No está bien visto ser feliz

Parece que en estos tiempos mucha gente no ve bien ser feliz. Me voy dando cuenta de que intentar ver la botella medio llena, quedarte con lo bueno, dar gracias por lo que tienes, quererte y querer a los tuyos no les cuadra a muchos. Parece que prefieren verte lamentándote, quejándote, sufriendo, llorando… Tal vez no sea que lo prefieran, sino que no entienden vivir de otra manera.

No lo sé.

Pero una es como es. Y aunque aunque haya pensamientos que me encojan en corazón, procuro apartarlos y disfrutar todo lo posible.

Muchos cuando te ven esforzándote por ser feliz con la mano de cartas que te ha tocado, te toman por ingenua o por mentirosa.

Pero simplemente nací optimista. Suerte que tuve.

Ojalá mis hijos también lo sean. Creo que es la mejor herencia que puedo dejarles.

38 comentarios

  1. Yo creo que lamentarse no sirve de nada, o es que acaso lamentandonos vamos a cambiar las cosas.
    Podemos quejarnos cuando nos pasa algo, pero simplemente quejarnos y no mucho un poco, porque al fin y al cabo quejarse en determinados casos sirve para desahogarse y punto. Una vez pasado el desahogo lo mejor es mirar hacia delante con optimismo, e intentar ir superando los obstaculos que tenemos en nuestro camino.
    Pero no encerrarnos en pesimismo siempre, porque eso en vez de ayudarnosnos hace retroceder y nos hace mas daño, por lo menos ese es mi punto de vista.
    Mirar hacia delante e intentar se feliz es una gran meta que yo personalmente pretendo conseguir cada dia cuando me levanto.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    07 noviembre 2011 | 09:50

  2. Dice ser Martola

    No es que no esté bien visto ser feliz.
    Es que hay mucha envidia y siempre fue así. Especialmente ahora en el que la crisis nos aprieta y pasamos más dificultades, entonces la filosofía que prima es esta: «si yo lo paso mal, por qué está está tan contenta?».

    Yo también soy de las que opina que es mucho mejor ser positiva que estar lamentándose por todo (sin menospreciar para nada a las familias que lo están pasando realmente mal y que sí tienen motivos para hundirse, pero siempre que se pueda hay que ver el lado bueno!). Y desde luego me alegro muchísimo cuando a la gente de mi alrededor les va muy bien aunque a mí no tanto.

    07 noviembre 2011 | 10:05

  3. Dice ser Carpe-diem

    Está todavía peor visto ( encima por tu mismo sexo: mujeres ) ser / estar FELIZ y, haber elegido tambien, ser

    Ama de casa y cuidar de tu familia al 100% … De la gente » plañidera » es mejor alejarse…Saludets…

    07 noviembre 2011 | 10:06

  4. Dice ser Cris

    Siempre fuiste así, positiva, desde pequeña, a pesar de todo…. 🙂
    Gracias por demostrar que ser positiva siempre es bueno 🙂

    07 noviembre 2011 | 10:25

  5. Dice ser una madre

    Tienes toda la razón. Así que recuérdalo siempre que alguien intente amargar tu vida y apártalo de ella.

    Quédate siempre con lo bueno, es la mejor manera de superar los problemas!

    …Y sí, tienes mucha suerte de haber nacido optimista. Sabes que dicen que la gente optimista vive más tiempo? 😉

    Saludos

    07 noviembre 2011 | 10:33

  6. Dice ser Superwoman

    Yo no puedo ser asi y sabes que envidio profundamente (pero espero que de manera sana) a la gente que sois capaces de serlo… Tambien he asumido que no todos podemos ser iguales y por lo tanto, siempre que seas honesta con tus sentimientos, tampoco esta mal ver los problemas de la vida siempre que te concentres en superarlos y no en amargarte por ellos.
    Pero no coincido con Martola en que sea envidia, creo mas bien que muchas veces es inseguridad… Tu sigue fiel a ser como eres, no puede fallar.

    Un supersaludo

    07 noviembre 2011 | 10:50

  7. Dice ser Helena

    Tienes bastante razón en eso… a mí me pasa hasta con la familia, normalmente los más mayores, que a veces se esfuerzan por todos los medios para que «despiertes» y veas «la realidad», es decir, el lado malo de las cosas… No es fácil ser la optimista cuando el pesimismo parece ser la forma de vida general… todos sabemos lo difícil que es ir contra corriente… En esas situaciones lo mejor es hacer «orejas» y seguir adelante, que ya bastante dura es la vida en sí y bastante cuesta a veces mantenerse a flote con una sonrisa como para que vengan a «ayudarte» a caer… Y desde luego, no dejes que te borren la sonrisa, es lo más hermoso que puedes regalar al mundo entero y en especial a tus hijos…

    07 noviembre 2011 | 10:55

  8. Dice ser pelona

    yo tb he elegido ser feliz. y los que estáis por rodearos de penas inexistentes, los que creéis que lo que os pasa a vosotros es lo peor del mundo… podéis prescindir de mí.
    Gracias.

    07 noviembre 2011 | 10:58

  9. Dice ser Lola

    Hay gente que nace amargada y sólo siempre verán lo malo de las cosas. Ser positivo no tiene que ser necesariamente ingenuo o iluso. Es intentar sobrellevar la parte dura de la vida sin caer en el desánimo.

    07 noviembre 2011 | 11:01

  10. Dice ser MARA

    Jjejejeje, a mi me lo vas a decir… menudas broncas tengo en otros blogs, intentando reirse de mí me llaman «la chica de la vida maravillosa»…. ¿yo que culpa tengo de ser feliz? Encima es lo que dices, que parece que les molesta mucho y se ponen hasta rabiosos. Yo no se si soy feliz con lo que tengo o es que lo que tengo es para ser muy feliz…. pero oye, yo me siento contentisima, que vamos a hacerle… y es más, cuando otro también es feliz, yo me alegro por él, no trato de hundirlo a costa de lo que sea.

    Me alegra que seas feliz Melisa, y no sabes cuanto… sobre todo las que tenis hijos, porque los niños necesitan solo caras sonrientes, papás que les cantan y que se rien mucho… esa es la felicidad de los hijos, ver a sus padres felices y como más sanos, fuertes y equibrados maduran.

    @ Superwoman: Cada uno es como es, está claro y está muy bien ser honestos a la hora de mostrar nuestros sentimientos, pero de ahí a intentar a margar a los demás, pues mira, ya no me parece bien.

    07 noviembre 2011 | 11:26

  11. Dice ser MARA

    @ Carpe

    Las que habeis elegido ser amas de casa, y las que habeis elegido trabajar y las que habeis decido que ni lo uno ni lo otro. La verdad es que la clave está sobre todo en poder elegir, pero también en difrutar de lo que tienes.

    07 noviembre 2011 | 11:29

  12. Dice ser Que les den a aquellos que vean mal ser feliz....

    Estupendo y veraz comentario.
    Y que siga así, optimismo y alegría ante la vida. eso, nadie nos lo puede quitar, nadie! porque hay muchos cerdos malnacidos que verdaderamente desean el mal de las personas, empezndo por algunos organismos de poder…

    07 noviembre 2011 | 11:41

  13. Dice ser pilar lopez

    A mi cuando me preguntan que tal estoy siempre contesto que MUY BIEN, el que me quiere se alegra y el que no, le jode.

    Hay que aparentar siempre que se es feliz, el orgullo es lo ultimo que se pierde, aun si se pierde, perderlo con orgullo.

    07 noviembre 2011 | 11:55

  14. Dice ser Massima

    Sólo los niños (y no todos) pueden permitirse ser felices. Los mayores sólo podemos fingir.

    07 noviembre 2011 | 12:16

  15. Dice ser Francisco Jorge Aguirre

    Cuánta envidia despierta la persona que disfruta de la Felicidad de vivir, para que tantos, en tantas partes del Mundo, vivan preocupados por destruir ese estado espiritual..!!!

    07 noviembre 2011 | 12:27

  16. Dice ser Sindicalista subvencionado

    Pues yo soy muy feliz

    07 noviembre 2011 | 12:31

  17. Dice ser LuisFe

    Me alegra ver que no soy el único que mira la vida con una sonrisa pase lo que pase. Cierto es que a veces toca dejar de sonreir, pero siempre lo minimo imprescindible. Como bien dices siempre hay que ver la botella medio llena y mientras uno soy feliz consigo mismo, con lo que tiene y con las personas que le quieren, el resto sera mejor o peor, pero no tendra mucha importancia.

    07 noviembre 2011 | 12:32

  18. Dice ser mamasueca

    No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.
    Yo soy feliz con mi ninyo y con mi marido y disfruto todo el tiempo que tengo con ellos. Que estaria mejor si pudiera irme de vacaciones a las Maldivas o comprarme un coche? Pues a lo mejor si, pero eso no me va a impedir disfrutar de las cosas buenas de mi vida

    07 noviembre 2011 | 12:35

  19. Dice ser Manu

    A mucha gente no les gusta ver feliz a los demás simplemente por envidia y esto genera celos.

    ¿Son malvados?
    No
    Son miedosos.

    http://horizontes-manuel.blogspot.com/2011/10/la-oscuridad-contra-la-luz-la-eterna.html

    07 noviembre 2011 | 12:38

  20. Dice ser maria b

    @ Martola:

    tienes toda la razon

    07 noviembre 2011 | 12:41

  21. Dice ser Helena

    Massima, eso NO es cierto… te lo aseguro… Pero, tú eliges…

    07 noviembre 2011 | 13:02

  22. Dice ser Tia de sobrino

    Pues yo no naci optimista pero estoy aprendiendo a serlo, porque quiero poder decir al echar la vista atras que disfruté de la vida porque al fin y al cabo es lo unico q tenemos, y no quiero pasarmela lamentandome, por muy mal que vengan las cosas….que vienen…. 🙂

    07 noviembre 2011 | 13:13

  23. Dice ser familia viajera

    Casi todo es relativo. ¿No habéis oido de los «First World Problems»? Son los «problemas» de nuestro mundo desarrollado que nos hacen «sufrir» y nos ponen de mal humor. En la lista están, por ejemplo: Los auriculares de mi iPod me aprietan los oidos si escucho música tumbado y el monedero pesa demasiado en el bolsillo de mi chandal…
    Perder el empleo sí puede ser una auténtica preocupación.
    La lista de las cosas buenas que tenemos siempre será más larga que la de lo que nos falta. Juzgad qué cosas merece la pena que nos impidan ser felices.

    07 noviembre 2011 | 13:32

  24. Dice ser Massima

    Helena, tengo 42 años y un cáncer (controlado pero con revisiones) como espada de Dmocles. Hasta hace unos años te aseguro que era feliz. Ahora hay ratos, cuando veo a mis niñas (8 y 5 años) que puedo decir que estoy muy bien, casi feliz, pero me da tanto miedo pensar que se puede acabar, que no puedo ser 100% feliz.
    Por eso creo que cuando vas cumpliendo años, ves la vida con más miedo, porque eres más consciente de lo que puede pasar. Además que ya empieza a irse gente que para tí ha sidi importante.

    07 noviembre 2011 | 13:39

  25. Dice ser Umm

    Ante un problema yo me pregunto: ¿Tiene solución?, si la respuesta es afirmativa ¿para qué me preocupo? y si es negativa ¿para qué me preocupo?. Personalmente, lo único que me puede poner triste es la enfermedad de algún ser querido, ante eso es muy difícil remontar. Por lo demás, también es bueno no deseear lo que no se puede conseguir. En todo caso, creo que las personas más felices somos las que no damos tanta importancia a las posesiones, las que disfrutamos más con una buena compañía que con un buen coche ….

    07 noviembre 2011 | 13:41

  26. Dice ser vivian

    Creo que no se puede ser feliz todo el tiempo. Puedes hacer balance de tu vida hasta ahora y ver que has sido y eres bastante feliz, incluso que no cambiarías nada, pero siempre hay momentos duros, tristes, fallecimientos, enfados familiares, malentendidos, incompatibilidades de carácter… o sueños incumplidos, o días en los que estás que muerdes…

    Yo creo que como todo hay momentos buenos y momentos malos. Otra cosa es que olvidemos los malos y nos quedemos sólo con lo bueno. Yo prefiero guardarlo todo, bueno y malo, como experiencia vital.

    07 noviembre 2011 | 13:59

  27. Dice ser Massima

    Lo de la aceptación, no es tan fácil, es un proceso y como todos los procesos en la vida lo terminas o no lo terminas

    07 noviembre 2011 | 14:50

  28. Dice ser Bea

    Creo que, en muchos casos, aunque no sea en todos, al ser feliz, al demostrar que se sigue adelante, que se prospera, que se está rodeado de familiares, de amigos…, despierta un mal sentimiento, desgraciadamente, muy extendido: la envidia. Si eres feliz, quienes realmente te quieren se alegran. Los que no se alegren: cuanto más lejos, mejor.

    07 noviembre 2011 | 15:57

  29. Dice ser Carpe-diem

    @MARA:

    ¡ Hola tb por aquí wapa !…me vengo a referir k sobretodo las mujeres de mi entorno ( amigas y family ) parece k no entiendan k una pueda ser FELIZ en casa sin realizarse tb fuera de ella kurrando…el único k parece k lo ve bien es mi marido y me alegro…Yo disfruto mucho cuidando de los mios y de » mi castillo » y a los k me / nos perturban la felicidad les mantengo lo más lejos posible…BSS…

    P.S.: amigas ( o casi ex- amigas, mi cuñá y mi hermana me llaman » mantenida «,XD…para k te hagas una idea )

    07 noviembre 2011 | 16:31

  30. Dice ser Milton!

    Lamentablemente es así! Pero comparto todo el post! Incluso la parte de mis hijos! Esperemos que sepan ver y vivir bien la vida, y no sobrevivirla con cara de amargura y quejas! 😛
    Saludos!

    07 noviembre 2011 | 16:34

  31. Dice ser Mama de 7

    Yo soy muy positiva y optimista, no puedo remediarlo. Si caigo, que lo hago alguna vez, enseguida me levanto. Pocas cosas me agobian porque pienso que siempre vendrán tiempos mejores.

    ¿Fuiste a ver el colegio de Leganes?, me interesa saber si tu percepción del lugar fue igual que la mía. A mi dentro de unos años seguro que intentaran derivar a la peque.

    07 noviembre 2011 | 17:21

  32. Dice ser Alicia

    Lo que hay es mucha envidia. Hay que gente que tiene muchas cosas y no sabe valorarlas, que sólo valora lo material y te das cuenta que no entiende que uno que quizá tenga menos logre vivir contento y agradeciendo lo que tiene, sin ansiarse por tener más, disfrutando el día a día y haciendo una fiesta de cualquier nimiedad. Con el tiempo me he ido dando cuenta de que la gente envidia que te vaya bien con tu pareja, que sepas ser feliz con una tarde de pelis y palomitas, que te emocione un detalle de un hijo,…La envidia es una enfermedad que no tiene límites, peor para ellos. No solo no soy envidiosa sino que me alegro de lo bueno de los demás e intento ser feliz con lo que tengo, sobre todo mi familia, en ella no sólo incluyo a mi hijo y a mi marido, sino a todos los míos, mis pilares, mi mayor tesoro. También me doy cuenta que viendo siempre la botella medio llena te llevas más mazazos cuando la realidad es cruda.

    07 noviembre 2011 | 21:33

  33. Dice ser Zaragozana

    Estoy completamente de acuerdo contigo, MR. Y coincido contigo, excepto que en mi caso el optimismo es aprendido, no innato. Pero merece la pena mil veces, ya lo creo.

    07 noviembre 2011 | 22:23

  34. Dice ser Una sorda con audífonos

    No me ha gustado este post. No tiene nada que ver con la temática del blog, no debería usarse como pañuelo de papel para asuntos personales/existenciales que podrían ser tratados en un blog de autoayuda o algo por el estilo. Lo siento por la autora, porque sé que puede hacerlo mejor.

    07 noviembre 2011 | 22:25

  35. Yo también soy feliz por naturaleza, me gusta ver el tarro medio lleno y disfrutar de cada momento que me da la vida, sin perder la objetividad, claro. Mi opinión es compartida, la envidia es muy mala, y de eso hay a puñados, por eso no esta bien visto ser feliz.

    http://mismellizosyyo.blogspot.com

    08 noviembre 2011 | 15:04

  36. Dice ser Marisa

    Lo mejor del mundo es sentirse contenta y disfrutar de las pequeñas cosas intentando ver el «vaso medio lleno».
    Mirad a Mara, que dice que se pitorrean de ella diciendole «la chica de la vida maravillosa», claro que yo en otra ocasión la llamé pedazo de puñetera, eso sí con cariño, pero es que decía lo de la playita de la que disfruta nada más salir de su casa y aquí, dónde yo estoy hacía un frío que pelaba el cutis en ese momento.
    Lo dicho, Carpe, si eres y estás feliz con tu elección lo que opinen los demás al pairo.

    P.S: Tienes razón jamía, el post scriptum ha llegado lejos. Es lo bueno que tiene estar siempre dispuestos a aprender sea dónde sea y en las circunstancias que se den.
    Saludos.
    Y, Mássima te deseo una total recuperación, nada de retrocesos ni para tomar impulso. Y qye esa espada de Democles siga quedándose a distancia. De corazón

    08 noviembre 2011 | 21:02

  37. Dice ser David

    A mi me dicen te todo! pero soy feliz! Adoro estar con mis hijos.

    11 noviembre 2011 | 13:28

Los comentarios están cerrados.