Buena noticia para Honda: Se acabó la tontería de los tokens

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

El actual sistema de tokens, que limita las posibilidades de evolucionar los motores, tiene los días contados. Lo ha explicado el director general de Renault, Cyril Abiteboul, en el portal Motorsport:

«El sistema de tokens actual se va a eliminar. Una de las razones por la que nos hemos puesto de acuerdo para eliminarlo es que todos necesitamos que los rendimientos de los motores converjan. Una Fórmula 1 dominada por el dictado de un motor no es buena para nadie»

La eliminación de este sistema, que divide las unidades de potencia en fichas (tokens), es, sin duda, una gran noticia para Honda y para el resto de fabricantes de motor que no se llaman Mercedes. Es decir, para Ferrari y Renault.

La mala noticia para Honda, y para el resto de competidores de Mercedes, es que la eliminación del sistema de tokens no tendrá lugar hasta 2017, lo que podría obligarnos a soportar este año otro soporífero campeonato de la Fórmula Mercedes.

Abiteboul detalla algunas razones que han llevado al acuerdo entre todos los fabricantes, incluido Mercedes, que, quizás, se ha dado cuenta de que ganar campeonatos para una audiencia cada vez menor, no tiene demasiado sentido.

«La situación actual de la F1 no es buena para Mercedes, ni es buena para Renault, Honda o Ferrari. Todos tenemos interés en cambiarla, también por el público, que no acaba de entender tantas penalizaciones, el sistema de tokens…»

PD. El sistema de tokens tenía que haber desaparecido ya este año.

31 comentarios

  1. Dice ser Mala noticia para el bloguero

    La tontería de los tokens se acabó para Honda y para TODOS los demás equipos.

    04 febrero 2016 | 17:34

  2. Dice ser AHORA SI...

    A ver si vuelve la tonteria del Mass-dumper y el fabadas vuelve a hacer «magia».

    04 febrero 2016 | 18:02

  3. No te voy a llamar tonto a tí, fulano del comentario de las 18:02 porque no está permitido insultar. Solo diré que cuando quitaron el Mass Dumper alonso siguió ganando carreras. Lo quitaron a mitad de temporada además.

    El doble difusor del Redbull, o los alerones flexibles, los prohibieron al acabar la temporada en cambio. Y con el fridodedo no te metes.

    En fin, a entrenar idiota

    04 febrero 2016 | 18:27

  4. Dice ser @3

    Lo bajaron acabando la temporada y el bajón de rendimiento fue notable.

    Por un Fernando campeón, ¡¡¡REINTRODUCCIÓN DEL MASS DAMPER YA!!!

    04 febrero 2016 | 18:30

  5. Dice ser @4

    Lo prohibieron digo.

    04 febrero 2016 | 18:35

  6. Dice ser Oviedo, tierra de pilotos mediocres

    Lástima que Alonso no fuera catalán, habría ganado más veces.

    04 febrero 2016 | 19:10

  7. Dice ser @3

    Los difusores se prohibieron al finalizar la Temporada 2011 alegando que era un elemento móvil, móvil?. Pero llegaron más títulos, 2012 y 2013.

    Él Mass Damper se prohibió a mitad de temporada por los mismos motivos, y porque eso sí que era móvil.

    Sin Mass Damper, se acabó el reinado.

    NUEVE largos años sin volver a ganar, Y JAMÁS LO VERÉIS OTRA VEZ EN EL CAJÓN. En el único cajón que podréis verlo, es en el de pino.

    Mierda para los alonsimios.

    04 febrero 2016 | 19:10

  8. Dice ser @3

    Y la ventaja no eran los difusores, cateto de mierda, la ventaja era que el motor Renault seguía soplando incluso con el pie levantado dél acelerador. Los difusores soplados fueron usados por más equipos pero no les funcionaban tan bien por ese motivo.
    McLaren y Ferrari usaron triples difusores en 2010, intentando copiar a Brawn GP.

    Analfabeto de mierda alonsimia.

    04 febrero 2016 | 19:13

  9. Dice ser Angel

    No te preocupes que por mucho que eliminen el sistema de Tokens, no van a permitir desarrollar el motor libremente.

    04 febrero 2016 | 19:15

  10. Dice ser el que es

    no entiendo los que prefieren que gane un piloto extranjero a uno nuestro, sea quien sea, no se si es envidia o amargamiento, tenemos dos grandisimos pilotos en f1 y deberiamos estar orgullosos por ello, en fin, asi nos va…

    04 febrero 2016 | 20:07

  11. Dice ser Ginés

    En este blog la mayoría de los comentarios dan pena, podríais hablar de F1 en vez de tanta tontería.

    Felicidades al bloguero 🙂

    04 febrero 2016 | 20:32

  12. Dice ser ya era hora

    Ya era hora de que los quitaran, era la mayor cagada del nuevo reglamento, y tarde lo hacen , deberian hacerlo efectivo ya para este año.

    04 febrero 2016 | 21:23

  13. Dice ser Para el 10

    La respuesta es sencilla, para la mayoría es un extranjero, ya que los que lo critican o no son españoles o no se sienten españoles (independentistas), el tercer grupo son los enfermos que ven diversión en esto de criticar cualquier cosa por internet para buscar polemica (denomidos Trolls)

    04 febrero 2016 | 21:25

  14. Dice ser Para el 7 y el 8

    A Red Bull no le podian quitar la ventaja, la ventaja era el motor Renault, aprovecharón que la FIA les dejo modificarlo en 2008 para igualrse al resto y aprovecharón para hacerlo soplar, al estar congelados los demás no pudierón copiar el invento y Red Bull se aprovecho de ello, primero con el difusor soplado y despúes con el efecto cohanda

    04 febrero 2016 | 21:28

  15. Dice ser Muy importante

    Conviene recordar que sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a Alonso:

    1) Los incultos catetos, adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien son cretinos o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a Pujol, Florentino Perez, etc porque son sus modelos a seguir en la vida y no les importa que el pueblo llano cada vez viva peor.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés.

    3) Y los Antiespañoles que desean la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle el dinero de los impuestos al padre de Alonso. Algunos de estos son tan hipócritas a lo Rajoy o Barcenas que lucen la banderita española hasta en los calzoncillos mientras cuentan fajos de billetes en paraisos fiscales y buscan como sacar mas pasta de los españoles para arruinar al país y dejarlo en la miseria mas absoluta.

    Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas, fracasadas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicamentos para la chusma pobretona)

    Tema cerrado.

    04 febrero 2016 | 21:33

  16. Dice ser @Dice ser el que es

    Es porque en España también hay tipos despreciables y da la casualidad de que éste es uno de ellos.

    04 febrero 2016 | 21:43

  17. Dice ser Token-me un güevo

    No se por os preocupais tanto por un tio que no paga sus impuestos en su pais,k se empadrona en suiza y se rie de nosotros.asturiano por mis cojones.k le jodan a el,y a todos los que le adorais,mientras el cuenta dinero,vosotros estais jodidos currando y pagando,como buenos españolitos.

    04 febrero 2016 | 21:56

  18. Dice ser soñando un ratito

    Buienoooo, los antisistema también en la F1 contra la dictadura de uno o dos.
    Excelente. Tal vez sea el nacimiento de una verdadera F1 democrática dond etodxs puedan luchar por la misma meta sin tener mucha desventaja desde la base.

    04 febrero 2016 | 22:16

  19. Dice ser Aerodinamica

    El motor Honda mostrará todo su potencial cuando liberen lastre, con semejante almendruco como la del Dubaití…vamos, ni con el motor de un 747.

    04 febrero 2016 | 23:17

  20. Dice ser El patriota

    Hacienda consigue, con la colaboración de Botín, que Alonso vuelva a cotizar en España
    Don Emilio ha conseguido, ni más ni menos que, Fernando Alonso fije su residencia oficial en España. La noticia, avanzada por el periódico inglés The Mirror, ha sido celebrada no sólo por el pueblo asturiano, sino también por Hacienda, que ve cómo un valioso contribuyente volverá a tributar en nuestro país después de residir los últimos cinco años en Suiza, un auténtico paraíso para los deportistas, artistas y ejecutivos adinerados.
    la decisión del piloto de Ferrari no ha sido tan voluntaria o patriótica como en un principio se suponía. No. Don Emilio Botín no podía consentir que su principal imagen en España y fuera de nuestras fronteras, y con el dinero que desembolsa, fuera un emigrante fiscal.

    04 febrero 2016 | 23:22

  21. Dice ser @El Patriota

    El acuerdo fue parte del expediente que la jefa de Gestión de Hacienda le envió por presunto delito fiscal al no haber declarado impuestos de rendimientos (derechos de imagen, etc) en su época de Renault y haberselos ocultado al fisco. Varios famosos y el propio Botín pagaron una multa o llegaron a acuerdos extrajudiciales, en el caso de Alonso sus abogados propusieron su vuelta temporal a Oviedo para poder vender la moto ante la prensa que volvía por la crisis y bla bla. Obviamente como buen antiespañol en cuanto se cumplió el montante del acuerdo salió por patas al paraiso fiscal de Dubai.

    04 febrero 2016 | 23:39

  22. Dice ser Pulgas

    Hoy esta (como casi siempre) muy resbaladizo el foro, mucho antialonsista BABOSO por aquí (como casi siempre).

    05 febrero 2016 | 03:43

  23. Dice ser Babonso News

    Por suerte la gente abre los ojos y las cifras de alonsistas en España han ido cayendo en picado los ultimos años hasta generar rechazo en la mayor parte de la sociedad. Alonso ya no vende en España y el PPSOE ya no tiene mayorias absolutas. Algo cambia a mejor. Este año veremos si hay tantos millones de alonsistas como nos dicen por este foro y que van a dejar de tomarse un par de cañas para apoyar a su idolo en las carreras. Las cifras de pinchazos y audiencia nos lo dirán pero es plausible y tangible que Alonso importa un pito a la gente.

    TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN CON GASOL INIESTA BELMONTE NADAL Y CONTRA LOS ALONSO LORENZO Y DEMAS PERSONAS NOCIVAS PARA EL PAIS

    05 febrero 2016 | 04:43

  24. Dice ser El patriota

    @pulgas: a ver, figura, el tema ha salido porque un poco más arriba algún alonsista baboso (de esos que lamen el OGT fabadil) se extrañaba de que existieran españoles no alonsistas.

    Hay por ahí un vídeo muy interesante en el que Fernando Mass Damper, en su época ferrarista de toda la vida, dice preferir que en la Eurocopa Italia le ganara a España para que sus mecánicos estuvieran contentos. Que patriota… (No pongo el enlace porque el bloguero no quiere enlaces)

    05 febrero 2016 | 07:20

  25. Dice ser Papua

    Jeje que graciosos los antialonsistas estos, que rencor les llevará a odiar a un deportista? sin duda una perdida de energía en algo que no construye nada. Algo tienen que odiar, jaja. Eso sí, conduce mejor que cualquiera de vosotros.

    05 febrero 2016 | 08:49

  26. Dice ser Hasta-los-Huevos

    Empiezo a tener los huevos hinchados de tanta gilipollez. La noticia habla de los tokens y los comentarios de la puta, interminable y aburrida discusión si Alonso es bueno o malo. Sres. que no saben quien les gusta pero Alonso no, dejen de hablar de el que no hacen más que subir su popularidad. Si no fuera por Vds. mismos que lo pronuncian, no escucharían su nombre.
    Por cierto, para aclarar dudas…para mi Alonsimio(como le llaman), de los 3-4 mejores de la historia.

    05 febrero 2016 | 09:13

  27. Dice ser maro

    Soy catalan y alonsista cien x cien..tenemos un piloto español..pido mas apoyo por el aora que lo tenemos en activo..animo campeon..siempre con tigo.

    05 febrero 2016 | 09:23

  28. Dice ser @ Papua

    No se odia al deportista, se odia al miserable antipatriota .

    05 febrero 2016 | 09:42

  29. Dice ser española

    Decir que gasol tiene su residencia en eeuu, así que vamos.
    El kart está dando trabajo aunque sean pocas personas, y deja dinero a otras empresa indirectamente cuando van a allí, de turismo por asturias.

    A 20minutos.es poneis que están prohibidos comentarios injuriantes etccc. Yo veo algunos.

    05 febrero 2016 | 09:52

  30. Dice ser @española

    Los karts se han pagado con dinero público. Y quién es el director de la fundación??? Su papaito…

    05 febrero 2016 | 10:18

  31. Dice ser FA

    Yo gano eL GP Canadá e Italia le gana a España en la Eurocopa y así todos contentos.
    ¡¡¡ Y QUE VIVA ESPAÑA!!!

    05 febrero 2016 | 10:20

Los comentarios están cerrados.