¡Qué bien casan la música y el autismo!

10411819_710168769104769_3161528212074639812_nTodas las personas con autismo son diferentes, aquellos que van creyendo lo que van a encontrar cuando tienen delante a una por lo que han leído, han visto o porque ya conocen a otra persona con autismo, suele acabar sorprendido. No todos alinean objetos, no todos son inflexibles en sus costumbres, no tienen las mismas dificultades para comunicarse, los mismos gustos o el mismo carácter. Resulta una obviedad tener que decir que no hay dos personas iguales en el mundo, da igual que tengan autismo o no.

Pero sí que hay algo que me he encontrado siempre en todas las personas con autismo: su disfrute de la música. Varían los gustos, por supuesto, los momentos en los que la quieren oír, el volumen, las canciones… pero todos la aprecian.

A Jaime le gusta que le cante, le gusta que juguemos con Julia a cantar y a bailar, disfruta de las canciones más marchosas que suenan en la radio, también con las infantiles de Cantajuego, Pica Pica o Juan D y Beatriz, con las películas de animación más musicales… Y a veces, por casualidad, escucha algo que le entusiasma. Nos pasó con Antonio Molina, con Pasión Vega, con Rihanna o Calle 13.

¡Qué bien casan música y autismo!

Tal vez por eso me gusta tanto Tres guitarras para el autismo, un disco en el que 25 artistas, 5 locutores y 69 músicos se han unido en un proyecto del que se beneficiarán varias asociaciones que luchan por mejorar la vida de las personas con autismo.

El último trabajo musical del guitarrista Manuel Hernández, componente del grupo Algiva. Este doble CD titulado Tres Guitarras para el Autismo contiene 33 canciones en las que han participado más de 100 colaboradores, entre ellos locutores como Carlos Herrera o Justo Molinero, y cantantes de la talla de Juan Magán, Vicente Castro “Parrita”, Manuel Ruíz “Queco”, Las Soles o Sonia Priego “La Húngara”, entre otros muchos. El mismísimo Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos, también ha colaborado en la difusión de este proyecto a través de la Fundación Carter.

Este trabajo, editado por la compañía discográfica Kasba Music, tiene una doble finalidad: por un lado concienciar y sensibilizar a la sociedad a través de la música de los problemas que padecen las personas que conviven día a día con el autismo y, por otro lado, recaudar fondos para un total de 12 asociaciones y fundaciones adscritas. Gran parte de los derechos de autor y royalties de este trabajo van destinados al apoyo de los diferentes proyectos de las entidades beneficiarias.

Este lunes se puso a la venta el doble CD en los puntos de venta habitual, FNAC, Corte Inglés, Amazon y descarga digital en Spotify, Itunes. También se pueden adquirir en las asociaciones y fundaciones adscritas al proyecto. Más info en www.tresguitarrasparaelautismo.com

Y no olvidéis que mañana, 2 de abril, es el Día Mundial por la Concienciación sobre el Autismo y que podéis apoyarlo con un #selfieporelautismo, vistiendo de azul y acudiendo a la carrera popular que se organiza en Madrid.

Y sobre todo podéis ayudar dando visibilidad y apoyo a las personas con autismo, conociendo y difundiendo sus reivindicaciones y derechos.

Anuncio selfie-fb-dma-1200x1200_2
11021247_705610302889408_4980555948838809284_n

Los comentarios están cerrados.