Ferrari veta el Twitter de Fernando Alonso

EFE

EFE

Parece que los tiempos del NODO y de la censura han llegado a Ferrari porque su presidente, Luca di Montezemolo, se ha congratulado en la televisión pública italiana de censurar el uso de Twitter a todos los miembros de su escudería:

«Vamos a prohibir Twitter», fue la frase exacta que pronunció Montezemolo en la RAI, aunque luego matizó un poco sus palabras. Eso sí, en su explicación, el jefe de Maranello dejó claro que su mensaje iba dirigido a Fernando Alonso:

«Por supuesto que Fernando, como cualquier otra persona, puede escribir en Twitter todo lo que quiera, pero aquello que sea concerniente a Ferrari será comunicado exclusivamente por el equipo. De otro modo, se pueden crear situaciones que alteren el ambiente y la tranquilidad del equipo»

Montezemolo quiere evitar con esa medida que haya filtraciones en su equipo, pero, sobre todo, quiere evitar las quejas contra Ferrari que, en alguna ocasión, ha vertido Alonso al quejarse del escaso rendimiento de su monoplaza.

El ‘presi’ ha dicho que esa medida afectará a todos los miembros de su equipo, incluidos sus pilotos, aunque parece evidente que es una medida para controlar las quejas de Alonso. Más que nada porque el que será su segundo piloto, Kimi Raikkonen, ni tiene Twitter ni se le espera en las redes sociales.

Alonso, por su parte, respondió a las palabras de Montezemolo tuiteando una foto suya celebrando su victoria en Montmeló con una bandera de España sobre su monoplaza Ferrari:

@alo_oficial

@alo_oficial

PD. Creo que Montezemolo haría mejor en preocuparse de motivar o arengar a sus ingenieros, que en intentar amordazar las voces que critican, con razón, el nefasto rendimiento de sus monoplazas.

71 comentarios

  1. Dice ser Jon

    Esto acerca a Alonso a tuenti

    28 noviembre 2013 | 18:14

  2. Dice ser Subconsciencia bloguera

    «PD. Creo que Montezemolo haría mejor en preocuparse de motivar o arengar a sus
    ingenieros, que en intentar amordazar las voces que critican, con razón, el nefasto rendimiento de sus monoplazas».

    ¿Y por qué no.. PD. Creo que Alonso haría mejor en preocuparse de que el paquete que tiene por compañero de equipo, no clasifique en tantas ocasiones por delante de él, en lugar de colgar «fotitos» y hacer comentarios a espaldas del equipo?

    28 noviembre 2013 | 18:17

  3. Dice ser Alfonso

    El fanatico Conde de Montezemolo es todo Marketing ademas de ciego, el Ferrari es una «patata» desde hace ya varias temporadas y con ese tuberculo de coche solo se puede hacer el ridiculo, demasiado a hecho Alonso que ha sabido sacarle el maximo partido a un coche que no merece llamarse «Ferrari» y ha conseguido dignificar la marca, por su talento como piloto. Si yo fuera Alonso correria con Ferrari el 2014, pero les daria la patada diplomaticamemte y buscaria otra escuderia ganadora para el 2015 que pueda valorarlo mejor.

    28 noviembre 2013 | 18:48

  4. Dice ser titan

    Habría que ver donde estaría ferrari con otro piloto como Massa en el equipo. Quinto en el mundial de constructores.

    28 noviembre 2013 | 18:57

  5. Dice ser Many Manitas

    Si fuera Alonso escribiría en twitter algo muy sutil…como por ejemplo:
    La puta castaña de coche que tengo va genial, estoy super contento con esta mierda de coche…

    28 noviembre 2013 | 18:58

  6. Dice ser Laokannan

    Increíble a los extremos que hay que llegar para evitar que el quejica este se la pase lloriqueando en redes, rumiando sus infortunios…si el auto es tan malo que se largue de ahí, a ver quien en sus cabales le fichará. Pésimo compañero, desde que llegó a Ferrari todo ha ido mal….que karma!

    28 noviembre 2013 | 19:03

  7. Dice ser Raúl

    No le soportan ni en su propio equipo.

    28 noviembre 2013 | 19:39

  8. Dice ser leavemealone que se dice para allá

    Esto acerca a Alonso al livmialón

    28 noviembre 2013 | 19:44

  9. Dice ser pensárselo mejó con el tuite

    No es por nada, pero un equipo en pleno siglo 21, con tantos años de tuite, que no sepa cómo se gestiona el tuite y las cosas que allí pasan y cómo hay que tomarlas, no sabe gestionar los neumáticos ni la aerodinámica.

    28 noviembre 2013 | 19:48

  10. Dice ser Alberto

    Una empresa que fabrica autos de alta gama que se caracterizan por ser rapidos no puede tener un empleado que diga que sus autos son lentos, que son empanadas con ruedas, etc, si no le dan una patada en el culo es por que detras esta botin.

    Por otro lado, Kimi Raikkonen segundo piloto?, todavía no empezo el 2014 y ya das por sentado que Alonso será mejor, no puedo esperar a ver todas las entradas a tu blog de aqui a marzo donde machacaras constantemente con lo inutil que es Kimi, conspiraciones de la FIA, etc.

    28 noviembre 2013 | 19:50

  11. Dice ser anti-simios

    Kimi segundo de Fernando?????????????…., hay que me da la risa, que a este bloguero se le ha ido la pinza con las hiervas, joder, joder las tonterias que hay que leer, jjajajajajaja…, como chiste cuela, pero lo jodido es que el bloguero lo dice en serio, jajajaja

    Un año le queda a Fernando en Ferrari y eso si lo termina, que tampoco está claro, ya que desde que llego el equipo está completamente desorientado y astiado de semejante egocentrico como lo es Fernando

    28 noviembre 2013 | 19:50

  12. Dice ser tuitelandia

    Esto acerca a Tuite a pilotar un F1.
    Estaría interesante que la gente tuiteara para decirle al piloto y al equipo qué estrategia debe seguir. Un F1 manejado por la pipol, tras un sorteo y unxs cuantxs que ganen hagan la estrategia, digan qué neumáticos poner, cuándo… Pobre piloto, mejor poner uno mecánico, porqeu más que puntos para la clasifica cogería puntos de sutura… y de depresión por no acabar ni una carrera…

    28 noviembre 2013 | 19:52

  13. Dice ser pedro

    Un trabajo es un trabajo,si eso les distrae o perjudica me parece muy buena idea.Si se equivoco de escuderia que no se queje ahora y encima vía twitter,menudo nene tonto esta hecho ese Alonsito!!!

    28 noviembre 2013 | 20:01

  14. Dice ser Ruben

    Vaya titular tendencioso y demagogo!!

    En ningún momento Ferrari veta Twitter, simplemente han dicho que lo que concierne a Ferrari lo escribirán ellos. Pero Alonso puede escribir lo que quiera!!

    Periodismo del siglo XXI = Lacra

    28 noviembre 2013 | 20:04

  15. Dice ser entretenido

    ncoopt

    28 noviembre 2013 | 20:10

  16. Dice ser Conciso

    Ni con Twiter ni con nada, Lloronso jamás volverá a ser número 1.
    Lloronso….. es humo nada más.

    Renault lo despidió DOS veces de su equipo, Mercedes lo despidió otra vez más de su equipo……..y va el Tio Botín y le compra un volante en Ferrari……

    PUES TOOOOOOOMA !! Ni con Massa haciéndole de tapón, le ha servido a Frenando LLoronso hacer nada relevante éste año.

    Jamás volverá a repetir lo que ganó de puro rebote.

    28 noviembre 2013 | 20:25

  17. Dice ser Seve

    Independientemente de todo, nunca ha habido un piloto español con este recorrido.
    Está entre los cinco mejores pilotos de la historia.

    28 noviembre 2013 | 20:34

  18. Dice ser Raúl

    Qué ganas de que se retire o de que se vuelva a equivocar de equipo y que ya no vuelva a ganar jamás nada

    28 noviembre 2013 | 20:55

  19. Dice ser JAEGERZ80

    BECAS, ME ESTÁS EMPEZANDO A CAER BIEN!
    CON TODAS LAS TONTERÍAS QUE POSTEAS ME ALEGRAS EL DÍA, Y SOBRE TODO LOS COMENTARIOS! ME LA PASO BOMBA!

    NO NOS DEJES NUNCA BECAS (LOBATO)! MIS DÍAS SERIAN TRISTES SIN TI =(

    POR CIERTO, AHORA QUE LO PIENSO BIEN, ME PREOCUPA QUE FRENANDO ALFONSO SE VAYA DE LA F-1 PORQUE LA DEJARÁN DE TRANSMITIR!

    AUNQUE SEA QUE SE VAYA AL EQUIPO MÁS MALO COMO 2o PILOTO PERO QUE NO SE VAYA!

    28 noviembre 2013 | 21:26

  20. Dice ser @bloguerucho

    Bloguerucho: tú no lo entiendes porque no trabajas pero cualquier trabajador que criticara a su empresa publicamente iría a la calle ipso facto. Ya se lo han dicho varias veces, los trapos sucios se laven en casa y si no está contento con el coche que se vaya, que no es un esclavo ni está prisionero.

    28 noviembre 2013 | 21:32

  21. Dice ser 2014

    Cuando el Mundial 2014 llegue a Europa Alonso ya será oficialmente el escudero de Kimi. Seguro.

    28 noviembre 2013 | 21:35

  22. Dice ser ----> Que susto

    Que susto, por un momento pensé que el titular decía que Ferrari había vetado a Alonso, ya estaba a punto de abrir la botella de cava.

    28 noviembre 2013 | 21:58

  23. Dice ser tanasio

    – titular de la noticia:
    «Ferrari veta el Twitter de Fernando Alonso», (falso, nadie veta el twitter de fernando)

    – explicación de montezemolo:
    «Por supuesto que Fernando, como cualquier otra persona, puede escribir en Twitter todo lo que quiera, pero aquello que sea concerniente a Ferrari será comunicado exclusivamente por el equipo.».

    – bloguero, fernando está sueldo de ferrari y tiene que aceptar sus normas por muy estúpidas que sean y con todo respeto, creo que tu paranoia va en aumento, ves conspiraciones por todos lados.

    28 noviembre 2013 | 22:09

  24. Dice ser esto acerca a Alonso a la eF1

    Aloso debería pasarse a la eF1. A la fórmula 1 eléctrica. Es el futuro guapo, Tierra limpia y libre de contaminación. La contaminación debe desaparecer de este mundo, hay mucha gente que enferma mucho por ella. Y los hay que ahora quieren perforar en zonas peligrosas, mares profundos, árticos y demás, para mantener esta porquería de energía fósil.
    Que se pase a la eF1 y qu ela Historia lo condecore como un ser responsable para con el planeta. Detrás de nosotros vendrán más a vivir y es una pena que le dejemos esto sin solucionar. Ésos serán los verdaderos héroes, los que cambien a mejor las cosas, no lso que tengan las vitrinas repletas de copas.

    29 noviembre 2013 | 00:09

  25. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    El C.A.D.M.A. tuvo acceso a los tuiteos censurados de nuestro ídolo cabezón. No entendemos la posición de Cordero.

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    Yo no me doy ninguna nota . Siempre he sido un diez, al igual que Newey. A Ferrari le doy un 4,5

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    Puedes meterte tu calificación de ocho ya sabes por donde. @puto @montezemierdo

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    Este año nuestro coche solo supera a Marrusia. sin mí, debimos de ser novenos en el campeonato de constructores.

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    @Massa es un super piloto. Me alegra superarle.

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    En el simulador todo el puto día para nada. El coche del 2014 es un segundo más lento que el Red Bull

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    agradezco al @CADMA todo su apoyo

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    Mark a Alonso: Me ha gustado ganarte en la última carrera..¡Que gilipollas!

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    ¡Maldito @Vettel!. Que bien que hace las Donuts.

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    ¡Pero que mierda! @Stella parece que es un @chapero.

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    Domenicali todo el día mirándole las tetas a Dasha. El paquete de mejoras no ha servido, sin embargo, lucharemos por el podio.

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    Segundos con el peor coche, Esperemos que la cirugía de @Kimi sea muy dolorosa

    Frenando Alfonso ‏@alfo_oficial
    ay que dolor de espalda. me baja hasta el culo y me traquetea el espinazo

    29 noviembre 2013 | 06:07

  26. Dice ser Acabo de llegar

    Despues de leer todas las patrañas las tonterias la ignorancia la falta de enseñanza la falta de educacion de todos aquellos indeseables que habeis insultado degradado a una persona que lo que legusta es ganar como a todo el mundo y biendo que esa mierda de coches que son dos si no os habeis dado cuenta dos! MIERDAS DE COCHES es que si no llebase la marca ferrari sonaria hasta bien a todos aquellos que no teneis ni pajorera idea de lo que es ponerte al lado de un redbuull pisando a tope y ver como un coche que hantes ni se oia de el que esos coches tienen algo que esconde si no preguntarlee a weber a no que le untaron muy bien de euros para sellarle la boca te dejen a tras a un ferrari y tengas que estar pensando en estrategias para poder hacer algo es triste cuando solo tenias que preocuparte en pilotary np solo eso cualquier coche de la f1 es igual hoy que un ferrari que os quede claro no kieren gastarse euros los italianos bastante que les a dejado en demasiado buen lugar y que os quede bien claro ferrari ficho al mejor piloto por que savia lo que llegaba su desaparicion asi con alonso todabia sigue hay

    29 noviembre 2013 | 08:14

  27. Dice ser Sierra_1

    Logico todos los equipos acaban asqueados con Alonso, salvo cuando gana que obviamente se consiente todo a todo el mundo…

    McLaren, Renault II parte y ahora Ferrari…

    La F1 es una competición de escuderías donde predomina el juego en equipo y eso a Alonso no le entrara jamás en la cabeza.

    29 noviembre 2013 | 08:46

  28. Dice ser Gus

    La realidad es que cada uno puede decir lo que quiera ( «dicen» que estamos en Democracia ).

    Pero, sinceramente, la MAYORIA de los que estais por aqui SOLO habeis hablado PESTES y BOBADAS sobre Fernando Alonso.

    La verdad es que dais AUTENTICA PENA y ASCO…SIEMPRE con los mismo cuentos vacios y sin fundamento alguno.

    Yo de vosotros me lo haria mirar ( NO es normal oir siempre los mismos lamentos y lloros y quejas por vuestra parte, dais mucha pena ).

    Lo dicho, haceroslo mirar rapidamente ( vuestra actitud deja mucho que desear ).

    Os lo agradeceremos los demas!

    29 noviembre 2013 | 09:16

  29. Dice ser Asd

    Menos mal que Kimi no tiene twitter … ni 78K followers: @K_RaikkonenF1

    29 noviembre 2013 | 09:39

  30. Dice ser PEstuzo

    Ya lo dije muchas veces, Alonso esta mas preocupado de tweeter que de correr

    Esto se veia venir

    No es la primera vez que le tratan de cerrar la bocaza

    Una vez mas va a contradecirse, y Alonso en 2015 no estara en Ferrari, a pesar de que dijo, y esta registrado, que se retiraria alli

    Pero como va a retirarse si tiene al banco santander para poner pasta e irse a destrozar otro equipo, y seguir chupando del bote, Mclaren de nuevo por ejemplo

    2014 va a ser el año de la verdad

    29 noviembre 2013 | 09:46

  31. Dice ser normal

    menuda pandilla de amargados sedientos de venganza contra alonso, ¿por que le odian tanto? supongo que seran sudakas o catalanes, demostrando la escoria que son hasta en noticias como esta

    29 noviembre 2013 | 11:04

  32. Dice ser @ser normal

    orale guei, pues claro que soy catalan orale pendejo, raikonen le va a enseñar a conducir coches al novato de alfonso. Nos vemos guei!!!

    29 noviembre 2013 | 11:49

  33. Dice ser PD:

    El resto de pilotos con buenos coches que no son 1º ni 2º en el mundial, no se dedicas a criticar a su equipo ni el rendimiento de su coche en las redes sociales

    Alonso se cree dios, pero desde hace mucho

    La arrogancia es dificil de erradicar de las personas esten en el contexto que esten

    29 noviembre 2013 | 11:52

  34. Dice ser @ indignados

    Alonsistas, no os pongáis trascendentes ni dolidos que Alonso no es un santo ni el descubridor de la vacuna contra el SIDA, es simplemente un deportista y como nos cae mal porque es un rancio, un llorón, un hipócrita y un chulo, pues nos reimos de él. Y ya está, no es para tanto…

    29 noviembre 2013 | 12:40

  35. Dice ser @ Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Juas juas juas, buenísimo. +100

    Ahora, le has dao el fin de semana al pobre Pesdru…

    29 noviembre 2013 | 12:44

  36. Dice ser Sois 4 gatos

    Se me pone mal cuerpo pensar cómo debéis sentiros los que criticáis a Alonso, viendo un día tras otro cómo la evidencia os deja una y otra vez en ridículo. Pobre Vettel, sólo sus compañeros, familiares y patéticos anti alonsistas creen que es el mejor incluso habiendo ganado 4 campeonatos. A ver si hay suerte y un año de éstos se ve auténtica igualdad mecánica, a ver qué decís luego, pilotos de Sosa de pacotilla

    29 noviembre 2013 | 13:03

  37. Dice ser Puxa Kimi

    @ Sois 4 gatos:

    Miau…

    29 noviembre 2013 | 15:45

  38. Dice ser EeeeermcYnavaja

    Suerte Alonso,te va a hacer falta,compra un casco de esos de boxeador para amortiguar las bofetadas,que te esta Dando Atiiiiiiila Vettel.

    29 noviembre 2013 | 16:00

  39. Dice ser @Sois 4 Gatos

    Si te pone el cuerpo mal majo, háztelo mirar. Cómo os debeis sentir ya que criticáis de esa forma a Vettel?! Y el ridículo?! Os cuento; evidencia NO ES Antonio Lobato ni las bobadas que rebuzna. Ni lo es Marc Gené, Ni Antena 3, ni Pedro de la Risa; así mismo NO es Evidencia lo que léeis en el diario AS, la Gaceta de vuestro pueblo, Y CIERTAMENTE NO nuestro querido BLOG DEL BECAS!!! Éstos son para puros chistes majete!
    Pobre Vettel? Claro, familiares, fans y compañeros. Sólo que entre SUS compañeros SÍ hay Nombres que contrastan fuertemente con los nombres que apoyan al Alonsete.- como Lobato, el Becas, Gené, Checo el Ratón Pérez y pastor Maldonado!
    Nombres como Shumaker, Prost, Lauda, Stewart, Eddie Jordan, Ross Brawn, Stirling Moss, Adrian Newey, Kimi Raikkonen, Damon Hill…Pero qué Anti-Alonsistas cegatones son todos estos tíos. Y si así lo decís, entonces Sí, Ignorantes patéticos de la F1 también! Pero joer 4 campeonatos no los quiere alonso?!?!
    Por cierto de Igualdad Mecánica…esa no existía, ni ha existido, ni tiene por qué existir, en ningún campeonato de la historia ni de ningún campeón de F1!
    EMPEZANDO POR ALONSO!!! Si creéis que el Renault de Alonso no era superior…¿quién es el patético majete?

    29 noviembre 2013 | 17:45

  40. Dice ser Sparring

    Esta criatura no hace más que llevarse ostias, en la pista, en los despachos… ¿le zurrará la kaputina cuando se pee despues de comer fabada?

    29 noviembre 2013 | 18:49

  41. Dice ser EeeeermcYnavaja

    logica la prohibicion … seguro con todo y eso que se la salta pues solo sabe llorar y decir que el ferrari no corre … nadie a tirado la marca tanto por el suelo como alonso lo que pasa es que lleva un cheque debajo del sobaco con el santander . pero nunca ferrari permitio verter tanta mierda sobre sus coche … por la mitad hecharon a raikonen y ahora le vuelven a contratar … cuando vean la diferencia del bocas de alonso y kimi …que corre pero nunca pone de excusas al equipo entonces saldra alonso por la puerta grande.

    PentaSaludos en camino!!!

    29 noviembre 2013 | 20:57

  42. Dice ser Puxa ALO

    Fer, si vienes por Valencia, cuna de la afición fanatica y ritabarberista, tienes una mamada gratis.

    30 noviembre 2013 | 04:37

  43. Dice ser @EeeeermcYnavaja

    andele andele andele!!

    30 noviembre 2013 | 07:21

  44. Dice ser guia de grupo estudiantil especial

    Forza Ferrari. Esto me recuerda a Eurotrip. Resulta que los colegas hacen entrar a un amigo como retrasado para beneficiarse de la entrada al museo. El señor bloguero debe disfrutar moderando comentarios de expertos…aqui, jaajajjajaa.. forza fernando

    30 noviembre 2013 | 12:02

  45. Dice ser Que preseverancia

    @ @EeeeermcYnavaja: tío, un sábado a las 7 am ya estas ahi dale que te pego????

    30 noviembre 2013 | 15:53

  46. Dice ser Montezemolo Dimision

    Hay que ser tonto para ser alonsista y muy pero que muy tonto para ser lobatista o bloguerista. Realmente me dais pena porque quedais en ridículo constante y durante años pero Alonso y Lobato son millonarios y vosotros por mucho que os flipeis ni eso. Mira que me gusta España pero con bobos como Lloronso y su camada de talibanes le dan a uno ganas de vomitar cuando le recuerdan que es español y tiene que taparse por sus conciudadanos.

    02 diciembre 2013 | 03:00

  47. Dice ser troia

    3 dias sin ningun articulo nuevo .que invierno mas triste nos espera .

    02 diciembre 2013 | 09:56

  48. Dice ser @troia

    No te preocupes. Seguramente el bloguero está escribiendo sobre el premio al «Piloto Internacional del año» que la prestigiosa revista AUTOSPORT dió a Sebastian Vettel.

    Recordemos que es una revista inglesa y al bloguero le interesa mucho lo que piensan los ingleses.

    03 diciembre 2013 | 19:24

  49. Dice ser carapotxo (mejicano despechado)

    «…sobre el premio al “Piloto Internacional del año” que la prestigiosa revista AUTOSPORT dió a Sebastian Vettel»

    Fíjate si es prestigiosa que ponen a Vettel como el número 26 en la lista de mejores pilotos de la F1 mientras que Alonso está entre los diez primeros, sólo superado por auténticas leyendas de este deporte.

    Es gratificante ver como no somos los únicos que no se creen el fraude Vettel, hay más gente inteligente en el mundo. El espejismo Vettel sólo es seguido por los ignorantillos de siempre, la analfabetada latinoamericana, pobre gente, sois tan inocentes que os creéis cualquier cosa.

    Vencerás, pero no convencerás. Ni siquiera cuatro títulos han servido para librarse del campeón menos valorado de la historia.

    http://f1greatestdrivers.autosport.com/?driver=26

    03 diciembre 2013 | 20:17

Los comentarios están cerrados.