Mattiacci puede ser el paso intermedio hacia la llegada de Ross Brawn a Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

La dimisión de Stefano Domenicali anunciada esta mañana por Ferrari ha sido una decisión lógica que se veía venir desde hacía tiempo. Más extraña ha sido, sin embargo, la elección de Marco Mattiacci como nuevo director de la escudería italiana.

Mattiacci era hasta hoy el responsable de la marca italiana para Norteamérica y su experiencia en Fórmula 1 es más bien escasa. Puede que sea un genio capaz de levantar a Ferrari, pero, a priori, no parece la persona más indicada para asumir ese reto.

Pero la elección de Mattiacci podría responder a un plan a medio plazo del equipo italiano, cuyo objetivo final es el fichaje de Ross Brawn, actualmente disfrutando de un año sabático tras su marcha de Mercedes. Así lo creen en algunos medios italianos y también en la británica SkySports:

«Mattiacci es relativamente desconocido en los círculos de la Fórmula 1, lo que lleva a sospechar que el italiano solo será un breve paso intermedio antes de la llegada de Ross Brawn, sin trabajo desde que salió de Mercedes hace seis meses»

También se han disparado las especulaciones sobre las razones de la marcha de Domenicali y algunos medios señalan directamente a Fernando Alonso como persona clave de su marcha. SkySports vuelve a ser uno de ellos:

«La influencia de Alonso en esta decisión ha sido clave. Él está más harto que nadie de que Ferrari sea, una vez más, incapaz de entregarle un coche capaz de ganar carreras»

No sé si Alonso aplaudirá o no la marcha de Domenicali, probablemente sí porque hacía falta un cambio, pero nadie debería equivocarse a la hora de buscar el responsable de la dimisión del italiano. Ese responsable no es otro que el propio Stefano, que ha sido incapaz de liderar un equipo ganador en más de seis años al frente del equipo.

PD. El desastre de Abu Dhabi 2010, cuando un clamoroso error estratégico de Ferrari en la última carrera privó a Alonso de ganar el campeonato, sería razón suficiente para haber despedido a Stefano.

17 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ferrari ya no es lo que era,¿La culpa la tendrá Alonso? Cada vez lo veo más distante digan lo que digan.

    Clica sobre mi nombre

    14 abril 2014 | 17:47

  2. Dice ser PEPE

    YA ERA HORA DE QUE DIMITIERA DOMENICALI , AHORA EMPEZARA A FUNCIONAR FERRARI

    14 abril 2014 | 17:57

  3. Dice ser jakinen

    Mal hora eligió Alonso para ir a Ferrari, los desastres de 2008 perdiendo el campeonato de pilotos y el 2009 construyendo un mal coche hacían presagiar lo que el futuro depararía.

    Ojalá puedan fichar a un verdadero líder como Ross o bien Briatore, auténticos génios de la F1.

    14 abril 2014 | 18:19

  4. Dice ser Cuicue

    No entiendo como una marca como Ferrari puede cometer tantos errores sin que haya cambi alguno.
    No entiendo cómo una marca de la importancia de Ferrari puede poner al frente de la élite de las competiciones automovilísticas a alguien cuyo puesto anterior era, básicamente, administrativo.
    No entiendo cómo en una empresa como Ferrari, se permitir el lujo de mantener en su puesto al jefe deportivo de F1, responsable de todo lo que pase en competición, después de darle el mundial a su oponente en 2010 por un error básico de estrategia en la última carrera (amén de otros fallos durante la temporada).
    No entiendo como un director que fracase años tras año sigue en su puesto 7 temporadas, cuando un piloto que en dos años estuviera muy por debajo de lo esperado no llegaria al tercero.
    Puede que la razón esté en que el presidente de esa marca sea igual de incompetente que su director deportivo.

    14 abril 2014 | 18:42

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Primeras palabras de Brawn a su llegada a Maranello: ‘Ese, el de la cabeza grande, ¿quién es?’.

    14 abril 2014 | 18:49

  6. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    Es el carapocho, el que limpia los retretes.

    14 abril 2014 | 19:06

  7. Dice ser kemao

    yo no creo que haya sido alonso el que a echo dimitir a stefano,yo creo que a sido botin amenazando con cortar el grifo,pero todo es muy precipitado para que ferrari sea puntero en 2015,y el tiempo y los años pasan para todos incluido el magic.

    14 abril 2014 | 19:21

  8. Dice ser @kemao

    ay pillin como sabes quien manda en casa ferrari ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el de la corbata roja.

    14 abril 2014 | 19:24

  9. Dice ser ufufuf

    A PARTIR DE ESTE FI DE SEMANA LO GANAREMOS TODO TODO TODO,ACOJONATE MERCEDES,RED BULL,WILIAMS,FORCE INDIA,NO NOS PARARAN CON BOTIN AL FRENTE,NI ROUCO VARELA NI MONTORO.

    14 abril 2014 | 19:32

  10. Dice ser Aleck

    ¿Ese es Rose Brawn? Juraria que lo he visto en una peli XY de tematica BEAR.

    PUXA ALO !!!

    14 abril 2014 | 20:30

  11. Dice ser @ A-10

    Se escucha como te chirrían los dientes desde aquí. Relax, tío, que tó es pa ná.

    14 abril 2014 | 20:50

  12. Dice ser Presión de Alonso

    Según dicen por ahí en los medios de F1, el despido puede haber sido por presión de Alonso.
    Madre mía, ahora le traen a un tío que no tiene ni puñetera idea de F1 jajajaja
    Cómo tendrá la cara el bicéfalomasdumper?

    14 abril 2014 | 22:44

  13. Dice ser @Presión de Alonso

    Dudo que alonso haya tenido algo que ver. Si algún piloto ha intervenido ése ha sido Vettel, que está preparando su llegada para 2015 y no quiere a un mequetrefe como director.

    14 abril 2014 | 23:04

  14. Dice ser JGSANZ

    Es que lo que me parece increíbles es que varias escuderias con mucho menor presupuesto, tengan a ferrari saliendo octavo y noveno, cuando se supone que este deporte el dinero cuenta muchísimo!!!!

    Es como si en fútbol, tuvieran a barcelona o madrid año tras año en jaque… bueno, es que a la minima rueda la cabeza del entrenador el primero, de jugadores y del mismo presidente

    Y culpar a Alonso es de risa, es como culpar a cristiano o messi si su equipo va 8º jajajaja

    15 abril 2014 | 09:40

  15. Dice ser pikero

    titular vende humos, porque tambien podia ser asi:

    -Mattiacci puede (o no) ser el paso intermedio hacia la llegada de Ross Brawn a Ferrari

    existe tambien una leyenda negra sobre Ferrari (no se si la conocereis), que cuando Ferrari ha fabricado grandes coches de calle nunca ha ganado el mundial de F-1 y al reves, cuando ha ganado el mundial sus coches de calle no han sido tan buenos…tirar de hemeroteca y datos y lo vereis, y creo que esta informacion salio en un capitulo de Top Gear

    15 abril 2014 | 15:10

  16. Dice ser AC

    Jakinen: Briatore no es ingeniero ni genio de nada, fue un cazatalentos (Shumi en Benetton, Alonso) pero está totalmente defenestrado de la F1 (recuerda Singapur 2008), y no creo que vuela. No sé si volverá Brawn a Ferrari, parece más un deseo del bloguero que una evidencia. Tampoco descarto que Vettel vaya a Ferrari en 2015 (Vettel dijo que algún día correría en Ferrari y esa era su ilusión, algún día). Qua alonso ya no esté en Ferrari cuando la Scudderia mejore tampoco es descartable, y seguro es que Alonso no tiene nada que ver ni que vaya mejor o peor. No son carreras de bicicletas, son monoplazas donde los pilotos (como dijo Enzo Ferrari a su hijo) son empleados…por mucho que se los quiera endiosar. Bloguero está claro que nos odias a los que te contestamos, menuda mierda de códigos pones ahora, miserable.

    15 abril 2014 | 15:19

  17. Dice ser Ay alonso

    2010 se perdió por graves errores de Alonso como aquella cagada en Spa con lluvia (El mago de la lluvia, magic water decía Lobato) donde pisó el piano y estrellado. Pero queda mejor echar la mierda al equipo que hacer autocrítica, typical bobonsista. O a la FIArrari

    18 abril 2014 | 05:15

Los comentarios están cerrados.