Ni contigo ni sin ti…

Julia tiene una prima casi de su misma edad. Ambas nacieron en 2009, una en marzo y la otra en noviembre. Como vivimos a diez minutos y nos llevamos bien están juntas con frecuencia desde que nacieron y se adoran. Tanto la una como la otra siempre quieren estar juntas. Julia se pone literalmente a dar saltos de contento cuando sabe que van a verse.

Es frecuente que se nos caiga la baba viéndolas bailar cogidas de las manos, darse besos, jugar a imitarse, abrazarse con tanto ímpetu que acaban las dos en el suelo, ayudarse a subir el tobogán del parque de bolas contracorriente o defenderse la una a la otra cuando se las regaña (por ejemplo: «Tío, no hables así a mi prima»).

Pero tan frecuente como lo anterior es que acaben gruñéndose, peleando por el mismo juguete e incluso cascándose. Hace dos semanas mi sobrina se llevó un par de arañazos como recuerdo de un manotazo de Julia. Ayer fue Julia la que los recibió de su prima.

Pueden pasar de la paz y el amor a la gresca en cuestión de segundos.

Y por lo que hablo con otros padres recientes sobre la relación entre hermanos, me da que es así, que cuando dos niños pequeños pasan mucho tiempo juntos la cosa suele ser así de pasional.

¿Es esta también vuestra impresión?

8 comentarios

  1. Dice ser yo.amparo

    Exactamente lo mismo le pasa a mi hijo y su primo. Se llevan un mes de diferencia y tan pronto se adoran como se dan de coscorrones. Pero no saben estar el uno sin el otro

    20 febrero 2012 | 09:07

  2. A mis peques les psas igual entre ellos, hay momentos en los que pueden estar jugando juntos tan tranquilos, y venga la risa y al rato estar peleandose por cualquier cosa. Pero eso si cuando alguno de los dos se va y el otro se queda en casa solo hacen que buscarse, no pueden estar el uno sin el otro aunque luego se peleen a sus anchas…

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    20 febrero 2012 | 09:51

  3. Dice ser Zaragozana

    Sí, tengo la misma impresión. Mi chica y su primo tienen una relación parecida, y eso que se llevan cuatro años y medio…

    20 febrero 2012 | 09:53

  4. Dice ser miriam

    Mis melliz@s se quieren que se adoran, se defienden entre ellos con uñas y dientes….pero hay veces que se les olvida jejejeje y tambien vuela algún que otro manotazo o tienen una buena discusión. Esto último es digno de verse, cómo da cada parte su versión particular del conflicto…pueden tirarse un buen rato intentando convencer a su hermano con un planteamiento «serio» de niño de 6 años 🙂 es para partirse de la risa.

    20 febrero 2012 | 11:13

  5. Dice ser Marta

    Y no solo de los niños. Ta,mbién nos sigue pasando a los adultos.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    20 febrero 2012 | 12:46

  6. Dice ser Montse

    En mi caso pasa igual, mi pequeño y mi sobrina se adoran. Están deseando verse y jugar juntos, pero en cuanto pasa un rato empiezan a discutir, a mostrar cada uno sus preferencias y terminan enfadándose. Si los dejas, a los cinco minutos vuelven a jugar como si no hubiese pasado nada. Este tira y afloja solo lo he observado en mi hijo con sus primos más cercanos, con los que tiene más roce y confianza. Creo que es esa seguridad y confianza en su relación lo que les permite ese “ni contigo, ni sin ti…”, lo que les da la oportunidad de mostrar sus desavenencias, desacuerdos, exponer sus criterios, aunque esto suponga un conflicto entre ellos. Son experiencias muy importantes para ellos, porque aprenden a diferenciarse del otro y empiezan a desarrollar sus habilidades en la resolución de conflictos. Me encanta ver que todo en los niños tiene su porqué.

    20 febrero 2012 | 12:50

  7. Dice ser Psico 2.0

    Es cierto, tambien nos sigue pasando a los adultos. Y si sabemos manejar los conflictos con nuestra pareja o con nuestros seres queridos, los conflictos se convierten en el comienzo de una mejora, de una solución.

    20 febrero 2012 | 12:56

  8. Dice ser Bea

    Creo que es lo normal en la relación entre hermanos y primos y a medida que van creciendo las peleas disminuyen y dejan paso a unos juegos más participativos, con más respeto a las reglas y sin discusiones.

    21 febrero 2012 | 16:48

Los comentarios están cerrados.