BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

En el rugby también hay gays

Desde San Miguel de Tucumán (Argentina) Bonzo Villegas, realizador audiovisual en Rigby.Zoo Producciones, nos hace llegar el primero de los dos cortometrajes de temática LGBT que ha dirigido. ‘En el mismo equipo’, un corto que toca la temática de la homosexualidad en el rugby, que precisamente hoy celebra la final de su Mundial.

 

El actual Mundial de Rugby ha puesto nuevamente a este deporte en la mira.
Es una actividad conocida por su exacerbado machismo y sus valores de compañerismo y fraternidad. ¿Pero qué pasa cuando uno de los integrantes del plantel no logra identificarse con estos valores?

En El Mismo Equipo es un cortometraje que trata la problemática de ser homosexual en un ámbito conservador como es el rugby en Argentina. Dirigido por Bonzo Villegas y Carlos Vilaró Nadal, y producido por Rigby.Zoo Producciones, nos presenta a Emanuel, un joven rugbier que vive un romance con uno de sus compañeros de equipo. Sin embargo, esta existencia que conoce no logra identificarlo con lo que está viviendo internamente.

El corto recorrió el mundo, participando en festivales de Suiza, Italia, Rep. Dominacana y Ecuador, entre otros. Ganó Menciones del Jurado en el Festival Libercine 2014 y el Festival de Cine de Chascomús 2015. Actualmente está disponible para ver completo en YouTube pero hoy lo podéis ver íntegro en el blog 1 de cada 10 tan solo dando al Play:

2 comentarios

  1. Dice ser Konrad Zuse

    “una actividad conocida por su exacerbado machismo” Aqui has dejado claro que no lo tuyo no es informarte, habrás puesto en google “rugby” y con las tres primeras imágenes te han servido como argumento para abrir la entrada con una sentencia sensacionalista y demagoga.

    El rugby se caracteriza principalmente por el respeto. Estas 80 minutos haciendo la vida imposible al contratrio y cuando termina el partido te das la mano y compartes unas cervezas. De pequeño se inculca que tienes que respetar al árbitro no le cuestionas ni gritas ni hablas mal, a los jugadores, entrenadores de otros equipos a todo. Partiendo de este respeto con el que nos educan, la comunidad del rugby es una de las que mas acogida puede dar a cualquier individuo.

    En los ultimos años han publicado abiertamente dos figuras miticas del rugby Galés. Y ahora son incluso mas símbolo y orgullo para toda la comunidad.

    Además no hay que olvidar el contexto. En Argentina el rugby esta vinculado a la clase alta, en España es un deporte minoritario, somos poca gente y nos conocemos todos, compartimos campos vestuarios, gimnasios, nos chivamos de las ofertas de material concreto.

    Creo que la comunidad del rugby no se merece ciertas calificaciones que te has tomado el placer de hacer.

    31 octubre 2015 | 22:05

  2. Dice ser hulo

    aunque hayan reconocido 2 ó 3 tíos del riugby que son gays, no quiere decir que sea un mundo abierto a ello, sigue siendo un deporte homófobo, como el futbol, baloncesto … anda que no queda camino aún.

    01 noviembre 2015 | 10:32

Los comentarios están cerrados.