Raikkonen pide más de lo que vale

Kimi Raikkonen está buscando equipo para continuar la próxima temporada en la Fórmula 1. Ojalá lo encuentre, pero de momento se está encontrando con un problema de difícil solución. Nadie quiere pagarle el sueldo que pide.

El finlandés era hasta ahora el mejor pagado de la parrilla, con un sueldo aproximado de 25 millones de euros. Una cantidad muy elevada que nadie está dispuesto a pagar ahora por un piloto, desde mi punto de vista, sobrevalorado.

McLaren ya le dijo en su día que debería renunciar a sus pretensiones económicas para tener un volante en Woking. Y ahora ha sido Toyota quién descarta rascarse el bolsillo, según ha explicado su presidente John Howett:

«Raikkonen presentó unas cifras demasiado elevadas para nuestra escudería»

Raikkonen es un piloto que lleva casi una década pilotando para las mejores escuderías, pero que sólo ha logrado un título mundial. Exactamente ocho años ininterrumpidos ha estado Kimi al volante de un McLaren o de un Ferrari.

Desde mi punto de vista es un palmarés pobre para un piloto que ha disfrutado de las mejores condiciones para ganar. Creo, sinceramente, que pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o, incluso, Jenson Button, merecen cobrar más que él en 2010.

PD. Además, el mundial que ganó Kimi en 2007 se lo sirvió en bandeja McLaren debido a su guerra civil Alonso-Hamilton. ¡Y aún así Kimi necesitó que Felipe Massa le dejara pasar en la última carrera!

108 comentarios

  1. Dice ser Para Abril, de nuevo

    Yo no he hablado de si kimi se fue porque quiso o no. Te digo que en tu anterior post mencionabas, PORQUÉ FERRARI había escogido a Kimi y no a Alonso. Y esa era la respuesta. Alonso decidió fichar por McLaren. En cuanto a que Hamilton le dejo al nivel del barro… no sabría que decirte. Con todo lo que le hicieron a Alonso y aún así acabó empatado a puntos con Hamilton… Chapeu, Fernando!

    24 octubre 2009 | 13:47

  2. Dice ser Para Belen

    Los finlandeses hacen eso y cosas mucho peores, lo que pasa es que el cuchillo siempre lo clavan por la espalda, que una cosa no se vea no significa que no pase, y en el arte de la falsedad los finlandeses son los reyes. No se como los dejaron anexionar a la Union Europea.

    24 octubre 2009 | 14:11

  3. Dice ser Belén

    Mirá la verdad no sé ni me interesa porque no vivo en Europa, pero por lo que sé nunca ví que hayan hecho algo en contra de otro piloto, no sé me equivoque o no, no me interesa, a lo que voy es que no sé qué ganan haciendo estas cosas, criticando a los demás pilotos. Si les gusta Alonso bien por ustedes, apoyenlo, pero no defenestrando a los demás.

    24 octubre 2009 | 18:19

  4. Dice ser F1 espectaculo

    Es el piloto mas veloz de la parrilla, nunca ha echado la culpa al equipo de los problemas con el coche y no necesita que nigún patrocinador le compre un puesto en ningun equipo.

    24 octubre 2009 | 22:23

  5. Dice ser ysabel

    rayos :S:S:Sempezamos hablando de sueldosluego comparando a Kimi y Alonsopero ya esta gente se fue lejosque les ha hecho finlandia???ya estos es fanatismo en excesovaya a un psicologo, de verdad, no es una burla.Tiene problemas y la cosa es seria.Es como que los que no van con Alonso empeicen a hablar mal de españa porque el es español.Que locura de verdad.Ahh y Finlandia es considerado el pais con mejor educacion del mundo.Alla se creo el Windows de software libre.Una empresa de alla tiene sus aparatitos distribuidos en todo el mundio. Si porque NOKIA es la empresa que mas vende celulares a nivel mundial.Porque no iria a estar en la Union Europea???Se exceden de verdadNo se que tan productivos seran en españapero me parece que en finlandia lo son mas, hablando economicamente, y no con animo de criticar españa, si no porque me parece absurdo criticar a un Pais completo, que es estable, para decir que no debe estar en la UE y TODO porque hay un piloto finlandes que tiene tantos o mas seguidores que Alonso, y por defender a este ultimo, ataquen a la nacion en su totalidad.De verdad es absurdo… :S:S:S:S:S:S

    25 octubre 2009 | 06:58

  6. Dice ser Pilar

    Esto es el colmo!Pero como se te ocurre decir lo que has dicho de Finlandia? Ya no solo de Finlandia, si lo hubieses dicho de otro pais tambien. A caso Finlandia no tiene derecho a estar en la UE? A caso eres finés o has vivido en Finlandia? A caso sabes algo de Finlandia? Te recomiendo que no hables sin saber, porque yo por las noticias nunca veo que ponga algo malo sobre Finlandia. Y no estoy diciendo que no hagan cosas malas, pero todos los paises hacen cosas malas, asi que no hables sin saber

    25 octubre 2009 | 12:54

  7. Dice ser luis

    si la culpa la tiene la bola de billar de lobato que lo esta endiosando, hasta ahora ferrari me parecia un equipo honesto pero lo ke le han exo a raikkonen no tiene nombre solo espero que frenando malonso o boca de bide como le llamo no se coman nada en ferrari les deseo lo peor aellos y al payaso del botin. A levantado muchas espectativas y aora como no las cumpla o le moje la oreja massa ke ojala ke sea asi que se prepare bueno alonsinesmdejarmakimi trankilo ke por lo menos no llora ccuando le gana unchaval de 20 años. Bueno fans del boca de bide hasta luego

    31 octubre 2009 | 15:37

  8. Dice ser michael

    kimi es el piloto mas logico de la f1,cuando el coche anda el anda,ahora no todo pasa x el piloto,lo kiero ver a alonso cuando la ferrari no ande a kien le echa la culpa,ferrari hizo mal al dejar libre a kimi.!

    11 noviembre 2009 | 23:23

Los comentarios están cerrados.