Esas sorpresitas que nos traen nuestros hijos del colegio

manualidades-ramo-flores-dia de la madreNo hay nada tan rico o tan bonito como lo que nos hacen nuestros hijos. Mi padre aún conserva un tarro para guardar lápices y bolis que le hice cuando debía tener 5 años con un tarro cerámico de yogur. Tiene dibujados un caracol, un árbol y una casa, los tres igual de grandes, aún no dominaba las escalas realistas.

Hoy Julia, como cada jueves, tiene talleres en el cole. Y ya sé que tendré una sorpresa cuando llegue a casa. Y sé que me encantará, y lo hará sinceramente. Me entusiarmará y se me notará sin tener que fingir.

El jueves pasado tuvo taller de cocina, que le chifla. Cuando llegué a casa me esperaba medio sandwich hecho con todo el amor del mundo en la encimera. “Mamá, lo he hecho para ti”. Y yo, feliz, me puse a comerlo. Al tercer mordisco noté algo demasiado crujiente. Al cuarto mordisco se repitió el fenómeno crocanti. Mi santo, que había llegado antes que yo, se había comido la otra mitad y me vio va y me dice sonriendo de oreja a oreja: “a mí me ha dicho que se le había caído un poquito al suelo”.

Ese día tuve doble sorpresa.

En fin… el resto fue a la basura, cuando ella no miraba e inmediatamente tapado con otras cosas por si acaso.

Es una pena que para el día del padre y de la madre en el colegio de Julia no nos preparen sorpresas. No lo hacen pensando en aquellos niños que no tienen un papá o una mamá a los que dárselo. En el cole de Jaime sí lo hacen. Yo lo hacía de pequeña y recuerdo que me encantaba preparar en clase esos regalitos para mis padres. Digo yo que no sería tan difícil ni traumático decirles a esos niños que no tienen papá o mamá que, en su caso, el regalito es para su abuelo, su tía o su hermanito. ¿No os parece?

14 comentarios

  1. Dice ser spanjaard

    Creí que hablabas de las sorpresas tipo «este año nos tenemos que disfrazar de oso hormiguero».

    Las manualidades son un momento muy divertido en el cole. El que no sonríe (qué menos) cuando le traen un «objeto» a casa es que no se acuerda de su infancia. ¡Qué ratos con las tijeras, la marquetería, las pinzas o la cola de pegar!

    Ya nos contarás qué ha caido hoy. 🙂

    07 febrero 2013 | 15:50

  2. Dice ser Beatriz

    Hola,
    soy madre soltera y cuando mi hijo era pequeño, los regalos del día del padre, eran para el abuelo. Y todos tan contentos, sin traumas

    07 febrero 2013 | 16:01

  3. Dice ser Lucia

    Y te parece tan difícil hacerlo tú con tu hijo para su papá???; así tu hij@ no tendrá grandes traumas por no hacerlo en el cole… Espero que en el día del maestro no se te olvidara hacer con tu hija una manualidad, una carta o un dibujo para su profe, que también lo reciben con agrado…

    07 febrero 2013 | 16:39

  4. Dice ser magais

    Soy huérfana de padre desde que tenía 1 año y desde siempre los regalos del día del padre fueron para mi madre.
    Este empeño por no «traumatizar» a los niños me pone enferma. Lo que hay que enseñar a un niño sin padre, sin madre o sin perrito que le ladre es que no es mejor ni peor que otro niño por esa «ausencia». No pasa nada, es un aprendizaje vital maravilloso el de saber aceptarse a uno mismo como «diferente».
    Yo lo viví, recuerdo que en preescolar hicimos un dibujo con un arbolito y pegamos papel celofán, y la profesora nos ayudó a escribir «felicidades, papá», y cuando llegó mi turno, me dijo con toda la naturalidad del mundo que yo iba a escribir «felicidades, mamá». Debió impactarme porque lo recuerdo nítidamente casi 30 años después, pero no por eso me sentí desgraciada.
    Igualdad? por supuesto! Pero eso no es sinónimo de uniformidad.

    07 febrero 2013 | 17:04

  5. Dice ser novatillasku

    Creí que la sorpresita era como la que me ha traido a mi.Cartulinas y bolsa de basura con unos diseños super complicados para hacer un traje de copo de nieve.En ciertos momentos me he acordado de la madre de alguien ;-P

    Con respecto al regalo del dia de la madre, recuerdo que mi sobrino, después de morir mi hermana, me lo hacia para mi.Venía contentísimo con su regalo, ni trauma ni nada.

    07 febrero 2013 | 17:30

  6. Dice ser Rubén

    Yo todavía conservo algunos de esos regalitos, más bien los conserva mi madre, uno de ellos (aquí lo podéis ver http://www.chiquiarte.com/node/16 es de 1984!!) lo puse Chiquiarte, una página donde los papis/mamis pueden exponer el arte que tienen sus hijos/as y ellos se ponen tan contentos al verlo en internet.
    Yo ahora pongo en Chiquiarte las cositas que me hacen mis hijas, de hecho hay varios regalos (sus fotos) y poesías del día de la madre y del padre.

    07 febrero 2013 | 18:35

  7. Dice ser mari mar

    PRECIOSOOOO

    07 febrero 2013 | 18:54

  8. Casualmente estos días he estado mirando unas cajas en las que guardo todas esas sorpresas que hicieron cuando eran pequeñas mis hijas (ya tienen 18 y 22 años) y la verdad es que no he podido reprimir alguna lagrimilla de emoción.

    07 febrero 2013 | 20:26

  9. Dice ser Uma

    Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b5M ] desde tu navegador.

    07 febrero 2013 | 22:58

  10. Yo debo ser una pésima madre, porque todas las cositas que me hacían mis niños me parecían una verdadera . . . y no siento ningún remordimiento de haberlos tirado en cuanto pude.

    08 febrero 2013 | 06:00

  11. Dice ser Paz

    Estoy con Magais.
    Están confundiendo la igualdad con la uniformidad, me parece ridículo.

    08 febrero 2013 | 09:47

  12. Dice ser albitaguapa2

    desde luego lo normal es que te guste lo que te haga tu hijo y desde luego tienes razon en que lo normal seria hacer algo para el dia del padre o la madre, a los niños hayque explicarles las cosas

    08 febrero 2013 | 10:30

  13. Dice ser luz

    Yo en el colegio de monjas sí hacía cositas de esas, pero en el colegio público no. Ahora soy profesora de inglés, y mis niños van a celebrar el Father´s Day. Si alguno no tiene, pues q se lo pregunte a su madre por qué no tiene. Como tenerlo lo tiene, porq todos necesitamos un espermatozoide para nacer, pero yo no puedo dejar q los niños q sí viven con ellos lo celebren… Quien no tenga padre, pues abuelo, tío o madre… Ese no es mi problema. De todas formas, yo personalmente no celebro nada, porq días para celebrar hay muchos en el año.

    08 febrero 2013 | 14:07

Los comentarios están cerrados.