Renault ficha al responsable de que Alonso no tenga ya tres Mundiales

Alonso y un tal Petrov, en Abu Dhabi 2010.

Alonso y un tal Petrov, en Abu Dhabi 2010.

Chris Dyer, ese es su nombre y acaba de incorporarse a la estructura de la nueva escudería Renault. Dyer perteneció a la plantilla de Ferrari durante años y fue ingeniero de pista de Michael Schumacher durante la época gloriosa del káiser. También fue ingeniero de pista de Kimi Raikkonen en 2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.

Pero, a pesar de todos estos éxitos, Dyer será siempre recordado por su gran metedura de pata, que llegó en el año 2010 y la víctima colateral fue Fernando Alonso. Dyer era entonces el responsable de estrategia de Ferrari y el responsable de meter en boxes en el momento menos apropiado al piloto asturiano durante el GP de Abu Dhabi 2010.

Aquella decisión atrapó a Fernando en mitad del tráfico y le arrebató (y también a Ferrari) un título mundial, que tenía en la mano desde la calificación del sábado. Habría sido el tercer campeonato para Alonso en su primera temporada con la Scuderia.

Ferrari no encajó bien aquel fatídico error de estrategia y Dyer fue relevado de sus funciones al año siguiente, cediendo su puesto a Pat Fry. Al año siguiente, Dyer abandonó definitivamente la escudería italiana para incorporarse al equipo BMW en el campeonato alemán de turismos.

Hay que decir, que el propio Dyer asumió la responsabilidad del error de Abu Dhabi, algo que le honra, ya que él era el máximo responsable de estrategia:

«Somos un equipo y las decisiones se toman como equipo, pero yo soy el responsable del grupo que decide las estrategias, así que soy el máximo responsable de sus consecuencias. Nosotros tomamos aquella decisión porque en ese momento pensamos que era la mejor»

PD. Lo de Abu Dhabi 2010 es seguramente el mayor error estratégico de la historia de la Fórmula 1.

57 comentarios

  1. Dice ser @Bloguero Mindundi

    Fabadonso tuvo varios errores de conducción en 2010, podía haber llegado a Abu Dabi ya campeón pero sus cagadas a lo largo de la temporada se lo impidieron.

    Aiiiinnss, que poca memoria tienen algunos…

    05 febrero 2016 | 11:02

  2. Dice ser Jajajaja

    Jajajajaja

    Petrov lo estampó contra el muro en Mónaco y en Spa?

    Jajajajaja

    05 febrero 2016 | 11:10

  3. Dice ser Opinión de Anti

    El peor error estratégico de la historia de la F1 es, saliendo desde la 3ra plaza (cuando la 4ta le bastaba!) haberse dejado adelantar por Jenson Button (el manos mágicas!), y encima menospreciar el riesgo de Sebastian Vettel, jugando a que lo más importante era cubrir a Mark Webber (quien desde la quali del sábado ya tenía perdido el mundial…y hasta Christian Horner lo sabía!).

    Pero es hora de que la Alonsada admita, de una puta buena vez por todas, el daño que su absurda e ignorante afición en la figurilla de Fernando Alonso le hace al mundo del deporte!
    Y me perdonarán todos, pero acusar a Chris Dyer tan cínicamente como lo hace el becario en esta notita, no tiene otra palabra para describirlo más, que la palabra CALUMNIA!

    Que bien Fernando puede ser un piloto que tenga logros, y si los comparas con los logros generales de cualquier Español en la F1, ciertamente el mejor…entre los españoles, entre los del mundo NO!
    Entre los del mundo hay por lo menos 10, 2 de ellos en la pista actual, que le superan y CON MUCHO!
    Y ojo, que en un mundo tan elitista y tan selecto como la F1, estar entre los primeros 20 no es poca cosa, y a este tenor hay mucha más gente que no puede decir eso, que gente que sí puede.

    La alonsada debería dejar de rebuznar lloriqueras, y dedicarse a ser agradecida de que Fernando TIENE 2 mundiales. En lugar de siempre lloriquear majaderías predicando todos los mundiales que Fernando DEBERÍA tener…
    Oigan es que no me jodan!!

    ¿¡¿Cómo se atreve un gilipollas Alonsado, con la responsabilidad de una publicación, a colocar una cabecera (que puede leer el MUNDO ENTERO!) en la que ACUSA deliberadamente de responsabilidad, a las fallas de su ídolo?!?

    Además tergiversando las palabras que cita de la persona a la que Acusa!!!
    Chris Dyer menciona que la DECISIÓN DE LA ESTRATEGIA se toma EN EQUIPO!!!
    Dónde está la prueba?!?!
    Fernando Alonso salió después de la quali (en la que tenía el mundial en bandeja de plata!) a TODOS los medios a afirmar que su PRIORIDAD era cubrir a Webber!!! (Y el que se atreva a negarlo, que se deje de quejar de los Antis!)
    NI MADRES!!! La responsabilidad de cubrir a Webber, es en el mejor de los casos RESPONSABILIDAD DE TODO EL EQUIPO DE FERNANDO; EMPEZANDO POR FERNANDO!!!

    Váyanse pero a comer mierda, cruda, de ganado y fresquesita para el desayuno HH.d.l.g.P!!!!

    PD. EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODOS LOS TÍTULOS MORALES DE FERNANDO ALONSO, ES FERNANDO ALONSO!
    NO CHRIS DYER, NO STEFANO DOMENICALLI, NO LUCA DI MONTEZEMOLO, NO FERRARI, NO ADRIAN NEWEY, NO RED BULL, NO LA FIA, NO EL DINERO DE MATESCHITZ, NO FELIPE MASSA Y UN LARGO, PERO LAAAAAAARGO ET CÉTERA!!!!

    Éso, o dejen de preguntarse que por qué viene la supuesta «horda Anti» a cagarse de risa en sus carotas cada que publican una estupidez de este tamaño!

    05 febrero 2016 | 11:35

  4. Dice ser Victimismo

    Al menos el reconoce sus errores, no como el cabezudo llorón…

    05 febrero 2016 | 11:53

  5. Dice ser JUAS JUAS JUAS

    De lo mejor que he visto nunca en la tele los aspavientos histéricos que le hacía el llorón al gran Vitaly (estupendo taxista ahora en Moscú) una vez terminada la carrera. Cada vez que lo veo me parto el culo.

    05 febrero 2016 | 12:05

  6. Dice ser Massista

    Al leer el titular, pensé que Renault había fichado a Vettel y a Hamilton 😛

    05 febrero 2016 | 12:05

  7. Dice ser jesus

    por favor , deja ya de decir estupidezes, cada dia eres mas patetico…bloguero tu eres tambien culpable de que nuchos
    seamos antialonsimios.

    05 febrero 2016 | 12:06

  8. Dice ser Asombrado

    me parece increíble que tanta gente entre aquí solo para hablar mal de Alonso, o de algún otro, me da igual que le critiquen o insulten, pero creo que se lo tienen que hacer mirar. Esa necesidad de meterse con alguien que ni siquiera conocen en persona, tantos insultos y luego intentando meterse con los que les gusta Alonso.Me da la sensación de que lo que desean es molestar o tener discusiones. ¿no prefieren hacer otras cosas?que vidas más vacías tienen. Y no les tengo pena mas que nada me alegro que no sean gente que conozco, por dios que cansinos.

    Si no les gusta una pagina web ¿para que entran? O ¿como no les gusta la mierda siguen comiéndola para quejarse del mal sabor?

    05 febrero 2016 | 12:44

  9. Dice ser @Asombrado

    Tío, ¿cuántas cientos de veces has hecho este mismo comentario? ¿No ves que pasamos de tí? Entramos aquí porque nos sale de los cojones y porque nos encanta burlarnos de Alonso, del bloguero y de todos los alonsimios. Así ha sido, esí es y así será por los siglos de los siglos. Si no quieres no entres.

    05 febrero 2016 | 12:59

  10. Dice ser Asombrado

    Chaval antes pensaba que eran un poco descerebrados ahora lo que me has demostrado es que eres un enfermo. Es la primera ves que he hecho un comentario. Parece ser que no soy el único que tiene un poco de cordura si ya alguien lo dijo, me alegro. Uff pensé que todos los que entraban aquí eran como tu, un patético cansino sin más vida que ver sus insultos publicados. Ahora vuelve a insultar que yo me voy a ver un unas paginas porno donde salgan tías con buenas tetas y disfrutar de lo que me gusta.

    Por cierto seguro que eres sudaca o catalán, decirte que a Alonso no fue el que se follo a tu madre y si alguien lo hizo cosa que me extraña la culpa fue de tu padre que no la salpicaba bien. Claro seguro que saliste a él, de picha corta que solo se empalma cuando le meten un consolador en el culo engrasado y manchado de arena.

    Todo dicho con mucho respeto

    05 febrero 2016 | 13:17

  11. Dice ser @Asombrado

    Soy asturiano.

    😉

    05 febrero 2016 | 13:48

  12. Dice ser hampeon

    jajaajaajaja cuanto dolor todavia hay con la perdida de ese campeonato en el bloguero y los alonseros…………el simplismo de los alonseros es algo conocido, una estrategia hecha con el visto bueno de alonso aquel día que «salia a defenderse» como el lo dijo y que por radio indico el ingreso de massa a boxes para «marcar a webberto»………………………….pero no solo eso, ese 2010 despues de la «retocadita» del motor gozo de una fiabilidad a toda prueba, durante 4 años no volvio a tener un abandono por falla mecanica……….casi nada…………..y ese 2010 En China, Alonso anticipó la salida, un error de principioante que le costó un drive-through y por ende la perdida de valiosos puntos, En Monaco, estuvo todavía peor, estrellando su coche en Massanet al inicio de la FP3, tuvo que empezar la carrera desde el pit lane, otra perdida de valiosos puntos, en Gran Bretaña, habría terminado entre los diez primeros si hubiera devuelto la posición que le quitó a Robert Kubica adelantándole por fuera de la pista, drive-through y otra perdida tonta de puntos, En Spa el desastre fué absoluto, y se estampo contra el muro cuando pudo haber conseguido un puñado de puntos,la pérdida del mundial no fué consecuencia de esa única carrera, ya que la diferencia final con Sebastian Vettel fué de tan sólo cuatro puntos.
    La pérdida del Mundial de Pilotos del 2010 se debió a una gran colección de errores, muchos de ellos de Alonso. y a mi parecer, ni Vettel ni hamilton ni mucho menos Michael Schumacher hubieran dejado escapar ese mundial……………….sds

    05 febrero 2016 | 13:57

  13. Dice ser gargo

    Opinión de Anti Es lo que tiene ser anti …este hombre reconoció que la cago pero tu erre que erre …me recuerdas a los rosistas cuando quieren hacer ver que la patada e intento de sacada de pista ,.es culpa de Márquez ..pues tu lo mismo …digáis lo que digais …Alonso es un gran piloto que le han hecho perder mundiales los que le rodean…y podría tener dos mas de los que tiene y eso os jode un monton ..pero a mi me gusta que os joda ..porque creeis que lo sabéis todo de la F1 ..y la verdad es que sabemos lo que ellos quieren que sepamos ..ni mas ni menos ….por cierto ..este formato de F1 es la mayor mierda de competición que me he tirado a la cara los últimos 50 años …y he visto de todo y en todas las épocas de pilotos …pero lo que ahora es de apaga y vámonos …solo espero que pierda como mínimo unos tres millones de espectadores ..

    05 febrero 2016 | 14:25

  14. Dice ser Terra

    Jajajajajajajajajaja menudo titular jajajajajaja. Bloguero, eres un hombre hecho y derecho o un niño de parvulario? ay madreeeee

    05 febrero 2016 | 15:19

  15. Dice ser Angel

    @Asombrado:

    pues anda que no has cambiado el tono de un comentario al otro, trollaco, se nota a la legua que andas husmeando por aquí a diario.

    (Hazte un favor a tí mismo y quítale la arena primero, que te vas a hacer daño)

    05 febrero 2016 | 15:20

  16. Dice ser @garg(aj)o

    mira! En primera aprende a leer!
    este hombre no reconoció que la cagó.
    lo que reconoció es que él es el que actuó de chivo expiatorio, por ser el jefe de TODOS LOS QUE TOMARON LA DECISIÓN.
    Porque no es lo mismo decir.- «sí yo soy el jefe del equipo y soy el responsable de que se obedeciera ésa estrategia y no otra.» (ojo, EQUIPO significa MUCHAS PERSONAS, INCLUÍDO EL PILOTO EH?!)

    Y otra muy distinta es, la de costumbre calumniosa versión del hocico alonsado que tergiversa y repite.- «Sí, yo soy Chris Dyer, y en un acto de egocentrismo puro y rebeldía con locura, he ordenado a Fernando una estrategia deliberada para perder el mundial. Y la pobre víctima de fernando NO ESTABA ENTERADO….» (qué tan idiota te suena ésto?!)

    erre que erre tú, alebrestando con tus pedorros 50 años de ver la f1, y se te ve a kilómetros que te integraste en hungría 2003, y de paso que de F1 no tienes pero ni pajolera idea!
    Porque para tener 50 años de memoria de las carreras, ya se te olvidó convenientemente como FERNANDO ALONSO, salió a la rueda de prensa JUSTO AL TERMINAR LA QUALI de Abu dabhi 2010, a (OJO) DECIR que su prioridad estratégica era cubrir a Webber! (que porque era su rival más cercano en puntos!)

    Lo que quiere decir que Alonso estaba totalmente enterado EL SÁBADO por la tarde de que su estrategia sería parar cuando pare Webber….
    Y eso, a la vez quiere decir que si ALONSO estaba enterado, la estrategia NO ES CULPA DE UN SÓLO INDIVIDUO!
    Ó, en su caso, es culpa individual de Alonso, por no saber que en 3ro (como calificó el Super Ferrari que conducía, incluso en sus patéticas manos a una vuelta!) YA ERA CAMPEÓN!!

    Pero claro, qué es lo primero que pasa?
    Con sus manos mágicas, pierde la posición con Button…
    qué es lo segundo que pasa?
    Sigue jugando al farol creyendo que al cubrir a webber va a dar un campeonato más dramático, y ¡SURPRISE!
    No puede adelantar por 40 vueltas a un (nótese el tono sarcástico) «todo poderoso Vitaly Petrov, en una máquina Renault a años luz de distancia del miserable Ferrari que el pooooobre felando tuvo que conducir»…LA COÑA!!!

    Lo único que Fernando tenía que hacer, era calcular su estrategia para parar con la Cabeza Y YA ESTÁ!! (Vettel, Schumacher, Hamilton etc… es exactamente lo que hubieran hecho!)
    …bueno, éso y no dejarse adelantar por Button…ah no que en 4to también salía campeón verdad?!…

    PD. Si viste el documental «Mi última carrera con Ferrari» de tu líder espiritual Antonio Lobato, te darás cuenta que
    en el dichoso «engineers meeting» todo el personal que está sentado frente a un ordenador OBEDECE lo que EL PILOTO DICE, y no al revés, alonsado calumniero!
    Chris Dyer, era justamente la primera persona con la que Fernando hubiése hablado en la junta para programar la estrategia…y qué le iba a decir Dyer?!? .- Ni madres Fer, tú paras con Webber y te jodes?!?!
    Crees que Dyer no sabría que en 3ro Fernando (y Ferrari) salían campeones?!?!
    Dyer si acaso le ha de haber dicho.- yo creo que la estrategia conservadora es parar con Vettel y Hamilton…pero allá tú macho…
    Lo de ustedes se llama CALUMNIA. Y lo que jode es que se le acuse a gente que sólo hizo su trabajo, por las deficiencias de un piloto que si no tuviera tanta suerte, todo mundo (incluídos los alonsistas) diría que es del montón…
    cuéntate a tí mismo entre esos 3 millones, de los que quedemos para ver las carreras los domingos, ni uno sólo te va a extrañar…

    05 febrero 2016 | 15:25

  17. Dice ser Alonsista engrasado...

    …y lleno de arena.

    Ya he terminado con el visionado de vídeos. Espero vuestros nuevos zascas, no os privéis, me va el BDSM.

    05 febrero 2016 | 15:39

  18. Dice ser Violador de Alonsimio

    Qué bonitos recuerdos me acabas de traer a la cabeza bloguis…
    ABU DHABI 2010, qué buen día pasé…
    Aún recuerdo la leve brisa entrando por mi ventana después del gran premio, cuando me disponía a abrir una lata de cerveza, viendo la celebración en el podio.
    Recuerdo también el fraternal saludo de Alonso a Petrov desde su coche, digno de todo un campeón.

    https://www.youtube.com/watch?v=O0JgHo2subg

    Gracias por este blog!!!!! Te amo jajajajaja

    05 febrero 2016 | 15:42

  19. Dice ser Violador de Alonsimios

    Ahí va otro orgasmo:

    https://www.youtube.com/watch?v=kph8OX4mjqo

    05 febrero 2016 | 15:46

  20. Dice ser Violador de Alonsimios

    https://www.youtube.com/watch?v=-m3_GrUUao4

    A partir del minuto 1:15 es un orgasmo total.

    ***** 9 años deluxe *****

    05 febrero 2016 | 16:05

  21. Dice ser Pewat

    Que buena noticia!! regresa Vitaly Petrov a la Formula 1!!!

    05 febrero 2016 | 16:11

  22. Dice ser Aúpa Fer

    Cuanto payaso suelto veo por aquí. Seguid con vuestras pajas, que ya me reiré cuando Alonso gane otro mundial.

    05 febrero 2016 | 17:36

  23. Dice ser @Aúpa Fer

    Tu filosofía me parece perfecta.
    Mientras tanto, seguiremos riendo de los 10 años que lleva sin ganarlo…y de los 2 años (como mucho) en los que tampoco ganará nada…

    05 febrero 2016 | 17:50

  24. Dice ser para el 22

    tu si que crees en pajas mentales con lo de«cuando alonso gane otro mundial´´

    05 febrero 2016 | 17:55

  25. Dice ser masmvd

    Si yo fuera alonso me daría vergüenza tener unos seguidores tan babosos.

    05 febrero 2016 | 17:56

  26. Dice ser para el 20

    para glorioso del video del minuto 11 en adelante

    05 febrero 2016 | 18:06

  27. Dice ser Alexander Mevdevev

    Lo del manoteo a Petrov me resulta de lo más cómico y patético, que pretendia¿que el ruso de apartara y lo dejara pasar?, menudo campeón de pacotilla…su ego solo es comparable a su enorme cabezón.

    05 febrero 2016 | 18:17

  28. Dice ser Para el 1

    La misma poca memoria que tienes tu, Vettel, Webber y Red Bull tambien cometierón muchos errores, con el super coche que tenian podian haber ganado el campeonato 4 carreras antes.

    05 febrero 2016 | 18:32

  29. Dice ser Para el 3

    El daño lo hace gente como tu, empezando por declararte anti y acabando porque no tienes ni idea de lo que hablas, tu comentario no es más que el de un Troll que busca polemica, ve al blog de Futbol.

    05 febrero 2016 | 18:35

  30. Dice ser Para el 8

    Totalmente de acuerdo, Trolls es como se les describe en internet, sus vidas son tan tristes que su diversión es buscar polemica en los foros de opinión.

    05 febrero 2016 | 18:37

  31. Dice ser @Para el 8

    ¿Y de los trolls lameculos qué me cuentas?

    05 febrero 2016 | 18:48

  32. Dice ser @Asombrado

    Espero que tu pregunta te la responda el mismo bloguero que no hace más que atacar a todo el que no apoye a Fernado Alonso, símplemente lee el título de ésta entrada y te darás cuenta de lo que te digo, los «antis» que venimos a debatir con el bloguero lo hacemos porque no puede haber gente que culpe al mundo de que Alonso no haya ganado más campeonatos,porque la culpa es de la FIA, de Ferrari, de Vettel, de Massa, cuando el piloto gana un campeonato no lleva a su ingeniero a la gala de la FIA y le da el trofeo verdad? pero si pierde es TODA su culpa? eso es lo que nos moleta a los que llevamos años siguiendo la Formula 1 no la Formula Alonso que arrancó en 2001.

    05 febrero 2016 | 19:02

  33. Dice ser Para el 25

    Tan mal estás de la cabeza que tienes que usar el nombre de otros???, que pateticos eres.

    05 febrero 2016 | 19:02

  34. Dice ser Cada dia peor bloguero

    Ya ni los trolls entran a leer esta mierda …

    05 febrero 2016 | 19:53

  35. Dice ser shergo

    Viendo el titular hubiera jurado que había contratado de nuevo a Fernando Alonso

    05 febrero 2016 | 20:41

  36. Dice ser masmvd

    @33: ????

    Son mis iniciales y las de mi esposa. ¿Algún problema?

    05 febrero 2016 | 20:46

  37. Dice ser Para el 36

    Demostrado, tienes un problema, que iniciales y que leches, mucho cuento es lo que tienes.

    05 febrero 2016 | 21:20

  38. Dice ser @37

    tú si que tienes un problema.

    05 febrero 2016 | 22:49

  39. Dice ser masmvd

    Que Alonso es imbecil y punto final.
    Y no fue capaz de adelantar al Renault de Petrov.
    No hay nada más que añadir.

    05 febrero 2016 | 23:29

  40. Dice ser perruquillo

    Que nerviosa se pone la gente.

    06 febrero 2016 | 08:25

  41. Dice ser @ 39 Dice ser masmvd

    A un Renault sin mass damper para más INRI.

    06 febrero 2016 | 08:43

  42. Dice ser increible

    Los comentarios de la F1 en España son increíbles , con tal de alabar a Alonso , se le echa mierda a todos los que se pongan a tiro , este senor ha sido ingeniero de pista con el Kaiser , y para que una estrategia resultara tenia a un pilota como Michael , que si tenia que hacer vueltas magicas , o algo extraordinario se podía contar con el , cuando hemos podido contar con Alonso ??? Montezemolo le dio mas que una posibilidad , tanto que ha pagado con su sitio en Ferrari , tener ,mas respeto del trabajo de estas personas , especialmente si formaron parte de uno de los Teams mas fuerte de todos los tiempos

    06 febrero 2016 | 09:46

  43. Dice ser @ increible

    Ese fue realmente su único error, confundir al Fabes con el Kaiser.

    06 febrero 2016 | 10:03

  44. Dice ser José

    Los españoles siempre tirando piedras a su propio tejado qué tontos somos como salga un tonto más y nos caemos todos al mar saludos a todos

    06 febrero 2016 | 13:04

  45. Dice ser @José

    ¿Tirar piedras sobre tu propio tejado? ¿Tú crees que Alonso y tú estáis bajo el mismo tejado? Jajaja, que inocente eres…

    06 febrero 2016 | 13:33

  46. Dice ser Hablando de tejados

    Hacienda consigue, con la colaboración de Botín, que Alonso vuelva a cotizar en España

    Don Emilio ha conseguido, ni más ni menos que, Fernando Alonso fije su residencia oficial en España. La noticia, avanzada por el periódico inglés The Mirror, ha sido celebrada no sólo por el pueblo asturiano, sino también por Hacienda, que ve cómo un valioso contribuyente volverá a tributar en nuestro país después de residir los últimos cinco años en Suiza, un auténtico paraíso para los deportistas, artistas y ejecutivos adinerados.
    La decisión del piloto de Ferrari no ha sido tan voluntaria o patriótica como en un principio se suponía. No. Don Emilio Botín no podía consentir que su principal imagen en España y fuera de nuestras fronteras, y con el dinero que desembolsa, fuera un emigrante fiscal.
    El acuerdo fue parte del expediente que la jefa de Gestión de Hacienda le envió por presunto delito fiscal al no haber declarado impuestos de rendimientos (derechos de imagen, etc) en su época de Renault y haberselos ocultado al fisco. Varios famosos y el propio Botín pagaron una multa o llegaron a acuerdos extrajudiciales, en el caso de Alonso sus abogados propusieron su vuelta temporal a Oviedo para poder vender la moto ante la prensa que volvía por la crisis y bla bla. Obviamente como buen antiespañol en cuanto se cumplió el montante del acuerdo salió por patas al paraiso fiscal de Dubai.

    A VER QUIÉN ES EL ANTIESPAÑOL…

    06 febrero 2016 | 13:36

  47. Dice ser fer

    Me asombra la cantidad de envidiosos frustrados que comentan por aqui.

    Mucho «Premio nobel», mucho «superdotado», mucho super-hombre-tras-el-teclado.

    En fin, de perdedores está lleno el mundo pero estos comentarios… aumentan la media.

    07 febrero 2016 | 12:01

  48. Dice ser @fer

    Es inevitable: ¿Quién sigue a un perdedor? Pues otros perdedores…

    07 febrero 2016 | 17:53

  49. Dice ser @@fer

    Dios los crea y ellos se juntan, jajajaja

    07 febrero 2016 | 18:31

  50. Dice ser @José

    «Los españoles siempre tirando piedras a su propio tejado qué tontos somos como salga un tonto más y nos caemos todos al mar saludos a todos»

    Tú mismo demuestras el panorama tan limitado que tienes, das por hecho que en este blog sólo escriben Españoles, hay un mundo afuera, más países y personas, España no es el mundo como «Magic» Alonso no es la Formula 1.

    08 febrero 2016 | 16:46

Los comentarios están cerrados.