Alonso quiere llevarse a McLaren personal de su confianza de Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

La prensa italiana empieza temer que la marcha de Fernando Alonso de Ferrari provoque la estampida de personal técnico del equipo italiano afín al piloto asturiano. El portal Omnicorse habla de dos hombres clave, que forman parte del círculo más cercano de Fernando:

«En las extenuantes negociaciones con McLaren, Fernando pidió que le trajeran hombres de su confianza de Maranello. Entre los nombres elegidos están su ingeniero de pista, Andrea Stella, y el director deportivo, Massimo Rivola. Estas son figuras que han salido a la luz, pero también se habló de otros técnicos de la división de carrera»

Omnicorse asegura que el personal de Ferrari pretendido por Alonso tendría hueco en McLaren, ya que la escudería de Woking está en pleno proceso de reestructuración. Insinúa, además, que McLaren vería con buenos ojos eso de pescar en casa del eterno rival:

«McLaren está reforzando el personal de Woking después de relevar al jefe de aerodinámica, Doug McKiernan, con la llegada de Peter Prodromou y de haber rescindido el contrato de otros doce técnicos. También conseguiría crear un poco de desestabilización en el equipo del Cavallino»

Y mientras en Italia ya hablan de daños colaterales en Ferrari por la marcha de Alonso, la publicación británica Autosport afirma hoy que el acuerdo entre el asturiano y McLaren ya está cerrado:

«Fuentes cercanas al equipo de Woking han revelado que Alonso ya ha firmado un suculento contrato para cambiar Ferrari por McLaren la próxima temporada»

PD. Autosport se suma así a los medios de comunicación que dan por hecho el fichaje de Alonso por McLaren y asegura que se anunciará antes de la última carrera de Abu Dhabi.

33 comentarios

  1. Dice ser WOW !! MAGIC LO HA WELTO A HACER ...

    WOW, genial estrategia del piloto asturiano

    Como no es lo que hace todos los pilotos al cambiar de equipo ….

    WOW. Magic lo ha vuelto a hacer

    Yo es que me meo ….

    XDD

    PD: Pero le queda alguien de confianza

    10 noviembre 2014 | 18:03

  2. Dice ser Paragueros

    Como se lleve al equipo va apañado

    10 noviembre 2014 | 18:07

  3. Dice ser Aficionado F1

    Claro que se quiere llevar al personal, para asegurarse que TODO el mundo trabaje para el y abandonen a su compañero, como lo hace siempre, que sino luego llora

    10 noviembre 2014 | 18:28

  4. Dice ser @Aficionado F1

    Lo de Aficionado F1 te viene al pelo. En todos las escuderías, el equipo técnico trabaja para el piloto, de hay que cada piloto tenga su propio equipo técnico, lo tiene Alonso, lo tiene Raikonen, Vettel, Hamilton……….. si Alonso se quiere llevar parte de su equipo a su nueva escudería, lo hará porque entra dentro de lo habitual, por lo tanto, nadie abandona a nadie, puesto que Alonso no se llevaría a nadie del equipo técnico de Raikonen. Por cierto ¿a quien dices que a abandonado Alonso como siempre?. Recientemente se hablo de que Vettel, si, Vettel se llevaría parte de su equipo técnico…… de lo mas normal, ¿dirías tu que lo hace para que todo el mundo trabaje para el y abandonen a su compañero? pues toma nota porque va a Ferrari y por esa regla de tres, sale un llorón y llega otro ¿tu lo crees así? Hay que ser mas serios con los comentarios.

    Cambiate lo de Aficionado F1 por Canelo, te viene mejor

    10 noviembre 2014 | 18:59

  5. Dice ser Edualc

    Me hacen «mucha gracia» todos los comentarios anti Alonso. El día que se retire Alonso ya podéis reencarnaos unas 7 veces antes de ver otra vez un piloto español subiendo al podio en F1.

    10 noviembre 2014 | 19:19

  6. Dice ser Oscar

    Totalmente desacuerdo con Edualc, en cuanto Fernando lo deje, ya podemos cambiar de afición, se acabo la F1 para los pilotos españoles. Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, como lo dicen todos los que forman parte de la misma, excepto los entendidos españoles que no hacen más que criticar…. Será envidia ? o Mentes lúcidas que ven más allá que los demás?.
    Por cierto, todos los demás pilotos de la parrilla no le llegan a la altura del zapato, sino mirar la que pudo preparar ayer Hamilton con una salida de pista que no venía a cuento, o el papel de Kimi y Vettel esta temporada. Solo Fernando hace que un citroen 2CV llegue a puntuar en un premio del Mundial

    10 noviembre 2014 | 19:28

  7. Dice ser F138Volador

    Pues yo sigo pensando que el Ferdi lo que quiere es ver si estalla la guerra en casa la Merche y, por consiguiente, ver si le dejan entrar. Si no, lo tiene hecho con McLata. Vamos, que también disfruta poco el pájaro haciendo sufrir a Frigodedo, lo mismo hasta le ha hecho pensar que se pueda quedar en el paro xD. Creo que está muy claro y que no tardará en anunciarlo, pero va a seguir deslomándose de todos los periolistos… Reios con este post:
    http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/11/10/el-apagafuegos/

    10 noviembre 2014 | 19:37

  8. Dice ser yukon

    Lo cierto es que Alonso ha pagado 60 millones de euros para trasladar su residencia de Suiza a Oviedo , que teneis que decir los antialonsistas

    10 noviembre 2014 | 20:17

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Lo que se va a llevar es su mediocridad y su fracaso. Ánimo a la familia McLaren.

    10 noviembre 2014 | 21:24

  10. Dice ser ein

    o sea al que le puso las baterias a punto ayer domingo !!!!

    10 noviembre 2014 | 22:04

  11. Dice ser @yukon

    Que eso no le hace ser mejor piloto.

    10 noviembre 2014 | 22:30

  12. Dice ser Paco

    Es normal que alguien se lleve a su equipo o parte de el cuando deja una empresa, eso no solo pasa en laformula1 , pero solo los que tienen el credito suficiente se les permite.

    10 noviembre 2014 | 22:41

  13. Dice ser YO

    El alonsista está desatao, tiene personalidad múltiple.

    10 noviembre 2014 | 22:57

  14. Dice ser yukon

    Lo de mejor piloto lleva ya muchos años demostrándolo ,incluso cuando ganó vettel su primero y segundo título fue alonso el mejor piloto elegido

    10 noviembre 2014 | 23:24

  15. Dice ser elsrduke

    Hola con respeto a todos los aficionados y seguidores de la f1 el ultimo de la parrilla para mi merece una distinción .Alonso en mi opinion esta entre los mas finos .debiéramos agradecerle tantos buenos ratos que nos ha dado y esperemos que nos siga dando unos años más .como deportista merece un gran respeto lastima que en ferrari no han acertado .yo creo que a Fernando le gusta y quiere a ferrari pero no es pendejo y pese a su esfuerzo esa maquina o cambian algo en ferrari o no la evolucionaran .le deseo lo mejor tiene muy buenas manos yo personalmente le digo el «finu»

    Continuador de el puede ser sainz jr joven prometedor y muy fino.

    10 noviembre 2014 | 23:36

  16. Dice ser @Aficionado F1

    ¡Coño!, aficionadillo, vaya “¡ZAS! en toda la boca” que te has llevado a renglón seguido.
    ·
    Eso te pasa por envidioso y listillo, pero sobre todo, por IGNORANTE.

    10 noviembre 2014 | 23:47

  17. Dice ser pikero

    son esos mismos que no le cargan el KERS? o los que no tienen ni idea de estrategia?(pregunta sin maldad solo curiosidad)

    11 noviembre 2014 | 00:41

  18. Dice ser Magic

    magicccccccccccc lo ha vuelto el hacer y el alonsimio escribiendo mensajes con 800 nicks distintos jajaja teneis razon es un galactico

    11 noviembre 2014 | 01:27

  19. Dice ser Javis

    Que se lleve a su equipo de confianza de Renault que fué con el que consiguió 2 títulos mundiales.

    11 noviembre 2014 | 01:42

  20. Dice ser pedro esteban

    ¿¿¿Si no gana para que sirve ese paripé???…….Para echarles la culpa cuando pierda como viene haciendo hace ya unos añitos.No ha existido un piloto tan payaso en toda la historia de la F1 y eso que empezó muy bien pero se ha quemado y ya no sirve para mucho.Eso veo yo en este piloto Español.

    11 noviembre 2014 | 07:21

  21. Dice ser sammas

    A McLaren, jajaja, lo bien que conduce este chaval en la pista y lo mal que se conduce por la vida…

    11 noviembre 2014 | 07:25

  22. Dice ser Cualquiera

    Respetando todas las opiniones, esto es España, tenemos campeones del mundo de Motos, Coches, Baloncesto, Futbol, y mas… y solo nos dedicamos a criticar a los nuestros en lugar de apoyarles y valorar su esfuerzo, ASI NOS VA.
    Yo como español y aficionado a casi todos los deportes, espero que triunfe y si no lo hace en McLaren no pues nada, pero seguro que lo intentara.

    Un Saludo…..

    11 noviembre 2014 | 07:54

  23. Dice ser Frustrado

    Recuerdo cuando no habia Alonso en España, quien seguia la F1, nadie, hasta llego a desaparecer de las parrillas de televisión, primero se los quitaron a la television publica para emitirla en las plataformas digitales, y luego estas vieron que no veia las carreras ni dios, y las eliminaron.

    Ahora te ves a tanto entendido de F1 pro y contra alonso, que lo uniko que saben es defender a su piloto a ultranza, y los otros que son autenticos trolls que estan esperando cualquier fallito de Alonso para atacarle y asi calentar a los primeros.

    La f1 no es solo piloto, coche, etc es un escenario donde se vende lo que a la audiencia le interesa, Alonso no interesa que gane, pues queda octavo, Este año no interesaba que ganase Vettel, le relegan a segundo de su equipo que tras 4 años dominando ahora pasa a ser segundon, así la audiencia no se aburre de ver a un piloto arrasar.

    De mientras tendremos a estos comparsas (los pro y contra alonsos), que lo unico que hacen es generar dinero a esa gen te para justificar un negocio (o alguien se cree que los avances que prueban en un F1 algún dia llegará a coches de calle?, alguno va a tnera alguna vez 400 caballos en un coche para callejear o para ir por autovia a 120 km/h?).

    Que sepais que el papel de Alonso, Vettel, Hamilton, Rosberg no es mas que el que los directivos de la F1 les quieran dar, o a nadie le parece raro que hayan llegado a la ultima carrera pegados de puntos, dos pilotos que el año pasado no hacian nada con esos coches, y todo dependa de la ultima carrera (que este año de puñetera casualidad puntua doble), y dependa tambien del doble valor de esos puntos.

    Blanco y en botella, esto es como ver las peleas de wrestling americanas que un tio entra en el ring con una silla metalica y el «arbitro» no solo no le dice nada, sino que se pone a llamar la atencion al espectador de la primera fila (para darle la espalda a los dos luchadores, joder que es un CIRCO del que comen muchos como el bloguero que redacta esto cada semana para ganarse la hipoteca y el pan pa sus hijos.

    11 noviembre 2014 | 08:12

  24. Dice ser Montana

    No entiendo porque tenéis que criticar y reiros tanto de Alonso. Se que le tenéis envidia, es normal viendo la trayectoria profesional de este magnífico piloto. Si se quiere llevar a técnicos de Ferrari, tan malos no serán.

    11 noviembre 2014 | 09:05

  25. Dice ser Anibobonsista

    Aqui nadie le tiene envidia a Alonso

    El se lo ganó al bajarse del renault aquel dia y regalarnos ese halago a todos los que le apoyabamos …

    Quien idolatra a un sobrado prepotente, crecido, que se le subió enseguida a la cabeza y se creyó que iba a ganar con cualquier coche ???

    Pues solo los pringaos

    Que les saca el Lobato un montaje televisisvo, una encuesta amañada, y se babean enteros …

    Pero como en este pais los hay a millones ….

    Pues pa que quieres mas !

    😀

    11 noviembre 2014 | 09:21

  26. Dice ser Maruja Lobato

    En la foto parece que Magic se está sacando un pelo de la boca.

    11 noviembre 2014 | 11:26

  27. Dice ser Cadaloco

    Los que le llamais mediocre, ya quisiera ser yo mediocre con 2 mundiales de F1.

    11 noviembre 2014 | 11:36

  28. Dice ser David

    Frustrado, no estoy de acuerdo con tu primer párrafo. Basta con ver Moto GP, ahora hay más afición que nunca al motociclismo y no se pueden ver en abierto la gran mayoría de las carreras. No es un piloto sea de motos o de coches el que decide si aparece más el deporte en televisión, es lo que decidan quienes tienen derechos de emisión. Otra cosa es que haya más fans de F1 porque esté Fernando Alonso, pero es que este país siempre ha sido así: de lado del ganador sólo cuando gana, cuando pierde o se retira resulta que la actividad que hacía ya no interesa a la plebe borrega. Aunque, como te he dicho a quienes controlan los mass media les importa un huevo que haya «aficionados» o no a tal deporte, un buen día dejan de emitirlo en abierto y se acabó, todo llega, y llegará no solo a la F1 sino también al fútbol, y ahí me descojonaré bastante. Como ha pasado en las motos, en cuanto quieran os quitan la piruleta y el circo, y si quieres verlo a pagar.

    11 noviembre 2014 | 13:49

  29. Dice ser Amulius

    Anibobonsista: «Soportar dos horas a 370 km/h sólo es posible sabiendo que no estás solo», «Este año hemos saboreado ser campeones del mundo todos los asturianos, todos los españoles», Sigues la tendencia de la oveja en el redil. Una bala, da la cosa como cierta y otra la secunda, y otra, y otra más, hasta que tenemos un amplio grupo de borregos que afirman una cosa sin darle veracidad. Las frases que he puesto se las dedicó Fernando a la afición en 2005 tras ser campeón del mundo. Pero bueno, esa es una de más que el rebaño sigue, como la del coche ilegal, por el Mass dumper, cuando ninguno de ellos sabe, que en 2006 cuando luchó contra Ferrari y se prohibió este artilugio, la propia Ferrari lo llevaba usando desde comienzo de temporada…

    11 noviembre 2014 | 14:00

  30. Dice ser @Amulius

    Eso tb lo diria, sería su forma de pedir disculpas después de la metedura de pata inicial.

    11 noviembre 2014 | 16:05

  31. Dice ser garagardoabeti

    Nota a un fulano que se hace llamar Jesús plv…

    Tus comentarios si son bastante mediocres… seguro que también tienes un par de mundiales,aunque en la ps2…

    11 noviembre 2014 | 18:27

  32. Dice ser Fernando Diez

    hay que ser tontito de capirote para ser alonsista con todo lo que se sabe de este personaje, bueno tambien en valencia votan a la PP y en andalucia a la PSOE jaja que pais macho!!! a algunos les mean y se lo beben con gusto

    11 noviembre 2014 | 20:55

  33. Dice ser Carlos

    Al Frenado Diez. Se da la casualidad que este personaje tiene dos títulos mundiales de la F1, y en este país nadie tiene ni siquiera uno.

    Pd: seguro que tu eres de los que beben ese meo

    04 diciembre 2014 | 22:59

Los comentarios están cerrados.