
    2009 EUROPEAN F3 OPEN CLASS A–POSICIÓN 21ª
    EUROPEAN F3 OPEN COPA F306/300– POSICIÓN 6ª
    LE MANS SERIES–POSICIÓN 14ª
    2010 FIRESTONE INDY LIGHTS– POSICIÓN 16ª
    2011 LAMBORGHINI SUPER TROFEO SERIES– POSICIÓN 29ª
    2011 GP3 POSICIÓN 28ª–PUNTOS 0
    2013 GP3 POSICIÓN 30ª–PUNTOS 0
    2014 GP3 POSICIÓN 29ª–PUNTOS 0

    El 26 de febrero de 2015 se convierte en la nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus F1 Team, con el cometido de trabajar con el simulador que el equipo tiene en su base de Enstone (Inglaterra), y con la posibilidad de pilotar a lo largo del año en alguna sesión de entrenamientos…

    Mis conclusiones están claras. Cada cual que saque las suyas.

    12 febrero 2016 | 11:22

  31. Dice ser sergu

    La F1 más que un deporte es un espectáculo y esta mujer va a tener eco mediático y atraer a más público femenino, es lo que hay.

    12 febrero 2016 | 11:24

  32. Dice ser Tocagüevos

    Esto es la misma mierda que las pilotos del mundial de velocidad, tienen peor palmarés que otros pilotos que no consiguen las motos que ellas consiguen, están en equipos punteros con un material formidable que ni merecen ni aprovechan y encima de vez en cuando el cuento de que lo tengo más difícil por ser mujer, sólo nos falta hacer categoría femenina en los deportes del motor, deportes donde el cronómetro no miente. Esta señorita, es pura imagen, su palmarés es penoso y, pero al equipo le conviene más una cara bonita que un probador de verdad, incluso le conviene toda esta polémica, y los pilotos que la critican, son pilotos que la han ganado SIEMPRE, y sin embargo no han conseguido el puesto que ella ha conseguido por dos poderos razones…

    12 febrero 2016 | 12:06

  33. Dice ser Tocagüevos

    Laia Sanz sí que es un ejemplo a seguir, valorada y respetada por compañeros de profesión a los que muchos da sopas con honda de tú a tú, y nadie le ha regalado nada por ser mujer y nunca ha salido haciendo declaraciones victimistas.

    12 febrero 2016 | 12:11

  34. Dice ser Azulmarinocasinegro

    Pues ya van a venir las feministas exigiendo su ley de equiparidad, da igual que sea buena o no lo sea, pero tiene que estar si no, a montar el pollo.

    12 febrero 2016 | 13:16

  35. Dice ser Tocagüevos

    Sí, o paridad por pelotas, media parrilla tíos y la otra mitad tías, uno una en cada equipo, eso sería lo justo, y además así podrían demostrar lo que pueden hacer con las mismas oportunidades que un hombre. Estaría bien ver doblar constantemente a compañeros de equipo.

    12 febrero 2016 | 14:30

  36. Dice ser perico el de los palotes

    Yo la he visto más veces luciendo muslamen que con un casco en la cabeza.

    Aunque también es verdad que la vi el otro día en un vídeo en el que practicaba en un panel con lucecitas lo de los reflejos y lo hacía bastante mejor que Fer.

    12 febrero 2016 | 15:48

  37. Dice ser Fran del pino

    Mentxu, aquí en el país Vasco os llamamos así, ni caso a estos machistas de pacotilla, sigue trabajando como lo estas haciendo, eres una gran piloto y que se jodan esos que se crean más que tu.
    Eres buena y lo estas demostrando, ánimo y mucha fuerza 💪 para aguantar a todos esos cafres.
    Campeona.

    12 febrero 2016 | 17:09

  38. Dice ser Fran del pino

    Solo añadir que eres una gran piloto, lo único que pasa es que los demás son mucho mejores que tú. Pero, eso sí, tú estás más buena.

    12 febrero 2016 | 18:06

  39. Dice ser marcos x

    Mucho machista envidioso huelo yo aqui los que saben son los equipos y si esta ahi por algo sera no por guapa que lo es

    12 febrero 2016 | 18:10

  40. Dice ser @marcos x

    Lo que hueles son tus propios calzones. Lávate.

    12 febrero 2016 | 18:41

  41. Dice ser Para el 6

    Ni falta que le hace, si Renault la ha mantenido por algo será, nosotros no sabemos que trabajo realiza y como está valorada dentro del equipo y es que en un simulador no importa tanto lo rapido que seas, importa más que información aportas.

    12 febrero 2016 | 20:08

  42. Dice ser @Para el 6

    Claro que la ha mantenido para algo, como reclamo publicitario, de azafata. ¿Tú has visto algún piloto de desarrollo (hombre) en pantaloncitos cortos y camisetas de tirantas marcando tetas? Pues eso…

    12 febrero 2016 | 20:57

  43. Dice ser Filo

    En la F1 esta el que puede , no el mejor

    si no tienes pasta (propia o un patrocinador) no corres , palabrita del niño jesus.

    Los asientos se compran

    12 febrero 2016 | 22:14

  44. Dice ser @Chema y Pat

    Espero que luego no te quejes cuando haya enchufes en el gobierno y ayuntamientos o se fichen caras bonitas y no se miren sus meritos, es lo que tiene, tienes twitter para seguirte y verificar que no eres hipocrita?

    Por cierto para criticar tu vas de listo y nos dices cuando la f1 era un deporte y cuando no. yo creo que mereces un aplauso!!! campeon!! eres el mejor tio, sabes el que mas

    13 febrero 2016 | 07:21

  45. Dice ser Propuesta para CHEMA

    seguro que el tal chema luego sera de los que se queja que belen esteban se levante 2 millones de euros largos al año entre tv, publicidad etc verdad? si no es asi deja tu twitter como te dicen para darle un repaso y si no aplicas doble vara de medir (lo cual demostraria que eres un sinvergüenza) tienes pagada una cena para 2 y mis disculpas

    13 febrero 2016 | 07:25

  46. Dice ser No hay más

    La foto que pone el bloguero lo explica todo. ¿Qué piloto desarrollador se entrena en sujetador?

    (Por cierto, con esos guantes no creo que se coja muy bien el volante. A ver si va a ser por eso que es tan «mediocre»…)

    13 febrero 2016 | 08:24

  47. Dice ser Enrique

    Una empresa es libre de contratar a quien considere oportuno, los criterios en base a los cuales lo hace obviamente deberían ir ligados a la mejora de la competitividad de la compañía, en este caso Lotus, lo cual básicamente puede traducirse en este caso en mejorar las cualidades del monoplaza para así mejorar los resultados y por tanto los beneficios (premios, media, publicidad, etc).

    Francamente no conozco mucho más del mundo de la F1 que cualquier otro gran aficionado medio, por lo que la única explicación de la contratación de esta profesional como piloto de desarrollo que el sentido común me dicta es que para mejorar un F1 no es necesario tener a un piloto que haya ganado muchas carreras (basta visitar la wiki) sino que debe haber otras cualidades que aportan más a los ingenieros de desarrollo, y que no son necesariamente las mismas que llevan a uno a ganar grandes premios.

    Partiendo de lo anterior, a mí me resulta complicado criticar la contratación de esta mujer por parte de Lotus pues no tengo información objetiva para valorarla, y es aquí donde emplazo al periodista escritor de este blog a ahondar en el tema para mostrarnos si es posible, información en este sentido que todos podamos entender y a partir de ahí criticar.

    Por favor, puedes indicarnos si es posible conocerlos, los méritos de Carmen Jordá para haber sido contratada como piloto de desarrollo de Lotus ?

    Gracias
    Salu2

    13 febrero 2016 | 13:17

  48. Dice ser @Enrique

    Si buscas imágenes de Carmen Jordá en Google observarás que es una magnífica desarrolladora de coches, jajaja!!!

    13 febrero 2016 | 13:50

  49. Dice ser @puxa carmen

    Pues mira, me parece increible la comparacion que haces. Y todavia mejor que la jorda pueda presumir de esas piernas. Pero digamos que Vettel no tiene por que envidiarle las zancas, pues con 4 titulos mundiales puede tener el juego de piernas que le plazca…O crees que Carmen cobra tanto que no le alcanzaria??
    Jajaja

    14 febrero 2016 | 08:38

  50. Dice ser uyuyuy

    uyuyuyuy la chica es de la comunidad valenciana hija de un acaudalado promotor inmobiliario y simpatizante del PP.de la manera que estan los tiempos me huele raro raro raro

    14 febrero 2016 | 13:10

Los comentarios están cerrados.