Niki Lauda también insinúa irregularidades en el Red Bull

corea051013

Aunque Sebastian Vettel se tomara a broma las sospechas sobre el supuesto control de tracción de Red Bull, lo cierto es que sigue siendo el tema más comentado en el paddock del circuito de Yeongam.

Y un dato que juega en contra de la credibilidad de Red Bull es que Niki Lauda, austriaco como el capital de la escudería energética y firme admirador de Vettel, ha echado más leña al fuego al insinuar, quizás sin proponérselo, que algo raro ha habido en el coche del alemán:

Lauda ha confesado en un periódico austríaco que Red Bull estuvo realizando pruebas de software antes del GP de Singapur (donde se levantaron todas las sospechas) y que el equipo ya recibió un toque de atención de la FIA por realizar aquellos experimentos:

«Red Bull hizo algunas pruebas de software antes de Singapur. Lo sé porque la FIA les dijo que tenían que modificar algo. Ellos lo hicieron y luego parece que todo estaba bien»

Más ambiguo se mostró Lauda cuando le preguntaron si él creía que el Red Bull podría estar incumpliendo el reglamento. Desde luego, el austriaco no lo negó:

«Si no se puede probar nada, no se tendría que especular tanto»

Polémicas aparte, lo cierto es que Ferrari parece incapaz de alcanzar a Red Bull, tengan o no tengan control de tracción. Los primeros entrenamientos libres de Corea han vuelto a dejar a la Scuderia muy lejos de los monoplazas energéticos y también de los Mercedes. Lo más triste es el derrotismo que se vive en Ferrari, donde parecen haber tirado completamente la temporada. Pat Fry al habla:

«La jerarquía en la parrilla aquí en Corea no parece muy distinta a la que vimos en Singapur, aunque las distancias son un poco menores»

Fernando Alonso tampoco ha sido muy optimista:

«Las sensaciones son parecidas a las de todos los viernes, no espero grandes sorpresas respecto a los anteriores grandes premios. Seguramente nos tocará remontar de nuevo el domingo»

PD. Creo que el GP de Corea solo lo puede arreglar el tifón Fitow

34 comentarios

  1. Dice ser vettel

    o tambien que venga un sicario y mate a vettel, que es lo que muchos de vosotros desgraciadamente querriais, aqui se demuestra la tolerancia española… en fin.. good luck

    04 octubre 2013 | 13:14

  2. Dice ser tanto broooooaaa brooaaaaa, pensar más

    EL petróleo contamina.
    SI vieran el forstars eléctrico qu ey aes un abella realidad… A ver si la FórmulaE les quita el vicio de motores brorooaaaaaaaaa y se vienen la smentes e inteligencias a otras cosas más hermosas, limpias y gozosas.

    04 octubre 2013 | 13:26

  3. Dice ser PedroJesús PLV & Dice ser vettel

    Niki Lauda debia ser el único que no se había coscao. Los hay lentos, que se le va a hacer.

    04 octubre 2013 | 13:28

  4. Dice ser Micaco

    Dice ser vettel

    Eres mu tonto hombre, siempre poniendo el carro delante de los animales.

    04 octubre 2013 | 13:34

  5. Dice ser Jaal

    Jajajaja «aqui se demuestra la tolerancia española»…. pero si lo has dicho tu todo.

    Tampoco hay que ponerse radical…yo personalmente me contento con que Alonso corra más que Vettel.

    Relajate, que son dos días y la F1 esta aqui para entretenernos. Disfrutala de forma sana amigo.

    04 octubre 2013 | 13:42

  6. Dice ser frenando alfonso

    Un control de tracción limita o corta las revoluciones. Tal vez el software limita la cantidad de combustible que entra en los cilindros o no inyecta combustible en todos los cilindros cuando detecta pérdidas de tracción. Hay un sistema patentado que limita la cantidad de combustible que entra en los cilindros cuando detecta que has pisado muy a fondo y el motor se ahoga, tal vez usan algo parecido argumentando economía de combustible y la maFIA se lo ha dado por bueno, cosa que no me extrañaría.

    04 octubre 2013 | 13:42

  7. Dice ser Jaeger

    LOS ESPAÑOLES SON CONOCIDOS POR LLORICAS, Y EL BECAS DE ESTE BLOG ES EL VIVO EJEMPLO.
    YO LO LEO POR LOS COMENTARIOS, PORQUE EL CONTENIDO SIEMPRE ES UNA MIERDA.

    POR CIERTO, FRENANDO ES EXCELENTE PILOTO, PERO EL CALVO DE LOBATO HACE QUE LA GENTE LO ODIE CON SU POCA OBJETIVIDAD, LO MISMO QUE TÚ, BECAS.

    04 octubre 2013 | 13:50

  8. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Conviene analizar algunas de las cosas que el «pseudobloguero» afirma.

    1- «un dato que juega en contra de la credibilidad de Red Bull es que Niki Lauda, austriaco como el capital de la escudería energética (…) ha echado más leña al fuego».

    Es decir, dependiendo de la nacionalidad del que realice las acusaciones, unas tienen más crédito que otras. De forma que si un español afirma que Alonso no es el mejor de la parrilla, debería tomarse como cierto, pues su nacionalidad determina el grado de acierto o error que contiene dicha afirmación. Muy coherente.

    2- «Más ambiguo se mostró Lauda: si no se puede probar nada, no se tendría que especular tanto».

    Decir que «si no se puede probar nada, no debe especularse» ¿es ambiguo? ¿Es ambigua, por tanto, la justicia cuando requiere la probación de determinados hechos para calificar jurídicamente una conducta? Todo lo contrario, es rotunda, o se prueban o los hechos o no hay especulación que requiera condena.ç

    Por otro lado ¿cómo puede un «pseudobloguero» que afirma «disfruté con las victorias de (…) Michael Schumacher» dudar tanto de otro campeón cuyo currículum de victorias empieza a parecerse cada vez más con quien «disfrutó»? ¿No hubo trampas para ganar 7 pero sí para ganar 3 o 4?

    En fin, determinados textos están a medio camino entre la manipulación sin descaro y la ignorancia suprema.

    04 octubre 2013 | 13:52

  9. Dice ser frenando alfonso

    Un control de tracción limita o corta las revoluciones. Tal vez el software limita la cantidad de combustible que entra en los cilindros o no inyecta combustible en todos los cilindros cuando detecta pérdidas de tracción. Hay un sistema patentado que limita la cantidad de combustible que entra en los cilindros cuando detecta que has pisado muy a fondo y el motor se ahoga, tal vez usan algo parecido argumentando economía de combustible y la maFIA se lo ha dado por bueno, cosa que no me extrañaría..

    04 octubre 2013 | 13:58

  10. Dice ser Jon

    Subconsciencia bloguera….y lo más cachondo es que siempre dice cosas como «es de lo que se habla en el paddock»….como si él estuviera alli!!
    Me reafirmo…lo más interesante a leer en este blog, además de algunos comentarios geniales, son los capchas.

    04 octubre 2013 | 14:33

  11. Dice ser José

    Los ingenieros e Red Bull son unos genios, le han pasado la mano por la cara al resto durante años y dentro del reglamento… los demás equipos a su lado parecen mequetrefes sin imaginación.

    Premio Príncipe de Asturias Ya!!!!!

    04 octubre 2013 | 15:08

  12. Dice ser v4tt4l

    Dice ser Micaco, no, no te confundas, es lo que muchos alonsistas pensais, y no lo niegues, porque se nota

    04 octubre 2013 | 15:11

  13. Dice ser jon

    Es más…..te lanzo una pregunta, Sr. bloguero…y a tus seguidores incondicionales, conspiranoides varios y alonsistas a muerte sin conocimiento.
    Si vuestra teoría de moda es que Red Bull hace trampas porque le saca segundo y pico por vuelta a los demás..como se puede considerar que «el quinto o sexto coche de la parrilla»(Ferrari), haga unos entrenamientos pésimos el viernes, y una Quali horrible el sábado quedando séptimo/octavo en cada una de ellas…y luego, el domingo en carrera, adelante a 5 en la salida y quede segundo en carrera?
    Puede ser que hagan trampa el domingo? Porque si dices/decís «esss queeeee Alonsooooo es maaagiiiiccc y le saca el 180% al cocheeeee», se podría decir lo mismo de Vettel, no?
    Pues eso. Miga ojo ajeno,….

    04 octubre 2013 | 15:19

  14. Dice ser Retretel

    Al comentario del 04 octubre 2013 | 13:14 el unico que lo dice es usted, así que lo mismo es usted quien quiere que eso ocurra, la de tonterias que hay que leer.

    Lo que esta claro es que algo irregular tiene el Red Bull, cualquier que lleve un tiempo siguiendo la F1, sabe que lograr en unas carreras obtener una ventaja de más de 2 segundos es imposible, es muy complicado ganar decimas, no digamos segundos, solo nos queda esperar a que por una vez la FIA haga bien su trabajo y pillen a estos tramposos

    04 octubre 2013 | 15:21

  15. Dice ser Jonas

    # Dice ser vettel

    Pasame el tlf de tu camello, porque la mierda que te pasa parece que coloca bien

    lo que hay que leer de vez en cuando….

    04 octubre 2013 | 15:55

  16. Dice ser Sr. Mass Damper

    «…la FIA les dijo que tenían que modificar algo. Ellos lo hicieron y luego parece que todo estaba bien”»

    No hay más preguntas, Señoría.

    04 octubre 2013 | 16:15

  17. Dice ser Pewat

    Que pasò señor bloguero? ya leyò la nota? aùn asì seguirà insinuando que Red Bull hace trampas?, le quedan argumentos? o ahora va a decir que los fines de semana RB pasa las inspecciones de la FIA porque permite que hagan trampa? ya lo estoy oyendo «Si Fernando tuviera ese difusor soplado y esos mapas de motor, le ganaba a Vettel por dos vueltas», espero que ahora le dè un poco de mèrito al piloto, ya que ademàs de que las cosas tienen que estar bien puestas en el coche, àngulo de los escapes, etc. tambièn depende de la pericia del piloto, cosa que usted piensa que no existe, lo dije en dias pasados y lo confirmo hoy, porque nadie va a presentar ninguna queja y no habrà investigaciòn a RB, usted no confirma la informaciòn que escribe, su filosofìa es: Èsto me puede servir para justificar porque Fernando no gana y de paso ataco a sus rivales? lo uso, porque argumentos no le van a faltar, pero le hago una pregunta: Si Ferrari es una basura de equipo y no le pueden dar un coche ganador a Alonso, la FIA ha creado una conspiraciòn para que Alonso nunca màs sea campeòn y todos los pretextos que pueda poner, porque no se van de la F1 hay muchas categorìas donde pudiera correr sin que le metan una sancadilla cada fin de semana, la mayorìa de los que escribimos en su blog, somos aficionados de màs de diez años a èste deporte, y a muchos de nosotros nos emociona todo lo que representa la F1, no nos endiosamos con un sòlo piloto, que aquì pudiera parecerlo pero que es fomentado por el titular de èste blog, si hacemos memoria de unos meses para acà, empezò con el tema de los neumaticos, que le habìan «regalado» el campeonato a RB, despuès el fichaje de Kimi por Ferrari y atacar que si Alonso es mejor, etc., ahora que les suena algo raro en el motor del RB a Minardi y a Lauda, muchos de nosotros disfrutamos las buenas maniobras de todos los pilotos de F1, en lo particular me emocionò còmo llegò Rosberg a la primera curva en Singapur y despuès la tijera que hizo Vettel, igual que la largada de Alonso, porque soy Ferrarista, pero porque no gane Ferrari voy a pensar que los demàs estàn haciendo trampa o que hay una conspiraciòn en contra de Ferrari, mas objetividad, disfruten màs las carreras y reconozcan el trabajo de los demàs, simplemente han hecho el mejor auto y el piloto tiene una mentalidad envidiable, ademàs de unas manos excepcionales al igual que Alonso, Hamilton, Kimi, Rosberg, pero que no tienen la suerte de tener a Adrian Newey dibujando sus coches, siempre fue asì y serà asì, el piloto que tenga el mejor coche serà el que gane carreras y titulos, no hay màs que buscar.

    Saludos!!

    04 octubre 2013 | 16:26

  18. Dice ser Esdru

    Pues si, yo soy alonsista y quiero que Vettel deje la formula 1, por lo civil o por lo criminal.

    ¿Que pasa, algún problema?

    04 octubre 2013 | 16:39

  19. Dice ser PD:

    PD: Cada vez que escrives un articulo pones mas en evidencia que tu cabecero de arriba a la derecha es inventado. Disfrutaste con las victorias de Shumacker, por arrasada, por las de Senna, llenas de visitas al despacho y reclamaciones, y las de Vettel no te sirven ????

    PD: El peor enemigo de la credibilidad de Alonso es el Calvo y la Alonsada. Sin ellos Alonso seria mucho mas querido, pero se ve que en esaña no podemos ser asi

    PD: Si una frase con la palabra «NO» dos veces para ti no es una negacion sino algo ambiguo te va a echar humo la cabeza cuando tu novia te diga que NO

    04 octubre 2013 | 18:27

  20. Dice ser troia

    haber si tenemos suerte y el tifon inunda el red bull de vettel y le da un buen calambrazo el kerts y tienen que salir los safety y los mercedes hacen la perla y raikonen se le estropean los limpias sera un carreron

    04 octubre 2013 | 18:31

  21. Dice ser jon

    troia…a ver si aprendes a escribir «haber» donde toca…y donde lo has puesto, no es. Y ya de paso, aprende que se llama KERS, no kerts. etc etc etc…

    04 octubre 2013 | 19:20

  22. Sinceramente no se que pensar. No creo que sea verdad. Simplemente tienen el mejor coche de la parilla y el piloto es increíble también.

    04 octubre 2013 | 20:33

  23. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    @subconciencia bloguera
    Muy interesante tu comentario. Leer comentarios coherentes y bien argumentados da gusto.

    05 octubre 2013 | 00:47

  24. Dice ser AC

    Si es, como dice un comentario, la gestión del PROPULSOR lo que hace a Red Bull más rápido entonces no hay otivo para acusarles, de hecho es eso. Ferrari tuvo gravísimos problemas con sus propulsores en 2010 (imagino que recordarás las 4 veces que Alonso rompió motor por la mierda de propulsores que tenían). Para solucionarlo le quitaron potencia al año siguiente, lo que ofreció en bandeja el mundial a Red Bull. Desde entonces Ferrari tiene unos propulsores que son flojos pues de darles más potencia se estropean y rompen motor (como les pasara en 2010). No encuentran la manera de hacer un propulsor potente y que no rompa motor (en la época de Brawn sí que lo encontraron; ahora te extraña y no te extraña la superioridad aplastante que tuvo Ferrari en el mundial de 2004, en el que nadie le tosió, NADIE, una superioridad que ni siquiera Red Bull ha igualado todavía…entonces ¿te pareció que hacían trampa?). Las demás escuderías también tienen problemas. Sólo Mercedes tiene un propulsor igual de bueno que Red Bull, pero siguen adoleciendo problemas con los neumáticos, no los han arreglado del todo, pero sí que han mejorado. Estoy cansado de leer tu blog, das agonía con tus posts….solo falta que digas que le regalen los mundiales a Alonso, si ganara otro que no fuera Vettel ni Alonso seguro que también te volverías conspiranoico contra ese piloto.

    05 octubre 2013 | 01:53

  25. Dice ser enlacesmil

    Para mí, la mejor forma de demostrar que red bull ha encontrado 2 segundos, dentro del reglamento y para terminar con las suspicacias, es que mañana vettel diera una exhibición, sin esconder nada, … pero lo que mosquea, es que sólo sacan todo su potencial, en ciertas ocasiones, cuando se han visto en peligro, por cualquier cosa … es cómo si fuese un tira y afloja, voy tranquilo y cuando alguien se acerca doy el tirón y le saco 2 segundos por vuelta …

    05 octubre 2013 | 11:17

  26. Dice ser v4tt4l

    Dice ser Jonas y tu pasame lo que te da lobato, porque pareceis una manada de zombies… alonso… alonso.. alonso es el lider, me gustaria hacerle una madada a alonso… alonsooooooo

    PD: no es bueno para la salud tanto fanatismo

    05 octubre 2013 | 13:08

  27. Dice ser Carlos

    Mira el odio que sienten los europeos y ahora los americanos por los españoles nacen de este tipo de prensa ,cuando un Español gana es porque es una súper raza ,pero si gana otro deportista de otro país ,esté lo hizo haciendo trampa,o donde nació el doping ,donde deportistas renuncian air a una olimpiada para evitar ser examinados como paso en la de Londres ,señores sean caballeros cuando se pierde se pierde y no hay nada que decir y punto…….

    05 octubre 2013 | 15:46

  28. Dice ser AC

    Otra cosa bloguero, al margen de esta innecesaria polémica (parece que la hemeroteca no te interesa y estás obviando que en 25 años se han repartido los mundiales o bien monoplazas diseñados por Ross Brawn o bien monoplazas diseñados por Newey, con excepción de los dos mundiales de Alonso y los de Raikkonen y Hamilton…Newey empezaba en Red Bull esos años y Brawn tuvo un año y medio sabático, esa es parte de la explicación) te diré que Lauda no mira por Ferrari ni por Alonso, aunque Lauda fuera campeón en su día con Ferrari…y con McLaren también. Lauda mira por Mercedes GP (de alguna manera u otra trabaja con ellos y con Brawn, quien está detrás de Mercedes GP) y será esta escudería casi seguro la que gane mundiales en cuanto Red Bull empiece a ni ir tan bien…a no ser que Newey y Vettel vayan a Ferrari (cuando ya no esté Alonso), cosa que no se puede descartar (si va Vettel y no Newey, Vettel ganará dependiendo de su pericia…aunque no siempre ni tan sobrado. Te repito soy ferrarista pero no alonsista. Me duele reconocer que Ferrari, desde que se fue Brawn no está atravesando un buen momento, ni aun cuando ganó el mundial Raikkonen. Hoy, en clasificación se ha visto que, si piensas que Red Bull tiene un buen propulsor, que así es, también lo tienen Mercedes y Lotus, pero no Ferrari, que, desde 2010 sus propulsores son una mierda, no tienen potencia y no le dan tracción suficiente.

    05 octubre 2013 | 17:08

  29. Dice ser Fernando...

    …Kimi is faster than you.

    06 octubre 2013 | 08:22

  30. Dice ser don Rennis

    bye bye Campeonato.

    a celebrar el subcampeonato….¿Qué? ¿Kimi va a ser subcampeón?

    06 octubre 2013 | 10:50

  31. Dice ser Ac

    «Fernado no puede culpar a Ferrari por norma»: entrevista de hoy en el diario de «El País» al mítico Alain Prost (menciona a grandes históricos como Mansell, Lauda, Piquet padre y Senna). No cuestiona con conspiraciones los triunfos de Vettel y Red Bull, lo están haciendo bien y punto, sabe por qué Raikkonen va a Ferrari (La Scuderia apoya a ambos pero quiere recordar al asturiano que él trabaja para Ferrari y NO al revés). Lo interesante (aparte del tirón merecido de orejas al asturiano) es que dice que a NINGUNA escudería puede desarrollar ahora su monoplaza de 2014 con el coche entero, así estarán en igualdad de condiciones. Personalmente pienso que todas, y sobre todo Ferrari deberían de vigilar sus propulsores ahora que vuelve (sí vuelve, ya estuvo en su día) el turbo…será más fácil romper motor, y Ferrari en 2010 lo demostró al principio del mundial, especialmente con Alonso. Te nombro esa entrevista para que tengas la decendia de que si te gusta nombrar a los que «sospechan» también debes nombrar a las leyendas que no lo hacen y os dicen «¡¡¡BASTA YA DE LLORAR!!!». Alain Prost ganó 4 mundiales, tres de ellos con McLaren el cuarto con Williams-Renault, a las órdenes de Newey en 1993, luego se retiró. Corrió contra leyendas como: Piquet, Mansell, Lauda (con quien compartió equipo los últimos años de Lauda en la F1) y Senna; también aparece un actor que lo interpreta en el filme «Rush».
    P.S (Post Scritptum, la forma culta del «Post Data»): ¿lo siguiente que dirás en contra de Red Bull será que Vettel se cepillaba a la exmujer de Alonso y por eso se separaron?…¿lo culparás de todo?. No me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si Mercedes GP hubiese despertado antes del letargo y Hamilton hubiera ganado (o gane los siguientes mundiales) otro mundial, o mundiales.

    06 octubre 2013 | 12:29

  32. Dice ser v4tt4l

    sebastian is the four times youngest world champion f1, can you confirm you understood that message?

    06 octubre 2013 | 16:49

  33. Dice ser Petete Lopez

    Patético una vez mas nuestro bloguero favorito, realmente es un blog de humor y tienen razón, la estafa de intentar decir que te gustaba Schumacher o Senna jajaja para darle una apariencia de seriedad y calidad a tu desinformación.

    Tío no cambies, las risas que me hecho contigo son tremendas, y aunque sea para que se rian de ti y de tu estupidez ya tienes muchas visitas y espero que te paguen bien en 20 minutos pq con lo dura que esta la vida los bufones hacen un gran servicio y tu lo haces a esta comunidad.

    07 octubre 2013 | 20:44

Los comentarios están cerrados.