Ferrari piensa destituir a Mattiacci por su mala gestión del ‘caso Alonso’

Foto: Efe

Foto: Efe

La etapa de Marco Mattiacci al frente del equipo Ferrari parece que será efímera porque, según ha revelado el periódico alemán Sport Bild, en Maranello ya le han buscado un sustituto. Así lo explica el periódico germano citando «fuentes bien informadas»:

«Mattiacci será reemplazado después de solo siete meses en el cargo por Maurizio Arrivabene, responsable de la marca Marlboro en Europa»

El Bild apunta que el actual presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, sería quién habría decidido destituir a Mattiacci como director deportivo de la escudería, cargo al que accedió en abril en sustitución de Stefano Domenicali:

«Es de suponer que Marchionne no está satisfecho con el trabajo del romano en la dirección»

Pero, según se rumorea en el paddock, la verdadera razón de la destitución de Mattiacci no es otra que haber perdido al que era el mayor activo de la escudería italiana, Fernando Alonso.

En Maranello entienden que la nefasta intervención de Mattiacci ha sido determinante para que el piloto asturiano decidiera abandonar la Scuderia.

No hay que olvidar que la relación Mattiacci-Alonso está rota desde hace meses. El último ejemplo lo hemos visto este fin de semana en Abu Dhabi donde Fernando cargó contra Mattiacci por insinuar que Vettel aportaría «motivación y juventud» al equipo. Así respondió el asturiano:

«Creo que sus comentarios no fueron muy acertados. Si quiso decir que no estoy motivado es que ha llegado a Ferrari demasiado tarde. Solo lleva unos meses y no ha visto cómo he luchado en cada carrera durante los últimos cinco años. Y tampoco seré tan viejo si intentó que renovara mi contrato por todos los medios. Tengo e-mails suyos pidiéndome que renovara hasta la carrera de Monza o, incluso, más allá»

PD. No puedo terminar el post de hoy sin felicitar a Lewis Hamilton por su segundo título mundial. No hay duda de que el inglés merece ser campeón porque ha sido infinitamente superior a su único rival esta temporada, Nico Rosberg. Dicho esto, me alegro de que se haya terminado este mundial monomarca. Empieza la cuenta atrás para 2015… Lo mejor está por llegar.

88 comentarios

  1. Dice ser Andrew

    realmente no entiendo si el que escribe esta nota es periodista o que… Esta totalmente y ciegamente parcializado con alonso. No lo considero un mal piloto pero de ahí a decir estupideces de que es el mejor activo de la escudería Italiana… Ojalá tenga suerte en mclaren… Pero para mi alonso es un piloto sobre valorado

    24 noviembre 2014 | 12:40

  2. Dice ser @Victimismo

    ¿y todo este comentario para hacernos creer que a Fernando Alonso lo han echado de Ferrari?

    Vamos haber, victima de tu ignorancia, dicho de otro modo, ignorante, te invito a que demuestres eso que afirmas, es decir, que aportes algún enlace donde podamos leer que Ferrari a despedido a Fernando Alonso, donde Sergio Marchionne o Mattiacci declaren que Fernando Alonso a sido despedido de Ferrari. Si eso fuese como tu dices, Ferrari ya habría hecho publico esa decisión, entre otros motivos, para salvaguardar su prestigio y honorabilidad, pero como eso no a ocurrido como tu dices o como a ti te hubiese gustado que ocurriese, no puede haber declaración alguna por parte de Ferrari diciendo que han despedido a Ferrari, sencillamente, porque eso no a ocurrido jamás, vamos que la cantidad de mierda que habita en tu cerebro, además de no te dejarte ver mas allá de tu odio a Fernando Alonso, no te deja pensar.

    Insisto, aporta una sola prueba de que Alonso fue despedido o simplemente, tu comentario no vale una mierda. Es lo que tiene Fernando Alonso, que levanta odios y pasiones, pero los odios son muy malos compañeros de viaje.

    24 noviembre 2014 | 12:53

  3. Dice ser @Sir_Menton

    «Tiene alguna explicación que le pongan a un gallito de compañero que no sea enseñarle la puerta al asturiano? No.»

    Ni Kimi es ningún gallito (mas bien gallinita y clueca) ni existe puerta que le haya ensenado a Alonso, mas bien lo contrario, Ferrari no a tenido compasión alguna con Kimi al ponerlo junto a Alonso para que este le aplicase la mayor de las humillaciones, tal y como se a visto, además, a dia de hoy, no hay gallo posible que a Alonso le enseñe nada de nada, de ser como tu dices, ya lo hubiese fichado Ferrari, pero no lo hay, ¿por qué será?, según dicen, porque Alonso es ¿el mejor? Ka ka ka ka ka, perdón ja ja ja ja ja

    24 noviembre 2014 | 13:11

  4. Dice ser Trompolari

    Ferrari echa a Mattiacci

    http://www.marca.com/2014/11/24/motor/formula1/1416831123.html

    ¡¡Coño!! ya no solo son delirios del bloguero, también se hace eco el diario Marca, otro ¡¡ZAS!! en la boca a los antialonsistas. (jajajajajaja). Jamás los antialonsistas sufrieron tanta humillación en tan poco tiempo, y «lo mejor esta por llegar» (jajajajajaja)

    24 noviembre 2014 | 13:42

  5. Dice ser Yo

    Cuando se dicen tantas gilipolleces en tan poco tiempo se corre el riesgo de que te dejen en evidencia, como en este caso a los antis.

    24 noviembre 2014 | 14:23

  6. Dice ser quien te ha visto y quien te ve Ferrari....

    Vamos….los antis podéis decir misa…pero ALO se ha pirado pq sabía lo que hay y lo que venía vamos…que Ferrari no hace ni un podium en los próximos 3 años mínimo…

    Y le van a pagar al del didico 60K al año? Le tocará cambiar ruedas también….

    Suerte Ferrari, espero que algún día vuelva a ser lo que fue…pero como los japoneses y alemanes nadie para trabajar….y aquí es trabajo primero y pasión después, no al revés.

    24 noviembre 2014 | 15:16

  7. Dice ser fernando suarez

    Fernando Alonso «el mayor activo de Ferrari», lo que uno tiene que leer por Dios.

    24 noviembre 2014 | 15:17

  8. Dice ser Trompolari

    Me sorprende ver lo tan callada esta la BORREGADA ANTIALONSISTA y no me extraña, después de pregonar a los cuatro vientos un día si y otro también y sin aportar pruebas, que Ferrari en la persona de Mattiacci había despedido a Fernando Alonso de una sonora patada en el culo y resulta que quien se a llevado la sonora patada en el culo a sido en mismo y de esto si hay pruebas, jejeje, las vueltas que da la vida, pobres ingenuos, estarán por hay llorando de pena por Mattiacci, jejeje

    24 noviembre 2014 | 17:08

  9. Dice ser fernando suarez

    Déjanos que lo asimilemos, no es fácil reconocer que nos hemos equivocado por Dios.

    24 noviembre 2014 | 17:55

  10. Dice ser Victimismo

    Hola colegas!
    ¡¿¡¿Se dan cuenta de que los comentarios de BIENVENIDA que ha hecho Mattiacci a Vettel (Su nuevo empleado!), EN NINGÚN MOMENTO, CON NINGUNA PALABRA, NI CON LA MÁS MÍNIMA SUGERENCIA, HABLA DE ALONSO?!?!?!

    (Unos amigos de México tienen un refrán muy bonito.- «El Chaleco se lo pone a quien le queda!» Y vaya que Alonso se lo ha puesto!

    Que alonso se haya tomado por aludido (e.d. ofendido) de los comentarios de Mattiacci hacia Vettel, es PRUEBA suficiente de que si hay algo que le ARDE a Fernando (Y ARDOR HASTA LA CRIADILLA!), es TENER QUE IRSE DE FERRARI!! Y no sólo tener que irse de Ferrari, sino tener que irse en contra de sus propios planes!

    Y su respuesta ha sido esta.-
    “Creo que sus comentarios no fueron muy acertados. Si quiso decir que no estoy motivado (DIME TÚ, EN DÓNDE CARAJOS SE PUEDE LEER EN LAS PALABRAS DE MATTIACCI QUE ÉSTO ES LO QUE QUERÍA DECIR?!?!?!?!?!) es que ha llegado a Ferrari demasiado tarde (Claro el nuevo patrón es un patán!). Solo lleva unos meses y no ha visto cómo he luchado en cada carrera durante los últimos cinco años. (Aquí ya nada más dió patadas de ahogado!) Y tampoco seré tan viejo si intentó que renovara mi contrato por todos los medios. Tengo e-mails suyos pidiéndome que renovara hasta la carrera de Monza o, incluso, más allá” (Y aquí ya se puso a inventar…porque le arde)

    Lo cuál, es PRUEBA suficiente, de que en ningún momento previo al fatídico 4 de Octubre, Alonso tenía planes de cambiar de escudería!!

    TENER QUE IRSE DE FERRARI (Y con dolor evidente!) = SER DES – PE – DI – DO!!!

    Y hablando de pruebas. Lo que aquí marca la tenue pauta entre la charlatenería vulgar del Alonsado promedio, y la VERDAD….¿¡¿¡EN DÓNDE ESTÁ LA PRUEBA DE QUE A MATTIACCI LO REEMPLAZAN, por Maurizio Arrivabene, POR NO HABER SABIDO GESTIONAR EL CASO «ALONSO»?!?!
    ¿Nada más porque lo redactó el becario?
    ¿En serio piensas que el BLOG del Becas, es de noticias? ¿y que está bien informado?
    En serio, no creo que él en primera persona se pasee por el paddock, como para saber de qué se habla dentro de éste!

    Estos alosnados rebuznantes, cuando reclaman, tienen generosidad ambivalente pero parcializada…sólo entienden lo que quieren oír….

    PD: JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    24 noviembre 2014 | 18:03

  11. Dice ser Victimismo

    No es la primera vez que Mattiacci la tiene con Alonso. Una cosa es lo que se cuenta en público y otra lo que los Burros antialonsistas quieran entender. El incompetente de Mattiacci no ha parado de rajar de Alonsos desde que llegó trasnochado de Usa. Le dieron de rebote el cargo en Ferrari y lo único que ha hecho es hundirla más jojojo.

    Ferarri ahora mismo es basura, es lógico que Alonso se largue, después de que en 5 años él haya sido lo único bueno de Ferrari. El antiespañol está muy nervioso porque le jode en el alma que Alonso haya dejado Ferrari y por eso este pobre diablo escribe las parrafadas inútiles que escribe.

    24 noviembre 2014 | 18:19

  12. Dice ser @Pepe

    ¿Y si es así como es que Alonso tiene MENOS títulos de jefes de equipo (Que son los que saben de verdad) al mejor pilotaje que un piloto normalito como Vettel?

    24 noviembre 2014 | 19:44

  13. Dice ser Magic Petete

    Los alonsistas como siempre: O estas conmigo, Alonso es Dios o eres un asqueroso separatista envidioso fracasado feo gordo calvo y con granos. Eso sí, luego ninguno quiere dar la cara para comparar y ver si es verdad. Todos se achantan y agachan la cabeza. Igual es que el alonsista tampoco es tan triunfador y exitoso en su vida como nos venden… Uy Uy Uy huele a podrido nennnnnnnnnnn

    24 noviembre 2014 | 19:46

  14. Dice ser YES YES YES

    Hace días comente por acá y ahorita es q me vuelvo a ver la noticia y veo q me han comentado pidiéndome prueba de el despido de alonso, es obvio que no hay una prueba o un papel que diga Alonso fue despedido, pero se sobrentiende que lo sacaron de ferrari.

    1ro) Ya esto se rumoreaba desde hace un par de años para acá ( tendréis q iros al enlace de archivo de este blog y te vais leyendo las notas mencionadas sobre posible cambio de Vettel por fernando)… por mencionarte una fuente rápida (que ni creas q te hare la tarea..!)

    2do) Si te sigues leyendo los archivos de este blog encontraras también de que fernando no quería irse de ferrari pero todo cambio cuando ferrari por medio de hornest anuncio q vettel era ficha de ferrari. creo q alli ya era un msj claro de q ya la escuderia No lo queria. eso fue el principio de un despido indirecto. Sin embargo para no limar aspereza la escudería no lo hizo oficial como tal para q Alonso no quedara tan mal parado en la situación por q a nadie le gusta q lo echen, eso esta claro…

    Pero en fin Alonso fue sacado de Ferrari de manera Sutil.

    3ro) Te vas a Mclaren-honda una escuderia q esta experimentando para ver q puede pasar el venidero año? por una escuderia como ferrari?? Tal vez si se hubiera ido a mercedes q es la escudería q esta montada en los papeles te creo q el se haya ido de ferrari… pero por lo visto al ir leyendo cada uno de los articulos referente a la relación fernando-ferrari llegas a la conclusión de que fernando fue sacado… te repito hay muchos artículos referentes en cuanto a esto de como se iba deteriorando esta relación, la verdad es q si me pongo a explicarte con manzanas necesitaría mucho tiempo pero es como un rompecabezas sencillo todo esto para llegar a la conclusión de que fue sacado de ferrari..! (digo si alguna vez has resuelto un rompecabezas sencillo) simplemente haz la tarea!!

    24 noviembre 2014 | 20:40

  15. Dice ser YES YES YES

    otra cosa mas por alli un alonsimio escribio esto:
    Dice ser @Sir_Menton

    “Tiene alguna explicación que le pongan a un gallito de compañero que no sea enseñarle la puerta al asturiano? No.”
    Ni Kimi es ningún gallito (mas bien gallinita y clueca) ni existe puerta que le haya ensenado a Alonso, mas bien lo contrario, Ferrari no a tenido compasión alguna con Kimi al ponerlo junto a Alonso para que este le aplicase la mayor de las humillaciones, tal y como se a visto, además, a dia de hoy, no hay gallo posible que a Alonso le enseñe nada de nada, de ser como tu dices, ya lo hubiese fichado Ferrari, pero no lo hay, ¿por qué será?, según dicen, porque Alonso es ¿el mejor? Ka ka ka ka ka, perdón ja ja ja ja ja»

    ok aqui te va: temporada 2007 http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2007_de_F%C3%B3rmula_1 te suena el nombre de Lewis Hamilton???? novato en ese año de F1 (no habia corrido nunca en F1) jovencito casi en pañales se comió en patatas a tu querido Billoron y si me llegas con la eterna excusa de que fue ron dennis el culpable de q alonso perdiera con hamilton, pues antes de aquel episodio gilipollez de alonso en hungria ya hamilton antes de esa carrera se lo estaba comiendo en patatas solo debes sumar carrera a carrera como iban los 2 tios y hamilton para ser un novato lo aplasto..! asi que ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZ en toda la boca querido alonsimio!!

    El problema es q ustedes con todo esto de fernando parecieran q vivieran en los Mundos de «Yupi» y de «Fueron felices para siempre» y nunca ven la realidad tal cual… entonces yo tengo q venir a darles ZAS ZAS ZAS y multiples ZAS en toda la jeta de ustedes majeteros!!

    24 noviembre 2014 | 20:52

  16. Dice ser YES YES YES

    MOMENTOS MEMORABLES DE FERNANDO EN FERRARI

    WB entertaiment presenta:

    http://www.dailymotion.com/video/xsqbf8_f1-2010-abu-dhabi-gp-alonso-onboard-out-behind-petrov-hq-engine-sounds_auto (pobres alonsimios)

    https://www.youtube.com/watch?v=S9GDpE7m8KQ (este me descojono de la risa XD)

    http://i.minus.com/iBzUi77alRZJr.gif (aquí me mié de la risa sin echar ni una gota XD)

    Fin de la trilogia XD

    PD: JAjajajajajajaja kakakakakakaka jajajajjajajajajaja y multiples jajajajajaajajajjajajaja XD saludos

    24 noviembre 2014 | 21:01

  17. Dice ser Yo

    @Victimismo.

    Pides pruebas de que a Mattiacci le echaron por no gestionar el «caso Alonso», pero afirmas sin pudor (y sin pruebas) que a Alonso le han echado.

    Doble rasero, como siempre. La única realidad, Alonso ha salido por voluntad propia de un equipo en decadencia, que este año ha hecho un coche que no estaba ni para hacer podios (como demostró Raikkonen), con el que Alonso ha hecho dos podios y ha acabado a pocos puntos de un Vettel que montaba un coche que estaba para GANAR CARRERAS (como demostró Ricciardo).

    24 noviembre 2014 | 21:30

  18. Dice ser @YES YES YES

    ¿a donde vas? ¡¡manzanas traigo!!,
    te tengo que llamar tonto, pero tonto de capirote porque es que no te enteras de nada, pero de nada, vamos a ver, empezando por lo ultimo:

    ¿Qué tiene que ver la temporada 2007 y Hamilton con lo dicho por Sir_Menton y Kimi Raikonen? nada ¿verdad?, pero te lo explico que es mas sencillo que tu rompecabezas y tus manzanas. Sir_Menton dice en su comentario que Ferrari trae a Kimi en para presionar a Fernando Alonso y visto lo visto por todo el mundo, lejos de presionar a Alonso mas bien lo que hace es el ridículo y esto ocurre en 2014 (nada, pero nada que ver con 2007 ni con Hamilton) no se si lo captas. Ahora bien, ¿quieres hablar de 2007 y como gano Hamilton el mundial? yo te lo cuento, pequeño gran ignorante, aquí te dejo varias perlas:

    GP BAHREIN – 15 Abril 2007 – 3er GP del año
    En el Circuito de Shakir Fernando Alonso tuvo un problema muy poco habitual en la F1, la noche del viernes uno de los plafones de su box cayó sobre el MP4-22 del asturiano y daño algunos elementos aerodinámicos que hicieron que su monoplaza no estuviese en óptimas condiciones ni el sábado en clasificación ni el domingo en carrera

    GP EUROPA – 22 Julio – 10º GP del año
    Uno de los momentos más ridículos de la Fórmula 1 se vivió en el Nurburgring a finales de Julio. La lluvia sembró el caos en una carrera muy movida, a los pocos minutos de apagarse los semáforos, la lluvia hizo acto de presencia y seis coches se salieron en la primera curva. Hamilton fue uno de ellos pero mientras todos los participantes abandonaban sus monoplazas el inglés fue recogido con una grua y devuelto a pista. El coche no se había calado pero el trato de favor fue muy claro e injusto.

    GP JAPÓN – 30 Septiembre – 15º GP del año
    En la sesión de clasificación, las presiones de los neumáticos de Alonso estaban en unas condiciones un tanto sospechosas y no pudo luchar por la Pole. En carrera se estrelló. La lluvia fue la protagonista de la carrera en Monte Fuji. Hamilton estaba en cabeza tras el accidente de Alonso y los constantes acelerones y frenazos provocaron el accidente de Webber y Vettel. La FIA estudió las imágenes de la televisión y a punto estuvo de castigar a Hamilton. Una vez más, la presión de los medios ingleses provocó que la Federación no tuviese el valor de castigar al británico que debería haber recibido un Drive Through en carrera. Además, el video que provaba la culpabilidad de Hamilton había sido recogido por un videoaficionado desde las tribunas y la FOM se encargó de retirarlo rápidamente de YOUTUBE. Desgraciadamente, medio mundo conocía la verdad y hasta los aficionados ingleses dieron la razón a Alonso, Vettel y Webber…

    GP CHINA – 6 Octubre – 16º GP del año
    En china, Hamilton no recibió la sanción de Japón. Alonso volvió a ver como su equipo le ‘hacía la cama’ deseando que Hamilton se llevara el triunfo y el Mundial. En la Q3 Alonso volvió a tener problemas con las presiones de sus neumáticos. Estas estaban desorvitadamente modificadas y no se sabe quien del equipo fue.

    Si quieres saber mas http://motor21.com/las-putadas-fia-mclaren-alonso-2007-33333/ (como puedes ver, yo también podría decirte que lo busques, pero prefiero aportar yo mismo las fuentes, cosa que tu no haces)

    Seguro que Ron Dennis nada tuvo que ver zoquete.

    24 noviembre 2014 | 21:58

  19. Dice ser YES YES YES

    Para el que me Respondió:

    Hey Hey pequeño MAJETILLO ¿¿¿¿ Adonde vas tu??? hablando de tontos veo que te entrenas para ser tonto de capirote..! empezando por que tu CI es muy bajo para entender:

    cuando cito al llamado Sir_Menton me enfoco en su frase que dice: «además, a dia de hoy, no hay gallo posible que a Alonso le enseñe nada de nada, de ser como tu dices, ya lo hubiese fichado Ferrari, pero no lo hay, ¿por qué será?, según dicen, porque Alonso es ¿el mejor? Ka ka ka ka ka, perdón ja ja ja ja ja”

    ( esa parte especifica es a la que me refiero!!! por ello saco a Hamilton temporada 2007) ah claro te lo explico con manzanas pequeño tonto capirote para q lo entiendas…!! ya lo entiendes??? o quieres un holograma con manzanas?? zaaaassssss en toda la bocotaa!!!

    y ya que hablas del 2007 curiosamente citas las sig carreras:

    GP BAHREIN – 15 Abril 2007 – 3er GP del año. es subjetivo lo que dices. aun asi no ayuda en nada…

    GP EUROPA – 22 Julio – 10º GP del año en esta carrera alonso suma 10 ptos y hamilton 0 pts…. creo que tu mismo te das el zaaaaas en toda la boca no importa igual es gol a favor mio!!!

    GP JAPÓN – 30 Septiembre – 15º GP del año
    GP CHINA – 6 Octubre – 16º GP del año

    (estos 2 premios no los tomes en cuenta por q hago el balance antes del gp de hungria donde ocurrio el episodio gilipolla de fernando…!)

    creo que a la final el zoquete eres tu!! y bien sencillo que me lo haz puesto dandote multiples zaaaaaaaassssss en toda la caraaaa!!! tomad majete metete debajo de tu cama!!!

    24 noviembre 2014 | 22:22

  20. Dice ser YES YES YES

    mañana si quieres te comento ya no te comentare mas por hoy::! buenas noches gilipolla!! saludos

    24 noviembre 2014 | 22:23

  21. Dice ser @YES YES YES

    Vuelvo a insistir en que no te enteras de nada ignorante. En septiembre del pasado año, esto es 2013, Fernando Alonso ya comunico a Montezemolo que barajaba la posibilidad de abandonar Ferrari, nada que ver ni con la llegada de Mattiacci ni con la llegada de Vettel. Y vuelvo a insistir en que aportes alguna declaración donde se diga que Fernando Alonso a sido despedido de Ferrari, no valen chorradas de que si le han obligado sutilmente a salir de Ferrari y si no lo puedes aportar nada, simplemente eres un bocazas, que tu interpretes la salida de Alonso de Ferrari como un despido no quiere decir que esto fuese asi, yo interpreto lo contrario ¿y que?, datos, datos o declaraciones, lo demás como lo que tu haces, es simplemente basura. Las afirmaciones se demuestran y si no puedes, puntito en la boca y a callarse.

    24 noviembre 2014 | 22:25

  22. Dice ser @Victimismo y algo mas

    Eres victima de tu ignorancia, o sea, hace cuatro días, a Fernando Alonso lo despedían de una patada en el culo, ahora ya no es asi, según tu «TENER QUE IRSE DE FERRARI (Y con dolor evidente!) = SER DES – PE – DI – DO!!!» o sea, «TENER QUE IRSE DE FERRARI es igual que SER DES – PE – DI – DO!!!» ¡¡tu eres bobo en tu casa no lo saben!! ¿Dónde esta la patada en el culo? ¿Quién le a dicho que esta despedido? ¿Qué presión le han hecho para que se vaya? ¿tu realmente te crees lo que dices?, lo que te digo, bobo perdido.

    24 noviembre 2014 | 22:33

  23. Dice ser F130Volador

    Marichachi «el breve» que debería de llamarse. No ha durado más que 100 días. La verdad es que si lo trajeron para que amarrase al Ferdi lo tenía mu chungo. Ya estaba decidido y si no se largó a finales de 2013 fue porque quería dar la última oportunidad al Burrito Retozante con la nueva normativa. Marichachi, patrón de las causas perdidas xD. Echad unas risotas>
    https://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/11/24/luisito-ii-de-stevenage/

    24 noviembre 2014 | 22:50

  24. Dice ser Bronco Billy

    Ferrari en su comunicado:

    Ferrari dio las gracias a Mattiaci por el trabajo realizado, tanto en los últimos ocho meses al frente de la ‘Scuderia’ como en su etapa anterior en la empresa. «Queremos agradecer a Marco Mattiaci sus servicios a Ferrari en los últimos 15 años y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos», señaló Marchionne.

    No solo lo destituyen del equipo de formula 1, sino que no regresa a su anterior cargo y además, lo despiden de Ferrari, o sea, algo muy gordo a debido de liar este tipo para que salga de Ferrari de la forma en lo que lo a hecho y no lo quieran ni ver por allí. Lo mismo ahora dice alguno que también es culpa de Alonso.

    24 noviembre 2014 | 23:22

  25. Dice ser Javier Gonzalez

    Alucinó cuanto entendido e formula 1 muchos no se acuerdan de lo 2 mundiales conseguidos con un monoplaza sin ayudas electrónicas osease pura conducción a la vieja escuela repasen las emerotecas y tomen nota saludos viva el deporte en si.
    Felicidades a Lewis Hamilton

    25 noviembre 2014 | 00:49

  26. Dice ser billoron

    @Magic Petete

    es que los tontolabas como tu odiais todo lo español y luego vais de victimas llamando fascistas a los demas… españa nos roba blablabla… y resulta que los chorizos los tenemos en nuestra propia comunidad autonoma (cataluña), pa-te-ti-co

    @YES YES YES

    das pena y asco a partes iguales, que vida tan miserable debes de llevar para tener tanto odio hacia alonso

    25 noviembre 2014 | 00:50

  27. Dice ser Giacomo

    Alonso faccia da pirla, vattene via. Voglio dire una cosa a tutti gli spagnoli che per me sono veramente simpatici, peró… prima di parlare della ferrari devono mordersi la lingua, perche il mito Ferrari ha nato pirma di questo pirla, ma in Italia e per gli italiani il mito Ferrari non si toca. Gli spagnoli sempre criticano la Ferrari quando la Spagna non ha avvutto una scuderia…. ahhh no scusate c’e la avutto, e fu la merda di HRT che non ha finito nessuna gara, ne anche meno ha vinto mundiali. Dire che Fernando a superiore al mito Ferrari e come dire che CR7 e sopra di Real Madrid, o che Messi e superiore alla grandeza del Barcellona come club. Veremente non e cosi , certo??…. la stessa cosa sucedono con Alonson e la Ferrari, lui e un buon pilota, pero mai e dico mai, sará superiore alla grandeza del cavallino rampante. Tutti vuoi dicono che e la fine di questa Scuderia, e che Alonso fu il grande, pero dico a tutti.
    1) Ferrari sempre ha un piloto (a) e un compagno sempre per favorire al primo.
    2) Alonso sempre fu il primo pilota ed ovviamente la Ferrari lo avrebbe favorito sempre a lui per questo mitovo in Germinia sorpassa a Massa grazie alle ordine del Team. E non ha gratidito niente, sempre dedicava il tempo per parlare male de la Scuderia, insultare per radio al Team, sempre maleducato, e cativo senza contare il caso di spionaggio quando era in McLaren. Mentre Schumacher, parlava meno, faceva meno critica e lavoraba piu con gli ingenieri della scuderia, tutto a porta chiusa.
    3) Quest’anno la vettura fu fatta alla misura di Alonso piu che a Raikkonen, perche Fernando e un pilota piu tecnico che voloce, mentre Kimi e un pilota, che com’e io lo definisco: con un blocco nei piedi per acelerare, e lo aveva dimostrato sempre in McLaren con il motore Mercedes, andando sempre veloce, e per Ferrari un pilota con queste caratterisiche e sempre benvenuto, per svilupare la velocita punta della vettura.
    4) In Ferrari fu licenziato il risponsabile di motore (Aldo Costa) nel 2011, ora vedi che motore che ha fatto quest’anno per la casa di Stoccarda, un motore insuperabile. Tutto questo grazie a che Fernando non li piaceva lui, e fu il primo risponsabile del suo licenzamento. Quest’anno se ne andato Marmorini, e solo aspetto che in 2 anni non fai un motore superiore e contro la stessa Ferrari, perche se no sarebbe l’ennesima carrambata.
    5) Fernando e un buon pilota, guidando la macchina, peró non e un grande svilupatore della machina come Schumacher faceva con Brown e Todd.
    6) La congelazione di motori ha rovinato la Ferrari, perche sempre era il suo punto forte. Visto che in aerodinamica fa cagare sempre il Tombazis.

    L’anno prossimo sta Vettel il piu giovane pluricampioni del mondo, combina sperienza, capacitá e giuventú, non e vero che Seb, sia un pacco come vuoi lo defiscono, perche in 2008 con la Toro Rosso lo ha dimostrato in Monza e con pioggia sul circuito tutto quello che vale. E quattro volte campioni del mondo, non ha tanta fretta per vincere un altro mondiale, e questo e un punto in favore, perche si ocupera tantisimo della Scuderia e della macchina, piu che a se stesso come pilota, mentre Fernando e gia un po vecchio e bisogna si o si un altro mundial prima di ritirarsi.
    La Ferrari finalmente si e imposta su Mercedes, nello sblocco dello spvilupo del motore.
    Allison potrá inziare il suo lavoro partendo da zero. Chisá Ferrari no vinca l’anno prossimo, peró in due o tre anni fará un ciclo vincente con Vettel. E Mattiacci tutti sapevano dall’inizio che era per un breve periodo la guida della Scuderia, e dopo fará un’altro ruolo dentro della Ferrari.
    Grazie per la vostra atenzione.

    25 noviembre 2014 | 02:25

  28. Dice ser Giacomo

    Alonso faccia da pirla, vattene via. Voglio dire una cosa a tutti gli spagnoli che per me sono veramente simpatici, peró… prima di parlare della ferrari devono mordersi la lingua, perche il mito Ferrari ha nato pirma di questo pirla, ma in Italia e per gli italiani il mito Ferrari non si toca. Gli spagnoli sempre criticano la Ferrari quando la Spagna non ha avvutto una scuderia…. ahhh no scusate c’e la avutto, e fu la merda di HRT che non ha finito nessuna gara, ne anche meno ha vinto mundiali. Dire che Fernando a superiore al mito Ferrari e come dire che CR7 e sopra di Real Madrid, o che Messi e superiore alla grandeza del Barcellona come club. Veremente non e cosi , certo??…. la stessa cosa sucedono con Alonson e la Ferrari, lui e un buon pilota, pero mai, e dico mai, sará superiore alla grandeza del cavallino rampante. Tutti vuoi dicono che e la fine di questa Scuderia, e che Alonso fu il grande, pero dico a tutti.
    1) Ferrari sempre ha un piloto (a) e un compagno sempre per favorire al primo.
    2) Alonso sempre fu il primo pilota ed ovviamente la Ferrari lo avrebbe favorito sempre a lui per questo motivo in Germinia sorpassa a Massa grazie alle ordine del Team. E non ha gratidito niente, sempre dedicava il suo tempo per parlare male della Scuderia, insultare per radio al Team, sempre maleducato, e cativo senza contare il caso di spionaggio quando era in McLaren. Mentre Schumacher, parlava meno, faceva meno critica, e lavoraba piu con gli ingenieri della scuderia, tutto a porta chiusa.
    3) Quest’anno la vettura fu fatta alla misura di Alonso piu che a Raikkonen, perche Fernando e un pilota piu tecnico che voloce, mentre Kimi e un pilota, che com’e io lo definisco: con un blocco nei piedi per acelerare, e lo aveva dimostrato sempre in McLaren con il motore Mercedes andando sempre veloce, e per Ferrari un pilota con queste caratterisiche e sempre benvenuto, per svilupare la velocita punta della vettura.
    4) In Ferrari fu licenzato il risponsabile di motore (Aldo Costa) nel 2011, ora vedi che motore che ha fatto quest’anno per la casa di Stoccarda, un motore insuperabile. Tutto questo grazie a che Fernando non li piaceva lui, e fu il primo risponsabile del suo licenziamento. Quest’anno se ne andato Marmorini, e solo aspetto che in 2 anni non farai un gran motore e superiore contro la stessa Ferrari, perche se non sarebbe l’ennesima carrambata.
    5) Fernando e un buon pilota, guidando la macchina, peró non e un grande svilupatore della machina come Schumacher faceva con Brown e Todd.
    6) La congelazione di motori ha rovinato la Ferrari, perche sempre era il suo punto forte. Visto che in aerodinamica fa cagare sempre il Tombazis.

    L’anno prossimo sta Vettel il piu giovane pluricampioni del mondo, combina sperienza, capacitá e giuventú, non e vero che Seb, sia un pacco come vuoi lo defiscono, perche in 2008 con la Toro Rosso lo ha dimostrato in Monza e con pioggia sul circuito tutto quello che vale. E quattro volte campioni del mondo, non ha tanta fretta per vincere un altro mondiale, e questo e un punto in favore, perche si ocupera tantisimo della Scuderia e della macchina, piu che a se stesso come pilota, mentre Fernando e gia un po vecchio e bisogna si o si un altro mondiale prima di ritirarsi.
    La Ferrari finalmente si e imposta su Mercedes, nello sblocco dello spvilupo del motore.
    Allison potrá inziare il suo lavoro partendo da zero. Chisá Ferrari no vinca l’anno prossimo, peró in due o tre anni fará un ciclo vincente con Vettel. Di Mattiacci, tutti sapevano dall’inizio che era per un breve periodo la guida della Scuderia, mentre Marchionne assumeva il posto di Luca Cordero Di Montezemolo e dava il calcio nel sedere a tutti i quanti(tra i quali sta Fernando Alonso) e non era certo che fu Mattiacci il vero risponsabile come dice la stampa, fu propriamente SERGIO MARCHIONNE il responsabile della partenza di Alonso. Ora e arrivato come il suo cognome indica: Maurizio Arrivabene. E Mattiacci fara un altro ruolo dentro della Ferrari, visto che e un grande uomo di business.
    Grazie per la vostra atenzione.

    25 noviembre 2014 | 03:03

  29. Dice ser ¡¡¡¡¡LA VERDAD SOBRE TODO!!!!! No leer!!!!

    El discurso de Lobato cuando se enteró que Alonso no tenía otra que irse de ferrari fue: «tratará de encontrar un auto competitivo para 2015 pero si no pasa eso, está también la posibilidad de un año sabático» Eso lo dijo más o menos en esas palabras apenas se anunció oficialmente la salida de Sebastian de RB. Cogió hasta al mismo Lobato por sorpresa. Este se ausentó levemente en la segunda parte de esa transmisión, estaba hablado con Alonso de esa noticia y al finalizar esa transmisión ratificó lo mismo. La verdad de todo es que Fernando Alonso no tiene ASIENTO desde ese día aún…aunque claro, la está comprando con movistar para no quedar en el ridículo absoluto.

    Ahora bien, eso de que él es quien encoje a donde quiere ir ya se comprobó que ES TOTALMENTE FALSO. ¿cÓMO? PUES PORQUE ES EL ÚNICO QUE NO TIENE ASIENTO CONFIRMADO HASTA AHORA, A pesar de que el rey le esté ayudando y movistar etc. Entonces:

    1) El relevo de Mattiacci sí es cierto. Pero esa decisión estaba en los planes de Ferrari; se planeó para que reeplazara a Stefano mientras terminaba la temporada 2014 y ahora se regresa a su lugar natural a vender miles y miles de autos a Usa.
    2) Mattiacci no es quien toma la decisión total para prescindir de Alonso; quien lo hace es Ferrari en su totalidad. Mattiacci sólo notificó una decisión tomada desde arriba. Pues, éste, queda claro, no puede tomar decisiones primero que el presidente y más si hay un banco de por medio.

    3) el recurso de culpar a Mattiacci por el supuesto despido de Alonso es tonto, es una jugadilla de la prensa alonsera para disimular la vergüenza y mantener la marca Alonso vendiendo. (recuerden que los periodistas locales tienen trabajo y ganan más dinero si Alonso se mantiene vigente)

    4) La prueba de todo lo que digo respecto a Mattiacci la ratifica Marchionne el presidente así en una carta a la prensa luego del relevo de Matti: dice que da las gracias a Mattiacci y ratifica a Vettel dentro de Ferrari como necesario en la nueva era de ferrari. «Hoy tenemos la oportunidad de comenzar un nuevo capítulo en la historia de los deportes de Ferrari» «»Sebastian Vettel è un grande pilota, che ha già collezionato una serie impressionante di record e ha la voglia e le capacità per continuare a dimostrare quello che vale. Crediamo sia la persona giusta per affiancare un altro grande talento, Kimi Raikkonen, che non solo ha l’esperienza e la maturità di un fuoriclasse, ma ha anche il desiderio di condividerle».
    (sic)
    No es como los alonsistas dicen, pues ratifica a Sebastian porque todo estaba planeado. presicindir de uno y traer al otro. Ferrari empieza de nuevo, limpia todo y relevan a Mattiacci porque necesitaban un hombre fijo y con conocimientos de la política de f1, pues el señor Maurizio Arrivabene es además amigo de Eclestone.

    PD: Alonso casi se queda sin asiento, después de fanfarronear que podía ir a donde sea. Aún sigue negociando, eso es claro. Ron le está sacando una buena pasta $$$$$$$$$$$ Y Alonso la pagará como sea para no hacer otro ridículo monumental. ¿CUÁL? eL DE QUEDARSE FUERA DE LA F1.

    25 noviembre 2014 | 07:11

  30. Dice ser Yo

    @Dice ser ¡¡¡¡¡LA VERDAD SOBRE TODO!!!!! No leer!!!!

    Es complicado mentir más en menos líneas.

    1) Mattiacci no vuelve a su trabajo anterior, LE HAN DESPEDIDO DE FERRARI, no sólo del equipo de F1.

    2) La decisión es de mutuo acuerdo. Alonso quería dejar Ferrari y Ferrari estuvo de acuerdo, ya que tenían a Vettel en la recámara.
    De haber sido un despido de Ferrari a Alonso, lo habrían anunciado. Además Mattiacci pidió a Alonso que renovara, con lo cual es FALSO que a Alonso le hayan despedido.

    3) Si Mattiacci tuvo la culpa o no, no creo que lo sepamos. Hay webs que dicen que uno de sus cometidos era retener a Alonso y no lo ha conseguido. Pero tampoco hay que creerse todo lo que lee uno.

    4) Vettel puede marcar una época en Ferrari, eso está claro. Pero también podría haberla marcado Fernando, eso pensaba Ferrari, por eso se le contrató, y créeme que en estos cinco años ha fallado muuuuucho más el coche que el piloto.
    La realidad es que Ferrari competirá en 2015 con el peor piloto de RB (Vettel) y con el peor piloto de Ferrari (Raikkonen).

    FIN.

    25 noviembre 2014 | 08:46

  31. Dice ser @Yo

    Ahí le has dado 🙂

    La última frase demoledora y añadiría yo que con el 4-5º mejor coche de la parrilla como mucho…pero eso está por ver…podría ser incluso peor!!

    +1.000

    Cuanto flipado de la Verdad absoluta…será algún Nicolás con acceso al paddock…. 🙂 fantasmas…

    25 noviembre 2014 | 08:58

  32. Dice ser Que poca memoria ...

    Aqui a todo el mundo parece olvidarsele ya que a alonso lo iban a despedir en plan Alain Prost el año pasado por lo que practicamente fue mofarse en publico de la labor del equipo y de la calidad del coche (A los que no lo visteis, que supongo que seais todos, Jean Todt bajó a alain del coche en plena calificacion y le despidió por criticar su rendimiento)

    Pero como su papaito botín intercedió, se salvó, y no solo eso, si no que se resavió y se dio cuenta de que podia hacer lo que quisiera con el equipo

    Que pasa?? que papaito botín ya no está, y 15 días han tardado en Ferrari en desacerse de el

    Ahora que Lobato y la prensa española lo pongan como quieran al igual que maquillaron su salida de Mclaren en 2007 cuando esta grabado como perjudicaba a proposito a su compañero de equipo. Eso no es verdad ???

    Ya, que si, que Alonso es un heroe nacional … Pero luego en cuanto le acercan un micro y abre la boca la caga por muy majo que se quiera hacer luego en tweeter. Esta muy bien tener muchos fans, pero esos no ponen dinero ni un coche para que corras

    Alonso y su «tengo emails, tengo emails …» la verdad es que no es la primera vez que le oimos decir eso, pero sigue sonando igual de patetico. Y si es cierto que nadie le ha nombrado y que ha sido el quien se ha dado por aludido

    En cuanto a Matiacci, esta claro que ha sido un cortacabezas temporal antes de la llegada de un verdadero nuevo CEO como arrivavenne. Y su violenta salida del equipo no es mas que PROPAGANDA para dar enfasis a la violenta reestructuracion que sufre Ferrari

    Y eso de que le echan por perder a Alonso, es una pura patraña, por que el mismo Alonso ha declarado, que la salida del equipo ha sido de mutuo acuerdo, que ya lo planteó el año pasado y que han sido muy amables en Ferrari de dejarle marchar porque podrian NO HABERLO HECHO (PALABRAS DE ALONSO)

    O es que acaso la borregada Alonsera es ya tan sumamente borrega que hasta lo que dice Alonso lo desmienten ???

    Bueno, hace mucho tiempo que sobrepasasteis el absurdo ya …

    Ahora contestadme en plan:

    Guau guau guau …

    Huga huga huga …

    😀

    25 noviembre 2014 | 09:31

  33. Dice ser Anal isis de Yo

    @Dice ser ¡¡¡¡¡LA VERDAD SOBRE TODO!!!!! No leer!!!!
    Es complicado mentir más en menos líneas.
    1) Mattiacci no vuelve a su trabajo anterior, LE HAN DESPEDIDO DE FERRARI, no sólo del equipo de F1.
    Y a Fernando también le han despedido! Nó sólo del equipo de F1, sino de cualquier relación con la marca del Cavallino.
    2) La decisión es de mutuo acuerdo. (Según los Alonsistas. Supongo que la alternativa deja mucho en evidencia lo parlanchín que es el Alonsista) Alonso quería dejar Ferrari (Alonso no sabía que quería dejar Ferrari hasta la qualy del GP de Japón) y Ferrari estuvo de acuerdo (Ferrari ya quería a Vettel desde hace años!), ya que tenían a Vettel en la recámara. (Y en el Lobby de RB un representante de Ferrari que vivía de saludar al Tetracampeón todos los días!)

    De haber sido un despido de Ferrari a Alonso, lo habrían anunciado. (La F1 es un deporte de caballeros! Los trapos sucios no se sacan a la luz! Y Fernando es un trapo muy, pero MUY sucio!!)
    Además Mattiacci pidió a Alonso que renovara, (Y Mercedes pidió que Ferrari les cediera a Alonso para que se quede con Hamilton!!! JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ Pero lo dijo lobato, ha de ser verdad! JAJAJAJAJAJAAJAJA) con lo cual es FALSO que a Alonso le hayan despedido. (NO, NO ES FALSO. Nada más es vergonzoso, pero hay cosas peores, verán que pronto se recuperan muchachos, no pierdan la esperanza…jajajajja)
    3) Si Mattiacci tuvo la culpa o no, no creo que lo sepamos.(Más bien no creo que le interese a nadie! Pero lo que seguro SÍ ES CIERTO es que su despido NO TUVO NADA QUE VER CON SU MALA GESTIÓN DEL CASO ALONSO !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) Hay webs que dicen (Y TODAS SON ALONSISTAS! Los normales de F1 no dicen semejante estupidez!) que uno de sus cometidos era retener a Alonso y no lo ha conseguido. (eso lo inventó Alonso en sus declaraciónes, por Ardido, incompetente y rencoroso!….ah, y porque le despidieron….) Pero tampoco hay que creerse todo lo que lee uno.(LE HAS DADO AL CLAVO MAJO!!!! Sobre todo la literatura Alonsista!)
    4) Vettel puede marcar una época en Ferrari,(PUXA SEB, CÓMO LES JODES!) eso está claro. Pero también podría haberla marcado Fernando,(….con Ferrari gana….¿cualquiera?) eso pensaba Ferrari, por eso se le contrató, (Eso pensaba Botín, y eso pensaba Fernando, por eso Santander compró el asiento!) y créeme que en estos cinco años ha fallado muuuuucho más el coche que el piloto. (Deja ya de repetir esto, pues naaaaaadie te lo cree, los demás también vemos la F1, y vimos que no, que por los menos en 2 de 5 años, el Ferrari estaba para ganar campeonatos, y Alosno los perdió por mediocre y por bufón!)

    La realidad es que Ferrari competirá en 2015 con el peor piloto de RB (Vettel) y con el peor piloto de Ferrari (Raikkonen). (Esta es tu opinión, y tienes derecho a élla! Pero un dato. Títulos que tiene McLaren en su alineación en 2015 =2, Títulos que tiene Mercedes en 2015 =2, Títulos en Lotus, Force India, Sauber, Caterham, Marussia, Toro Rosso y Red Bull = 0! Títulos de Ferrari en su alineación en 2015 = 5!
    A mí me parece que entre Ferrari y Sebastian son la Pareja de pilotos más fuerte. Sobre el papel y Sobre la PISTA!!!)
    Lástima que con todo y todo Fernando aún así no haya acabado delante de Vettel!
    FIN.

    25 noviembre 2014 | 10:04

  34. Dice ser Yo

    @Dice ser Anal isis de Yo

    Si seguís pensando que el Ferrari estaba para ganar campeonatos viendo los puntos de sus compañeros de equipo, no tengo nada más que hablar. Es inútil discutir y tratar de razonar con alguien estúpido que además se inventa la mitad de lo que escribe.

    25 noviembre 2014 | 11:53

  35. Dice ser Giacomo

    Dice ser ¡¡¡¡¡LA VERDAD SOBRE TODO!!!!! No leer!!!!

    sono d’accordo con té… fu propriamente Marchionne chi li ha dato il calcio nel sedere a Fernando Alonso e anche a tutti quanti.

    Il caso Mattiacci come sapete era per un breve periodo, si sapeva dall’inizio. L’arrivo di Maurizio Arrivabene e un’ottima scelta. Ora l’Americano (il sopranome di Marco Mattiacci) potrá fare il suo vero ruolo di Businessman in America come prima.

    25 noviembre 2014 | 13:58

  36. Dice ser Mas claro no Canta un Gallo!!!

    ¡¡¡¡¡LA VERDAD SOBRE TODO!!!!! No leer!!!

    En hora buena tio le has dado a estos Alonsimios un ZAAAZZ en cada uno de sus hocicos por ello tienes +1000000 y también para Anal isis de Yo, la verdad es que le has dado muy duro a estos «Expertos de la F1» hay que tener cojones para decir la verdad en la cara aunque les arda a esta gente… Multiples Revolcones se han llevado estos Alonsimios a lo largo de los 5 años que estuvo alonso en ferrari sobre todo en el año 2010 y 2012 (años donde el ferrari estuvo para ganar campeonatos)

    PD: Alonso tiene un record unico en la F1 dificil de superar: El piloto con mas excusas en tantos grandes premios disputados..!

    25 noviembre 2014 | 15:03

  37. Dice ser ¡¡¡¡¡LA VERDAD SOBRE TODO!!!!! No leer!!!

    Gracias a todos por vuestro gusto por mi post.

    El alonsismo radical es como la hojarasca: los trasportan de lado a lado con las mentiras de la prensa alonsera. Los medios cuidan el negocio y ellos ni se enteran. Así como Alonso cubre con mentiras su casi salida de la F1 …Y CULPA DE TODO a los demás para poder seguir comprando los asientos de los pilotos que no tienen como comprarlos. Cuando el banco le compró el de Kimi en 2009 ni Alonso ni la misma prensa pensaba que más adelante tendría que comprar otro a los APUROS….

    Saludos

    25 noviembre 2014 | 20:08

Los comentarios están cerrados.