Hoy es el día para concienciar sobre el autismo

Hoy es un día azul. El azul es el color que simboliza el autismo. También lo encontraréis simbolizado por una pieza de púzle o un púzle incompleto. Hoy yo visto de azul, igual que mi santo y mis peques. Hoy es un día en el que se verán globos azules en algunas ventanas y terrazas. Si os encontráis alguno, ya sabéis el motivo.

Hoy no es el día del autismo, es el día para concienciar sobre el autismo. Porque aún hay muchos falsos mitos que desterrar, muchas ideas preconcebidas que erradicar, mucho que explicar, mucho por investigar.

Si queréis saber más os animo a leer este artículo escrito hace exactamente un año: Autismo, un trastorno que afecta a uno de cada 150 niños. Os animo también a visitar la minuteca que 20minutos mantiene actualizada sobre el autismo. Os animo a visitar la Autismo Diario, blogs como El sonido de la hierba al crecer, Autismo y Lenguaje o Hasta la luna ida y vuelta. Os animo a visitar grupos de Facebook como Contra los mitos del autismo. Os animo a buscar a sus autores y participantes en twitter y facebook. Muchos son muy activos. Y os animo a ayudarnos hoy a concienciar sobre el autismo.

autismo

2 comentarios

  1. Dice ser día autismo

    Entre las iniciativas para este día está en el uso del color azul. Por ello cada año la gente se une a la iniciativa de vestir de azul al igual que lo hacen edificos emblematicos como el Empire State.

    02 abril 2013 | 10:42

  2. Dice ser manuel

    Me he dejado llevar
    por las rimas fáciles
    queriendo escapar
    de una realidad,
    que no comprendo
    y he pretendido iluminar
    con estrellas fugaces
    y hacerla fantasía;
    y he fracasado,
    y he perdido el alma,
    sólo soy un pecado,
    exento de valía,
    pero me he acordado
    y he vestido de azul
    durante todo el día.

    02 abril 2013 | 18:32

Los comentarios están cerrados.