En la sede de McLaren esperan a Alonso este miércoles

Sede de McLaren, en Woking. (Foto: Archivo).

Sede de McLaren, en Woking. (Foto: Archivo).

El cuartel general de McLaren, en Woking, ya está preparado para recibir a Fernando Alonso. Según informa la revista Autosprint, en la sede de la escudería británica esperan la llegada del piloto asturiano para mañana miércoles:

«Mañana 12 de noviembre se espera que Fernando acuda a Woking, la sede de McLaren, para formalizar el acuerdo, aunque la firma del contrato se remonta a finales de octubre»

Autosprint también señala que la formalización del acuerdo no significa que se vaya a hacer público mañana mismo, pero fija una fecha para el tan esperado anuncio:

«El anuncio hace tiempo que espera el visto bueno de Alonso. Ahora tiene una nueva fecha: el jueves 20 de noviembre, la víspera del último Gran Premio del año en Abu Dhabi. Ese día se podría producir el doble anuncio de Vettel a Ferrari y Alonso a Inglaterra»

La publicación italiana apunta también que Fernando ha incluido una cláusula en el contrato para poder abandonar la escudería inglesa a final de 2015 en caso de que el monoplaza o el nuevo motor Honda no sean lo suficientemente competitivos:

«Se sabe que al final se trató la cláusula de salida en caso de que el equipo o el motor Honda no estén a la altura el próximo año o el siguiente. Su contrato con Ferrari estaba blindado, pero ahora, a sus 33 años, Fernando ha querido más flexibilidad en el contrato»

El último dato que aporta Autosprint contradice las informaciones que aparecieron en algunos medios hace unos meses sobre la posibilidad de que Alonso pudiera romper unilateralmente su contrato con Ferrari por el bajo rendimiento del F14T.

La revista italiana sostiene que el asturiano estaba ligado a Maranello por contrato sin posibilidad de romper el pacto de forma unilateral. De ahí, quizás, el deterioro de las relaciones entre el piloto y la Scuderia en los últimos tiempos.

PD. Será interesante ver si mañana algún fotógrafo logra captar la presunta entrada de Alonso en Woking…

 

47 comentarios

  1. Dice ser anodadadomehayo

    ANTIS vomitando bilis en 3,2,1….

    11 noviembre 2014 | 18:17

  2. Dice ser Esdru

    «La revista italiana sostiene que el asturiano estaba ligado a Maranello por contrato sin posibilidad de romper el pacto de forma unilateral.»

    Entonces será el asturiano el que tenga que pagarle el sueldo a Sebastian Vettel.

    11 noviembre 2014 | 18:20

  3. Dice ser La f1 online

    Estuvo hace veinte dias con Ron Denis … no tengo claro que han hablado lógicamente, pero el acuerdo está, solamente falta que Ferrari abra la hucha para pagar

    11 noviembre 2014 | 18:34

  4. Dice ser Prisciliano

    Un gran piloto sin coche y sin escudería. Ha luchado contra viento, marea e incompetencia. Esperemos que tenga mejor suerte. Los japos hacen mejores coches que los tanos.

    11 noviembre 2014 | 18:36

  5. Dice ser Prisciliano

    Ferrari y Rajoy: mucho ruido y nada de nueces. Las nueces huecas

    son las que hacen mas ruido…

    11 noviembre 2014 | 18:38

  6. Dice ser José

    Que desastre, este chico debería dejar ya la F1… el piloto más caro de la parrilla en Mclaren y en Ferrari y sin resultados, ¿y ahora volver a McLaren? Fernando, desde los Renault con mass dumper no has dado pie con bola, deja tu asiento a las jóvenes promesas.

    11 noviembre 2014 | 19:00

  7. Dice ser billoron

    llorosistas desterrando sus camisetas de mclaren de las cenizas en 3.. 2.. 1.. a ver cuanto tardais en volverlas a quemar ajaja

    iceman f1 world champion 2015

    11 noviembre 2014 | 19:36

  8. Dice ser El bigote de Mansell

    Frenando prefiere tener de compañero a un Button percherón que lo ha ganado todo en lugar de un Magnussen joven, peleón y con hambre de títulos…

    11 noviembre 2014 | 19:59

  9. Dice ser ¡Por favor, que tonterias..!

    «La publicación italiana apunta también que Fernando ha incluido una cláusula en el contrato para poder abandonar la escudería inglesa a final de 2015 en caso de que el monoplaza o el nuevo motor Honda no sean lo suficientemente competitivos:»

    Tal como esta en los últimos años la F1, ¿para ir a donde?
    A ver si nos enteramos de como esta la situación:

    Alonso, o pilla plaza en McLaren o se va a la puta mierda.

    A ver, lumbreras:

    La semana pasada, McLaren se pronuncio exigiendo una decisión de Alonso, entre el GP de Brasil y el GP de Abu Dhabi, y os atrevéis a decir que la firma del contrato se remonta a finales de octubre?

    Mas o menos así:

    Yo, McLaren, me comprometo a contratar a Alonso.
    Yo, Alonso, me comprometo a ejercer de piloto para McLaren.

    …cuatro días antes de el ultimo Gran Premio:

    «Vamos fijar las condiciones. ¿Cuantas clausulas desea el señorito?

    Venga tío, la situación es mas simple. McLaren quiere contratar a un piloto a largo plazo. Lo toma o lo deja.

    11 noviembre 2014 | 20:17

  10. Dice ser gargo

    Lo mas interesante para la siguiente temporada sera lo que cada coche pueda dar , porque como el motor Honda no funcione estaremos otra vez igual ..y sobre todo que no aparezca el tito Dennis por ningun sitio …porque es un inutil de mucho cuidado …hasta su hijo putativo el Hamiltonto..lo dejo tirado y ademas se lo merecia …me gustaria que Ferrari encontrase como descongelar el motor esta temporada ya que con Alonso no habia mas que comerse lo que se tenia ..y se tenia una basura de coche ..asi si Vettel esta contento podremos ver carreras de verdad en igualdad ..porque una vez se tengan las mismas potencias seran los pilotos de verdad quienes dejaran a las escuderias en su sitio ..

    11 noviembre 2014 | 20:40

  11. Dice ser Mi no entender

    ¿Alfonso se va al equipo de Ron Dennis, uno de los malos malísimos de la F1 (junto con Jean Todt y Helmut Marko, por supuesto), que tanto lo puteo en el pasado?

    ¿Él Cabeza no sabe lo que es la dignidad?

    11 noviembre 2014 | 20:47

  12. Dice ser JJ

    Cuando Honda entro en F1 con McLaren (1988) con Ayrton Senna al volante, se ganó el título. En 1989 volvió a ganar con Alain Prost, después 90 y 91 otra vez con Senna. 4 años y 4 años de títulos.
    Alonso vuelve por Honda, que mejor piloto sino para este tandem.

    11 noviembre 2014 | 20:53

  13. Dice ser Cuidado

    Si esto es asi vamos a ver si Movistar entra, pq los rumores son que Mclaren le ha dicho que o trae mas pasta que solo la del Santander (60 millones de euros anuales) o nanai.

    Si entra Movistar a patrocinar mclaren va a ser la rision jajajaja. pq serian dos maletines y encima no puede comprar ni el asiento en mercedes jajajajajajajajaja

    11 noviembre 2014 | 20:59

  14. Dice ser @Minoentender

    Estos son mis principios pero si hay dinero de por medio tengo otros. Fernando Magic Alonso Diez.

    Ademas piensa que la prensa española vendera que ha sido Ron Dennis quien se ha humillado y arrodillado para que Alonso fichara por Mclaren de nuevo y no al reves como realmente todo el paddock sabe que ha sido.

    11 noviembre 2014 | 21:01

  15. Dice ser Subviraje

    Honda y McLaren tienen el motor de mercedes para estudiarlo a fondo, y creo que lo abran copiado a conciencia
    lo unico que necesitan aparte del motor es que Ross Brawn deje de pescar y vuelva a la F1 con ellos.

    11 noviembre 2014 | 21:03

  16. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Entrará por la puerta grande por motivos de tamaño.

    11 noviembre 2014 | 21:11

  17. Dice ser @JJ

    La última etapa (2005-2008) no fue tan gloriosa.

    11 noviembre 2014 | 21:32

  18. Dice ser 1000111011

    Exacto amigo plv, entra por la puerta grande y luego tienen que tirar el tabique para que pueda salir por la puerta de atrás cuando deje la escudería

    11 noviembre 2014 | 22:09

  19. Dice ser no importa

    GRANDE FERNANDO ALONSO JODIENDO A LOS TROLS JAJAJA

    FERNANDO VA DONDE LE SALE DE LOS HUEVOS PARA ESO ES EL MEJOR PILOTO EN ACTIVO DEL MUNDO

    Y ESPAÑOL….

    11 noviembre 2014 | 22:21

  20. Dice ser Victimismo

    Amigos. Noto que se ha establecido un patrón en la conversación que propone la relación de Fernando Alonso con las puertas.
    Cuando Alonso toca a la puerta de las escuderías a lo largo de su trayectoria por la F1 (Francamente más torpe que un Burro en la Cristalería!), la Evidencia comprueba lo siguiente.

    En Renault la patea.
    En McLaren la rompe.
    En Renault (2) ya ni se molestaron en cerrarla.
    En Ferrari se la enseñan.
    En Red Bull se la cierran.
    En Mercedes ni se la abren.
    Y en McLaren le dejan entrar por la del perro!

    Bravo Fernando!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA.

    11 noviembre 2014 | 22:35

  21. Dice ser javi

    Cuanto incompetente por aqui. Fernando Alonso es un maravilloso piloto. En Mclaren no gano por cuestiiones poiliticas…. Ferrari no logro jamas un coche competitivo. Señores creo que este hombre merece un voto de confianza de nosotros. Ni siquiera pido que le apoyen pero seamos objetivos…. sus compañeros dicen que es el mejor! Eso no cuenta??? Confio en este tío…. es un crack!!!! Nos ha mantenido ahí frente al televisor esperando grandes cosas. Gane o pierda ya es un referente mundial del automovilismo. Y si, es español, coño, con un par.,…. deseemosle lo mejor!!!!!

    11 noviembre 2014 | 23:10

  22. Dice ser Kraky

    Dais asco, asi va este pais como va. tanto lloronso y tantas estupideces y Fernando con 157 puntos y Iceman con 53, ya se ve lo malo que es.

    12 noviembre 2014 | 01:08

  23. Dice ser 666

    todo los que odien alonso son una cuerda de fracasados sin vida social que solo viven para molestar a los que triunfa en la vida real y son exitosos en su dia a dia ademas sus comentarios tan reales como su vida sexual ya que lo unico que tienen es su pagina xxx ya que ni la divorciadas viuda ni la ciegas triste vida no?

    12 noviembre 2014 | 01:18

  24. Dice ser @666

    quien primero lo huele debajo lo tiene JAJJAJAJAJ te han pillado mocoso asi nos va el pais adorando a lloronso y a la rita barbera y al gordillo

    12 noviembre 2014 | 04:42

  25. Dice ser 999

    Todo los que adoran a Alonso son una cuerda de fracasados sin vida social que intentan identificarse con su ídolo para así hacer suyos unos éxitos que no les corresponden.

    (Fíjense si son fracasados que idolantran a otro fracasado. Usualmente tampoco tienen ni puta idea de escribir correctamente)

    12 noviembre 2014 | 07:21

  26. Dice ser @999

    Nosotros disfrutamos con la F1 y más si está Alonso.

    Otros disfrutan del mal ajeno y así les va en la vida.

    No se que haréis cuando se retire Alonso, supongo que buscar a otro contra el que tirar bilis…Sanz Jr.? Merhi?

    Vamos Alonso!

    12 noviembre 2014 | 08:33

  27. Dice ser @no importa

    Jajaja, buenísimo lo de «FERNANDO VA DONDE LE SALE DE LOS HUEVOS PARA ESO ES EL MEJOR PILOTO EN ACTIVO DEL MUNDO».

    +1

    12 noviembre 2014 | 08:58

  28. Dice ser @ @999

    «No se que haréis cuando se retire Alonso»

    Pues disfrutar tranquilamente de la F1 sin el incordio de los fanáticos cabezonsistas que no tenían que haberse salido del fútbol.

    Saludos a la familia.

    12 noviembre 2014 | 09:01

  29. Dice ser Sir_Menton

    No tiene ningún sentido volver a una escudería de la que se marchó por la puerta de atrás porque su compañero se le subía a las barbas (con un coche ganador).

    Esta en un equipo donde trabajan para él bajo sus directrices para ponerle el mejor coche posible, y después de un mal año con un nuevo motor(mas otros 4 oliendo a cuerno quemado) cambia de escudería por una con un nuevo motor que empieza de cero?
    A que es debido esto? no sabe evolucionar o mejorar el coche como el propio Bobato ha repetido innumerables veces?

    Y ahora sacan que pone condiciones de rendimiento en el nuevo contrato?
    Les va a dar igual, si Fernando llora porque su coche no es mejor que el de sus adversarios y encuentra la puerta abierta al cambio de volante, se marchará, con Mclaren ya se marchó con un contrato largo, porque su coche corría menos que el de su compañero, pero lo que no se dio cuenta es que Hamilton exprime mas al coche que él y no lo supo entender y si pretende volver a ser compañero de Lewis tendrá que mejorar en ese aspecto, pues le llevará varios años de ventaja en la escudería.

    Espero que haya aprendido la lección y vuelva a resurgir de sus cenizas triunfando en el equipo donde empezó su mal fario o se tendrá que dedicar a otra cosa como campeonatos de resistencia o a conducir camiones o tractores como alguno llama a sus coches que no corren.

    12 noviembre 2014 | 09:40

  30. Dice ser Alonsistas olvidandose de 2007 en 3,2,1....

    Este no era el de la dignidad ???? El piloto mas digno ???

    Y porque vuelve a Mclaren ??? si le dejaron libre de irse si queria, sin indemnizar al equipo, solo por perderle de vista

    No le putearon ?? no conspiraron contra el, como deciais ???

    Y vuelve ??? no lo entiendo

    Y encima nos quereis hacer tragar, que vuelve con los cojones en la mesa, porque quiere, bajo sus exigencias ???? que no se a comrpado el asiento de nuevo a golpe de patrocinador ???

    Por favor …., que ofendeis a la inteligencia

    Debe de haber una gran masa borrega alonsista en este pais para que patrocinar a gran escala a este piloto les siga salindo rentable a movistar y al banco santander. Por que ya son 8 años sin comerse nada en 3 escuderias, una de ellas Ferrari por 5 años y habiendo tenido el mejor coche, o uno con opciones al titulo al menos en 3 de esos 8 años. Y habiendo liderado algunos campeonatos hasta con 40 puntos de ventaja …

    Eric Boullier ha dicho la semana pasada que Alonso tenia un plazo para decidirse y dejar de marear la perdiz, ha salido en los medios buenos y objetivos (no este) Carandriver etc ….

    Y ahora nos quieres hacer creer que lo tenia firmado hace meses ????

    Ala venga ! ….

    bloguero, estas enfermo

    Ya os habeis olvidado todos de esto no ???

    https://www.youtube.com/watch?v=CWJCGInsVUs

    Si esto no es hacer trampa que baje dios y lo vea

    La prueba es que le sancionaron con 5 puestos

    Objetivo 2015; Batir a mi compañero de equipo y seguir celebrando quintos y sextos puestos

    Seguro que si Vettel queda 4º en Ferrari decis que es un fraude y con Alonso os babeabais

    Bravo Fernando!!

    😀

    12 noviembre 2014 | 09:43

  31. Dice ser @@666

    Sanz Jr. ????

    Alejandro Sanz Jr. ???

    XD

    Si quiers ofender a alguien primero aprende a escribir

    No ofende quien quiere si no quien puede

    muak!!

    12 noviembre 2014 | 09:45

  32. Dice ser Rulo

    Qué triste que un periodista se dedique a hablar de un único tema día tras día. ¿Qué hará cuando Alonso se retire? ¿Morir de inanición?

    12 noviembre 2014 | 09:55

  33. Dice ser Manual para mantener limpios los cojones

    Decía que podía escoger escudería y ha terminado arrastrándose en Mclaren. Patético.

    12 noviembre 2014 | 11:03

  34. Dice ser CONTRADICCIÓN ALONSIMIESCA

    El yayo ha fichado por Mclaren. Su contrato incluye anteojos, bastón y sensor de aparcamiento.

    12 noviembre 2014 | 11:11

  35. Dice ser kiko

    JODERRRR , HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y ALGUNOS HACEIS VOMITAR…..COMO OS ATREVEIS A HABLAR MAL DE ALGUIEN , QUE HA SALIDO DE LA NADA, CURRANDOSELO , CON UNOS POCOS DUROS ,Y SEGURAMENTE PASANDO MAS HAMBRE QUE UN PERRO. …Y LLEGANDO A LA FORMULA 1….DONDE ES PROPIEDAD DE ALGUNOS SEÑORITOS ..DEMOSTRANDO , EN CADA CARRERA
    COMO QUEDA EN LAS CLASIFICACIONES, MEJOR QUE ALGUNOS MEJORES QUE EL..ME GUSTARIA VEROS A MUCHOS ..BOCAZAS…. QUE HARIAIS ES SU LUGAR, …..JODER VIVA LA FORMULA 1
    DEJARLES A ELLOS QUE ENTRE ELLOS NO SE MATAN

    12 noviembre 2014 | 12:47

  36. Jajaja, buenísimo lo de “FERNANDO VA DONDE LE SALE DE LOS HUEVOS PARA ESO ES EL MEJOR PILOTO EN ACTIVO DEL MUNDO”.
    +2 Buenisimo y ciertisimo….es mas diría entre los 5 MEJORES DE LA HISTORIA….

    12 noviembre 2014 | 14:35

  37. Pero tranquilos que los que hablan estupideces deben ser 1 o 2 con psedónimos… la gran mayoría somos gente normal… Gente que admira a alguíen que sale de abajo… GRANDE FERNANDO Y GRANDE SU PADRE QUE LO LLEVO A LAS CARRERAS VIENDO EL POTENCIAL QUE TENIA Y CONDUCIENDO HORAS Y HORAS MIENTRAS FERNANDO ( NIÑO) DESCANSABA PARA PODER CORRER.
    MI MAS PROFUNDA Y SINCERA ADMIRACION A FERNANDO Y A ESTE BLOGUERO QUE LO SIGUE!!!
    PERO LES REITERO EN TODOS LADOS HAY AMARGADOS E INÚTILES…

    12 noviembre 2014 | 14:39

  38. Dice ser @@666

    Vaya, vaya, el listo de turno, criticar lo que ellos hacen…es fácil dejarse una letra

    «Si quiers ofender a alguien primero aprende a escribir»

    Jajajajaaja

    «Pues disfrutar tranquilamente de la F1 sin el incordio de los fanáticos cabezonsistas que no tenían que haberse salido del fútbol.

    Saludos a la familia.»

    Gracias, igualmente chato.

    Pero os retratais solos…faltando al respeto y sin nombrar ninguno de los dos posibles pilotos españoles para la próxima temporada…así nos va…

    Por cierto, Lobato será un «fanático» más…pero algo sabrán Marc y Pedro o también son como Lobato y se dedican solo a asentir y chupar el culo…aunque vamos, por aquí hay algunos que se piensan ingenieros y no han pisado un circuito en su vida.

    Y os equivocais todos, Dennis ha llamado a Alonso y le ha pedido perdón por putearle para que luego le abandonara su pupilo…hahahahaha… Dios Honda vuelve a los circuitos….vaya donde vaya Alonso va a ser un mundial divertido el próximo.

    Puxa Alonso

    12 noviembre 2014 | 15:37

  39. Dice ser nomasburrutas

    uno que sabe de f1

    +1 a todo lo que has dicho.

    12 noviembre 2014 | 15:43

  40. Dice ser @Dice ser kiko

    Lo verdaderamente penoso es que para un campeón de F1 que tenemos sea un impresentable que no lo aguantan ni en su Oviedo natal.

    FDO: un ovetense.

    12 noviembre 2014 | 15:44

  41. Dice ser pikero

    y ya estan preparando en Woking alguna irregularidad en el coche del año que viene estilo mass dumper o que Button haga un Piqet

    12 noviembre 2014 | 16:07

  42. Dice ser FOLDER

    El mejor deportista español de todos los tiempos debe de salir de la miserable escudería italiana, comparar un ingeniero italiano con un ingeniero anglosajón es como comparar a Fernando con Vettel.

    El binomio Honda-Mclaren por un año es la mejor opción para acabar en el 2016 en Mercedes si sigue siendo la referencia ya que no cuentan con Hamilton y sus chiquilladas.

    12 noviembre 2014 | 16:09

  43. Dice ser La borregada Alonsil se crece de nuevo

    La borregada Alonsil se crece de nuevo como cuando el asturiano aterrizó en Ferrari a golpe de talonario

    Cuanto mas alta es la torre, mas fuerte es la caida

    Creced, creced y multiplicaros (en sentido figurado, con los que tenemos, tenemos bastantes ….)

    PD: Ron Dennis ha pedido perdon a Alonso ??? yo es que me meo toa …

    12 noviembre 2014 | 17:03

  44. Dice ser La borregada Puxo!

    Yo me lo paso mejor estos días con el culebrón Alonso que en todo el año…vamos Mercedes ha arrasado, se han llevado 15 victorias y ahora la gracia está si gana el rubio o el moreno gracias a la brillante idea del Sr. Ecclestone…que emocionante si lo hace pero vamos, como gane el rubio le va a hacer una gracia al moreno…que por cierto es mucho mejor piloto, ha ganado más carreras que su compi ROS, aunque en poles, que es lo fuerte de HAM ha perdido….pero lo que cuenta son las carreras completas y no las poles.

    Final interesante, como quería Mr. Eccleston y los Petrodólares…pero puede ser muy injusto.

    P.D. Pq no podría ser lo de Ron? Es accionista y la pela es la pela y todos sabemos que ALO va cargado de $ eso si, no creo que le deje esta vez la telemetría a la danés.

    P.P.D. Sobre gustos…seguro que también tú le caes mal a alguien de tú familia pero por eso no quiere decir que no seas majo. 🙂

    12 noviembre 2014 | 17:41

  45. Dice ser alonsimio suplicando

    Por favor, no escriban malos comentarios de alonso buaaaa buaaaaa

    12 noviembre 2014 | 17:54

  46. Dice ser Dan Pena 3

    dan penilla los alonsistas (Aunque el 75% de los comentarios son del bloguero y de un multinick lobatista) al menos los de este blog xD

    normal que alonso en oviedo no lo traguen todos los que le conocen. para un campeon de f1 que tenemos tiene que ser ese prepotente irrespetuoso, Merhi y Sainz Jr apuntan bien igual que apoyabamos a De la rosa cuando empezo con arrows. puxa asturies y puxa españa!!

    13 noviembre 2014 | 02:45

  47. Dice ser formula-f

    Pues lo esperarían sentado porque estuvo de relax por la playa 🙂

    13 noviembre 2014 | 20:27

Los comentarios están cerrados.